lunes, 7 de mayo de 2012

Va a repetir hazaña



Va a repetir hazaña Edwin Hernández
JULIETA MÉNDEZ/FELIPE DÍAZ/REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 7/5/2012

Este fin de semana Edwin Hernández enfrentará nuevamente una final por el ascenso. Lo que nunca imaginó, es que cinco años después, el escenario sería el mismo, sólo que ahora portando la playera verdiblanca.
Aquella tarde recuerda que fue inolvidable. Su carrera apenas tomaba fuerza y la oportunidad para jugar en el máximo circuito se le presentaba por primera vez de manera clara.

Hoy, vestido con los colores de la fiera y con la experiencia que le dejaron cinco años buscando repetir un buen torneo en el aspecto personal, el ‘Aris’ asegura que llega mucho más maduro y con el hambre de triunfar más fuerte que nunca.

“Son momentos muy distintos, ahorita hay mucho entusiasmo, muchas ganas y más que nada mucha hambre de triunfar, son las ganas que tengo de regresar a primera división, creo que esta es mi oportunidad y no la quiero dejar pasar”.

De recordar aquel momento “se me pone la piel chinita, son momentos muy maravillosos en mi memoria y son de las cosas que nunca se te olvidan, ojalá que volvamos a repetir esa gran hazaña y darnos esa satisfacción a todos”.

De aquel 2008, ahora prevalece un “Edwin más maduro, tenía 20 años en ese tiempo, creo que las cosas han cambiado mucho, la manera de pensar, de vivir y de disfrutarlo adentro de la cancha y afuera de ella”.

“Antes peleaba por mi familia, por mi madre, ahorita peleó por mis hijos que es lo más importante que tengo en la vida junto a mi esposa, quiero regalarles eso a ellos, igual a mi mamá y darnos esa satisfacción también nosotros”.

Aunque a su llegada al Club León el ‘Aris’ tuvo que probar banca e incluso tribuna, participando apenas en 4 partidos durante el Apertura 2011, con la llegada de Matosas logró demostrar que está listo para aportar con su experiencia rumbo al ascenso.

Los últimos minutos del clausura ante Lobos BUAP, le dejó claro que frente a Correcaminos no hay favoritos, porque un error puede dejar fuera a cualquiera.

“Es muy importante el primer partido, creo que no podemos permitir esas distracciones porque ya se cometieron, ya sabemos que no se puede dar tanta ventaja, el partido allá (Marte R. Gómez) va a ser muy importante para que podamos traernos una ventaja y poder cerrar de buena manera aquí en nuestra casa, no hay margen de error”.

“Lobos tuvo esa ventaja, nosotros supimos manejarla y emparejarla pero no siempre se puede dos veces, ahora no hay margen de error, no debemos cometer esas tonterías o esas cosas tan infantiles porque no sabemos si vas a poder remontar o igualar otra vez, esperemos no cometer esas distracciones nuevamente”

Comparativo

Clausura 2008

19 JJ

1710 MJ

19 JT

1 G

0 AG

2 TA

0 TR

Clausura 2012

17 JJ

1207 MJ

14 JT

2 G

0 AG

3 TA

0 TR

5 Años después

Edwin Hernández enfrentará una final por el ascenso, en el mismo escenario que lo vio coronarse con Indios de Ciudad Juárez. Cinco años después, el ‘Aris’ asegura que llega un jugador mucho más maduro.

Conócelo

Edwin William Hernández Herrera

L. de nacimiento: Pachuca, Hidalgo.

F. de nacimiento: 10 de julio 1986

Edad: 25 años.

Equipos: Pachuca Jr., Indios, San Luis y León.

Números

149 Juegos jugados durante su trayectoria

11481 Minutos jugados en su historial futbolístico

127 Juegos como titular en los equipos en que ha jugado.

6 Goles ha anotado en su carrera como profesional.

Jugarán a tope

Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo verdiblanco, sabe que se consiguió el segundo paso importante para concretar el objetivo, pero dijo no es momento de cantar victoria puesto que aún faltan 180 minutos en los que se definirá todo, por lo que su único pensamiento es el juego de ida el miércoles en Cd. Victoria.

“Si hay que festejarlo pero la verdad que ya estamos pensando en el miércoles, ha sido un torneo increíble en el que el equipo ha sido invicto, campeón, pero cambiaríamos todo eso por la que viene que es la de ascenso que es la que viene pero bueno vamos a pelearlo”, dijo.

Si bien el equipo tamaulipeco llegará al enfrentamiento descansado, el vicepresidente comentó que este no será pretexto para no jugar a tope la final, donde si bien si es importante el físico, aseguró las finales se juegan con el corazón.

Por tal motivo dijo que ante Correcaminos intentarán meter las oportunidades claras de gol.

Viajan a Victoria

Miriam Martínez, fiel seguidora de la causa esmeralda, puso nuevamente a disposición un camión para aficionados que estén interesados en acompañar al equipo en el duelo de ida ante Correcaminos por la Ida de la Final de Ascenso en Ciudad Victoria.

Miriam Martínez dijo que la salida está contemplada para el martes por la noche o a primera hora del miércoles, con la finalidad de llegar sin ningún contratiempo a la ciudad tamaulipeca.

Para este viaje es indispensable no subir alcohol, no portar playera alusiva al equipo León, esto para evitar riesgos a las familias que buscan un viaje tranquilo.

La intención es que sea un viaje en familia y apoyar a la Fiera en su lucha por ascender.

La información para el viaje estará disponible en los teléfonos 3288440 y 4771056296.

No hay comentarios:

Publicar un comentario