jueves, 2 de octubre de 2014

Reprueba Club

Reprueba Club; gritos racistas

Rodrigo Fernández. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
3 de octubre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

Leòn, Gto.- La directiva del Club León reprobó los gritos racistas dirigidos al delantero de Monterrey, Dorlan Pabón, el martes pasado durante el partido entre "Rayados" y "Esmeraldas", y anunció que ya realiza una investigación para dar con los responsables de tan penosos incidentes.

"La postura está clara, nosotros rechazamos cualquier acto de racismo; obviamente hemos tratado de hacer una investigación, tenemos el circuito cerrado, es una toma que se puede ampliar o cerrar, pero no tiene ningún sonido; lo importante es que los asistentes que estaban cerca del tiro de esquina no reportan nada en la cédula arbitral; nosotros pedimos al aficionado que señale a las personas o los pseudo-aficionados que no están teniendo un buen comportamiento, eso es todo lo que puedo decir porque no tenemos más", comentó Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo de La Fiera.

El directivo aclaró que el racismo no ha llegado a los extremos como en otros países, pero sí enfatizó en que se tomarán medidas para erradicarlo.

"Es algo que no se ha dado y hasta la fecha si bien han sido esporádicos, como acá en León con la porra visitante aquella vez de Pumas, creo que de raíz hay que impedir que esto crezca en la Liga; todos los equipos deben estar prevenidos, es difícil ubicarlos, no se puede ver qué le estaban diciendo al jugador; sabemos que hay un protocolo, en este caso los árbitros o los asistentes que son quienes deben parar el partido y de alguna manera desalojar al aficionado que no se esté comportando; estamos preocupados y esperemos que no pase en ninguna otra plaza".

MATOSAS TERMINARÁ

Por otro lado, Rodrigo Fernández reiteró que Gustavo Matosas terminará la temporada al frente del equipo.

"Hay que terminar la temporada, luego se hace un análisis y lo vamos a ver, no es una decisión que hayamos tomado, no sabemos qué va a pasar, vamos a intentar terminar de la mejor manera y ya después se verá"; eso sí, precisó que siempre han sido una directiva preparada para todo.

"Incluso cuando nos iba bien en el torneo siempre intentamos estar un paso adelante, ver refuerzos y otras cosas que siempre se hacen en cualquier torneo".

CONFÍA EN SEGURIDAD

Finalmente comentó que el tema de la seguridad antes, durante y después del partido contra Querétaro, está hablado y definido con sus homólogos de los "Gallos".

"Siempre nos hemos manejado las dos directivas que cuando hay un partido entre nosotros se incrementa el número de elementos, nosotros no pedimos más que la seguridad que siempre se ha manejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario