miércoles, 31 de julio de 2013

Detienen a revendedores


Agentes de la Policía Municipal patrullaron ayer el estadio de futbol y sus inmediaciones para prevenir la reventa de boletos.
El Sol de León
31 de julio de 2013


Irma Sandoval

León, Guanajuato.- Agentes preventivos municipales arrestaron ayer a ocho personas por reventa de boletos en las afueras del estadio de futbol Nou Camp; fueron un total de 10 boletos asegurados.

Las ocho personas fueron sorprendidas al filo de las cuatro de la tarde en las inmediaciones del estadio en flagrancia cuando ofrecían boletos a varios aficionados.

La Policía informó mediante un comunicado que para no ser sorprendidos con varios pases en mano, la nueva modalidad de los revendedores es que se organizan varias personas del mismo grupo para traer consigo uno o dos tickets solamente.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de CEPOL Norte y llevados ante el árbitro calificador para su investigación o deslinde de responsabilidades.

Entre los detenidos se encuentra un jovencito de 16 años de edad y que tiene su domicilio en la colonia Villas de San Juan, mismo sector de Juan Miguel López Ibarra y Julián Gómez Manzano de 29 y 33 años de edad respectivamente.

Antonio Vargas Hernández de 39 años vecino del barrio de San Miguel, José Vaca Sandibar de 24 quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo León, Juan José Cabrera Razo de 18 quien vive en la colonia Cosmos y Carlos Andrade de 48 años, fueron detenidos al momento de ofrecer un boleto cada quien.

A quien se le sorprendió con dos tickets en mano fue a Manuel Alejandro Medina Rocha de 31 años de edad, habitante del barrio del Coecillo.

Desde el domingo pasado la Policía asignó a varios elementos para que patrullaran el estadio y sus inmediaciones para salvaguardar la seguridad y evitar este tipo de acciones ilegales.

El Director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que el operativo de vigilancia y prevención en el inmueble continuará por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto deshonesto o sospecha de delito.

Quieren ganarle al América


Ganarle al América es un plato gourmet que la 'Fiera' busca para deleitarse esta noche en el Nou Camp.

El Sol de León
31 de julio de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La Fiera quiere rugir fuerte y desea hacerlo en la cara del actual campeón del futbol mexicano, el América.

Con unos Esmeraldas de León que arriban en el liderato de la competencia y con unas Águilas del América que jugarán apenas su primer duelo en el torneo, así se da cerrojazo a la fecha número 3 del Apertura 2013 en la Liga MX esta noche en el Nou Camp.

Si hay un equipo que se le ha indigestado a los Verdes tras su regreso al máximo circuito ese es precisamente el "Ame", a quien en dos encuentros no ha podido derrotar, sumando una derrota de 2-1 en el Apertura 2012 y más reciente un 1-1 para el Clausura 2013.

Pero esta noche en la "cueva" la estadística puede cambiar, León es luego de dos fechas una de las gratas revelaciones de la Liga, en tanto que los de Coapa son una incógnita, esto a pesar de que son los poseedores del título, sin embargo, no tuvieron acción en las primeras dos jornadas debido a que aportaron varios elementos a la Selección Nacional.

Del lado de León, Gustavo Matosas ha reencontrado los resultados positivos y para este importante partido cuenta con plantel completo, a excepción del colombiano Franco Arizala, quien pudiera tener minutos a consideración del mismo Matosas, luego de que viene saliendo de una lesión.

Así pues, León podría ir de arranque con William Yarbrough en el arco, como defensores Jonny Magallón, Nacho González, Rafael Márquez y Edwin "Aris" Hernández; en el medio campo José Juan "Gallito" Vázquez, Luis Montes, Carlos "Gullit" Peña y Hernán Darío Burbano, mientras que en el ataque estarían Matías Britos y Mauro Boselli.

Por su parte, las Águilas del América que dirige el "Piojo" Miguel Herrera tendrán una carga emocional bastante fuerte para este juego, esto luego del fallecimiento del "Chucho" Christian Benítez, quien fuera pieza fundamental en el campeonato obtenido la campaña anterior frente al Cruz Azul.

Herrera tiene a su disposición uno de los planteles más completos con elementos de la talla de Moisés Muñoz, "Maza" Rodríguez, Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey, sin embargo, no podrá echar mano de otros como Christian "Hobbit" Bermúdez, Jesús Molina, Osvaldo Martínez y su nuevo refuerzo, el colombiano Andrés "Riflecito" Rentería.

La última ocasión que León derrotó a la Águilas en el Nou Camp fue en el Torneo de Verano 1998 por 2 goles a 1, esto con anotaciones de Sigifredo Mercado y Lorenzo Sáez.

Por cierto, no habrá paseíllo al campeón.
Publicidad



El Sol de M�xico






Llega fiebre del León hasta Silao

Llega fiebre del León hasta Silao

Sólo tienen que hacer una carta donde plasmen su sentimiento como silaoenses, su cultura, tradiciones e historia.

El Sol de León
31 de julio de 2013


José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto.- Para los aficionados al futbol, la Presidencia Municipal luego de realizar varias negociaciones con el Club León, consiguió una playera autografiada de Rafael Márquez para rifarla entre los silaoenses; sólo tienen que hacer una carta donde plasmen su sentir por el Municipio, su cultura y tradiciones.

La rifa del jersey del delantero leones, será el próximo 5 de agosto en las instalaciones del Expo Feria, dicha camiseta original es la que utilizó Rafa Márquez en la copa Libertadores.

La camiseta está firmada y dedicada a este Municipio de Silao por el jugador que ha sido capitán de la selección mexicana en varias competencias internacionales y fue obtenida gracias a la intervención del Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Cabrera González.

El equipo de León está integrado por un plantel de jugadores de alta calidad que cuenta con uno de los mejores jugadores que ha tenido México en los últimos tiempos como lo es Rafael Márquez, quien tuvo una participación en el equipo de Mónaco en Francia, donde fue campeón para posteriormente integrarse al equipo de Barcelona que marcó época y donde prácticamente dio todo, para después tener un breve paso por el equipo Red Bull de Nueva York.

Rafa Márquez tuvo su primera participación en la copa Libertadores con el equipo León y gracias a la amabilidad y colaboración de Alonso Limón, Director de comercialización y mercadotécnica del club León, se tiene la oportunidad de exhibir y rifar este jersey único utilizado por el jugador en el partido de ida de la Copa Libertadores contra el equipo chileno Deportes Iquique celebrado el día martes 22 de enero de 2013.

Dicha playera será rifada el próximo 5 de agosto en el teatro del pueblo, previo a la presentación del grupo musical de cierre de feria y los interesados en participar deben de ser originarios de Silao o radicar en este Municipio (de ser ganadores deberán comprobar con credencial de votar y en caso de menores de edad con la credencial de alguno de sus padres) y sólo deben de expresar en una carta con sus datos su sentir por la identidad de Silao, su cultura, tradiciones e historia y depositarla en la urna colocada en el stand ubicado en la Expo Feria para este fin.

batallan por un boleto

Miles batallan por un boleto para León vs. América
OCTAVIO ZÚÑIGA /FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/07/2013

Con gran paciencia y bajo el intenso rayo del sol, los aficionados aguantaron estar de pie por horas con tal de conseguir una entrada. Foto: Guadalupe Becerra

El caos, la desesperación y la lucha encarnizada por un boleto para ver hoy a la Fiera ante el campeón América, fue algo de lo mucho que no pasó y que se esperaba en las taquillas del Estadio León.

Ayer amaneció una extensa fila alrededor del inmueble esmeralda, pues miles de aficionados  con sus contraseñas en mano aguardaban su turno para acceder a las taquillas confiando en que obtendrían su boleto, mismo que les fue asegurado con la condición de que asistieran al partido de Copa en el que los Verdes enfrentaron a Dorados.

La “cola” empezaba frente al Teatro del Bicentenario, le daba la vuelta a casi todo el parque Explora y prácticamente finalizaba hasta el bulevar Francisco Villa.

La dinámica empleada por el Club León consistía en dejar pasar de 100 en 100 personas, marcándoles las manos con una especie de plumón especial y la condición era que solamente se vendería un boleto por contraseña; a pesar de eso hubo quienes aseguraron que les habían vendido hasta tres boletos.

Cerca de las 11 de la mañana, con los revendedores merodeando la zona en busca de presas, fue cuando se congregó la mayor parte de aficionados.

La fila se detuvo durante un largo rato, cerca de 20 minutos, que dieron una impresión errónea de que se había terminado el boletaje; sin embargo, todo siguió en total tranquilidad.

Varios revendedores estaban a unos 200 metros de la fila, algunos incluso descansaban bajo la sombra esperando a sus clientes, con quienes hablaban con toda naturalidad sobre la venta.

La intensidad del calor aumentó considerablemente a las 12 del mediodía y la fila avanzaba muy rápido, tanto que para la una de la tarde se había disuelto por completo, quedando solamente entre las mallas la basura que dejaron los miles de aficionados.

Los más “listos”, al ver la oportunidad de comprar más boletos, adquirieron contraseñas en la reventa y regresaron a formarse, ante el consentimiento de los miembros de seguridad que al ver ya una línea vacía, bajaron un poco la guardia.

En total fueron 50 elementos de Policía Municipal los encargados de mantener el orden en el estadio y aunque no pusieron demasiada atención a los revendedores, su presencia sirvió para evitar que alguien se metiera en la fila. Además estuvieron trabajando aproximadamente 15 elementos de Tránsito.

La orden de la directiva, aun cuando se había acabado la fila, era no vender sin contraseña, descartando casi por completo la venta libre.

Miembros de la directiva señalaron que será muy complicado dejar boletos para vender hoy y solamente en caso de que no se agoten, habrá disponibles para la taquilla horas antes del partido.

‘Lo que sea por un pase’

Cuando los aficionados leoneses hablan de hacer cualquier cosa por un boleto para el juego entre León y América no bromean, es literal.

“Por León lo que sea y sobre todo cuando enfrenta al América no puede uno estar fuera del estadio”, dijo Luis Gutiérrez, quien llegó desde las 2 de la madrugada para asegurar su lugar en la puerta 5.

Ayer durante el comienzo de la venta de boletos para seguidores con contraseñas, varios soportaron esperar por 12 horas, dormir en casas de campaña, rebajas en su sueldo por faltar al trabajo y estar parados estoicamente bajo el rayo del sol.

Estas fueron parte de las travesías vividas por los seguidores esmeraldas y también los americanistas que no quieren perderse la única oportunidad que tienen de ver a sus Águilas en León.

La venta de boletos comenzó exactamente a las 9 de la mañana, momento en que ya esperaban unas 4 mil personas formadas desde la calle Olimpo con el cruce del bulevar Vasco de Quiroga seguido por Paseo del Niño, a la altura de la Expo Ganadera.

Para esta ocasión la directiva felina implementó una nueva logística, que si bien no erradicó la reventa, sí favoreció el control de los aficionados.

Funcionó con el apoyo de policías municipales, quienes crearon una sola fila de aficionados y al llegar a la calle Olimpo pasaban a grupos de hasta 100 aficionados a quienes iban recogiendo sus contraseñas y marcándoles el pulgar, cual día de comicios electorales.

Así cruzaban una parte del estacionamiento hasta llegar a las nueve taquillas ubicadas en la parte frontal del Nou Camp.

Esta medida fue aplaudida por la mayor parte de los aficionados, no así por los revendedores “de a pie”, a quienes complicaron formarse varias veces, como suelen trabajar previo a juegos especiales.

Tampoco les resultó exitosa la venta de contraseñas en los alrededores de las taquillas, pues al final se quedaron con varios boletos pese a rematarlos hasta en 50 pesos cada uno.

Luis Fernández, Alonso Medrano y Vicente Rodríguez, quienes se consideran apasionados seguidores del León, confesaron entre titubeos que le van al América.

Otros fanáticos como Angélica Medina y Ángel Mendoza fueron algunos de los que llegaron desde las tres de la madrugada a formarse.

Pero ambos dijeron que valió la pena, pues antes de las 10 de la mañana ya regresaban a sus casas contentos con su boleto en mano para presenciar esta noche el atractivo encuentro.

Hacen revendedores ‘su agosto’... en julio

Los revendedores hicieron “su agosto” con el duelo entre América y León; quizá fueron ellos los más beneficiados.

Después de una semana complicada en la venta de boletos para el duelo de hoy entre la Fiera y las Águilas, la reventa no mermó en lo absoluto y con la oferta de contraseñas ganaron entre 50 y 250 pesos por unidad.

Después de haberse formado durante toda la noche y con sus cobijas todavía en el piso, los revendedores comenzaron a ofrecer las contraseñas para aquellos que, ajenos a la regla de un boleto por persona, requerían más de una entrada.

Algunos escondiendo los boletos en las bolsas, otros con pedazos de contraseñas en las manos, se acercaban a los compradores que ante la necesidad o la avaricia de tener más entradas, se hicieron partícipes de esta práctica que se fomenta y encarece cada vez más.

El modus operandi se dividió en dos estilos de venta. El primero y más sencillo consistió en interceptar al comprador para ofrecerle el producto y después de una negociación no mayor a dos minutos, se hacía la transacción; todo esto en la esquina de los bulevares López Mateos y Vasco de Quiroga, donde se congregó la mayoría de revendedores.

El segundo y más elaborado fue de aquellos que ofrecían la contraseña con todo y el servicio de taquilla; debido a que algunos aficionados no llevaban compañía, les prestaban a niños para que ingresaran con ellos y compraran la segunda entrada.

A pesar de que 50 policías se encontraban en la zona, en las primeras horas no hubo detenidos por revender, sólo recomendaciones que no fueron acatadas, ya que los regañados vendedores solamente cambiaban su posición estratégica.

Después de la una de la tarde, cuando la fila prácticamente había desaparecido, la reventa se hizo más intensa y personas que habían salido de la fila al dejar su contraseña, regresaban con una nueva que habían adquirido unos metros más adelante, algunos se formaron hasta cuatro veces.

Usan a niños

Con el cambio en la logística que implementó la directiva esmeralda para la venta de los boletos, los revendedores tuvieron que ingeniárselas para poder conseguir entradas.

Los aficionados tuvieron que pasar tres filtros para llegar a la taquilla principal, ya que fueron formados en una fila en la calle Olimpo, justo detrás del estadio.

Por lo que esta vez el modus operandi de los revendedores fue utilizar a niños ,quienes eran los que se formaban en la fila para comprar los boletos y poder adquirir más de los que se venden por persona.

“La verdad nosotros venimos a cuidar y es muy complicado el hecho de detener a alguien que revende porque no tienes la manera para decir que lo estaba haciendo a menos de que lo agarres infraganti”, dijo un elemento que custodiaba en las filas.

Aún así los revendedores se hicieron presentes afuera del estadio y ayer ofertaban boletos en 600 pesos para Sol, mil en Prefrente y mil 200 en Zona A.

Todos miran a León


FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/07/2013

Carlos Peña y Luis Montes tienen en sus hombros al responsabilidad de llevar al León a su tercer triunfo en la Liga. FOTO: FRANCISCO HORTA

La pasión, emoción y la rivalidad que se tiene contra América está puesta en las tribunas.

Ahora solamente falta que los 11 jugadores de la Fiera hagan lo propio en el Estadio León y regalen una inolvidable bienvenida a las Águilas del América, que hoy hacen su debut en la Liga BancomerMX, tras posponer sus dos primeros juegos de este torneo.

La motivación del León es alta luego de sumar dos victorias en igual número de partidos en al Liga, más uno de la Copa MX, mientras que por el cuadro de Miguel Herrera su más reciente juego fue disputado hace tres días en partido amistoso contra Zacatepec en el Azteca, donde se llevaron una derrota de 3-2.

Los delanteros del León Matías Britos y Mauro Boselli descartaron que tener un par de juegos ya ganados se convierta en una ventaja contra los americanistas, considerando que son los actuales campeones de la Liga.

Sin embargo, este par de ofensivos ya mostraron que existe entendimiento y un olfato de gol que buscarán “explotar” ante su gente.

El juego de esta noche es el marco perfecto para que León se “cobre” aquella derrota sufrida en el Estadio Azteca a su regreso a Primera División, en el que los verdiblancos dominaron el mayor tiempo, se pusieron al frente en el marcador, pero América al final se quedó con los tres puntos, mientras que en el juego de la temporada pasada por segunda ocasión León marcó primero, pero luego América le quitó dos puntos ante su gente.

En ambas ocasiones uno de los jugadores que mayor peligro causó al cuadro leonés fue Christian “El Chucho” Benítez, quien falleció el lunes, y hoy se espera se realice un homenaje al que los aficionados responderán por medio de aplausos.

Otra de las ausencias que hoy podría tener los “Cremas” son las de Jesús Molina y Adrián Aldrete.

Hoy América saldrá al frente con Narciso Mina y Raúl Jiménez, quienes buscarán ser aniquilados por la tripleta de Rafael Márquez, “Nacho” González y Jonny Magallón.

Es así como todos los ingredientes están puestos para que León en repleto Nou Camp lance su tercer zarpazo en el arranque de la Liga.

Quiere una aduana complicada

El arquero William Yarbrough insiste en que cualquier equipo que venga al Nou Camp sienta temor, inclusive el propio campeón.

“Sea el equipo que sea tienen que llegar con la idea de que no será fácil, que nosotros hacemos nuestro papel y también la afición”.

Yarbrough está consciente de qué América se las debe y espera conseguir los tres puntos.

“El partido pasado que fue aquí en casa tuvimos un poco de falta de contundencia, pero ahí hemos estado y mañana es una linda oportunidad para sacar tres puntos”.

William aceptó que Narciso Mina y Raúl Jiménez son delanteros peligrosos, pero León cuenta con una defensiva con gran calidad lo cual ocasionará un duelo muy parejo.

Para hoy Gustavo Matosas estaría repitiendo el cuadro titular usado contra Atlas, a excepción de la posible entrada de inicio de Luis Montes y Franco Arizala.

Se muestran 200 chavos par ser fieras

Arrancó la operación ‘Freno a la fuga de talentos’. La meta del Club León es no dejar ir promesa alguna en la región, sin antes haber vestido la playera de la Fiera.

Bajo ese argumento es que la directiva y cuerpo técnico comenzaron la búsqueda de nuevos esmeraldas que se sumen a sus fuerzas básicas y que, a mediano plazo, sean parte del primer equipo, como el caso de la camada de nueve jóvenes que hoy son dirigidos por Gustavo Matosas en Liga y Copa.

Ayer tocó turno para los nacidos en 1998 y a la convocatoria acudieron poco más de 200 jóvenes, quienes tan pronto se amarraron sus tachos aprovecharon cada minuto dentro del campo para “conquistar” a los visores del León.

Ricardo “Chavicos” Enríquez, encargado de las fuerzas básicas, compartió que la idea es anualmente realizar diversas visorías en busca del talento de la ciudad y de la región.

“Está claro que el trabajo con jóvenes es productivo cuando se busca crear un León conformado por sangre de la propia ciudad. Hoy tenemos nueve ejemplos claros en el primer equipo y la idea es hacer de manera continua las visorías con la finalidad de que el talento se quede en casa”, señaló Enríquez.

“Chavicos” comentó que hoy León cuenta con una importante estructura, pero sobre todo con una idea clara sobre que es necesario encontrar jóvenes con claridad en el futbol, para que sean parte del plantel esmeralda.

Mencionó que el que León esté en Primera División y el posicionamiento de marca que se ha logrado, ha causado que mayor número de chavos asistan a las pruebas que se realizan en la casa club.

“Hace unos meses (la prueba) fue en busca de gente para la Sub 17 y Sub 20 y ahora buscamos a talentos de las categorías 1998, 1999, 2000 y 2001. Además tenemos ya un perfil del jugador que buscamos, ya sabemos qué le gusta al profesor Gustavo Matosas, que es el responsable del área deportiva, y eso favorece”, concluyó.

¡Agarron!


Publicado el:31 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
¡Agarron!FRANCISCO GÓMEZ

En lo que se espera sea un agarrón de pronóstico reservado, esta noche el superlíder León le hará los honores al campeón América en la continuación de acciones de la fecha 3 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Este cotejo significará apenas el debut de las Águilas en el actual torneo y se iniciará a las 21:00 horas; los Esmeraldas, buscarán su primer triunfo ante este rival al que no han podido vencer desde que regresaron al máximo circuito.

De hecho, en los últimos doce partidos La Fiera solamente ganó un partido en el Invierno 2001, los demás fueron 7 victorias azulcremas y 4 empates, así que los números favorecen claramente a los pupilos de Miguel Herrera.

Sin embargo, esta puede ser una gran oportunidad para el León, pues llegan embalados con dos triunfos consecutivos ante Atlante y Atlas, y la motivación está a tope por medirse al campeón y en su cancha.

Los verdes realizaron su última práctica ayer por la tarde en la Casa Club, donde seguramente el domador decidió hacer algo de futbol correctivo y afinar los últimos detalles para concentrarse más tarde.

Para este compromiso, Gustavo Matosas ya tendrá plantel completo, pues inclusive se recuperó de su lesión el colombiano Franco Arizala, aunque es probable que le siga dando minutos a Mauro Boselli que cada día se ve mejor.

La probable alineación de La Fiera para este partido sería con: William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafa Márquez, Nacho González, ‘Aris’ Hernández.

En medio campo seguramente ya va de inicio Luis Montes, José ‘Gallo’ Vázquez, ‘Gullit’ Peña, el colombiano Hernán Burbano, y en el ataque con el uruguayo Matías Britos y el argentino Boselli.

América, aunque no ha debutado trae un cuadro fuerte y el León deberá tener mucho cuidado con gente como: Paul Aguilar, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey quien llega a ocupar el hueco que dejó ‘El Chucho’ Benítez tras su partido al futbol qatarí, donde desafortunadamente falleció el lunes pasado.

De hecho, antes de que Marco Antonio Rodríguez pite el arranque, se guardará un minuto de silencio a la memoria del goleador ecuatoriano, quien antes de viajar lejos de México, colaboró con el América para obtener su onceavo título en el futbol mexicano.

Obviamente, como cada vez que se vienen esta clase de partidos, se espera un entradón en las graderías del estadio León para presenciar este duelo que promete ser espectacular.

No saldrán vivos


Publicado el:31 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
No saldrán vivosFRANCISCO GÓMEZ

‘ Yarbrough

advierte a las Águilas sobre el juego de hoy

Para William Yarbrough, el América no saldrá vivo esta noche del estadio León, pues sentenció que todos los rivales deberán sentir el temor de venir a visitar al León.

El cancerbero verdiblanco aseveró que sea el rival que sea tienen que llegar a León con la idea de que no será fácil, de que el equipo hace su papel y la afición también.

“Llámese como se llame el equipo, el que venga aquí a nuestra cancha nosotros vamos a dejar todo y que les quede claro, va a ser difícil sacar puntos de aquí de León”, apuntó. Independientemente sea quien sea, solamente piensan en sumar y en seguir haciéndose fuertes en casa, “qué linda oportunidad que el segundo partido de local sea contra el Campeón, con nuestra gente y a como dé lugar tenemos que sacar tres puntos”.

A las Águilas, no le han podido ganar desde que La Fiera regresó al máximo circuito y Yarbrough comentó al respecto que “todos estábamos conscientes también de la calidad que tiene América, no por nada fue campeón, están muy bien dirigidos tienen un equipo muy ofensivo, a parte muy bien ordenados defensivamente”.

Recordó que el partido pasado que fue en casa “tuvimos un poco de falta de contundencia, pero ahí hemos estado y mañana –hoy- es una linda oportunidad para sacar tres puntos”.

Asimismo negó que el rival llegue en desventaja por no haber jugado aún, “han tenido varios partidos de preparación, físicamente me imagino que hicieron buena pretemporada y más si está el deseo de que ellos también ya quieren empezar a sumar puntos. Si ellos vienen bien, nosotros tenemos que estar mejor”.

De la delantera azulcrema, comentó que no será fácil de vencer pues tiene calidad y son muy rápidos y ofensivos, así como inteligentes para jugar.

“Ninguna delantera es fácil de vencer, pero nosotros también tenemos una defensa que es muy inteligente, de mucha experiencia y creo que lo han mostrado, entonces va a ser un duelo muy parejo”.

Aceptó asimismo que América es un rival del que siempre se está hablando a nivel nacional y que por eso “sí viste ganarle y es una buena oportunidad para sacar los tres puntos, ojalá y así sea”.

Sobre el papel que juega la tribuna, donde seguramente habrá también muchos americanistas, declaró que cuando viene un equipo grande no se siente la afición rival “a mí me ha impresionado mucho la afición de León juegan un papel muy importante y nos acompañan a cualquier ciudad, es una motivación por la cual trabajo todos los días”.

Por último, dijo que desconocía quién iba pitar esta noche pues viene Marco Antonio Rodríguez, pues solamente se enfoca en el partido de mañana, en salir bien concentrados y atentos, a jugar ofensivos y pensando en ganar los tres puntos.

Sacarán la garra


Los Verdes reciben al campeón en busca de su tercer triunfo al hilo

Los jugadores se preparan para el vital partido contra el América.

Juan González /Julio 31, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Finalmente llegó el momento de la verdad, esta noche La Fiera le hará los honores al campeón del futbol mexicano con la tarea de abollarle la corona en su debut en la campaña del Apertura 2013.

“Cuando viene un equipo grande como lo es el América no se siente la hinchada rival, a mí me impresiona la afición de León por que juegan un papel importante y nos dan un segundo aire con la motivación extra que necesitamos para hacer un mejor papel, además hacen sentir un poquito de miedo al equipo visitante y ojalá suceda eso en el partido contra el América” así habló el guardameta esmeralda William Yarbrough un día antes del choque agregando que “es una linda oportunidad que el segundo partido como local sea en contra del campeón y con nuestra gente a como de lugar tendremos que sacar los tres puntos”.

BOLETOS, UN SUEÑO IMPOSIBLE

  Como agua en el desierto los boletos del partido León v.s América, fueron codiciados y peleados por los miles de aficionados verdiblancos, encima de todo la escuadra de Coapa viene con el cartel de campeones, por eso y más valió la pena durar horas bajo la intensidad del sol o incluso acampar desde la madrugada con tal de ganarse un espacio en el graderío del estadio Nou Camp el cual será sede  de la fecha 3 del Apertura 2013 el día de hoy  en punto de las nueve de la noche.

Yarbrough invita a la afición de la Fiera a que ayuden al equipo a salir victoriosos de este importante compromiso valorando que “todos los equipos del futbol mexicano tienen que llegar a León siendo cons-cientes de que no la van a tener fácil aquí, por que además del papel de los jugadores la afición también hace el suyo y lo ha demostrado cada quince días y el que venga a nuestra cancha debe saber que nosotros lo dejaremos todo y que sepan que les será difícil sacar puntos de nuestra casa”.


Los dirigidos por Gustavo Matosas no tienen una referen-cia reciente de los de Coapa a causa de que éstos últimos no han podido debutar en esta campaña, pero el meta local aseguró que no hay que fiarse de eso por que “ellos han tenido muchos partidos de preparación y aunque aún no han podido empezar al parejo de los demás equipos y que mañana será su primer partido no creo que lleguen en desventaja por que físicamente yo me imagino que hicieron una gran pretemporada y seguro tienen el deseo de empezar a sumar puntos por lo que van a llegar bien”.

Admitió que de ganar este partido sería motivante por que “el América está en todos los medios y es del que hablan todos los días en el país y de ganarle seguro se hablará de eso toda la semana”.

Marco Antonio Rodríguez será  el árbitro del partido pero el portero esmeralda reconoció que “no sabía que él pitaría por que mi enfoque no es exactamente en quién será el árbitro, más bien pienso que si salimos atentos concentrados jugando como lo sabe hacer el club León con un futbol ofensivo más allá del tema del arbitraje mañana por la noche habrá muchas caras contentas por aquí”.

ARRESTAN A REVENDEDORES

Ocho revendedores de boletos para el partido León-América fueron arrestados por la Policía Municipal cuando revendían boletos en las inmediaciones del estadio Nou Camp.

  Las autoridades informaron que a los detenidos les aseguraron 10 boletos que tenían para la reventa y fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal.

  Una de las modalidades de los revendedores es que se organizan varios y traen consigo únicamente un boleto para no ser sorprendidos fácilmente.  

  Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde de este martes, justo cuando los detenidos promovían los boletos.

  Los detenidos son un adolescente de 16 años de la colonia Villas de San Juan, a quien detuvieron con un boleto; Juan Miguel López Ibarra de 29 años, también de la colonia Villas de San Juan, lo detuvieron con un boleto; Julián Gómez Manzano de 33 años, de Villas de San Juan, con dos boletos; Manuel Alejandro Medina Rocha de 31 años, de la colonia  Coecillo, con un boleto; Antonio Vargas Hernández de 39 años del Barrio de San Miguel, con un boleto; José Vaca Sandibar de 24 años, de  la colonia Nuevo León, con un boleto; Juan José de Jesús Cabrera Razo de 18 años, de la colonia Cosmos, con un boleto y Carlos Andrade de 48 años, de la colonia San José del Consuelo, con dos boletos.

 Desde el pasado domingo, la Policía Municipal asignó a varios agentes al estadio para salvaguardar la seguridad, debido a que desde ese momento ya había personas formadas para la venta de boletos.

  El director de la Policía Municipal, Javier Aguilera Candelas, informó que el operativo de vigilancia en el estadio y la zona aledaña, continuará hasta hoy y exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier acto deshonesto o sospecha.

   La Secretaría de Seguridad Pública ya está lista para el operativo de seguridad que brindará para el partido León – América con sus 590 agentes operativos que se distribuirá dentro y fuera del Nou Camp. Serán 500 policías municipales, 60 de Tránsito Municipal y 30 de parte de Protección Civil.

boletos hasta en taxis

Anuncian venta de boletos hasta en taxis
LOCALES • 31 JULIO 2013 - 1:49PM — REDACCION
En la calle circulan vehículos que promocionan la venta de boletos para el encuentro de esta noche ante las Águilas del América.

TAXIS ANUNCIAN LA VENTA DE BOLETOS.

León, Gto.  • La euforia por el partido de los Esmeraldas frente al América ha provocado la reventa de boletos por todos los medios.

En las calles de la ciudad circulan taxis que promocionan la venta de boletos para el encuentro de esta noche.

A partir del pasado fin de semana, elementos de Seguridad Pública realizan operativos en las zonas cercanas al estadio para supervisar las taquillas y prevenir los actos ilegales con la compra y venta de boletos.

Herrera respeta al León

Piojo Herrera respeta al León
DEPORTES • 30 JULIO 2013 - 7:13PM — FRANCISCO VELA
El entrenador de las águilas destacó el trabajo que viene haciendo el León desde el ascenso y espera que mañana sea un partido muy duro para su equipo que recién debuta en la Liga Mx.

León, Gto.   • América se va a enfrentar a una idea de juego que lo viene haciendo bien desde hace un año. El entrenador de las Águilas del América, Miguel el Piojo Herrera, declaró para el programa de radio de León, Guanajuato; Magazzine21, que el debut para el actual campeón de la Liga Mx será muy duro.

Herrera alabó al León no sólo por el arranque de esta temporada donde ha sumado tres triunfos, dos en Liga y uno en Copa. Para él será todo un reto enfrentar a la fiera pues tendrán que superar el trauma que fue la reciente pérdida de Chucho Benítez que falleció el lunes pasado y enfrentar a un equipo que viene jugando bien “desde hace un año”.

“Hemos visto arrancar muy bien al León, pero al León, yo siempre lo he reiterado, viene haciendo las cosa bien, el torneo pasado no tuvo resultados pero tampoco jugó mal, manteniendo una idea de juego.

“Lo han reforzado otra vez para poder estar peleando otra vez la parte de arriba, ha arrancado bien entonces nosotros estamos conscientes de que va a ser un equipo difícil, un equipo fuerte, pero creo que el equipo mío ha trabajado muy bien.

“Hemos crecido en calidad y en cantidad para poder disputar el partido con la idea de ganar”, comentó Herrera para el programa radiofónico.

El América pospuso sus dos primeros partidos de la temporada por contar con una cantidad importante de seleccionados nacionales que participaron en la Copa de Oro; la participación del combinado mexicano se dio sobre el final de la semana pasada y sus jugadores tenían poco tiempo para recuperarse para enfrentar a los Xolos el sábado pasado.

“No hay que poner ninguna excusa, nosotros determinamos con Ricardo (Peláez) no iniciar el torneo por la cantidad de gente que nos faltaba. Por ahí de repente escuchas a mucha gente que por qué no le dábamos la confianza a la gente con la que nos quedábamos.

Agregó, “pero para un equipo como el América, y luego de ser campeón, es importante mantener en ese ritmo. Y si de repente tu pones a los que no pensabas que te fueran a dar algo como titular y los pones en la cancha en la banca vas a tener jóvenes y no te van a cambiar un partido, podrás competir de tú a tú en el inicio del partido pero en el momento que tengas que modificar ahí ya no tienes como hacerlo”.

Confirman paro cardíaco

Confirman que Benítez murió de un paro cardíaco
DEPORTES • 31 JULIO 2013 - 9:38AM — LAAFICIÓN.COM
El club 'El Jaish', donde militaba ‘Chucho’ Benítez, informó que el también ex jugador del América murió por insuficiencia cardíaca, según informes médicos oficiales.

Ciudad de México • El club catarí El Jaish confirmó que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.

El Jaish emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, pero no dio más detalles. Benítez falleció el lunes, el mismo día que disputó su primer partido con el club.

"Los informes médicos oficiales fueron emitidos por entidades oficiales del Estado de Qatar y mencionaron que la repentina muerte fue causada por insuficiencia cardíaca", mencionó el club en su página web.

El presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, dijo que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

Benítez llegó esta temporada a El Jaish procedente del América, con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y fue máximo goleador del fútbol mexicano los tres últimos torneos. El ariete de 27 años de la selección ecuatoriana también jugó con Santos de México, Birmingham City de Inglaterra y El Nacional de su país natal.

El Jaish indicó que realizará una ceremonia antes de enviar los restos de Benítez a Ecuador, en un avión privado. La federación ecuatoriana indicó que el entierro está planificado para el jueves en Quito.

martes, 30 de julio de 2013

¡Quiere más!


Publicado el:30 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
¡Quiere más!FRANCISCO GÓMEZ

Luego de haber concretado ya goles en la Copa y en la Liga, el argentino Mauro Boselli cada día se siente más adaptado al futbol mexicano y al equipo León y asegura que la intención es poder seguir anotando.

Boselli, quien anotó dos tantos ante Dorados a media semana y luego uno más ante el Atlas, está teniendo sus primeros minutos y tal parece que se adapta rápido a lo que pide Gustavo Matosas.

El atacante verdiblanco se dijo contento porque se ganó y desde luego por marcar gol, “dicen que el primer gol siempre es el más difícil, por eso uno tiene la ansiedad de marcarlo lo más pronto posible y contento porque llegó rápido”.

Indicó que es bueno que se presenten varias opciones de gol “lo cual quiere decir que se están haciendo las cosas bien, “pero tenemos que trabajar también para afinar la puntería, pues si el otro día hubiéramos estados más finos se hubiera liquidado antes el juego”.

Pero Mauro destaca la labor del equipo, pues es lo que provoca que los delanteros tengan situaciones de gol “y en lo que nos toca a nosotros hay que tratar de convertir las oportunidades que tengamos, pero lo más importante es que nos vayamos entendiendo mejor con Matías (Britos) y con el resto del grupo”.

Sobre el América, lo calificó como difícil pues es el último triunfador de la liga y por ello deberán estar concentrados “hacer un partido inteligente, es el campeón y no va a ser nada fácil, así que ya vamos pensando en ese juego”.

A pesar de que las Águilas aún no debutan, dijo que es un equipo de calidad, con buenos jugadores y deben respetarlo, “pero también sabemos que jugamos de local, con toda la gente apoyándonos y hay que ir tranquilos para sacar el resultado adelante”.

El apoyo de la gente es importante para los jugadores, apuntó, pero también la confianza que brindan los compañeros, el entrenador y la directiva, “yo siempre lo he sentido como desde el primer día y esperemos que se sigan dando los goles”.

abollarle la corona

Quieren abollarle la corona al campeón
Los Esmeraldas se preparan a conciencia para recibir a las Águilas del América mañana en el estadio Nou Camp

Los Esmeraldas van por otra victoria y a conservar el invicto. Foto: Juan González

Juan González /Julio 30, 2013

LEÓN, Guanajuato.- La Fiera se alista para rugirle al campeón del futbol mexicano éste próximo miércoles en el contexto de la jornada  tres del Apertura 2013 de la Liga MX.

A las órdenes de Gustavo Matosas los jugadores esme-raldas buscarán mantener el invicto y volver a sumar de a tres puntos en el partido que durante muchos años estuvo esperando la afición leonesa, motivo que tiene a la hinchada de la capital del calzado al borde del asiento y con fe en que el cuadro local conseguirá vencer a los Azul-cremas.

VUELVE LA VENTA DE BOLETOS

Este lunes volvieron a la venta los boletos para el partido entre el León y el América luego de que el fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guanajuato retirara los sellos de suspensión en las taquillas  del estadio Nou Camp después de que el Club León pagara una multa que ascendía a los  300 mil pesos.

José Huerta Arredondo, delegado de Profeco GTO, explicó que “la sanción obedecía a la docena de denuncias recibidas por parte  de aficionados leoneses que demandaban la publicidad inexacta y engañosa”.

De éste modo desde ayer por la mañana volvieron a la comercialización los boletos correspondientes a la jornada 3  de la Liga MX pactado entre La Fiera y Las Águilas a celebrarse el miércoles en el estadio León en punto de las 21 horas.      La “venta oficial con Fierabono” se realizó el día lunes de nueve de la mañana a una de la tarde y para éste martes la venta estará destinada para los hinchas con contraseña y el día del juego la venta será libre.

El costo por boleto tiene un precio de 500$ la Zona “A”, Preferente 400$ y en la Zona Sol 250$.

Conscientes de lo importante que es este cotejo, los Panzas Verdes se dispusieron a entrenar arduamente durante la mañana de este lunes en la Casa Club motivados por recibir al actual monarca del futbol Azteca, y luego por luchar en mantener la marca perfecta en el arranque del torneo regular luego de sumar seis unidades producto de las dos victorias ante los Potros del Atlante y los Zorros del Atlas en las dos primeras fechas de la competición.

Respecto al duelo en el banquillo, Gustavo Matosas ofrecerá su mejor versión ante la estrategia que implementará Miguel “El Piojo” Herrera por lo que en teoría también será un encuentro bien planificado durante los días previos al choque.

Por su parte, el América vendrá fresco y con sus seleccionados nacionales ofrecerán un reto complicado para los de casa al venir con la tarea de recuperar terreno respecto al resto de escuadras que ya han tenido actividad en las semanas anteriores, aunado a ello los integrantes del actual plantel querrán dedicar el partido  a la memoria de su excompañero Christian ‘Chucho’ Benítez, quien perdiera la vida el pasado lunes de forma sorpresiva a causa de una peritonitis que se le complicó al no  ser atendida a tiempo y le derivara en un coma que a la postre le provocara el paro cardiaco que terminó con su vida.

"Los primeros goles eran los más difíciles por que la ansiedad antes de convertirlos era muy grande y ahora que los he anotado me siento más cómodo y tranquilo."

Mauro Boselli

 jugador de León

Cabe recordar que este partido ésta programado para el próximo miércoles en punto de las 21 horas en el estadio León.

BOSELLI SE HA ADAPTADO  DE BUENA FORMA

Mauro Boselli comienza a tomar cada vez más protagonismo con el Club León y su próximo objetivo personal es jugar los 90 minutos frente a las Águilas del América, encuentro pactado para éste miércoles 31 de julio en punto de las 21 horas en el estadio Nou Camp.

  “Vamos sumando de a poquito, el otro día el profe me dejó setenta minutos y me sentí bien aun que un poquito cansado al final pero el miércoles espero completar los noventa” dijo el delantero argentino quien recordó que ya cuenta con 3 goles oficiales con la casaca  de La Fiera, dos ante Dorados de Sinaloa en la fecha 1 de la Copa MX y uno más en la jornada 2 de la Liga MX frente  a los Zorros del Atlas, lo cual lo deja bien perfilado ante la visita del conjunto de Coapa,“los primeros goles eran los más difíciles por que la ansiedad antes de convertirlos era muy grande y ahora que los he ano-tado me siento más cómodo y tranquilo pero no me quedo con eso, esto es partido a partido, ahora tenemos un rival difícil como lo es el América y hay que estar concentrados y hacer un partido inteligente por que sabemos que jugamos con el último campeón y no será para nada fácil y habre-mos de planear el partido desde el día de hoy y estoy a las órdenes de lo que diga el profe (Gustavo Matosas) que es el que más sabe de
cómo plantear un partido de éstas características”.

Para el duelo entre el León y el América los de casa vienen cargando a sus espaldas mayor agotamiento a diferencia del cuadro azul crema, éste último ni siquiera ha debutado en el Apertura 2013, pero lejos de recriminar este punto Boselli explicó que es más importante la motivación del equipo Verdiblanco tras llegar enrachado en el arranque de la campaña “es el último campeón y tiene un técnico de jerarquía, unos jugadores que sabemos lo que son y por eso es un rival para respetar y aunque ellos no han iniciado todavía el torneo  y por eso están más frescos, nosotros debemos pensar que venimos de dos victorias y buscaremos seguir por la misma senda y lograr cosas importantes”.

Herrera respeta al León

Piojo Herrera respeta al León
DEPORTES • 30 JULIO 2013 - 7:13PM — FRANCISCO VELA
El entrenador de las águilas destacó el trabajo que viene haciendo el León desde el ascenso y espera que mañana sea un partido muy duro para su equipo que recién debuta en la Liga Mx.

León, Gto.   • América se va a enfrentar a una idea de juego que lo viene haciendo bien desde hace un año. El entrenador de las Águilas del América, Miguel el Piojo Herrera, declaró para el programa de radio de León, Guanajuato; Magazzine21, que el debut para el actual campeón de la Liga Mx será muy duro.

Herrera alabó al León no sólo por el arranque de esta temporada donde ha sumado tres triunfos, dos en Liga y uno en Copa. Para él será todo un reto enfrentar a la fiera pues tendrán que superar el trauma que fue la reciente pérdida de Chucho Benítez que falleció el lunes pasado y enfrentar a un equipo que viene jugando bien “desde hace un año”.

“Hemos visto arrancar muy bien al León, pero al León, yo siempre lo he reiterado, viene haciendo las cosa bien, el torneo pasado no tuvo resultados pero tampoco jugó mal, manteniendo una idea de juego.

“Lo han reforzado otra vez para poder estar peleando otra vez la parte de arriba, ha arrancado bien entonces nosotros estamos conscientes de que va a ser un equipo difícil, un equipo fuerte, pero creo que el equipo mío ha trabajado muy bien.

“Hemos crecido en calidad y en cantidad para poder disputar el partido con la idea de ganar”, comentó Herrera para el programa radiofónico.

El América pospuso sus dos primeros partidos de la temporada por contar con una cantidad importante de seleccionados nacionales que participaron en la Copa de Oro; la participación del combinado mexicano se dio sobre el final de la semana pasada y sus jugadores tenían poco tiempo para recuperarse para enfrentar a los Xolos el sábado pasado.

“No hay que poner ninguna excusa, nosotros determinamos con Ricardo (Peláez) no iniciar el torneo por la cantidad de gente que nos faltaba. Por ahí de repente escuchas a mucha gente que por qué no le dábamos la confianza a la gente con la que nos quedábamos.

Agregó, “pero para un equipo como el América, y luego de ser campeón, es importante mantener en ese ritmo. Y si de repente tu pones a los que no pensabas que te fueran a dar algo como titular y los pones en la cancha en la banca vas a tener jóvenes y no te van a cambiar un partido, podrás competir de tú a tú en el inicio del partido pero en el momento que tengas que modificar ahí ya no tienes como hacerlo”.

Detiene policía a 10 revendedores

Detiene policía a 10 revendedores
LOCALES • 30 JULIO 2013 - 9:41PM — REDACCIÓN
A los detenidos les aseguraron 10 boletos que tenían para la reventa y fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal.

León, Gto.- • Elementos de la Policía Municipal arrestaron a ocho personas que fueron sorprendidas cuando revendían boletos en las inmediaciones del estadio León.

A los detenidos les aseguraron 10 boletos que tenían para la reventa y fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal.

Una de las modalidades de los revendedores es que se organizan varios y traen consigo únicamente un boleto para no ser sorprendidos fácilmente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes, justo cuando los detenidos promovían las entradas.

Los detenidos son: un adolescente de 16 años de la colonia Villas de San Juan, a quien detuvieron con un boleto; Juan Miguel López Ibarra de 29 años, también de la colonia Villas de San Juan, lo detuvieron con un boleto; Julián Gómez Manzano de 33 años, de Villas de San Juan, con dos boletos; Manuel Alejandro Medina Rocha de 31 años, de la colonia Coecillo, con un boleto; Antonio Vargas Hernández de 39 años del Barrio de San Miguel, con un boleto; José Vaca Sandibar de 24 años, de la colonia Nuevo León, con un boleto; Juan José de Jesús Cabrera Razo de 18 años, de la colonia Cosmos, con un boleto y Carlos Andrade de 48 años, de la colonia San José del Consuelo, con dos boletos.

Todos ellos fueron trasladados a la delegación norte de Cepol a disposición de los árbitros calificadores.

Desde el pasado domingo, la Policía Municipal asignó a varios agentes al estadio para salvaguardar la seguridad, debido a que desde ese momento ya había personas formadas para la venta de boletos.

El director de la Policía Municipal, Javier Aguilera Candelas, informó que el operativo de vigilancia en el estadio y la zona aledaña, continúa, por lo que exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier acto deshonesto o sospecha.

La Secretaría de Seguridad Pública ya está lista para el operativo de seguridad que brindará para el partido León – América con sus 590 agentes operativos que se distribuirá dentro y fuera del Nou Camp. Serán 500 policías municipales, 60 de Tránsito Municipal y 30 de parte de Protección Civil.

Se forman dos veces

Se forman dos veces para comprar boletos
LOCALES • 30 JULIO 2013 - 2:43PM — DANIEL VILCHES
A los aficionados no se les informó que la venta de boletos por contraseña sería de uno por uno, lo que obligó a los compradores a formarse dos veces.

León, Gto.   • Los aficionados panzaverdes que acamparon afuera del estadio para conseguir el boleto del encuentro León vs América, están molestos con las taquillas porque no se les informó que la venta por contraseña sería de uno por uno.

Su disgusto fue porque tuvieron que volver a formarse después de llegar a la taquilla para comprar otro boleto o hablarle a sus familiares y amigos para que se formaran con su respectiva contraseña.

Aseguraron no estar informados hasta el momento de comprar el boleto que les correspnodía.

lunes, 29 de julio de 2013

Sin perder ni un minuto


'La Fiera' está lista para encarar la jornada doble ante el América.

El Sol de León
29 de julio de 2013

Llegan y entrenan

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con el camión oficial aún con las huellas del vandalismo "rojinegro", los Esmeraldas de León llegaron de Guadalajara este domingo a las 11 de la mañana para de inmediato sacudirse el juego e iniciar con la estrategia que se usará ante el América a media semana.

El segundo triunfo en el Apertura arrojó sonrisas en el equipo y un ambiente inmejorable previo a la cita con el campeón liguero.

Los titulares ante Atlas hicieron regenerativo con el hidromasaje clásico. Los demás trabajaron más completo el aspecto físico para luego tocar el balón. El escenario de la práctica fue un Estadio León al que ya le hace falta un baño de pintura antes de recibir a sus miles de butacas.

Recupera León a Arizala


El colombiano trabajó con el resto del equipo.

El Sol de León
29 de julio de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Buenas noticias en el campamento del León, el colombiano Franco Arizala podría reaparecer en el choque ante América de este miércoles, y es que su rehabilitación va por el camino de recortar los tiempos de terapia, por lo que Franco regresaría a la actividad antes de los 10 días que se pronosticaron la semana pasada luego de su lesión contra Atlante.

"No está descartado, inclusive ahorita vamos a trabajar con balón, espero que esté bien, ha respondido bastante bien y estamos dentro de los días que yo le pronostiqué al profesor Matosas de cuánto me llevaba recuperarlo, creo que podemos alcanzar para el partido", declaró el doctor del equipo Saúl Juárez.

El galeno agregó que Arizala empezará a trabajar a la par del grupo desde hoy, situación que lo haría elegible para el compromiso ante las Águilas.

Franco Faustino presentó un edema en su parte posterior del muslo izquierdo, una doble contractura que parece ya dejó en el olvido.

Por otro lado, luego de la batalla ante el Atlas no hay lesionados, lo de Carlos Peña sólo es un golpe.

"Ninguno, traemos algunos con golpes nada más", finalizó Saúl Juárez.

‘Tenemos ventaja’


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 29/07/2013

Mauro Boselli y Matías Britos (atrás) en el ligero entrenamiento de la Fiera ayer por la mañana, en el Nou Camp./Fotos: Omar Ramírez

Matías Britos quiere volver a marcarle a las Águilas del América y asegura que el León tiene calidad suficiente para vencer en su casa al actual campeón de la Liga MX.

“Creo que sí (podemos ganarles), confiamos mucho en nuestro esfuerzo, en nuestro trabajo y si tenemos un buen partido el miércoles, no tengo duda de que podemos llevarnos los tres puntos”, señala el uruguayo antes del entrenamiento esmeralda en el Nou Camp.

Britos subraya que sin duda, para un delantero motiva anotar y sobre todo a un rival tan polémico como lo son las Águilas de Miguel Herrera.

“Sí, el año pasado me acuerdo que nos pasó igual; también son partidos que motivan muchísimo, ilusiona concretar pero sobre todo ganarlos, así que esperemos que así sea, vamos a trabajar pensando en ganarlo, en hacerle mucho daño al América y en lograr los tres puntos de local, donde, como siempre decimos, debemos hacernos fuertes”, añade.

En la temporada pasada, León y América chocaron en la jornada 14 en el Nou Camp y el uruguayo marcó el tanto del empate a uno, con un potente disparo de zurda que venció al guardameta, Hugo González.

Vuelven a trabajar

Ayer, tan pronto pisaron tierras leonesas por la mañana, el plantel Verdiblanco llegó directo al Nou Camp para que el primer equipo realizara trabajo regenerativo y los jugadores que no tuvieron minutos ante Atlas comenzaron a trabajar en el tema físico.

Previo al entrenamiento, Britos consideró que León llega con ventaja sobre América al tener ya dos partidos de Liga y uno de Copa, todos ganados, mientras que las Águilas pospusieron sus dos primeros juegos del Apertura por la Copa Oro.

“Obviamente la desventaja es de ellos de no haber debutado, y la desventaja nuestra es que el equipo está con un poco de cansancio, pero después, en la cancha, somos once jugadores contra once y el que haga mejor las cosas va salir ganando”.

Del América, Britos destacó que tiene un gran plantel “y sabe bien a lo que juega y creo que ha demostrado salir a ganar de visita y de local. Creo que va a venir acá a hacer su partido y a ganar, pero está en nosotros prevalecer, buscarles sus errores y hacer que nuestros errores se disimulen”.

Britos señaló que más que considerar a Mauro Boselli como una competencia por los goles esmeraldas, la dupla que arman le beneficia al equipo en busca de no dejar pasar ninguna oportunidad de gol, algo que considera se debe seguir trabajando para no errar ocasiones, como sucedió el sábado pasado contra Atlas, cuadro que presionó por el empate en la recta final.

Respecto a su ampliación de contrato por cuatro años, el uruguayo comentó que esto le da tranquilidad, “para saber que mi carrera sigue acá en el club y que estoy junto al León y al proyecto como he estado siempre; ahora a seguir trabajando y pensando en lo mejor para el club”, finalizó.

El dato

Gullit está listo

Aunque Carlos “El Gullit” Peña dejó el campo ante Atlas con un golpe en un tobillo, el mediocampista esmeralda está listo para ser titular nuevamente y hoy trabajará normalmente rumbo al duelo ante las Águilas.

1-1 El resultado entre América y León en el torneo anterior, jugando en el Nou Camp.

180 Minutos ha jugado Britos contra el América, como titular en los dos torneos recientes.

›› Sin duda era fundamental arrancar de la mejor manera, porque los triunfos dan confianza y ayudan a mejorar.‹‹

Matías Britos, delantero

›› Ya tenía muchas ganas de jugar con el León; regresé (de la Selección) y lo primero que quería hacer era jugar otra vez.‹‹

Carlos Peña, mediocampista

Reanudan la venta

Hoy, la directiva del León reanudará la venta de boletos para el duelo contra América.

Luego de la suspensión de dos días de la venta por orden de la Profeco, alegando publicidad engañosa y condicionamiento en la venta, hoy a partir de las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde será el turno para los aproximadamente 5,000 aficionados con Fierabono, quienes podrán adquirir una entrada extra por cada tarjeta.

Mañana será el día para venta a seguidores con contraseña del duelo de Copa MX ante Dorados, quienes recibirán sólo una entrada por persona.

Por último, el miércoles sería la venta de boletos libre, sin pedir contraseña, aunque el boletaje será limitado./Francisco Horta

Problemas en venta

Problemas en venta de boletos para el partido León-América
PEDRO MADRAZO / Publicada el 29/07/2013

Los inconformes reclamaron a los encargados de la venta que les respetaran el pago con su pase preferencial o que les regresaran las contraseñas. / FOTO: ARCHIVO

La venta de boletos con ‘Fierabono’ para el partido de futbol León-América inició con problemas y al menos 15 aficionados pasaron corajes cuando en la taquilla no les vendieron sus entradas.

Cerca de las 11 de la mañana, personal del estadio resolvió el problema pero con advertencias a los afectados.

“Hoy vengo a comprar un boleto con mi Fierabono y me dicen que no puedo porque ya está escaneado desde el jueves, entonces no puedo comprar con contraseña porque me la quitaron, mi fierabono ya fue registrado y me quedo sin nada”, comentó Víctor Humberto Zúñiga, uno de los afectados.

El problema ocurrió a raíz de la venta de entradas del jueves pasado; ahí, para poder adquirir el boleto, los trabajadores del estadio pedían la contraseña del partido León-Dorados y el Fierabono.

Los inconformes reclamaron a los encargados de la venta que les respetaran el pago con su pase preferencial o que les regresaran las contraseñas.

Algunos de los aficionados llegaron desde las siete de la mañana para adquirir sus pases al partido.

“Ya son las nueve de la mañana y nadie nos resuelve nada, sólo nos dan largas, nos están timando otra vez”, expresó Jorge Blancarte.

Para las 10 de la mañana, los aficionados que esperaban en la entrada de las taquillas amenazaron a los encargados ‘Si no nos resuelven el problema o nos dejan comprar los boletos nos vamos a Profeco a denunciarlos’, expresaron al mismo tiempo al menos cinco personas.

Faltaban 10 minutos para las once de la mañana cuando personal del estadio se acercó a los afectados que poco a poco se acumularon. Tenían la solución al problema.

“Ya nos solucionaron, nos regresaron las contraseñas para poder comprar boletos pero con la advertencia de que no le dijéramos a nadie, ni a otros afectados, esto para que no se hiciera un problema mayor y no afectar al club”, aseguró Víctor Martínez Jasso.

Aquí nadie se achica


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 29/07/2013

El atacante colombiano Franco Arizala vuelve a los entrenamientos normales, tras superar la lesión que sufrió en la Jornada 1, ante el Atlante y está listo para volver a la cancha. / Foto: Omar Ramírez

Un arranque perfecto, el liderato de la Liga MX y la recuperación del colombiano Franco Arizala son motivos suficientes para sonreír.

Por ello, en León nadie piensa, siquiera menciona la palabra temor. América es el rival de este miércoles en el Nou Camp y los Verdes ya saborean el golpe al campeón que recién debutará, luego de posponer sus primeros juegos.

“América es un equipo complicado, pero nosotros trabajamos para hacer ver sus defectos y para ocultar los nuestros”, señala Matías Britos, el anotador del tanto con el que la Fiera empató el torneo anterior ante las Águilas.

El uruguayo será nuevamente titular, aunque no existe la misma seguridad en su entorno. Gustavo Matosas debe resolver el panorama con Arizala recuperado, luego de perderse dos juegos; con Mauro Boselli cada vez más adaptado al futbol mexicano y con Luis Montes y Carlos Peña ya al 100% físicamente, tras su aventura con la Selección.

Además, el lleno es seguro, aunque hasta hoy se reanuda la venta de entradas, exclusiva para aficionados con Fierabono.

››  Estos son partidos que motivan muchísimo, ilusiona concretar pero sobre todo ganar. Vamos a trabajar pensando en ganar y en hacerle mucho daño al América para lograr los tres puntos como locales.‹‹

Matías Britos, delantero

Arizala está listo para volver

La Fiera tendrá equipo completo para enfrentar este miércoles a las Águilas del América.

El médico del equipo, Saúl Juárez expresó que el colombiano Franco Arizala comenzará hoy a trabajar a la par del plante, luego de superar una lesión que duró una semana y que lo obligó a ausentarse en el juego de Copa ante Dorados y en el de Liga frente al Atlas.

En el choque con los rojinegros, el puesto de Arizala fue cubierto por el argentino Mauro Boselli, quien anotó una vez, lo que inicia la pelea interna por ser titular ante el campeón.

En relación a Carlos “El Gullit” Peña, el médico comentó que el jugador sufrió un golpe en el tobillo ante los rojinegros, aunque el dolor lo arrastraba desde el juego de Copa Oro entre México y Panamá.

Hoy, “El Gullit” está completamente recuperado y la prueba es que ayer se mantuvo trabajando al parejo de sus compañeros.

“(No tenemos) Ningún lesionado, sólo jugadores con golpes… ayer le pegaron al “El Gullit” justo en el tobillo pero ya está listo; Franco Arizala no está descartado, hoy (ayer) trabajaremos con balón y ha respondido bien y mañana (hoy) podría entrenar normal”, señaló Juárez.

El médico mencionó que incluso el leonés Luis el “Chapita” Delgado, quien desde hace dos semanas entrenaba por separado, bajo supervisión médica, está listo para ser considerado en el duelo, si así lo decide el entrenador, Gustavo Matosas.

De esta forma el técnico uruguayo contará con su equipo completo sin lesionados y con las incorporaciones de Luis Montes y Carlos Peña, quienes ya tuvieron minutos en la Liga.

8 Días tardó Arizala en reponerse de la lesión sufrida ante Atlante, en la jornada 1 de la Liga MX.

Estaría Arizala para el América

Estaría Arizala para el América
Publicado el:29 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
El colombiano Franco Arizala que se perdió el partido de la fecha 2 ante Atlas debido a una lesión, ha mejorado considerablemente y el delantero podría estar listo para reaparecer el miércoles ante el América.

Los Esmeraldas no tuvieron descanso luego del intenso partido sabatino y como es fecha doble, trabajaron ligeramente con algo regenerativo para continuar su preparación ahora pensando en el campeón América.

Todo el equipo fue citado a las 11:00 de la mañana en el estadio León, donde Gustavo Matosas charló con sus pupilos y posteriormente los que estuvieron de inicio hicieron trabajos para sacar el cansancio del juego y del viaje y desde mañana trabajar a tope.

El único que entrenó por separado fue precisamente Franco Arizala y algunos jóvenes de la Sub-20, pero ya el resto del equipo titular incluyendo a Luis ‘Chapa’ Delgado, estarán a disposición de Matosas.

Así lo informó el doctor Saúl Juárez, quien dijo que solamente traían algunos golpes algunos otros jugadores tras el juego con Atlas. De Arizala señaló que seguramente se incorporará al trabajo del resto a partir de hoy.

Sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, también informó que no era nada de cuidado, que solamente fue un golpe y que no hay problemas para ser tomado en cuenta en el próximo partido.

Así que León no tuvo receso y hoy seguramente se ordenará algo de futbol para ir preparando el cotejo de la fecha doble. Al momento León lleva tres triunfos al hilo y esta semana esperan seguir sumando en casa contra las Águilas y de visita en Pachuca.

ABREN TAQUILLAS

Y por último, no está de más recordar que para este lunes se reanuda la venta de boletos luego de la suspensión a las taquillas la semana pasada por parte de la PROFECO. Recordemos que hoy les toca el turno a los que tienen Fierabonos y que mañana será para los que cuentan con contraseñas del juego ante Dorados. A las 9:00 horas, abre la venta.

(FRANCISCO GÓMEZ)

Aficionados acampan

Aficionados acampan para conseguir boletos
LOCALES • 29 JULIO 2013 - 7:47PM — DANIEL VILCHES
Luego de que PROFECO habilitara nuevamente las taquillas del estadio León, aficionados esmeraldas tendrán que acampar paar conseguir boletos para el próximo encuentro ante las Águilas del América.

AFICIONADOS ACAMPAN PARA TENER CONSEGUIR BUEN LUGAR.

León, Gto.  • Los aficionados que comprarán los boletos para el encuentro León–América con contraseña comenzaron a acampar desde ayer para obtener los boletos mañana.

Hoy solo vendieron boletos a los aficionados con “Fierabono”, mañana será por contraseña.

Algunas personas llegaron desde la mañana del domingo para “ganar el lugar” y ser los primeros del día en tener el boleto para el enfrentamiento.

No importa lo que los aficionados tengan que pasar, si llueve, si hay viento o si pasan hambre, los aficionados buscan solo una cosa, el boleto para ver a su equipo favorito.

Algunas personas, faltan a sus trabajo para no perder el lugar en la fila para lo boletos, otras mandan a los amigos o familiares e incluso alguno están allí solo para comprar el boleto al patrón y algunos empleados.

Leticia Alvarado y su hijo Carlos llegaron a hacer fila desde las 7 de la mañana del domingo, ellos no tienen una casa de campaña y solo los acompaña un par de cobijas, se enfrentaron a la lluvia solo para no perder el lugar en la fila.

Para ella vale la pena pasar por todo esto.

“Vale la pena por mis hijos, es para ellos el boleto y yo soy fiera”, expresó Leticia.

Carlos su hijo, a diferencia de su madre el es “americanista” y al igual que su mamá para el la espera vale la pena.

“Hubo lluvia, insectos, no tenemos casa de campar pero vale la pena”, dijo. Carlos.

Otros aficionados llegaron desde el domingo en la noche, ellos pertenecen a la fiera y harán lo que sea para alcanzar el mejor lugar para ver a su equipo.

Cristian un aficionado panza verde aseguró que acampar no es tan complicado porque cuando se trata de “fiera” todo se puede superar.

Hoy, a partir de las 9 de las taquillas reabrieron para la venta de los boletos, sin embargo solo fue para los aficionados con Fierabono.

Esta vez, los aficionados no se formaron afuera de las taquillas, sino a un costado de la calle Apolo enfrente del Teatro Bicentenario.

El motivo fue por la seguridad, además de contar con un espacio más amplio y con más control.

Los aficionados entraban por la parte traerá del estadio, en grupos de 20 ó 30 personas aproximadamente para tener un mejor control en los taquillas, así se evitaría que la gente se amontonara y pudiera causar estragos al estadio o a las mismas personas,

Los aficionados con fierabono, aseguraron que estaban felices, porque después de que clausuraran las taquillas tuvieron que esperar para tener el boleto en su mano.

Mañana se incrementará la seguridad para la venta de boletos así lo indicó un oficial municipal pero se trabajará de las misma manera que ayer, es decir las filas comenzarán en la parte trasera del estadio.


domingo, 28 de julio de 2013

De 6 puntos


'La Fiera' fue a devorarse al 'Zorro' en su cancha y con ello sumó tres puntos valiosos en la lucha por el no descenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
28 de julio de 2013

Invictos y superiores

Luis Hernández

Guadalajara, Jal.- Si cualquier aficionado, dirigente o incluso jugador del Atlas pretende buscar un sinónimo de la palabra "papá", León es sin duda una de sus primeras opciones; 'La Fiera' se impuso por dos a uno a los Rojinegros en su propio campo, los Verdes suman tres victorias al hilo en contra del cuadro tapatío... esto ya suena a paternidad.

INICIO APLASTANTE

No fue sorpresa que Atlas se fuera al frente de inmediato, la potencia ofensiva de los Rojinegros en los primeros minutos era latente. Atlas inició con una intensidad destacable, sin embargo fue un error defensivo lo que les dio la posibilidad de irse al frente.

Con apenas cuatro minutos, los Zorros se pusieron adelante en el marcador gracias a la anotación de Flavio Santos; El camisa 26 de los jaliscienses aprovechó que la zaga del León dejó botar el despeje del arquero Alan López y sin pensarlo techó a William Yarbrough para mandar su disparo al fondo de las redes y desatar la locura en el coloso de la avenida Independencia.

BRITOS SIN PUNTERÍA

Cuando menos se podía permitir una pifia, Matías Britos cometió una impresionante, y es que hay de fallas a fallas, lo de Britos fue digno de cerrar los ojos y darse un par de ligeros golpes en la cabeza; el uruguayo dejó ir el gol del empate al errar un disparo completamente solo ante Alan López.

En la jugada, Mauro Boselli dejó la cena servida para el charrúa, sin embargo Britos envió la pelota hasta la fila 33 de la zona baja del inmueble jalisciense.

Y LLEGÓ 'LA BOMBA'

El mismo estallido que se había escuchado en dos ocasiones durante el juego de media semana en la Copa MX, volvió a dejarse sentir en la grama del Estadio Jalisco. "La Bomba", Mauro Boselli, debutó como goleador del León en la liga.

Luego de dos intentos consecutivos por marcar, el argentino venció por fin al cancerbero de los rojinegros y consiguió emparejar los cartones curiosamente justo cuando la barra del León hacía su entrada al estadio; todo pareciera resumirse de manera simple, Mauro no quería marcar sin tener a quien festejarle.

Tras un córner bien rematado por Ignacio González en primera instancia, Boselli marcó al empujar el balón entre un mar de piernas y jalones dentro del área chica al minuto 36'.

GULLIT, BIENVENIDO A CASA

Para un futbolista, no hay mejor forma de volver a casa que con un gol, para un crack, la única forma de hacerlo es marcando un golazo; Carlos Peña se dio la bienvenida solo, marcando un gol del tamaño del Estadio Jalisco.

Con apenas tres minutos en el cronómetro, el mediocampista que apenas esta semana se incorporó al plantel tras haber participado en la Copa Oro con la Selección Mexicana, puso la ventaja para los Verdes.

"El Gullit" aprovechó el desacomodo de la zaga rojinegra encabezada por el capitán Leandro Cufré para disparar y anotar con un riflazo desde afuera del área; no era necesario el lance de López, pero para la foto fue bueno.

ATLAS, UN HUESO DURO DE ROER

Si algo se le debe destacar a los Rojinegros es que para la parte complementaria no se cansaron de buscar el empate, para el minuto seis ya habían dejado ir una oportunidad de oro en la cabeza de Omar Bravo quien no pudo marcar tras un doble remate de Matías Vuoso.

Tras la pifia, Atlas intentó por todas las vías, Bravo por la banda izquierda, Flavio Santos por el costado derecho, Vuoso por el centro pero nada. Con las modificaciones desde el banquillo por parte del auxiliar de Omar Asad, José Luis Mata, los Zorros se volvieron todavía más peligrosos pues le imprimieron juventud a su juego con la entrada de Edson Rivera y Jair Barraza.

Para el minuto 15, William Yarbrough debió vestirse de héroe al detener un cantado gol de los Rojinegros en la línea tras un contundente remate de Vuoso; sin embargo la peligrosidad no fue exclusiva de los delanteros, pues incluso Amaury Ponce dejó ir el gol cuando reventó el travesaño con un tiro libre al minuto 26.

FINAL DE ALARIDO

Los minutos finales fueron dignos de un infarto, de una crisis emocional, León se alejó de la meta rival con la incorporación de jugadores como Montes, Loboa y Mauricio Castañeda, posiblemente para guardar a las mejores armas de cara al duelo contra el América.

El duelo terminó caliente, con insultos, gritos, patadas subidas de tono e incluso con un inadaptado que ingresó al campo desde la tribuna y corrió directo contra el central Miguel Ángel Chacón, no obstante los mismos jugadores del Atlas lograron detenerlo antes de cometer una tontería.

León sumó una victoria dorada, inesperada o no, no deja de ser importante. La Fiera ya piensa en su nuevo enemigo, nada más y nada menos que el campeón del futbol mexicano, las Águilas del América.

Busca Britos gol

Busca Britos gol contra las Águilas
FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 28/07/2013

Britos busca meter un gol a las Águilas de la misma manera que la temporada pasada. Foto: Archivo

El delantero de la Fiera Matías Britos quiere volver a marcar gol contra América, como lo hizo la temporada anterior por medio de la vía penal.

Los esmeraldas llegaron por la mañana a la ciudad, procedentes de Guadalajara directamente al estadio Nou Camp para realizar trabajos regenerativos con el primer equipo y físico con los jugadores que no vieron minutos ayer contra Atlas.

Matías resaltó el buen arranque del torneo y aseguró que sin duda León tiene la garra suficiente para recibir en su primer juego a los de “Copa” con una derrota.

“Creo que sí, confiamos mucho en nuestro esfuerzo, en nuestro trabajo y si tenemos un buen partido no tengo duda que podemos llevarnos los tres puntos".

León gana 2 - 1 ante Atlas


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 27/07/2013

La última vez que La Fiera y los Zorros rojinegros se enfrentaron fue en mayo de 2013.

Los Verdes buscarán su primera victoria como visitante en el estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas.

La gran ausencia para este duelo es Franco Arizala, quien fue alabado por Gustavo Matosas al finalizar el partido ante el Atlante, pero que salió lesionado.

El que repite como titular tras su buena actuación en la Copa es el delantero argentino Mauro Boselli, quien tendrá su prueba de fuego ante los tapatíos, quienes luchan directamente con la Fiera, buscando alejarse de la zona del descenso.

Carlos “Gullit” Peña está alineado desde inicio, mientras que Luis Montes estará en la banca esperando jugar algunos minutos si así lo decide Gustavo Matosas. Los seleccionados regresaron el jueves, proveniente de Dallas, después de que México fuera eliminado en semifinales ante Panamá.

La Fiera ganó su partido de la primera jornada por la mínima diferencia en casa ante el Atlante, mientras que los “Zorros” fueron protagonistas en el partido de la primera fecha, sacando un sufrido empate a tres anotaciones con Tijuana.

DEVORAN AL ZORRO


Publicado el:28 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
» León vino de atrás y venció a domicilio 2-1 al Atlas; Boselli y ‘Gullit’ anotaron por La Fiera

Francisco Gómez
Guadalajara, jal.

» León vino de atrás y venció

a domicilio 2-1 al Atlas; Boselli y ‘Gullit’ anotaron por La Fiera

El León tuvo que venir de atrás para lograr el triunfo, pues luego de estar en desventaja su empuje y buen futbol le permitieron vencer por 2-1 goles a los Rojinegros del Atlas anoche en el Estadio Jalisco.

Así, La Fiera sigue enrachada al ligar su tercer triunfo consecutivo, pues ya le había ganado al Atlante en la Liga y a Dorados en la Copa.

Los pupilos de Gustavo Matosas que utilizó a sus seleccionados, Luis Montes entrando de cambio y Carlos Peña de inicio y que respondió con un golazo, sumaron seis puntos en la Liga MX.

Atlas descontó primero con tanto de Flavio Santos, pero después Mauro Boselli antes de ir al descanso y el ‘Gullit’ Peña en la segunda mitad lograron la remontada.

Apenas había arrancado el cotejo cuando el Atlas sorprendió al León y a los 4 minutos Flavio Santos remató por encima a la salida de William Yarbrough y puso el 1-0 para los Zorros cuando previamente Vuoso peinó el balón.

Los verdes que estrenaron su polémica playera verde con una franja blanca en  pecho y  espalda, dominaron el resto de las acciones con infinidad de arribos a la meta de Alan López.

Mauro Boselli mandó dos avisos con la testa a los minutos 10 y 14, la primera en servicio de Edwin Hernández a segundo poste que atajó López, y la segunda en otro remate colocado pero el arquero estuvo atento.

Ahora,  tocó el turno a Britos quien recibió de Boselli, pero remató por encima a los 16 minutos. Boselli tuvo otras dos aproximaciones y Carlos ‘Gullit’ Peña una más.

Fue hasta el 36 que Boselli alcanzó el empate cuando el ‘Aris’ Hernández cobró tiro de esquina, peinó Rafa Márquez y Boselli apareció solo en el área para empujar y poner el 1-1. Y antes de ir al descanso Rodrigo Millar perdonó una clara ante el marco verde.

Y… VINO LA REMONTADA

Y para el segundo tiempo León le respondió de la misma manera a los Rojinegros, pues al 49 de tiempo corrido Carlos ‘Gullit’ Peña logró un golazo y con ello le daría a los postre los tres puntos a su equipo que ganó 2-1.

Sí, en la primera llegada de peligro de la reanudación, el ‘Aris’ tocó a Elías Hernández éste a Britos que jaló la marca, el ‘Gullit recibió la diagonal retrasada y con el pie derecho anotó al ángulo derecho a Alan López para apuntarse un golazo.

Después, Atlas reaccionó y tuvo aproximaciones pero por ejemplo al 51 Yarbrough evitó el empate tras contrarremate de Matías Vuoso. Más tarde el mismo Vuoso remató de cabeza pero a la colocación de portero verdiblanco al 61.

Luego, los atlistas reclamaban penal cuando el árbitro dejó correr y Bravo remató de cabeza por un lado al 66. Los Rojinegros seguían encima, pero León se paró bien.

Ahora, Amaury Ponce estrellaba el balón en el larguero al 75. Y al 81 otra polémica jugada en el área verde cuando se reclamaba penal del ‘Aris’ sobre Bravo.

Y en compensación, Santos volvió a aparecer con peligro pero su tiro se fue desviado. Así terminó el partido con un segundo rugido para La Fiera en el Jalisco.

Reanudan venta de boletos


Publicado el:28 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
Reanudan venta de boletosUna vez que fueron retirados los sellos por parte de la PROFECO, la directiva del Club León dio a conocer oficialmente los precios de los boletos y los días que saldrán a la venta.

Como lo había declarado un día anterior, Jesús Martínez Murguía, la venta se iniciará el día de mañana lunes 29 de julio siendo venta especial para aficionados con Fierabono que tienen derecho a adquirir un boleto por persona presentando su tarjeta.

Las taquillas se abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a la 1 de la tarde por lo que aquellos poseedores de Fierabonos tendrán 4 horas para comprar su boleto.

Mientras tanto, la pre-venta exclusiva para aficionados que presenten su contraseña del partido entre León y Dorados será para el martes 30 de julio también podrán adquirir solo un boleto por persona.

En este caso, las taquillas abrirán el martes a partir de las 9:00 de la mañana y cerrarán hasta agotar el boletaje.

Y los costos de los boletos para este partido ante el América son: De 250 pesos en Sol, 400 pesos en Preferente y 500 pesos en Zona A.

Así que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor retiró los sellos de la suspensión de venta de boletos y la directiva emitió un boletín para dar a conocer información detallada.

(FRANCISCO GÓMEZ)

En la cima León y Pachuca

León y Pachuca a la delantera en la Tabla General
Por su parte, el Atlante se ubica coo el peor equipo de todos

Tanto "La Fiera" como los "Tuzos" han sumado seis puntos para compartir la cima de la clasificación. Foto: Especial

Redacción /Julio 28, 2013

CIUDAD DE MÉXICO.- León y Pachuca luchan "codo a codo" por el primer sitio de la Tabla General, en la cual Atlante se ubica como el peor equipo de todos, luego de haberse disputado la segunda jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con idénticos números, dos triunfos, tres goles a favor y uno en contra, tanto "La Fiera", como los "Tuzos" han sumado seis puntos para compartir la cima de la clasificación.

Debajo de ellos están los Tiburones Rojos del Veracruz, que de seis unidades ha logrado rescatar cuatro, tres de ellas en calidad de visitante, que los ubica en el tercer escalón.

Mientras, los "Potros de Hierro" confirman que serán uno de los cuadros que mayores problemas tendrá en esta temporada, tras perder su segundo partido y no sumar puntos, lo que los coloca en el sótano de la Liga MX.

Tabla General tras la segunda fecha:
Po. Equipo JD JG JE JP GF GC Dif PTS
01. León 02 02 00 00 03 01 +02 06
02. Pachuca 02 02 00 00 03 01 +02 06
03. Veracruz 02 01 01 00 06 04 +02 04
04. Morelia 02 01 00 01 06 05 +01 03
05. Querétaro 02 01 00 01 04 03 +01 03
06. Santos Laguna ** 01 01 00 00 03 02 +01 03
07. Toluca 02 01 00 01 04 04 00 03
08. Cruz Azul 02 01 00 01 03 03 00 03
09. Chiapas 02 00 02 00 03 03 00 02
10. Puebla 02 00 02 00 02 02 00 02
11. Xolos + 01 00 01 00 03 03 00 01
12. Guadalajara ** 01 00 01 00 01 01 00 01
13. Atlas 02 00 01 01 04 05 -01 01
14. Monterrey 02 00 01 01 01 02 -01 01
15. Pumas UNAM 02 00 01 01 01 04 -03 01
16. Tigres UANL * 01 00 00 01 01 02 -01 00
17. Atlante 02 00 00 02 02 05 -03 00
18. América *+ 00 00 00 00 00 00 00 00

Resultados de la fecha dos: Morelia 3-4 Toluca, Santos Laguna 3-2 Cruz Azul, Atlante 2-4 Veracruz, Pachuca 2-1 Tigres UANL, Monterrey 1-1 Puebla, Atlas 1-2 León, Chiapas 1-1 Guadalajara y Pumas UNAM 0-3 Querétaro.
Partidos de la fecha tres (martes y miércoles): Cruz Azul-Chiapas, Atlante-Atlas, Xolos-Pachuca, Guadalajara-Veracruz, Toluca-Pumas UNAM, Puebla-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, Tigres UANL-Morelia y León -América.
* Tigres UANL-América se jugará el 29 de octubre
** Guadalajara-Santos Laguna se jugará el 30 de octubre
+ América-Xolos se jugará el 1 de octubre
Con información de Notimex

La Fiera vuelve a rugir

La Fiera vuelve a rugir, pero ahora en territorio Zorro
Los esmeraldas del León vencieron a la escuadra tapatía con marcador 2-1

Los esmeraldas del León vencieron a la escuadra tapatía con marcador 2-1. Foto: Mexfut

SUN /Julio 27, 2013

MÉXICO, D.F.- La Fiera está de regreso. El equipo del León tuvo un comienzo titubeante pero se supo reponer para vencer al Atlas en el estadio Jalisco por 2-1.

Los rojinegros pegaron primero y pronto cuando al minuto 4' Flavio Santos culminó de buena manera una jugada de tres toques que terminó en el fondo del arco leonés.

El equipo de Gustavo Matosas tardó en entrar en forma, pero una vez que se asentó comenzó a asediar la portería de los Zorros, en donde el portero Miguel Pinto se convirtió en la figura en varias ocasiones.

Pero al minuto 36', tras un tiro de esquina, el mismo Pinto rechazó el balón y el nuevo refuerzo esmeralda, Mauro Boselli, empujó el esférico para poner el empate.

Para el segundo tiempo, el León rugió y apenas al minuto 48', el seleccionado mexicano, Carlos “Gullit” Peña, colocó la pelota en el ángulo superior derecho para darle el gol de la victoria a los del Bajío, que llegan a seis puntos en el torneo.

Por su parte el Atlas se queda con una unidad en el Apertura 2013.

Sacan la casta


LOCALES • 28 JULIO 2013 - 11:24AM — FRANCISCO VELA
Atlas madrugó al León con un gol al minuto 4, pero la Fiera sacó el carácter, vino de atrás para al final llevarse la victoria 1-2 con goles de Mauro Boselli y “Gullit” Peña.

DARÍO BURBANO ELUDE AL ZAGUERO ROJINEGRO.

León, Gto.  • El León se levantó de un gol tempranero y sorpresivo para obtener su segundo triunfo consecutivo, el tercero sumando la Copa MX para tener un arranque perfecto en este campeonato.

La Fiera vino de atrás para ganar 1-2 al Atlas en un partido que se le complicó a partir de los cambios. Flavio Santos sorprendió al León y a William Yarbrough, quien no pudo alcanzar el disparo elevado del jugador atlista apenas al minuto 4 del partido.

Sin Franco Arizala, Matosas tuvo que arrancar con Mauro Boselli que sigue trabajando en su adaptación; el argentino tuvo un buen partido, hizo el gol del empate, pero aún no completa los noventa minutos de juego.León comenzó perdiendo el partido a pesar de ser amplio dominador del juego, con tenencia y rotación de pelota, con Burbano y Elías volanteando, con Britos y Boselli en punta y con “Gullit” Peña en la doble contención.

Los Esmeraldas rápido se repusieron del gol en contra. Tuvieron llegada, pero no contundencia. Fue hasta al cierre del primer tiempo cuando Boselli se estrenó como goleador en la liga. El argentino empató el partido y dio mayor tranquilidad al equipo.Para la segunda parte el Atlas salió a buscar el gol del triunfo, pero por momentos lucía cómodo con el empate.Ahora la sorpresa la dio el León. “Gullit” Peña recibió una gran asistencia de Elías Hernández para poner la pelota en el vértice del lado izquierdo de Alan López.

“Gullit” regresó de la selección con gol.Los zorros no bajaron la guardia y pusieron a temblar el área de Yarbrough. Cuando Atlas entraba al terreno del León lo hacía con peligro, pero Matías Vuoso y Omar Bravo no estuvieron finos.

Atlas tuvo y no quiso. Amaury pegó una en el travesaño, Omar Bravo falló una solo, a Vuoso, Yarbrough le sacó una clara.

León ganó en la Liga, ganó en la Copa, tiene un arranque perfecto, pero también tiene mucho qué mejorar. Que las victorias no oculten las asignaturas pendientes del equipo.