domingo, 7 de septiembre de 2014

Danilinho, más caro

Danilinho, más caro que Ronaldinho en Gallos

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 7 de Septiembre del 2014

'Dinho' alcanzó su máximo valor con 80 millones de Euros en 2007
Milan pagó al Barcelona 33 mde y lo vendió al Flamengo por menos de la mitad
Con todo lo que representa la figura de Ronaldinho, no le alcanza en la actualidad para tener el pase más caro en el plantel del Querétaro.

Por el cartel que arrastra y con el que llega a México, se podría pensar que Ronaldinho es, si no uno de los jugadores más caros de la Liga MX, sí el más costoso de la plantilla de los Gallos Blancos.

Sin embargo, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el ex jugador del Barcelona es el segundo futbolista con mayor valor, 1.5 millones de euros (mde), la mitad de lo que está tasado su compatriota y ex compañero en el Atlético Mineiro, Danilinho, quien tiene el precio más alto de la plantilla con tres millones de euros.

A la par de “Dinho” está el defensa argentino Miguel Martínez, un poco más abajo aparece el portero queretano, Edgar Hernández con 1.4 millones de Euros y George Corral, es el cuarto mejor valuado con 1.25 millones de euros.

En 2007, cuando todavía defendía los colores del cuadro catalán, Ronaldinho alcanzó su máximo valor en el mercado. El brasileño estaba tasado en 80 millones de euros, pero en tan sólo un año cayó hasta 33 mde.
Por ese precio, el dos veces ganador del galardón al Jugador del Año para la FIFA fue traspasado al Milan (2009), de donde salió dos años más tarde al Flamengo por 12 mde.

Al Atlético Mineiro, su último club antes de Gallos Blancos, “Dinho” fichó por tres millones de euros y pese a que todavía ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, su valor bajó hasta 1.5  mde en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario