viernes, 5 de septiembre de 2014

Si no califica se va


Publicado el:04 / 09 / 2014 dentro de: Avances Informativos, Deportes
matosasGustavo Matosas garantizó su continuidad con el León al menos hasta el mes de diciembre, pero aseguró que en caso de que su equipo no califique a la Liguilla se hará a un lado.

De esta manera, el domador de La Fiera, dependerá de los resultados que logre su equipo en los diez partidos que le restan del torneo Apertura 2014.

Explicó que los números son fríos y por ello presentó su renuncia a media semana, “7 partidos del campeonato, 2 victorias y 5 derrotas”.

“Una de las cosas que tengo claras en mi vida es que cuando sienta que no le estoy haciendo bien al León que es un equipo espectacular con una hinchada increíble y una ciudad bendita que me ha tratado muy bien, me voy a ir, por los resultados creí que era el momento”.

Dijo que tiene una gran relación con Jesús Martínez desde que empezaron el proyecto juntos, “hemos estado siempre muy unidos en las duras, en las buenas y sobre todo la conclusión a la que llegamos que era el momento de cerrar filas, de estar juntos y llegar hasta diciembre y ahí a ver qué pasa, si sigo, si me voy”.

Sin embargo, aceptó que pocas cosas son eternas y por los resultados que se han dado, “siempre he creído que a veces un revulsivo, una forma diferente de entrenar, de manejar se le puede venir al equipo como para dar el levantón”.

Aunque añade que más allá de las ausencias de Rafa Márquez, de Luis Montes, ahora de William Yarbrough, “de toda la gente que no está o de la operación que tuvo Yamilson, hay cosas que a mí me mueven por la gente yo me siento muy responsable por el hincha de León”.

Apuntó que eso es lo que el corazón y la cabeza le dicen, “con los tres años que llevo acá a veces el jugador puede necesitar a alguien que venga a entrenar de otra manera, un revulsivo y eso es entendible.

Son las reglas del juego, yo no las voy a cambiar, simplemente las acepto, las conozco y las llevo a cabo cuando lo creo necesario”.

Destacó que por ahora solo pensará en entrenar y en el próximo partido, “siempre he tenido buena relación con Chucho y en diciembre vemos qué sucede, que la puerta quede abierta para los dos porque a lo mejor lo que el León necesita para volver a obtener su grandeza es eso, un cambio de entrenador”.

(Francisco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario