miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sufre primera derrota

Sufre León primera derrota

31 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León sufrieron su primera derrota de su pretemporada al caer 3 a 1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ayer en el Estadio León.

El partido fue a puerta cerrada, como los tres anteriores, y con cuatro tiempos de 40 minutos cada uno. Por tal motivo tanto Juan Antonio Pizzi como Alfonso Sosa, estrategas de La Fiera y los jaliscienses respectivamente, hicieron uso de varios de sus elementos Sub 20, a los cuales analizaron más a fondo para -por qué no- subirlos al primer equipo.

En esta ocasión Pizzi no pudo usar el mismo once debido a que algunos jugadores están "tocados" y otros llegaron con enfermedad. Aún así, los leoneses fueron los que marcaron primero con anotación de Fernando Navarro, quien mandó guardar un rebote dentro del área a penas al minuto 7.

Después la U de G reaccionó y empató gracias a su central, el exChiva; Héctor Reynoso, quien de cabeza puso el 1 a 1 a los 14 minutos. Más tarde cayeron las anotaciones del ecuatoriano Juan Luis Anangono y del argentino Andrés Ríos. En el resto de las acciones existieron más llegadas en ambas áreas, pero ya no hubo contundencia y sí algunas buenas atajadas de los arqueros.

Los Verdes habían ganado sus tres primeros ensayos ante Mineros, Necaxa y Alebrijes de Oaxaca con pocos goles recibidos. Este martes se comieron 3 y sólo pudieron hacer 1.

Descansan

Tras el partido, La Fiera rompió filas y descansará este miércoles para pasara el Año Nuevo con los seres queridos. El jueves a las 6:00 de la tarde están citados para viajar a Guadalajara, Jalisco, de donde volarán a los Estados Unidos para el día 3 de enero medirse a los Xolos de Tijuana en California.

Falta un líder


El Sol de León
31 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el León falta un defensa que haga lo que hacía Rafael Márquez, eso lo tiene claro el lateral Edwin Hernández, quien confesó que la primera línea ha cometido errores en esta pretemporada muy claros.

"Creo que sí, está faltando ser un poco más seguros atrás, no te digo que los que estamos atrás lo estemos haciendo mal pero sí por ahí hace falta un jugador que tenga esa capacidad de salida y que sea un líder allá atrás. No es que los que están ahorita no lo son, pero sí necesitamos alguien con esa capacidad y esa noción en la central", expresó.

El "Aris", pieza angular de este equipo desde el ascenso, subrayó que el León ocupa de otro central que ayude a los que ya hay, para ser una escuadra más sólida la próxima campaña.

"Qué te puedo decir, lo conocen, son pocas las palabras que puedo decir de él, un jugadorazo y por algo ha logrado lo que ha hecho, tampoco te voy a decir que se necesita alguien de esa categoría pero si se puede, pues sí, en estos momentos el equipo está necesitando de ese tipo de capacidad y de poder reforzar bien al equipo".

Incluso el lateral por izquierda confió en que su estratega Juan Antonio Pizzi y su directiva, vean esa ausencia en la posición que ellos como jugadores notan a la hora de hacer fútbol.

"No se ha platicado hasta ahora pero son personas de fútbol y poco a poco se tienen que dar cuenta, si nosotros como jugadores nos damos cuenta, pues más ellos que lo ven desde afuera".

Ahora en caso de que se le dé la oportunidad a un juvenil de la Sub 20, el hidalguense opinó que esta debe llegar "siempre y cuando estén haciendo bien las cosas, no solo por llevar gente allá arriba; obvio todos buscamos otra oportunidad pero se la tienen que dar a alguien que se la merezca".

Concentrado ya en la que será la primera batalla de la Liga ante el campeón América, Edwin Hernández dijo que el hecho de que Gustavo Matosas los conozca a detalle pasará a segundo término después de iniciado el encuentro.

"Creo que por la capacidad que tiene Matosas, nos conoce muy bien a todos, pero los que jugamos somos nosotros y estamos preparados para hacer lo que sabemos".

Añadió que "nosotros nos estamos preparando bien para empezar bien el torneo, sabemos que vamos contra el campeón y sabemos que va a ser difícil, nosotros trabajando en ello para hacer un buen partido allá nada más".

Más nueve que nunca


31 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con Juan Antonio Pizzi en el banco, el delantero Miguel Sabah será más 9, más delantero.

El de Cancún apuntó que con las nuevas ideas del 'domador', su función en la cancha no será tanto de sacrificio como con Gustavo Matosas.

"Con Pizzi es diferente, es un entrenador que le gusta jugarse el mano a mano, los delanteros prácticamente, a lo que yo he visto, atacan y presionan arriba, eso ayuda bastante para tener suficiente aire y fuerza para ir adelante; puede ser que sí (tenga menos sacrificio), pero ya estando ahí hay veces que uno tiene que hacerlo sí o sí porque depende del equipo rival, si te juegan con tres contenciones y uno tiene que echar la mano".

Sabah destacó que ante la U. de G. "el equipo volvió a tener mucha posesión de pelota, volvió a ser dinámico, volvió a tener llegada, pero bueno, los errores ofensivos y defensivos son parte de lo que se está trabajando en la pretemporada, pero el equipo mostró buenas cosas en este partido".

Reiteró que "el equipo se vio mejor a comparación de otros partidos porque se ha empezado a trabajar en concreto con la línea que se necesitaba trabajar, en la ofensiva, la contención, los movimientos de los delanteros y eso ayuda bastante; el juego nos ayudó mucho, el equipo mostró de verdad lo que Pizzi quiere".

Se pudiera pensar que esta derrota fue el resultado de un mal día, pues fue todo lo contrario para el delantero.

"Al contrario (no fue un mal día), el marcador es importante pero en estos juegos lo que más gustó fue la posesión del balón, llegada, más orden a la defensiva, hubo movimientos que quería el profe y yo no veo que haya sido un mal día, hicimos un buen partido aunque perdimos pero es parte de la pretemporada".

Negocia por un central


REGINA YÉPEZ / Publicada el 31/12/2014

El director deportivo del club confirmó que en pláticas con el cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Pizzi, se acordó reforzar la zona baja esmeralda, por eso las negociaciones por los arietes argentinos Lucas Alario y Lucas Albertengo se frenaron en los últimos días.

“La prioridad ahora es la defensa y no tanto arriba, nosotros tenemos un solo espacio que cubrir y ése será para un defensa central. Juan (Antonio Pizzi) sabe que es una necesidad y está platicado con él, todo lo hacemos así. Se están viendo nombres”, aseguró Fernández, quien agregó ya existen algunas opciones e incluso negociaciones en el mercado sudamericano.

“Hay varias opciones, con varios se ha establecido comunicación, pero en el arreglo del contrato hay ciertas diferencias, trataremos de que ya quede. El jugador va a venir de fuera y va a ser seguramente un nombre nuevo”, agregó el directivo, luego del partido amistoso entre León y la Universidad de Guadalajara.

León tiene hasta el 31 de enero para registrar al jugador extranjero que decida fichar, sin embargo y en palabras del directivo de la Fiera, no se quiere hacer todo de último momento, pues el nuevo elemento necesitará de un tiempo de adaptación.

“Para nosotros será importante que desde el inicio (el refuerzo) sea fundamental, porque así tienen que ser los extranjeros, marcar diferencia”, añadió el directivo.

El último refuerzo defensivo que recibió León fue el argentino Jonathan Bottinelli.

‘Nos falta un central’


REGINA YÉPEZ / Publicada el 31/12/2014

Miguel Sabah acepta la necesidad de contratar un zaguero.

Para Miguel Sabah y Edwin Hernández todo está muy claro: delanteros hay de sobra, pero no elementos tanto en la media cancha como en la defensa que puedan suplir a los titulares en caso de alguna lesión.

“Delanteros somos bastantes, Yamilson (Rivera) se incorpora, Martín (Bravo) también; yo creo que necesitamos gente en media cancha o en la defensa, se fue Derley y no trajeron a nadie para cubrirlo. Yo hablo porque puede haber un lesionado y necesitamos gente de repuesto”, señaló Miguel Sabah.

El “Aris” Hernández confía en que los directivos sabrán darse cuenta de las carencias del equipo, tras la salida no sólo de Mauricio Castañeda y de Sebastián Maz, sino también de Arturo Ortiz y de Derle.

“Está faltando ser más seguros atrás, no es que los que estamos lo estemos haciendo mal, pero sí hace falta un jugador que tenga esa capacidad de salida; los directivos son gente de futbol y poco a poco se tienen que dar cuenta, si nosotros como jugadores lo vemos, ellos más porque lo ven desde afuera”, comentó el lateral izquierdo, quien sería titular en el primer juego de la campaña regular, el diez de enero ante el América de Gustavo Matosas.

Zarpazo que alerta


REGINA YÉPEZ / Publicada el 31/12/2014

En el Nou Camp, los Esmeraldas fueron sorprendidos por el renovado ataque de los Leones Negros.

Así como en los anteriores juegos, el estadio León fue el escenario de un juego atípico. Se jugaron cuatro tiempos de 40 minutos cada uno y así la actividad, se alargó poco más de tres horas, entre juegos, charlas y descansos.

Tanto en la portería como en la cancha, Juan Antonio Pizzi mantuvo la táctica de los tres últimos duelos, alternando a todos sus elementos.

A León le bastaron siete minutos para hacerse presente en el marcador, por conducto de Fernando Navarro, pero luego de un tiro de esquina, al minuto 14, 14’, Héctor Reynoso empató para los de la UdeG, parcial que se mantuvo al término del primer lapso.

Juan Luis Anangonó, a los nueve minutos del segundo tiempo, adelantó a los tapatíos, quienes con la ventaja sufrieron por los acercamientos ofensivos de Jonny Magallón y José María Cárdenas.

Un penal cerca estuvo de convertir el marcador en una pesada losa para los Verdes, pero Anangonó erró su disparo y al término de los segundos 40 minutos, el marcador era sólo de 2-1.

Con una alineación completamente diferente, los dos cuadros felinos iniciaron el tercer tiempo. Las modificaciones beneficiaron al equipo de Alfonso Sosa, que gracias a Andrés Ríos (89’) puso el 3-1.

Un potente disparo de Marcos Caicedo se quedó a nada de la red al desviarlo Iván Vázquez, pero eso fue lo único para los locales. El marcador se mantuvo hasta el final de los últimos 40 minutos y León cayó por primera vez en la pretemporada.

Ve Sabah mejoría


Publicado el:31 / 12 / 2014 dentro de: Deportes
Destaca la dinámica y llegada del equipo

Ve Sabah mejoríaEl caribeño Miguel Sabah, ve mucha mejoría en La Fiera a pesar de haber caído ayer ante los Leones Negros de la U. de G., primer rival de la Liga MX.

El León se había medido sólo ante equipos del Ascenso MX y ayer que les tocó un rival más exigente fue superado.

A pesar de ello, el delantero felino asegura que el equipo se vio bien “volvió a tener mucha posesión de pelota, a ser dinámico y a tener llegada, pero los errores ofensivos y defensivos son parte de lo que se está trabajando en la pretemporada”.

De hecho para Miguel, los Verdes se vieron mejor que en otros partidos y se ha empezado a trabajar en las diferentes líneas y “eso ayuda bastante, este juego nos ayudó mucho”.

Asegura que en lo personal se ha sentido mucho mejor, aunque sufrió por allí un golpe que le impidió seguir “pero me ha servido mucho la pretemporada”.

¿Tienen la misma llegada ahora con Pizzi?

“Eso no lo puedo decir yo, obviamente es lo que el técnico busca, mucha llegada, pero hay que demostrarlo en la cancha; sabemos que los juegos de preparación son muy diferentes a lo que se hace en el torneo”.

Insistió que a pesar del descalabro, lo que más le gustó del juego es la posesión del balón, las llegadas y el que se presentó más orden en la defensa, “no veo que haya sido un mal día, hicimos un buen partido aunque perdimos, pero es parte de”.

¿Tienes las mismas funciones ahora?

“No, con Pizzi es diferente. Es un entrenador que le gusta jugarse el mano a mano con los delanteros; por lo que yo he visto, atacan y presionan arriba, eso ayuda bastante para tener suficiente aire y fuerza para ir adelante”.

Sabah, también considera que al equipo le hace falta tener más gente de medio campo o en la defensa, “porque puede haber un lesionado y necesitamos gente de repuesto”.

BUEN BALANCE

Y, Fernando Navarro considera que hasta ahora es un buen balance general, ya que se jugó bien y tuvieron más la pelota, haciendo lo que pretende el técnico.

“Los goles han sido básicamente en táctica fija y es algo que se practica, pero sobretodo, se debe trabajar”.

Dijo que en muchos minutos han recibido pocos goles y se está trabajando bien en la defensa, “tres goles recibidos han sido en táctica fija y es normal pues no hemos tenido tiempo suficiente para trabajarlo”.

Para concluir, apuntó que desde que llegó su meta es la titularidad y espera lograrla el siguiente torneo.

No inquieta derrota

No inquieta derrota a los Esmeraldas
Dec 31, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- A la Fiera le disgustó el resultado, aunque el funcionamiento fue tal como se planeaba. A decir de los jugadores esmeraldas, el descalabro de 3-1 ante los Leones Negros no significó más que evidenciar trabajos a mejorar; la posesión y las oportunidades siguen a favor de los leoneses.

Para Miguel Sabah, participante activo de la Fiera en los primeros tiempos del encuentro de ayer, el equipo se notó voraz, con sentido dinámico y generador de oportunidades de gol.

“El equipo volvió a tener mucha posesión de pelota, volvió a ser dinámico, volvió a tener llegada, pero bueno, los errores ofensivos y defensivos son parte de lo que se está trabajando en la pretemporada”.

“Nos vimos mejor a comparación de otros partidos porque se ha empezado a trabajar en concreto con la línea que se necesitaba trabajar, en la ofensiva, la contención, los movimientos de los delanteros y eso ayuda bastante. El juego nos ayudó mucho, el equipo mostró de verdad lo que Pizzi quiere”, así lo señaló el jugador tras haber terminado el encuentro contra el primer equipo de Liga MX que enfrentaron los Verdes en esta pretemporada rumbo al Clausura 2015.

Según la opinión del nacido en Quintana Roo, el resultado es un simple parámetro, aunque una falsa muestra del avance; León ha mejorado en el orden táctico y una plantilla con llegada de área a área, es lo que estaría tratando de afinar el estratega argentino a cargo.

Sobre el tema del refuerzo, Sabah se une a la opinión de su colega al frente, el argentino Mauro Boselli, quienes indican que la parte de adelante, no debe ser reforzada, por el momento, en el feudo felino.

“El marcador es importante, pero en estos juegos lo que más gustó fue la posesión del balón, llegada, más orden a la defensiva”

Miguel Sabah
Jugador de León

FALTA UN LÍDER ATRÁS

El 3-1 que se llevaron, hace notar que en el conjunto de Juan Antonio Pizzi hace falta un central de experiencia y con liderazgo a resaltar, así lo sostuvo el lateral izquierdo Edwin ‘Aris’ Hernández.

‘Rasguñan’ a la Fiera

La Fiera sufrió su primer rasguño con Juan Antonio Pizzi, cuando otra fiera jalisciense, los Leones Negros, les pegaron por tres goles a uno en el estadio León.

La pretemporada esmeralda acomodó en su cuarto compromiso rumbo al Clausura 2015 a los tapatíos de Alfonso Sosa, que tuvieron un tridente de oportunidades a balón parado, y las aprovecharon, para llevarse a casa un buen sabor de boca.

Los leoneses se toparon con unos tapatíos ordenados. Foto: Especial
Los leoneses se toparon con unos tapatíos ordenados. Foto: Especial

El Club León tuvo mejores ocasiones a lo largo del partido, pero no supieron concluirlas, a excepción de la primera, al minuto 7, cuando Miguel Sabah se levantó en el área para impactar el balón de cabeza. El remate fue al poste, pero en la segunda ocasión, Fernando Navarro empujó para marcar el primero de la cuenta.

León era amo y señor de las bandas, pero la profundidad dejaba de encontrar los frutos más dulces, cosa que hicieron los visitantes en un tiro de esquina al 14’, cuando el exchiva Héctor Reynoso se alzó con la posibilidad y ante la marca sacudió las redes con el cabezazo.

Para esta nueva ocasión, contrario a los duelos anteriores que sostuvo el conjunto leonés, se jugaron cuatro tiempos de 40 minutos, con el fin de elevar el grado de intensidad y soporte físico; el tema le benefició en condición a los tricolores, pues con la presencia del ecuatoriano Fidel Martínez, Jonathan Gonzales y Juan Luis Anangonó, pudieron meter en problemas, en contadas ocasiones a los Verdes. Fue precisamente Anangonó, quien aprovechara una ocasión más en balón detenido, tras servicio de Martínez al área, para de esta forma poner la pizarra con un 2-1 para la visita.

El mismo delantero de Ibarra, Ecuador, tuvo una oportunidad más con el marco pintado a su favor, pues el silbante Paúl Delgadillo señaló la pena máxima para la visita, tras una jugada peleada en el área, sin embargo, el delantero la voló. Tuvo que llegar, hasta el 85’ de tiempo corrido el argentino Andrés Ríos para cerrar la cuenta definitiva del tres por uno.

LOS GOLES
Al 5’ Fernando Navarro (1-0)
Al 14’ Héctor Reynoso (1-1)
Al 49’ Juan Anangonó (1-2)
Al 89’ Andrés Ríos (1-3)

Alario no satisface

Oferta del León por Alario no satisface a Colón
El presidente del Colón de Santa Fe, Eduardo Vega, dijo que la idea del equipo es conservar a su jugador.

FRANCISCO VELA
30/12/2014 09:19 AM
Lucas Alario no saldría de Colón de Santa Fe, la oferta que tienen del Club León por el delantero no "satisface" al equipo argentino y ya le buscan acompañantes en punta y en medio campo para el próximo torneo.

Lo anterior lo confirmó el actual presidente del Colón de Santa Fe Eduardo Vega en rueda de prensa luego de la asamblea que tuvieron este lunes directivos y socios del club Sabalero.

"Y con Alario, la oferta que tenemos no nos satisface. La idea es que se quede en el club para potenciar las ofertas que se pueden seguir presentando desde ahora para ver si tiene un despegue en Primera División para venderlo en un precio más accesible y que mas rédito nos de para Colón", comentó Eduardo Vega.

La Afición pudo platicar con el representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, y confirmó el interés de Pizzi por el jugador, tan es así que aseguró que tenía conocimiento de que el propio entrenador y la dirigencia del Club Esmeralda había entablado negociaciones para contar con los servicios de atacante de 22 años.

"La dirigencia del Colón – de Santa Fe – me dijo que estaba en contacto con el entrenador Juan Antonio Pizzi y que lo quería, nada más que eso.

"El León es una oportunidad importante, sabemos que es un club importante pero por respeto vamos a esperar, aparte para no ensuciar la negociación y se mantenga tranquila", comentó Aldave, representante de Alario.

Agregó, "eso fue hace unos días, de que estaban negociando, obviamente el pase es de Colón. Por una cuestión de respeto estamos esperando que se pongan de acuerdo los clubes (León y Colón)".

En la lista de jugadores ofensivos que tiene la directiva siguen estando Nicolás Bertolo, de Banfield, y Lucas Albertengo de Atletico Rafale, de este último se comenta en Argentina es con quien ha tomado mayor fuerza el interés del León luego de haberse complicado lo de Alario.

El León arranca el torneo el 10 de enero pero tiene hasta el 31 de ese mismo mes para registrar al quinto extranjero.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Es un genio


Podrá sonar reiterativo, pero Alejandro Richino sigue siendo un protagonista espectacular en los entrenamientos de la Fiera.

El Sol de León
30 de diciembre de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Podrá sonar reiterativo, pero Alejandro Richino sigue siendo un protagonista espectacular en los entrenamientos de la Fiera, este lunes volvió a encabezar una práctica intensa de cara al arranque del Clausura 2015.

Y es que Richino es un espectáculo, corre, grita, ruega por intensidad, por entrega, por pasión. Felicita, apapacha, motiva. Es un genio.

Este lunes, a pesar del clima frío que se dejó sentir en las instalaciones de la Casa Club, Alejandro Richino saltó temprano al terreno de juego, armó sus sistemas y diseñó los programas de entrenamiento del día.

Apenas unos minutos después de la charla técnica de Juan Antonio Pizzi, Richino comenzó a trotar con los jugadores, siempre tratando de motivarlos, bromeando y cambiando de rumbo intempestivamente.

Después del breve calentamiento, iniciaron los entrenamientos y con ellos la actuación estelar del preparador físico de la Fiera.

Desde los primeros movimientos comenzaron los gritos, el "tac, tac, tac" se dejaba escuchar en toda la cancha mientras los jugadores hacían los movimientos que Richino les pedía con el ritmo y la cadencia solicitada.

La práctica requería de una ligera pausa antes de arrancar en un sprint, Richino la bautizó como la "chispita", por ello, y a partir de ese momento, el preparador físico de la Fiera comenzó a pedirle a sus jugadores eso: más chispita.

Mientras todo esto sucede, aún pueden verse caras de desconcierto entre un par de jugadores que no terminan por acostumbrarse al estilo de Richino. A lo lejos, Juan Antonio Pizzi observa el rendimiento de sus muchachos sin decir mucho, pero sin perder un solo detalle de la práctica.

Con idea clara


Christian Martínez y el grupo entienden poco a poco la idea futbolística que pretende el técnico Juan Antonio Pizzi.

El Sol de León
30 de diciembre de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- A estas alturas sólo el tiempo los llevará a la perfección, porque para Christian Martínez, la idea de juego con Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de la Fiera, ya está más que clara.

Luego de tres partidos de preparación, el cancerbero de los Verdes precisó que ya se han comprendido los fundamentos que quiere el estratega argentino, sólo el tiempo y la práctica los llevará a la perfecta ejecución.

"La idea es clara, tener la posesión del balón, generar volumen de juego en la media cancha, mucha amplitud, profundidad y lo que todos buscamos, la contundencia, el gol. Día con día se trabaja con miras a mejorar y los partidos que hemos tenido nos han servido para poder pulir esos aspectos que el míster quiere, esperemos mejorar y tener un mejor desempeño", dijo.

Y es que para el arquero Esmeralda, los 15 días restantes para el inicio del torneo son fundamentales para buscar la plenitud; "tenemos que llegar de la mejor manera y con el correr de los partidos ir mejorando, tenemos un compromiso importante enfrentando al campeón, va a ser muy bueno".

Rafa Márquez es tema del pasado

Para Christian, Rafa Márquez fue uno de esos hombres que terminan por ser la diferencia en el trabajo en equipo, sin embargo ya no es momento de seguir sufriendo por su ausencia, si bien hizo falta, no puede ser un pretexto ahora.

"En el futbol todos son necesarios y nadie es indispensable, hablando de Rafa creo que fue un privilegio haberlo tenido y jugar con él pero no podemos pensar, a un torneo que él se fue, que todavía nos va a hacer falta", aseguró.

"Él está haciendo su carrera en Europa y en lo personal me da mucho gusto porque es una gran persona y un crack pero sería muy irresponsable de mi parte decir que no nos fue bien en la defensa porque el "Káiser" no estaba", dijo.

Fecha uno: Sin resentimientos, sólo gusto y emoción

Mientras buena parte de la afición ya espera el duelo de la fecha uno ante las Águilas del América para poder enfrentarse ante Gustavo Matosas, Martínez aseguró que el respeto es total, hay emoción por enfrentar a un gran rival.

"Siempre es bonito enfrentar el futbol, un rival que es el que tiene más títulos en el futbol mexicano y esperar a un gran entrenador que dejó historia en el equipo. Muy respetuoso con la parte que está ahora, respeto a Gustavo porque fue el que hizo que este equipo diera de qué hablar en todos lados", dijo.

De igual manera precisó que no hay ventaja para León por el hecho de conocer su estilo de trabajo puesto que el conocimiento es recíproco.

"Él también nos conoce, él formó a la gran base que tiene este equipo y no hay secretos en el futbol, va a ser complicado porque es el actual campeón, hizo buenas contrataciones y se llevó a Gustavo que creo que siempre les va a plasmar una idea", concluyó.

León llegará preparado

“León llegará preparado al Azteca”: Christian Martínez
REGINA YÉPEZ / Publicada el 29/12/2014

Christian Martínez. Foto: Regina Yépez.

Los esmeraldas entrenaron esta mañana en la Casa Club.

“La idea es clara, tener la posesión del balón, generar volumen de juego en la media cancha, mucha amplitud, profundidad y lo que todos buscamos, la contundencia. Los partidos que hemos tenido nos han servido para poder pulir esos aspectos que el míster quiere, esperemos mejorar”, señaló el arquero hoy por la mañana.

Si bien el partido más cercano de León es mañana ante Leones Negros, previo al entrenamiento de hoy, Christian demostró tener el duelo ante América bien fijo en la memoria, y es que para el cancerbero a quien Gustavo Matosas le otorgó confianza plena, no será un juego como cualquier otro.

“Gustavo nos conoce, él formó a la gran base que tiene este equipo; será bonito enfrentarlo porque es un entrenador que dejó historia en el equipo, lo respeto mucho porque él fue el que hizo que este equipo diera de qué hablar en todos lados”.

Pese a este reconocimiento, el portero esmeralda pidió respeto para el cuerpo técnico que ahora dirige el destino de La Fiera, quienes están trabajando arduamente para mantener no sólo la intensidad tan característica del equipo, sino también los triunfos que se han conseguido en los últimos dos años.

“Hay que ser muy respetuosos con la parte que ya no está y también con la está; ahora está un cuerpo técnico que tiene una idea clara de cómo quiere que el equipo juegue. No creo que haya ninguna excusa para no estar bien, tenemos que llegar de la mejor manera y con el correr de los partidos ir mejorando”.

Mañana, León jugará su penúltimo juego amistoso de la pretemporada, éste se llevará a cabo en el estadio y el rival será Leones Negros de la UdeG.

La afición más fiel

Dortmund tiene la afición más fiel del mundo, León está en lugar 96
EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F. Publicada el 29/12/2014

El equipo de Borussia registra un promedio de 80,434 aficionados como local, mientras que León registra, de acuerdo con el portal, 25,076 aficionados en el Nou Camp.

En primer sitio se encuentra la casa de Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, la cual registró un promedio de 80 mil 434 aficionados por cotejo.

Para el segundo puesto viajamos a España, donde el equipo más popular del orbe, el Real Madrid, le hace honor a su linaje con un promedio de 77.117 mil espectadores en el Santiago Bernabéu.

En tercer lugar, en la Premier League de Inglaterra se contaron cerca de 75 mil 336 aficionados que se dan cita por partido en el Old Trafford, para apoyar al Manchester United.

La fiebre culé no podía quedar atrás. El Camp Nou, una de las localías más complicadas en Europa, ocupa el cuarto lugar del top. Según el portal web, Barcelona tiene una convocatoria de 74 mil 363 hinchas por juego.

De vuelta en Alemania, y con un registro de 71 mil de almas en el Allianz Arena se encuentra el Bayern Munich, uno de los gigantes de Europa.

América, el que más vuela en México

Asimismo, en la lista figura el actual campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, quienes ocupan el sitio 30 de la clasificación con 43 mil 538 espectadores por promedio en el estadio Azteca.

Sin embargo, los números no son del todo brillantes, ya que exponen el 41.86 por ciento de lleno ante los 104 mil asientos disponibles del coso de Santa Úrsula.

Por debajo de América, los clubes mexicanos que aparecen en la lista son los Tigres de la UANL, en el 36 (41, 337); Monterrey en el lugar 59 (30,968); Atlas es 70 (28,903); León en el 96 (25,076); Puebla se ubica en el 97 (24,977) y Chiapas cierra la llave mexicana en la plaza 98 (24,826).

Respecto al equipo con mayor lleno de su recinto en el continente americano es el River Plate, de Argentina.

Los Millonarios ocupan el sector 8, con una asistencia promedio de 54 mil personas.

Duelo complicado

"Ante Matosas será un duelo complicado": Martínez
Martínez sabe que el América será un equipo difícil debido a que cuentan con Gustavo Matosas.

FRANCISCO VELA
29/12/2014 01:14 PM
LEÓN
A dos semanas del inicio del torneo Torneo Clausura 2015, ya visualiza cómo será el primer partido enfrentando al América de Gustavo Matosas.

Para el cancerbero el duelo ante el campeón, ahora dirigido por el ex estratega de los verdiblancos, quien conoce muy bien a los jugadores esmeraldas, será una difícil prueba pues hay un hándicap a su favor.

"Siempre es bonito enfrentar el futbol y vamos a ver a un gran entrenador, respeto a Gustavo – Matosas – que hizo que se dieran grandes nombres en este equipo.

"Él formó la gran base de este equipo, va a ser complicado", comentó el arquero.

Sobre la competencia que tendrá con William Yarborugh por la titularidad, Martínez comentó que se la toma como desde el día en que llegó, "como desde un principio":

"Uno siempre está dispuesto a hacer las cosas de la mejor manera, lo primordial es el equipo", dijo.

Por demostrar

Con mucho por demostrar

Jonathan Bottinelli inicia el torneo dispuesto a todo.
El Sol de León
29 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Llegar a la "Guarida" sin haber hecho el torneo pasado una pretemporada completa no fue impedimento alguno para que el central argentino Jonathan Bottinelli, cumpliera con creces su labor en zona defensiva, aunque el jugador de la Fiera sabe que tiene aun muchas cosas que demostrar.

"Quiero estar bien físicamente y mentalmente para hacer un mejor papel que el que hice la temporada pasada y también a nivel grupal, quiero mejorar poco a poco porque si hubo algunas cosas bien, otras se han mejorado, pero aun queda margen para hacerlo mejor ya que no estamos todavía al cien", manifestó Bottinelli.

En tres encuentros de preparación que ha sostenido León, una de las variantes que ha intentado el nuevo "domador" Juan Antonio Pizzi, es el modificar su central colocando de acompañante de Bottinelli a Jonny Magallón, esto tomando en cuenta que para la fecha uno del Clausura 2015, León perderá a Nacho González por suspensión.

"Ya jugué con el (Magallón), de hecho lo hice en la primera fecha que llegue acá contra el equipo de Santos, me tocó estar al lado de Magallón, así que se puede decir que todos nos vamos entendiendo y lo que tratamos es ir plasmando en el campo lo que el profesor nos va pidiendo".

Bottinelli destacó la labor de la línea defensiva en estos duelos de preparación, "en estos tres partidos nos han hecho pocos goles y eso es algo positivo, aun nos falta mucho para mejorar porque no estamos del todo completos con lo que nos ha pedido el entrenador".

Y luego de que Juan Antonio Pizzi dejara a entrever la posibilidad de reforzar la defensa Esmeralda con un elemento extranjero, Bottinelli optó por mantenerse al margen, "yo no puedo opinar de eso porque sólo soy un jugador".

Finalmente, el zaguero envió un mensaje a la afición leonesa que ya ansia ver de nuevo a su equipo en acción, "es muy difícil dar una tranquilidad cuando no nos ven ni jugar ni entrenar pero la manera de dejarlos tranquilos es ganar la primera fecha del campeonato".

Debemos mejorar

‘Debemos mejorar’: Jonathan Bottinelli
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 29/12/2014

Bottinelli, Nacho, Caicedo y Yamilson previo al entrenamiento del León, en el Estadio, donde hicieron trabajo regenerativo.

Bottinelli, quien el torneo pasado se convirtió en uno de los hombres de confianza del anterior entrenador y un infaltable en la alineación cada semana, comentó que poco a poco el equipo empieza a plasmar la idea de Juan Antonio Pizzi en los partidos.

“Lo que hemos buscado esta pretemporada es tratar de estar bien física y mentalmente para hacer un mejor papel que el que hicimos la vez pasada en nivel grupal. En lo personal, quiero también mejorar poco a poco”, dijo el argentino, que participó con la camiseta de la Fiera a partir de la jornada 8 del campeonato anterior.

“Hubo algunas cosas bien, otras se han mejorado, pero aún queda margen para hacerlo mejor, puesto que no estamos todavía al cien por ciento al nivel futbolístico y físico, que necesitamos”, añadió.

Jonathan Bottinelli no quiso opinar sobre el refuerzo de la Fiera, argumentando que no le corresponde eso y se enfocó en pensar en el primer duelo del Clausura 2015, en el que es muy probable que juegue de arranque haciendo pareja con Jonny Magallón ante América, por la expulsión de Nacho González ante Tijuana.

“Ya jugué con Jonny Magallón en esta pretemporada. De hecho la primer fecha que llegué acá contra Santos el torneo pasado, me tocó estar al lado de él, así que se puede decir que todos nos vamos entendiendo”, explicó “Botti”.

“En los tres partidos de pretemporada nos han hecho pocos goles (dos, ante Mineros) y eso es algo positivo. Aún nos falta mucho por mejorar porque no estamos del todo completos con lo que nos ha pedido el entrenador (Pizzi)”, reconoció el argentino.

León tendrá dos juegos más de preparación, y ya serán ante rivales de la Liga MX, porque lo tres ya disputados han sido ante rivales de una división inferior. El 30 enfrentan a Leones Negros y el 3 de enero a los Xolos.

Bottinelli fue el refuerzo extranjero que más minutos sumó de los que llegaron el torneo pasado con un total de 900 y fue titular en los 10 últimos partidos del Apertura 2014.

Le roban a ‘La Tota’


REDACCIÓN / Publicada el 29/12/2014

Antonio “La Tota” Carbajal.

El veterano Antonio “La Tota” Carbajal fue víctima de la delincuencia, al ser despojado de la camioneta que utilizaba en su negocio de vidrios.

Carbajal, cinco veces mundialista y ganador de dos títulos como jugador del León, señaló que la camioneta es azul marca Nissan Estaquitas, con la rejilla blanca y el caballete característico del vehículo de una vidriería y tiene placas S215-146. El vehículo fue robado en la colonia Jardines del Moral.

“Ojalá que si alguien la ve, me ayude a recuperarla, porque es la que usamos en en el negocio”, comentó el ex jugador y ex entrenador.

Primeros planos

Primeros planos, el objetivo de Bottinelli
Dec 29, 2014Marcador, Más Deportes0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El papel histriónico de la Fiera en el Clausura 2015 quiere dejar a todos boquiabiertos; un guión digno de regresar al equipo a los primeros planos, es la iniciativa que plantea el defensor central Jonathan Bottinelli.

Para el argentino, que llegó el torneo anterior para reforzar al equipo tras la salida de Rafael Márquez, lo que se hizo en el mismo Apertura quedó lejos de las expectativas planteadas, por lo que ahora, con el nuevo proceso a cargo de Juan Antonio Pizzi, quiere recuperar el terreno perdido.

“Tratar de estar bien física y mentalmente para hacer un mejor papel que el que hicimos la vez pasada en nivel grupal. En lo personal, quiero también mejorar poco a poco”, así lo destacó el jugador, tomando como referencia los primeros duelos de pretemporada, en donde no han perdido ante equipos del Ascenso MX.

Por ahora, la afición se mantiene alejada de la actividad felina, dado que los partidos se han establecido por el propio cuerpo técnico con la característica de ‘puerta cerrada’, pero un balde de tranquilidad llegaría al equipo y sus allegados, sólo al vencer en la primera fecha del torneo entrante al América, equipo comandado por el exdomador Gustavo Matosas Paidón.

“Hubo algunas cosas bien, otras se han mejorado, pero aún queda margen para hacerlo mejor, puesto que no estamos todavía al cien por ciento al nivel futbolístico y físico”, aceptó el defensa argentino.

“Es muy difícil dar una tranquilidad cuando no nos ven ni jugar ni entrenar, pero la manera de dejarlos tranquilos es ganar la primera fecha”

Jonathan Bottinelli
Jugador de León

Para la disputa del Clausura, Bottinelli es claro al afirmar que el trabajo de encontrar un central más o algún otro elemento para el equipo, no es de incumbencia del plantel sino de la directiva, por eso prefiere no opinar, aunque menciona que sea Magallón, Nacho González o algún otro, él entendería el fondo del campo a su lado.

“Ya jugué con él, de hecho la primera fecha que llegué acá contra Santos, me tocó estar al lado de él, así que se puede decir que todos nos vamos entendiendo”, así se refirió a Magallón con quien compartiría la central en la fecha uno del Clausura ante las Águilas, debido a la suspensión de González para ese primer partido del nuevo año.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Caicedo, en riesgo

Caicedo, en riesgo de perderse inicio torneo
Marcos Caicedo podría perderse el primer partido del Clausura 2015.

LUIS OMAR MORALES
28/12/2014 12:44 PM
LEÓN
Se prenden los focos de alerta para el León.

Durante el partido amistoso ante Alebrijes, que se saldó con victoria 4-0 para los verdes, Marcos Caicedo tuvo que salir del terreno de juego y se perdería al menos la primera jornada del torneo Clausura 2015.

Según las primeras versiones del cuerpo médico del club, el ecuatoriano sufrió una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda que lo tendría fuera de circulación hasta por 21 días, es decir, se perdería el duelo ante América el 10 de enero.

El incidente se produjo en un choque accidental entre un par de rivales y el propio Caicedo. Uno de los elementos de Alebrijes cayó encima de la rodilla del sudamericano.

Marcos ya no continuó en el partido y Dennis Flores ocupó su lugar.
Al salir del partido amistoso, Marcos Caicedo salió del estadio con el dolor marcado en el rostro, e incluso con un poco de preocupación. No quiso hablar al respecto.

El cuerpo médico determinará la gravedad de la lesión a través de una resonancia magnética. Aunque en primera instancia se cree que se puede trtar de un problema con el del ligamento colateral. Habrá que esperar el resultado para conocer el tiempo que requiere para su recuperación.

El torneo pasado, Caicedo sufrió una lesión a inicio de torneo – jornada 2 - que le rompió el ritmo y le impidió alcanzar su mejor nivel.

EL CHAPA TAMBIÉN SALIÓ LESIONADO

El lateral derecho Luis 'Chapa' Delgado también sufrió una lesión que le impidió terminar el partido. A él también se le realizarán estudios para determinar la gravedad de su lesión.

El equipo entrena este domingo por la tarde y es probable que ya pueda haber resultados sobre la observación y valoración tanto de él como de Marcos Caicedo.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ensayo aprobado


Hemos tratado de agregarle algunas cosas, convencer a los jugadores de algunas cosas que nosotros queremos incorporar". Juan Antonio Pizzi DT del León.
28 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- La pretemporada se mantiene arrojando buenas rentas para el cuadro de los Esmeraldas de León que ahora en su tercer duelo de preparación rumbo al inicio del Clausura 2015 de la Liga MX, doblegó 4 goles por 0 a los Alebrijes de Oaxaca, de la división de ascenso, esto en choque llevado a cabo en el Estadio Nou Camp.

León mantiene la etiqueta de invicto en su pretemporada con dos triunfos, primero frente a Mineros de Zacatecas y ahora ante Alebrijes, además de haber empatado contra los Rayos del Necaxa, sin embargo, otro punto a favor para la Fiera es que su defensiva sólo ha aceptado un par de anotaciones.

Los tantos fueron de Mauro Boselli con doblete, Yámilson Rivera y la "Rata" Martín Bravo.

Se jugaron cuatro tiempos de media hora cada uno y en donde León utilizó a sus titulares durante los primeros dos tiempos, en tanto que el cierre fue para los jóvenes.

Pizzi fue de arranque con William Yarbrough, Jonny Magallón, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, "Gullit" Peña, Elías Hernández, Marcos Caicedo, Miguel Sabah y su goleador argentino Mauro Boselli, quien regresó a la actividad luego de que ante Necaxa no pudo estar.

La variante más importante que realizó Juan Antonio Pizzi en este encuentro fue el probar en la central con el joven Christian Torres, elemento de la Sub-20 y quien ingresó por Nacho González, de quien hay que recordar que no podrá comenzar el torneo debido a su suspensión.

De igual forma, Pizzi mantuvo la dupla ofensiva Sabah-Boselli, pero Bravo también ya fue colocado como un segundo delantero en el partido contra Necaxa.

A los Verdiblancos sólo les restan un par de juegos en esta pretemporada, el martes ante los Leones Negros y el 3 de enero frente a "Xolos" de Tijuana en Estados Unidos.

No es prioridad el refuerzo



Juan Antonio Pizzi, no está aferrado a que llegue algún refuerzo.

28 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Si llega o no un refuerzo del extranjero para la Fiera es algo que no le roba el sueño al "domador" Juan Antonio Pizzi.

El nuevo estratega del León, comentó que por el momento su cuerpo técnico y la directiva continúan evaluando las opciones de qué refuerzo puede arribar a la "guarida" para apuntalar el plantel, sin embargo, Pizzi aseguró que la decisión bien podría darse hasta el último día en que se cierran los registros, esto el 31 de enero.

"Del refuerzo como necesario me atrevería a decir que no lo es, siempre es saludable potenciar un equipo por más bueno que sea y nosotros sí tenemos la posibilidad porque el marcado nos lo permite, si encontramos al jugador y tenemos la posibilidad económica de incorporarlo lo vamos a evaluar y lo incorporaremos".

"Pero vamos a esperar hasta el último minuto del último día, que creo que es el 31 de enero; hasta ahí vamos a estar a la expectativa de ver con qué podemos potenciar el equipo, ya sea con un defensor, un mediocampista o con un delantero, pero no hemos decidido la posición", añadió Pizzi Torroija.

Y si bien es cierto que mucho se ha hablado que el refuerzo foráneo podría llegar para ocupar un puesto de ofensiva, Pizzi no se cierra a las opciones de fortalecer otra zona del campo, "por ahí podemos pensar en la central que el primer partido no está disponible Nacho González podríamos buscar, pero hoy (ayer) trabajó un chico de la Sub-20 que lo hizo bien y podemos contar con él en cualquier momento".

El entrenador optó por no dar nombres y evitó hablar de su paisano Lucas Alario, jugador del Colón de Santa Fe y quien ha sido colocado como número uno en la lista de opciones, "no hablo de nombres de jugadores que pueden incorporarse, han salido muchos que los he leído pero yo no le doy públicamente algo a esos nombres que no me corresponden".

SE MANTIENE LA ESENCIA

Juan Antonio Pizzi desea marcar época al frente del banquillo de los Esmeraldas de León, tal y como lo hiciera su antecesor Gustavo Matosas con un ascenso y un bicampeonato, es por eso que el timonel sabe que la fórmula del éxito es mantener la esencia futbolística de un plantel que mantuvo su base.

"La idea no difiere mucho de lo que venía haciendo, hemos tratado de agregarle algunas cosas, convencer a los jugadores de algunas cosas que nosotros queremos incorporar, pero la esencia es parecida a lo que se venía haciendo y no va haber inconvenientes en torno a eso, son jugadores con mucha disposición y estamos contentos".

Por último, Pizzi habló de lo que ha sido una provechosa pretemporada del León, "hemos venido avanzando en lo que pretendíamos que era lo del acondicionamiento físico y complementar eso con estos tres juegos, no le doy importancia a los resultados, si bien es cierto que lo más saludable es tener buenos resultados, el motivo en esta etapa es otro y no los resultados".

Piensa en el América

Boselli ya piensa en el América y... Matosas

Mauro Boselli afila las garras para enfrentar a las Águilas en la primera jornada.

El Sol de León
28 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El campeón de goleo del futbol mexicano continúa encendido ahora en la pretemporada, se trata del argentino Mauro Boselli, quien se mantiene siendo el hombre clave en la ofensiva de los Esmeraldas de León, ahora dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

"Siempre es bueno hacer goles, sentirse bien que es algo que hemos venido sintiendo todos de a poco y creo que esa es la clave para mejorar, creo que el equipo está haciendo las cosas bien de a poco, habrá que tener mucha paciencia con un entrenador que tiene un estilo de juego y hay que tratar de adaptarnos", indicó Boselli.

Para el sudamericano, esta Fiera está lejos aún de llegar a su nivel óptimo, "estamos a la mitad, todavía no está todo asentado de lo que nos pide el técnico y nos quedan dos semanas para llegar lo mejor posible al inicio del torneo que tenemos un inicio difícil con los dos finalistas del torneo pasado".

Respecto a lo que ha sido hasta el momento la era Pizzi, comentó que "él siempre da sus conceptos y nosotros tratamos de asimilarlos, como lo dije antes hay que tener paciencia, al igual que con Gustavo (Matosas) hay que darle tiempo porque tanto el entrenador como nosotros queremos que las cosas salgan lo mejor posible y la palabra paciencia es clave".

"El estilo es un poco distinto pero los dos tienen la misma mentalidad porque Pizzi tiene la mentalidad ofensiva que tenía Gustavo (Matosas) pero también hace hincapié en la parte defensiva.

Boselli ya visualiza lo que será el debut en el Clausura 2015 ante el América de Gustavo Matosas, "es un equipo que está bien armado porque trajeron tres o cuatro jugadores de lo mejor que había en el mercado, pero nosotros sabemos que haciendo las cosas bien podemos ganarle".

León dominador

León dominador en pretemporada
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 28/12/2014

José María Cárdenas y Fernando Navarro durante el partido del León ante Alebrijes en el Nou Camp, donde disputaron la segunda mitad.

En medio de un hermetismo total, como ha sido en todos los partidos de pretemporada, el equipo esmeralda dio cuenta del cuadro oaxaqueño, en su último partido ante un equipo del Ascenso MX y el penúltimo en la cancha leonesa.

Los Verdes salieron al primero de cuatro tiempos de media hora con lo el cuadro base del torneo anterior, salvo la incorporación de Marcos Caicedo como volante y el juvenil Cristian Alejandro Torres en la defensa, en el lugar de Nacho González.

Uno de los jugadores que más extrañó León ante Necaxa fue al artillero argentino Mauro Boselli, quien no tardó demasiado en despacharse ante los Alebrijes, clavando la primera anotación al minuto nueve del primer tiempo.

Y el mismo Boselli extendería la ventaja al minuto 26 del segundo tiempo, en una jugada en la que el argentino estaba en aparente fuera de lugar.

Lo más destacable de los Verdes es el orden defensivo que le ha imprimido el nuevo estretega argentino desde su llegada, al sumar dos juegos de 120 minutos cada uno sin recibir anotación.

Para el tercer tiempo, Pizzi mandó a la cancha a su plantel juvenil, reforzado por algunos de los jugadores de experiencia como José María Cárdenas, el colombiano Yamilson Rivera y el naturalizado mexicano Martín “La Rata” Bravo.

Los Alebrijes presionaron y por momentos le arrebataron la pelota a los medios de la Fiera, sin embargo no lograron concretar.

Por su parte, el cuadro esmeralda aumentó la ventaja en el tercer tiempo, con un potente disparo de larga distancia del colombiano Yamilson Rivera, a los cinco minutos.

Y finalmente Martín Bravo le puso cifra definitiva al triunfo de los Verdes al minuto ocho, también del tercer tiempo, para poner el cuatro por cero en el marcador.

El último partido de los esmeraldas en la cancha del Estadio León será ante la U de G, el martes 30 de diciembre, antes de partir a Estados Unidos para su último compromiso de pretemporada ante Xolos.

Año de contrastes


Publicado el:28 / 12 / 2014 dentro de: Deportes
En 2014 León alcanzó el bicampeonato, pero fracasó al intentar defenderlo; los torneos internacionales, una cuenta pendiente

Año de contrastes  2014 fue el año en que el León conoció la gloria y la derrota. Experiencias agridulces tuvo el equipo de La Fiera con los sinsabores que lo llevaron de más a menos; de un título, a despedir a uno de sus técnicos más ganadores de la historia.

Fue el año en que el León se consolidó fundamentalmente como uno de las mejores propuestas de la Liga MX consiguiendo, en base a una apuesta ofensiva, su segundo campeonato consecutivo en el Clausura 2014.

Tras haberle ganado al América la final del Apertura 2013, León demostró que su título no fue casualidad en la Liguilla, a la que se metió eso sí, de milagro.

Un octavo lugar para el León en la última fecha le aseguró enfrentar al favorito, Cruz Azul, en cuartos de final, lo que parecía ser un adiós temprano de la fase final.

Pero un 1-1 en casa dejaba todo en el aire y el León sacó la casta para la vuelta empatando 2-2 y eliminando al superlíder por el criterio de gol de visitante.

Vino la semifinal contra Toluca, equipo que se le había complicado desde su ascenso. La victoria llegó en la ida por 1-0, y en la vuelta repitió por el mismo marcador dejando a los dirigidos por José Saturnino Cardozo en la lona.

La final fue el episodio cumbre. Tras caer en casa 2-3, un joven Pachuca no pudo sacar la garra, que sí tuvieron los felinos y ganaron 0-2. El título y la séptima estrella llegaron bajo el mando de Gustavo Matosas.

Fue el gran logro del primer semestre para los Esmeraldas, que además afrontaron 2 torneos internacionales este año.

La segunda mitad del año es ya conocida. A un punto se quedó el León de calificar a la ‘Fiesta Grande’ en el Apertura 2014, sin embargo, Xolos se encargó de aguar la fiesta.

El cuadro del bajío jugó bajo la condicionante de ganar o perder al entrenador charrúa.

Cayó 3-2 y Matosas dijo adiós, despidiéndose de un ciclo de 3 años el ídolo de la afición, que irónicamente hoy es el villano para muchos.

DEUDA INTERNACIONAL

El primer semestre de 2014 comenzó con la noticia de que el León competiría en el torneo de clubes más prestigioso de América, la Copa Libertadores a la que sólo algunos equipos mexicanos habían asistido antes.

Con la particular ilusión de trascender a nivel internacional, se inició la travesía continental donde los Panzas Verdes se ubicaron en el grupo 7 para encarar al Emelec, Bolívar y el Flamengo.

La cosa empezó bien cuando los Verdes vencieron a los brasileños en el estadio León 2-1, pero luego se estancaron con derrota ante el Emelec, al que luego vencieron. Bolívar fue todo el torneo su ‘coco’, pues aunque sacó varios empates, no le pudo ganar.

En La Paz, León sacó un empate 1-1 pero en el estadio León Xabier Azkargorta le recetó un 0-1 a los mexicanos que los dejaba casi fuera, debiendo saltar al mítico Maracaná con la obligación de ganar.

Y así ocurrió. Un 2-3 en campo brasileño, le dio al León el pase a octavos de final con 10 unidades, ronda en la que nunca había participad, luego de que en 2013 fuera eliminado por el Iquique chileno en la etapa previa.

Vino luego la desazón con la eliminación ante los celestes bolivianos. No pasaron de los empates pero el gol de visitante le pasó factura a los Panzas Verdes, que deberán hacer otro buen torneo si quieren regresar al panorama libertador.

El segundo semestre fue desastroso. León encaró la Concacaf Liga de Campeones en un formato de grupos de 3, enfrentando al Herediano tico y al Isidro Metapán salvadoreño consiguiendo sólo 7 puntos a uno de los costarricenses que finalmente jugarán la segunda fase.

Es así como la deuda internacional con el León, sigue siendo el gran tema pendiente para la directiva.

Con Juan Antonio Pizzi deberán superar sus límites, pero antes clasificar a los certámenes internacionales.

León enfrentará sólo la liga MX en el primer semestre del 201.

CARLOS CONTRERAS

Reencuentra el gol


Publicado el:28 / 12 / 2014 dentro de: Deportes
Boselli marca doblete ante Alebrijes

Reencuentra el golEl ariete argentino Mauro Boselli marcó doblete en el duelo de preparación de ayer en que los Esmeraldas del León le quitaron el invicto en pretemporada a los Alebrijes de Oaxaca.

El marcador final favoreció 4-0 a los ahora enfundados en la casaca blanca, contra unos naranjas Alebrijes, con lo que La Fiera consiguió su segunda victoria de pretemporada en 3 cotejos disputados, todos a 4 tiempos de 30 minutos.

Además del pampero,  que no había hecho gol en los dos duelos pasados, el colombiano Yamilson Rivera, y el naturalizado mexicano Martín Bravo anotaron para el marcador final, en ese orden.

El partido se describió intenso, pese a que el técnico Juan Antonio Pizzi no ha implantado del todo su idea, sin embargo, aunque Alebrijes se fue con la goleada, el partido fue más peleado de lo que el tanteador puede decir.

Como es habitual, León alternó varios cuadros en los primeros y segundos tiempos, consiguiendo un gol por tiempo, lo que ha dejado satisfecho al técnico hispanoargentino por el desempeño mostrado.

La foja del León es de 2 victorias y 1 empate en las 3 pruebas registradas hasta ahora, donde parece que el trabajo de preparación física deja poco a poco a los jugadores meterse de lleno en el esquema de Pizzi.

León suma 9 goles a favor en los cotejos de preparación y sólo 2 en contra, los que recibió contra Mineros de Zacatecas.

El partido fue pitado por el árbitro César Chacón.

León no trabajará hoy, y regresará mañana a los entrenamientos, en una semana corta.

El próximo martes, los Panzas Verdes enfrentarán a Leones Negros de la U de G, en el último examen de 4 tiempos.

El equipo descansará el 31 de diciembre y el 1 de enero en cuanto a trabajos, pero el primer día del año viajará a Estados Unidos para encarar el primer partido de 90 minutos del año, ante los Xolos de Tijuana en Salinas, California.

CARLOS CONTRERAS

Pizzi, tranquilo


Publicado el:28 / 12 / 2014 dentro de: Deportes
Juan Antonio Pizzi se dijo contento con la victoria, pero insistió en resaltar la preparación física del equipo.

Pizzi, tranquiloEl entrenador argentino Juan Antonio Pizzi habló ayer acerca del desempeño de su equipo en la pretemporada, que ayer cumplió su tercer partido.

Para Pizzi, el trabajo se refleja de buena manera, aunque no se fía de los resultados, ponderando más la parte física, como ya lo había dicho.

“Hemos cumplido con el acondicionamiento físico que pretendíamos, no le doy mayor importancia a los resultados, si bien es cierto que es siempre más saludable obtener buenos resultados, en esta etapa del año el motivo de los partidos es otro”, argumentó.

Contento por lo trabajado hasta ahora, Pizzi cree que su idea no es tan diferente a la que venía trabajando el equipo, aunque los detalles son primordiales.

“Hemos tratado de agregarle algunas cosas, convencer a los jugadores de algunas cosas que queremos incorporar, pero la esencia es bastante parecida a lo que venían haciendo”, aseguró.

‘HASTA EL ÚLTIMO MINUTO’

“Hasta el último minuto del último día”, así dijo Pizzi que aguardarán por el quinto extranjero, de quien no dio pistas ni nombres.

“Vamos a esperar hasta el último minuto del último día (31 de enero), con qué podemos potenciar el equipo, no hemos definido la posición, pero estamos pendiente del último día”, recalcó.

Pese a lo anterior, mostró preocupación por la parte baja, que arrancará sin Ignacio González, por expulsión, sin embargo, no ve estrictamente necesario traer a alguien más.

“Siempre es saludable potenciar un equipo por más bueno que sea, si tenemos la posibilidad, lo vamos a evaluar, y si todo coincide, lo incorporaremos pero no como necesidad”, mencionó.

El propio Pizzi ha manifestado su confianza en los cuadros juveniles, de los que echará mano de requerirlo.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Termina el año y el nuevo técnico manda mensaje a aficionados: quédense tranquilos.

“Ojalá el próximo año podamos celebrar alguna de las competiciones en las que participemos, quiero que todos estén tranquilos de que vamos a hacer el máximo esfuerzo para que suceda”

“(La afición) ha mostrado mucho apoyo, ya sabía del fanatismo y apoyo que recibe este equipo, pero ahora lo he sentido muy de cerca”, añadió.
(CARLOS CONTRERAS)

viernes, 26 de diciembre de 2014

Calma "Chapo"


Luis Montes sigue trabajando, pero es un hecho que no estará listo para el arranque del torneo.

27 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El tiempo apremia y la realidad es que el "Chapito" Luis Montes aun no está para arrancar el torneo y ni siquiera, para entrenar al parejo del grupo, sin embargo, el mediocampista de la Fiera ha aprendido durante todo su proceso de rehabilitación que la clave para su retorno a las canchas es la paciencia.

"Vamos muy bien, me he sentido bastante bien, he estado trabajando algunos aspectos con Claudio (Ferrer) y pues he platicado ahí con el profe de que me he ido integrando a algunos ejercicios para ir de a poco agarrando la pelota y empezarme a sentirme cómodo con ella", manifestó Montes.

En su última etapa de rehabilitación Montes sabe que "tengo que tener paciencia, es una lesión muy tardada para volver a las canchas pero sé que además físicamente me va a costar un poquito adaptarme y requiero paciencia y trabajo para regresar en nivel óptimo a las canchas".

Por el momento, el "Chapo" Montes trabaja la mayoría de las sesiones con el kinesiólogo Claudio Ferrer, aunque también ya se encuentra a las órdenes del preparador físico Alejandro Richino, con quien ha llevado a cabo ligeros trabajos en cancha para fortalecer el pie lesionado.

"Seguimos haciendo algunas evaluaciones tanto en cancha como el gimnasio y voy muy bien, así que poco a poco me integro a los trabajos con el equipo y poco a poco también integrándome a los trabajos con el profe Richino para estar a punto".

"He estado haciendo trabajos cortos en la cancha, por ahí un poco de físico, ir y venir unos 300 ó 400 metros y lo he hecho muy bien, también he empezado a sentir ya el toque de la pelota y hay que ver como he ido evolucionando para ya pasar con el preparador físico", agregó Montes Jiménez.

Por otra parte, el "Chapito" explicó del porqué su lesión ha tardado en sanar, "la verdad es que cuando sacamos la radiografía hace aproximadamente dos meses y medio, el hueso no había consolidado como se esperaba, se tardó más y la rehabilitación no fue como nosotros hubiéramos querido".

"Cuando el equipo salió de vacaciones hablé con el profe Matosas para que me dejara ir a Guadalajara y allá con Luis Fosatti tuve una rehabilitación buena y de haber ido antes a la mejor ya estuviera de regreso".

Finalmente, Montes consideró a Juan Antonio Pizzi como "un gran entrenador, una buena persona, he platicado poco con él pero él y todo su cuerpo técnico están conscientes de la lesión que tuve y que por eso se me tiene que llevar con paciencia y también he platicado de que ya debo ir integrándome con él en algunos trabajos".

Estaremos al punto

"Estaremos al punto para el torneo"

Bottinelli confía en un buen arranque de torneo.
El Sol de León
27 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Para el defensor central de los Esmeraldas de León, el argentino Jonathan Bottinelli, el trabajo físico de pretemporada resultará de vital importancia para que esta Fiera llegue en su mejor punto a la fecha uno del Clausura 2015 ante las Águilas del América.

"Por el momento sí nos cuesta un poquito en estos partidos de preparación, sí en la parte física sobre todo cuesta salir del trabajo fuerte del profe, pero andamos bien y con toda la confianza de que llegaremos a punto al inicio del torneo", manifestó Bottinelli.

Al igual que el resto del plantel verdiblanco, el sudamericano se dijo tranquilo y ajeno a la probable llegada de un refuerzo extranjero para ocupar la vacante de jugador foráneo que dejó el brasileño Derley, quien exactamente hace una semana reportó con la escuadra de los Mineros de Zacatecas, de la división de ascenso.

"La verdad que ese es un tema que manejan los dirigentes y ellos con el técnico decidirán qué es lo mejor para nosotros, nosotros tenemos que estar mentalizados que hoy por hoy si arranca el campeonato mañana somos los que estamos acá dentro".

Bottinelli confirmó que su préstamo se mantiene activo con el León hasta el mes de mayo que es cuando vence: "Yo tengo el préstamo hasta mayo y tratando de hacer mejor las cosas de lo que hicimos el torneo pasado, nos quedamos en la orilla de entrar en la liguilla y hay que mejorar eso, hay que tratar de meternos dentro de los ocho equipos que van a jugar la liguilla y después aspirar al título".

frío en la "guarida"

Cala hasta los huesos el frío en la "guarida"

Sabah salió bien cubierto al entrenamiento. Foto: El Sol de León
El Sol de León
27 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Luego de un par de días de receso por las fiestas navideñas, el plantel de los Esmeraldas de León regresó la mañana de este viernes a los entrenamientos, con una gélida sesión llevada a cabo en las instalaciones de la Casa Club.

La "guarida" prácticamente amaneció congelada y es por eso que varios integrantes de la Fiera tuvieron que salir a la cancha de prácticas bastante abrigados, casos del ecuatoriano Marcos Caicedo, Mauro Boselli, Miguel Sabah, Elías Hernández y hasta el nuevo "domador" Juan Antonio Pizzi.

Hasta el momento, la pretemporada ha dejado saldo blanco con los Verdiblancos ya que el único elemento que se mantiene trabajando por separado es el "Chapito" Luis Montes, quien después de la charla técnica regresó al gimnasio en compañía del kinesiólogo Claudio Ferrer.

Con el primer equipo se mantienen entrenando también varios jugadores de la categoría Sub-20 como el atacante José Jair Ruiz y el "Galgo" Oscar Suárez, elementos que parecen llevar la delantera con respecto al resto de los juveniles y pudieran ser en el inicio del Clausura 2015 opciones para Pizzi.

El entrenamiento de la Fiera rebasó las dos horas de duración y como siempre, la práctica comenzó con las órdenes del preparador físico Alejandro Richino.

Estrena Feria carrera

Estrena Feria carrera
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 26/12/2014

Así se promociona la primera edición de la carrera de la Feria León. Foto: Especial

La Feria de León se estrenará en el mundo atlético este 2015, con la primera edición de su carrera.

El evento será el domingo 25 de enero, con salida y meta en las inmediaciones de la Feria, para correra siete o 15 kilómetros.

El costo de la inscripción es de 180 pesos en tiendas Sport Palace, Adidas Altacia y Plaza Mayor, Tiendas GNC y Sport City, además del sitio marcate. El cupo está limitado a mil 500 corredores.

Las categorías son de 19 años en adelante, con premiación en efectivo para todas las categorías en 15 kilómetros.

Vuelve León a entrenar

Vuelve León a entrenar
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 26/12/2014

El León regresa hoy a entrenamientos para preaparar el duelo amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca.

Los jugadores de la Fiera tuvieron dos días de descanso, después de una pretemporada de mucho trabajo.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi ya disputó dos encuentros de pretemporada, donde suma una victoria y un empate, ante los Rayos del Necaxa.

Los Verdes tendrán un día más para preparse antes de su duelo ante el equipo del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, que será el penúltimo duelo previo a viajar a Estados Unidos y medirse a Xolos.

Montes se reincorpora

'Chapito' Montes se reincorpora al León
DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 26/12/2014

"Todos empezamos de cero y debemos ganarnos un lugar, sabíamos que algo así pasaría en este nuevo ciclo", aseguró.

Ahora el arsenal de La Fiera está casi completo con la incorporación de Montes quien aún se encuentra haciendo trabajo individual.

Su retorno podría estar asegurado a la jornada 3 ó 4, mientras se incorpora de nuevo al equipo.

"Cuando nos sacamos la radiografía hace dos meses vimos que el hueso no había soldado bien para iniciar con recuperación pero ahora con el profesor Richino ya vamos en buena dirección", aseguró con respecto a su retraso en la lesión.

El plantel de León se presentó a trabajar hoy después de un descanso el 25 de diciembre.

Sin refuerzo

Sin refuerzo, ven avanzar el reloj
Dec 26, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El tiempo se acorta para la Fiera, si es que quiere firmar a alguien más rumbo a la disputa del Clausura 2015; nombres, rumores, pero sólo eso, la directiva sigue en ‘stand by’ cuando faltan un par de semanas para el cierre.

Será hasta terminada la primera semana de enero, que los Clubes ya no puedan fichar a nadie más proveniente del extranjero, y en especial, el Club León se tendría que quedar con los hombres que tiene hasta ahora en su seno.

La delantera y la defensa central serían los puntos a trabajar por el cuerpo técnico, siendo Derley de Souza el sacrificado en Mineros para darle cabida a un extranjero más en el cuadro del Bajío, sin embargo, el esperado no se ha presentado.

Los intentos se han dado para el equipo, especialmente en la delantera, donde los nombres los encabezan Nicolás Bertolo, quien aún pertenece a la Máquina Cementera de Cruz Azul, pero el precio, y las condiciones del traspaso, estarían fuera del interés del equipo. Igual es el caso de Lucas Pratto, cuyo desorbitante cantidad de efectivo, harían que la Fiera se deslindara. Alustiza fue el más viable, pero el jugador prefirió un equipo de más bajo perfil y dejó a la Fiera con el deseo entre las manos.

Con 22 años y una carrera prometedora por enfrente, el argentino Lucas Alario sigue estando en los planes del equipo, pero la dificultad se llama Colón de Santa Fé, su actual equipo y que pide al cien por ciento la cláusula del jugador.

En nómina, el costo del jugador no es elevado, por edad y participación, apenas de dos años completos en el futbol argentino. México sería su primer salida, pero aún así, su equipo lo retiene, cosa que pretende revertir el Club León al mejorar su oferta, tal como lo señalan los diarios argentinos.

La situación del jugador y el equipo mexicano, se resolvería en estos días, porque las peticiones del cuerpo técnico han recaído en el pronto trabajo con plantel completo.

Reciben a Alebrijes


Publicado el:27 / 12 / 2014 dentro de: Deportes
» Enfrenta La Fiera su tercer juego de pretemporada

Reciben a AlebrijesUna buena prueba es la que tendrá hoy el León de Juan Antonio Pizzi ante Alebrijes de Oaxaca, cuando salgan a la cancha del estadio León para sostener su tercer partido de preparación.

El sinodal oaxaqueño de Ricardo Rayas, supone un buen reto para medir fuerzas, ya que no sólo no han caído en alguno de sus tres cotejos anteriores de preparación, sino que los han ganado todos, incluidos dos rivales de Primera División.

León, que suma una victoria (5-2) sobre Mineros de Zacatecas, y un empate sin goles ante Necaxa, enfrentará a un cuadro que viene de vencer 1-0 a Monarcas Morelia el martes pasado, antes del breve descanso navideño.

Antes, Alebrijes asestó un 2-1 a Santos Laguna el 20 de diciembre y un 1-0 al Tampico Madero tres días antes, por lo que su visita a León no los intimida.

El entrenador hispanoartentino de La Fiera, ha manifestado que estos cotejos los realiza para ver primordialmente el potencial físico de su plantel a estas alturas de los trabajos de pretemporada, que ayer cumplieron tres semanas con el nuevo cuerpo técnico.

Como los anteriores, el partido se desarrollará en 4 tiempos de 30 minutos, y se espera que los locales alternen jugadores como en los juegos anteriores.

El compromiso se desarrollará a puerta cerrada desde las 10 de la mañana.

CIERRAN PREPARACIÓN

Los Esmeraldas del León regresaron ayer a los entrenamientos tras las festividades navideñas, en que los jugadores no tuvieron actividad oficial.

Fue ayer viernes en que cerraron su preparación de cara a su tercer cotejo amistoso en la pretemporada, con el mismo plantel que venían trabajando, y en el segundo día con el plantel para el juarense Luis Montes, quien pese a trabajar por separado con el kinesiólogo Claudio Ferrer y el doctor Saúl Juárez, ha sido la novedad por segunda ocasión en la práctica felina.

En general, el equipo del bajío mantuvo la misma intensidad de los entrenamientos anteriores, enfocándose aún, mayormente en la preparación física.

El técnico hispanoargentino Juan Antonio Pizzi observó con atención a su cuerpo técnico trabajar a sus pupilos, esto luego de una breve charla técnica en la que Montes también estuvo al centro de la cancha.

CARLOS CONTRERAS

Montes en el Tri

26 de Diciembre del 2014
El Piojo Herrera cuenta con Montes en el Tri
El principal objetivo de Luis Montes es regresar a las canchas, pero también sueño con volver a jugar en la selección mexicana.

Aunque su principal objetivo es volver a las canchas en la mejor forma, Luis Montes no pierde de vista la posibilidad de su regreso a la selección para el próximo año.

Hace poco más de un mes, Montes pudo platicar con el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, durante el Gran Premio de Estados Unidos, de la Fórmula 1. 'El Piojo' le expresó que cuenta con él para este año, en donde habrá mucha actividad de selección nacional, donde destaca la Copa América y la Copa Oro.

"(Miguel Herrera) me dijo que con calma, que este año es importante porque hay varios torneos y le gustaría que estuviera con él, que tuviera la paciencia para poder regresar y sobretodo no hacerlo de una manera alocada, sino muy parecida a cuando me lesioné", expresó el jugador.

El 31 de mayo fue el último partido de Montes con la camiseta nacional, cuando se fracturó la tibia y el peroné en un choque con Segundo Castillo, durante un amistoso ante Ecuador.

"Son cosas que pasaron, ya no estoy pensando en eso, ahora lo que quiero es regresar a jugar con mi equipo".

Se prevé que el Chapo Montes esté ya en posibilidades de poder jugar a partir de la tercera semana de enero del 2015.

LUIS OMAR MORALES

Herrera cuenta con Montes

El Piojo Herrera cuenta con Montes en el Tri
Luis Montes tiene como objetivo volver a las canchas, pero tiene la esperanza de regresar a la selección mexicana.

LUIS OMAR MORALES
26/12/2014 01:26 PM
LEÓN
Aunque su principal objetivo es volver a las canchas en la mejor forma, Luis Montes no pierde de vista la posibilidad de su regreso a la selección para el próximo año.

Hace poco más de un mes, Montes pudo platicar con el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, durante el Gran Premio de Estados Unidos, de la Fórmula 1. 'El Piojo' le expresó que cuenta con él para este año, en donde habrá mucha actividad de selección nacional, donde destaca la Copa América y la Copa Oro.

"(Miguel Herrera) me dijo que con calma, que este año es importante porque hay varios torneos y le gustaría que estuviera con él, que tuviera la paciencia para poder regresar y sobretodo no hacerlo de una manera alocada, sino muy parecida a cuando me lesioné", expresó el jugador.

El 31 de mayo fue el último partido de Montes con la camiseta nacional, cuando se fracturó la tibia y el peroné en un choque con Segundo Castillo, durante un amistoso ante Ecuador.

"Son cosas que pasaron, ya no estoy pensando en eso, ahora lo que quiero es regresar a jugar con mi equipo".

Se prevé que el Chapo Montes esté ya en posibilidades de poder jugar a partir de la tercera semana de enero del 2015.

martes, 23 de diciembre de 2014

Ni Fieras ni Rayos


Juan Antonio Pizzi utilizó a su equipo de lujo al inicio del partido.

El Sol de León
24 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Fiera y Rayos no se hicieron daño. En lo que fue su segundo encuentro de preparación rumbo al arranque del Clausura 2015 en la Liga MX, la escuadra de los Esmeraldas de León igualó 0-0 en contra del Necaxa, actual monarca de la división de ascenso, en partido celebrado sobre la grama del Estadio Nou Camp.

Fueron dos horas de juego, cuatro tiempos de media hora y ni así, el marcador se logró abrir en una "guarida" que lució vacía dado a que el choque fue a puerta cerrada.

El nuevo "domador" del León, Juan Antonio Pizzi, echó mano de su equipo titular dentro de lo que fueron los primeros dos tiempos, en tanto que para el último par, optó por ver en el terreno de juego a una interesante camada que viene pisando fuerte en las categorías Sub-17 y Sub-20.

De arranque estuvieron elementos como William Yarbrough, quien ha regresado a parar tras una fractura en el torneo pasado, además de Jonny Magallón, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, "Chema" Cárdenas, Elías Hernández, Carlos "Gullit" Peña, Martín Bravo y Miguel Sabah.

Destacar que el goleador argentino Mauro Boselli, no tuvo participación debido a que previo al duelo sufrió un desmayo tras un corte en la mano al momento de querer recortar una cinta, por lo que a pesar de que el accidente no pasó a mayores, el cuerpo médico le recomendó no tener acción.

Mientras tanto, gente como Christian Martínez, el ecuatoriano Marcos Caicedo quien por cierto salió rengueando y el "Diablito" colombiano Yámilson Rivera, también tuvieron unos minutos de actividad durante los primeros dos tiempos disputados.

Opciones de gol hubo en ambas áreas, pese a que por momentos el juego cayó dentro de un letargo, tomando en cuenta que para León fue su segundo ensayo y para Necaxa, este fue su primer partido de preparación luego del título obtenido ante Coras de Tepic.

León suma en esta pretemporada un triunfo de 5-2 ante Mineros de Zacatecas y ahora un empate sin anotaciones contra Necaxa.

El siguiente partido de preparación para los Esmeraldas será este sábado recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX.

Trabaja por titularidad


William Yarbrough.

24 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La actual pretemporada ha servido para que William Yarbrough, una vez más gane en confianza en la portería de los Esmeraldas de León y es que la misión no será sencilla para él, puesto a que Christian Martínez se inclina también por seguir en la titularidad.

"Ya al cien por ciento recuperado, ahorita no he tenido ninguna molestia y ya al cien por ciento todo luego de lo que fue la fractura", apuntó el guardameta.

Regresar al once inicial ahora con Juan Antonio Pizzi como estratega es "para lo que trabajamos todos ahorita, todos queremos jugar de titular, la competencia es muy sana, muy leal y para eso trabajo día a día con mucha humildad y pensando en querer jugar".

William Yarbrough comentó que el estilo de juego que ha pedido Pizzi en estos primeros dos duelos de preparación es muy similar a lo que se trabajaba con Gustavo Matosas, "es un estilo muy parecido al que ya veníamos practicando, un juego ofensivo con posesión de pelota y siempre estando muy atentos atrás para evitar sorpresas".

"Entonces estos primeros partidos nos han ayudado a adaptarnos al estilo del profe Pizzi, de ya agarrar ritmo, transferir ese trabajo físico ahora en la cancha y este equipo se va viendo bastante bien poco", explicó el arquero de los verdiblancos.

Por otra parte, Yarbrough señaló que no existe preocupación respecto al tema de quién estará arribando como nuevo refuerzo o bien, si ya no habrá la necesidad de echar mano de una plaza más de extranjero, "nosotros tenemos que adaptarnos a lo que sea, hay muy buen plantel, si vienen refuerzos adelante, si ya no llega nadie creo que tenemos equipo para competir y hay mucha calidad dentro del cuadro".

Compiten por la portería

Compiten por la portería

Christian Martínez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
24 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una de las tareas más complejas durante esta pretemporada para el entrenador Esmeralda, Juan Antonio Pizzi, será el decidir quién será el guardián de la portería leonesa, si el veterano Christian Martínez o el joven William Yarbrough, quien recién regresa de una lesión.

Por lo pronto, quien terminó parando bajo los tres postes la pasada campaña fue Christian Martínez, quien reconoció su felicidad por el regreso a la actividad de Yarbrough.

"Es un amigo, una persona que venía haciendo bien las cosas, desafortunadamente por las circunstancias del deporte tuvo el accidente en la mano, pero en su momento lo comentamos, ojalá hubiera sido yo porque él apenas va comenzando en esta profesión pero bueno, esos golpes lo van a hacer madurar", aseveró Martínez.

El cancerbero señaló que de su parte "hay que seguir trabajando ya que el compromiso sigue creciendo todos los días y obviamente la competencia deportiva leal y honesta seguirá por el mismo camino como se ha manejado desde que he estado en León y ojalá que juegue el que mejor esté para el equipo".

Christian Martínez indicó que existe una unión muy especial entre toda la plantilla, aunque en el caso de los porteros, ha sido una relación como de familia junto a William Yarbrough y César Ríos, "la unión siempre hace diferencia y no sólo en una posición como la de nosotros, en la profesión en la que te desempeñes si estás unido con las personas que trabajas creo las cosas se hacen más fáciles".

"El trabajo que venimos haciendo en la semana es parte de la buena conjunción, la buena amistad, la lealtad, sabemos que es una posición (portero) difícil, que es criticada y poco valorada, así que si nosotros no nos hacemos fuertes difícilmente nos harán los demás".

Da Pizzi forma

Da Pizzi forma al León
REGINA YÉPEZ / Publicada el 24/12/2014

Los equipos León y Necaxa durante los primeros minutos del partido que jugaron ayer por la mañana en el Estadio León.

Ahora los Verdes harán un pequeño receso debido a las festividades navideñas y retomará trabajos el 26 de diciembre.

Así como en el duelo ante Mineros, los cuadros de Juan Antonio Pizzi y Miguel de Jesús Fuentes jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno; el domador esmeralda utilizó un cuadro para los primeros 60 minutos y en la segunda parte del duelo la modificó completamente.

En la alineación inicial predominaron jugadores del primer equipo, mientras que en la segunda se le dieron minutos a los jóvenes apoyados por gente de experiencia como Christian Martínez, Ignacio González y Yamilson Rivera.

El duelo inició a las 10 de la mañana en el Estadio León y finalizó cerca del mediodía; pero a diferencia de Mineros, Necaxa hizo valer su condición de campeón del Ascenso MX.

El equipo hidrocálido no le puso las cosas sencillas a La Fiera, incluso los Verdes reconocieron el gran plantel con el que cuentan, pues desde el principio los presionaron en la salida.

“Necaxa tiene un cuadro muy intenso que presiona en todos los sectores del campo, no juegan con balonazos, les gusta tener posesión de pelota y eso nos viene bien porque te presionan en toda la cancha”, aseguró William Yarborugh, que jugó los primeros 60 minutos del partido.

Por su parte, Martín Bravo señaló que Pizzi le pidió ubicarse como segundo delantero: “El ‘profe’ quiere que ahoguemos al rival arriba, que juguemos rápido, con paredes y tratando de desequilibrar; es un estilo que a la gente de León le gusta. A mí en lo personal me viene bien”.

Luego de este partido, el plantel felino descansará dos días debido a las fiestas navideñas. Regresarán a la actividad el viernes 26, previo a su tercer partido amistoso.

“Necaxa tiene un cuadro muy intenso que presiona en todos los sectores del campo, no juegan con balonazos, les gusta tener posesión de pelota y eso nos viene bien porque te presionan en la salida, en medio campo, tienen muy buen cuadro”

WILLIAM YARBORUGH

“Pizzi me pide que esté como segundo delantero, que ahoguemos al rival arriba, que el juego sea rápido, que hagamos paredes, tratemos de desequilibrar, creo que es un estilo que a la gente de León le gusta y a nosotros también”

MARTÍN BRAVO

“Uno tiene que seguir trabajando porque el compromiso crece todos los días y obviamente al competencia deportiva leal y honesta seguirá por el mismo camino como se ha manejado desde que he estado en León. Ojalá que juegue el que mejor esté para el equipo”

CHRISTIAN MARTÍNEZ

León y Necaxa empatan

León y Necaxa empatan sin goles en su partido amistoso
Dec 23, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Notimex

LEÓN, Gto.- Esmeraldas de León empató sin goles su segundo partido de preparación ante el actual campeón del Ascenso MX, Rayos de Necaxa, duelo en el que el técnico argentino Juan Antonio Pizzi observó a otros jugadores.

En partido disputado a puerta cerrada en el estadio León, Pizzi utilizó William Yarbrough, Luis Delgado, Jonny Magallón, Jonathan Bottinelli, Edwin Hernández, Óscar Saavedra, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Marcos Caicedo Martín Bravo y Miguel Sabah.

El encuentro se jugó a tres tiempos de 30 minutos cada uno y en la primera hora de juego el estratega del conjunto leonés hizo algunos cambios para observar a otros elementos entre ellos a sus nuevos refuerzos.

El delantero argentino Mauro Boselli dio un susto al cuerpo técnico al sufrir un desmayo por una cortada que sufrió, razón suficiente para que el cuerpo médico le impidiera jugar este encuentro de preparación.

Otros ausentes en este cotejo fueron Elías Hernández y el juvenil Leo López, quienes tienen molestias musculares, por lo que se decidió que se recuperaran y evitar que las lesiones se les complicaran.