martes, 9 de septiembre de 2014

‘Gallito’ sí jugaría


FRANCISCO HORTA / Publicada el 10/09/2014

José Juan Vázquez y William Yarbrough antes de la operación del “Gallito” y de la revisión del portero.

José Juan “El Gallito” Vázquez, luego de superar su cirugía, médicamente tiene altas posibilidades de que pueda jugar el viernes frente a Santos, comentó el médico del equipo León, Saúl Juárez.

Mencionó que el celayense podría alinear en Torreón si el estratega Gustavo Matosas lo considera conveniente, utilizando un vendaje elástico en la mano izquierda, tras fracturarse el dedo meñique en un entrenamiento de la Selección Mexicana, en Denver.

La lesión del mediocampista se dio luego de recibir un balonazo de Antonio Ríos. Lo revisaron los médicos del Tri y decidieron mandarlo de regreso a México para que fuera valorado y recibiera el tratamiento necesario por la fractura.

Incluso se tiene considerado que el jugador llegue esta mañana a León y trabaje de forma normal con sus compañeros.

“La posición de José Juan (Vázquez) no utiliza mucho las manos, después de la cirugía yo podría determinar si es factible que juegue con un vendaje elástico, obviamente no con férula, porque no lo permite el reglamento”, explicó.

Respecto a la cantidad de lesiones, el especialista mencionó que desgraciadamente ha sido un mal que aqueja desde el arranque, pese a eso apuntó que el avance sigue estando en los tiempos establecidos.

“Desagraciadamente es el primer torneo con muchos lesionados y bueno hay varios… y dentro de lo establecido estamos en los tiempos permitidos, pero si se nos han acumulado”, dijo.

En síntesis, actualmente Yámilson Rivera ha superado su primera semana de cuatro que estará fuera; en el caso de Iván Pineda, le restaría una semana más; a William Yarbrough le faltarían un par de semanas más y el regreso de Luis Montes sería hasta el comienzo del siguiente año.

Precisamente acerca del “Chapito”, Juárez detalló que se le retiró un tornillo para darle mayor movilidad a su pie y comenzar a caminar con mayor frecuencia para estimular y de esta forma adelantar su recuperación.

“Ya estaba contemplado después de dos meses retirar un tornillo que fijan en la parte superior del clavo centro medular que tiene en la tibia para darle mayor movilidad a la pierna, la rodilla principalmente y que la consolidación de la fractura fuera más rápida, ahora lo que estamos haciendo es caminar mucho para que haya una mejor estimulación y adelantar un poco la recuperación”.

Comentó que es una realidad que el mediocampista ha tenido una reacción importante, pero no por ello se presionará su sanación.

“El tiempo sigue siendo igual de seis meses, no hay que apresurarnos, va bien, estamos en un término de recuperación satisfactoria, pero no hay porque adelantarnos, hay que esperar a que consoliden bien las fracturas y no hay porque presionarlo”.

EN NÚMEROS

Titular fijo

630 minutos suma el celayense, todos los de este torneo.

6to. torneo con el León como titular indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario