miércoles, 3 de septiembre de 2014

Matosas se queda

Matosas se queda...por ahora
REDACCIÓN / Publicada el 04/09/2014

Gustavo Matosas enfila hacia la práctica del León en su casa Club, junto a Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo.

El sábado por la noche, media hora después de que León cayera 1-2 ante el Pachuca en el Nou Camp, el entrenador uruguayó presentó su renuncia ante Jesús Martínez, presidente del equipo.

Reunidos en la oficina del presidente, con el vicepresidente Rodrigo Fernández como testigo, el técnico y Martínez discutieron sobre el futuro inmediato de la Fiera. “El ambiente estaba pesado, fue muy tenso”, narró un testigo de la escena.

Martínez tardó unos minutos en convencer a Matosas de quedarse, pese a que León acumula cinco derrotas en siete juegos de este torneo. La confianza del presidente se basa, naturalmente, en el bicampeonato conseguido entre 2013 y 2014. La intención de salir del uruguayo se origina, en cambio, en la frustración por los resultados recientes y en el rendimiento de un equipo que no acaba de cuajar, con un último refuerzo, el argentino Botinelli, incorporado apenas esta semana, cuando León lleva jugando casi dos meses.

Ayer, Jesús Martínez confirmó que Matosas le renunció. “A Gustavo siempre le gusta ganar y estaba preocupado porque de siete partidos hemos ganado dos y sí presentó su renuncia, porque pensó que era momento de que llegara a alguien más a cambiar los resultados, pero yo no acepté la renuncia”, señaló el directivo en el programa Raza Deportiva de ESPN.

La relación entre Matosas y esta directiva ha tenido altibajos desde diciembre de 2011, cuando tomó el banquillo con la Fiera aún en Liga de Ascenso. En 2013 hubo un primer amago de renunciar, por los malos resultados del torneo de Clausura, pero en realidad Matosas no llegó a tirar la toalla, como sí lo hizo el sábado.

“En el momento que se supo que había presentado su renuncia, todos en el equipo dijeron que Matosas debía continuar”, recalcó Martínez Murguía.

Sin embargo, el acuerdo inmediato sólo es que Matosas se quede para terminar el torneo de Apertura 2014. En diciembre, termine como termine la Fiera, se reunirán para definir el futuro de la relación. Una opción es que Matosas se quede y le cumplan una nueva lista de refuerzos. El otro camino es que la renovación del plantel se centre en la llegada de otro técnico.

“Ha tenido ofertas de otros equipos desde hace años, por eso agradecemos el compromiso que tienen con nosotros y tiene contrato con nosotros por dos años más. Es un gran entrenador y por eso estoy convencido de que podemos revertir las cosas. A veces es complicado mantener un proyecto a largo plazo pero este un gran ejemplo”, concluyó.

Sufren por Márquez

La salida de Rafael Márquez hacia el Hellas Verona ha sido un golpe difícil de superar en el León, aceptó Jesús Martínez, presidente del equipo.

“Lo de Rafael Márquez nos pegó fuerte porque era un líder para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha, así como la baja de Luis Montes (lesionado), que es un gran jugador para nosotros”, comentó Martínez en entrevista con ESPN Estados Unidos.

Para tratar de olvidar la salida de Márquez, León cuenta ya con Jonathan Botinelle, argeino que ayer entrenó por primera vez.

“(Botinelli) Es un jugador que va bien por arriba y viene con mucha hambre de conseguir cosas importantes. En estos días vamos a trabajar para que esté listo”, añadió.

Cronología

Matosas y León

Sept. 2011 León lo contrata, pero no puede dirigir.

Dic. 2011 Toma formalmente el mando del equipo.

May. 2012 Consigue el ascenso con León.

Dic. 2012 Lleva al León a semifinales en Liga MX.

Feb. 2013 Amaga con renunciar si no vence a San Luis.

May. 2013 Extiende su contrato hasta 2015.

Dic. 2013 Consigue el título de la Liga MX.

May. 2014 Consigue el bicampeonato de Liga.

Ago. 2014 Renuncia, pero no lo dejan ir.

Sus números

Matosas

91 Juegos dirigidos con León en Liga MX.

20 Partidos dirigió a la Fiera en Liga de Ascenso.

38Victorias al frente del León en Primera.

4Títulos ha ganado: dos de ascenso y dos de Liga MX.

2Copas LIbertadores ha jugado León con Matosas.

El dato

¿Por qué renunció?

Malos resultados en el torneo.

Tardanza en último refuerzo.

Problemas con su lista inicial de refuerzos.

Baja en el rendimiento de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario