domingo, 31 de julio de 2011

SUPER PACHECO


SUPER PACHECO
El Sol de León
30 de julio de 2011

El héroe Éder

Jesse Villalpando

Cd. Victoria, Tamps.- Tres tantos de Éder Pacheco llevaron a los Esmeraldas de León a pasar de lo ridículo a lo sublime luego de levantarse de una desventaja de tres goles y así alcanzar su primer punto en el Apertura 2011 al igualar 3-3 ante Correcaminos.

Por Correcaminos las dianas de Juan Manuel Sara, Hugo Sánchez y Nicolás Saucedo tenían en la lona al León, sin embargo, Éder Pacheco tuvo una portentosa actuación para emparejar los cartones.

Milton Queiroz "Tita" se vio forzado a hacer varios ajustes en su once titular recordando que por suspensión no pudo echar mano de Nacho González en la central, así como del uruguayo Nelson Sebastián Maz. La novedad en la formación fue la presencia del menor Iván Pineda que sumó sus primeros minutos oficiales con la playera verdiblanca.

Fue Éder Pacheco quien al minuto 10 llevó a cabo el primer esbozo de peligro en este cotejo luego de aprovechar una mala salida del jugador tamaulipeco Salvador Silva quien entregó la pelota al atacante Esmeralda pero su disparo fue a la posición del cancerbero Éder Patiño quien en dos tiempos controló la esférica.

Pasando los primeros 15 minutos Correcaminos poco a poco comenzó a tomar la posición de la pelota, circulándola en los pies de Diego Olsina y pasando por Roberto Nicolás Saucedo quien fue la válvula de escape para 'los naranjas' hacia el ataque.

La primera llegada para la localía se dio al 23´cuando Saucedo dejó la pelota para Juan Manuel Sara que disparó al entrar al área leonesa y atrás a boca de jarro Alfonso Blanco interpuso su humanidad para tapar el riflazo del argentino.

Se pintan de naranja

Cuando los Esmeraldas de León vivían su mejor momento sobre la cancha del Marte R. Gómez, la figura de Juan Manuel Sara y Roberto Nicolás Saucedo fueron claves para que Correcaminos despuntara en el encuentro.

Primero al minuto 30 Saucedo disparó de larga distancia con potencia pero Alfonso Blanco controló sin problemas para acabar con el peligro.

Cinco minutos después el mismo Nicolás Saucedo entró al área del León por el costado derecho, sacó la marca de Daniel Amador y mandó a segundo poste para que apareciera Juan Manuel Sara para empujar la pelota en el 1-0 de Correcaminos.

A partir de ese momento 'los naranjas' fueron amos y señores del juego, con un Juan Manuel Sara convertido en su principal arma y con una defensa verdiblanca que literalmente se vio asfixiada por la presión.

Para el complemento "Tita" decidió no reservarse nada e ir por el empate al mandar a la cancha a Éder Cruz y al guaraní Julián Benítez en sustitución de unos desaparecidos Luis Montes y Carlos Peña.

Por su parte, Jorge Almirón mandó sobre la marcha del segundo tiempo el ingreso de Felipe Ríos a quien sólo le bastó un par de minutos para hacerse notar en la cancha por el costado derecho del ataque tamaulipeco.

Y cuando León intentaba acomodarse en el campo el conjunto de Correcaminos encontró el 2-0 con un mal rechace de Alfonso Blanco que dejó la pelota muerta y Hugo Sánchez mandó a guardar la pelota.

Pero tan sólo cuatro minutos después el vendaval llamado Correcaminos no tuvo piedad y Roberto Nicolás Saucedo colocó el 3-0 en la frente del León luego de un tiro raso a cargo de Felipe Ríos que fue desviado en el área chica por Saucedo y la pelota entró sin escalas al marco de Blanco.

PACHECO RESCATA LA NOCHE

Hasta el momento del 3 goles por 0 los ingresos de Cruz y Benítez no habían dado resultado a Milton Queiroz "Tita", quien en un intento de recuperar el medio campo mandó a la cancha a Alejandro Corona en el lugar de Julio Ceja de noche bastante discreta.

La reacción del León llegó al minuto 71 de tiempo corrido cuando el silbante José Méndez decretó la pena máxima al validar como falta la salida tardía que realizó Patiño sobre Éder Cruz, fue así que Éder Pacheco tomó la pelota para cobrar el penal y al centro con potencia colocó el descuento 3-1.

Los pupilos del "Negro" Almirón cedieron demasiado terreno al darle la batuta del juego a su rival, por lo que la velocidad del "Tiba" Cruz y el desequilibrio de Julián Benítez comenzaron a aparecer.

Ante la sorpresa de propios y extraños los Esmeraldas se acercaron 3-2 en jugada realizada por la parcela derecha y en donde Benítez dejó en el área la pelota a un Éder Pacheco que sin pensarlo dos veces sacó el disparo para vencer al "Pato" Patiño.

Correcaminos no se levantaba de la segunda anotación cuando el Marte R. Gómez enmudeció por completo luego de que Patiño escupió de mala manera la pelota y en segunda instancia Éder Pacheco se encontró con el rechace y empujó al fondo para poner el marcador final 3-3.

De esta manera, con poco futbol colectivo pero haciendo gala de individualidades a los Verdes les alcanzó el tiempo para consumar la reacción en los botines de un Éder Pacheco que estuvo intratable.

León y Correcaminos sumaron su primer puntito en el comienzo del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

QUE SUFRIR!

EL HERALDO DE LEON

¡Qué sufrir!
Escrito por Regina Yépez
León regala el primer tiempo y viene de atrás para rescatar un empate a tres


Éder, Éder y sólo Éder… después de varios errores, ir perdiendo 3-0 y con la idea que León iniciaría con el pie izquierdo el Apertura 2011, apareció la espigada figura de Éder Pacheco, quien con un penal, abriría la puerta para el empate que se registró en Ciudad Victoria.

El primer duelo del torneo para León era en calidad de visitante y Tita se la jugó con un cuadro que de inicio no se pensaba sería titular, dejó sólo a Pacheco en punta, a falta del uruguayo Sebastián Maz, y Carlos Peña un tanto retrasado acompañando al brasileño.

Se cumplía la primera media hora del encuentro y los tamaulipecos se veían más cómodos en la cancha, León con el ánimo de irse al frente descuidó la zona baja y Nicolás Saucedo en una descolgada le ganó la espalda a Amador, el de Santa Fe vio bien ubicado a Juan Sara quien solo frente a Blanco simplemente no perdonó, era ya el 1-0 en contra de León.

Para el complemento, Tita envió a la cancha a Éder Cruz por Luis Montes, y a Julián Benítez por Carlos Peña, dos jóvenes que si bien no habían jugado juntos, podrían darle a La Fiera esa explosividad que le había hecho falta.

Los cambios de inicio, desafortunadamente no dieron resultados, y es que tras un error del veracruzano Blanco, Hugo Sánchez aprovechó y marcó el 2-0 a favor de Correcaminos al 51’ de tiempo corrido, cinco minutos después, Saucedo aprovechó ese todavía desconcierto.

Con una excelente definición, tras un buen pase de Felipe Ríos, Nicolás Saucedo marcó su primer gol de la temporada, mismo que ponía las cosas ‘color de hormiga’ para La Fiera; pero los cambios terminaron por cuajar, y un penal marcado por Pacheco abrió la puerta para la reacción de León.

La anotación del carioca al 70’ definitivamente encendió las acciones y el ataque de León mejoró, con Benítez y Cruz quienes ágiles y con buena técnica comenzaban a hacer estragos en la defensa naranja.

Al 81’ vendría la demostración de lo que debe hacer un delantero, estar en el lugar indicado, después de que el balón se paseara por el área grande, Pacheco recibió la pelota en los pies, y ante la débil marca contraria se dio la vuelta para colocar el 3-2.

Dicen que un gol se combina con el acierto de un delantero y el error del portero, y al 88’ se cumplió esta máxima, y es que tras el oso del ‘Pato’ Patiño, Pacheco no perdonó, su primer partido con León, su primer hat-trick, el 3-3 y el punto a la bolsa.

Gran reacción felina


Gran reacción felina
Por: Redacción / GUANAJUATO, Sábado, 30 de Julio de 2011
Con triplete de Éder Pacheco, el León se levanta de un 3-0 y saca un punto
El Club León sacó del estadio Marte R. Gómez un empate que le sabe a gloria, pues tras ir perdiendo 3-0 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Fiera tuvo una gran reacción y sumó el primer punto.

El refuerzo esmeralda Éder Pacheco se vistió de héroe al marcar las tres anotaciones de los felinos al 71’, 80’ y 89’; mientras que habían adelantado para los de casa, Juan Manuel Sara al minuto 34’, Hugo Sánchez al 52’ y Nicolás Saucedo al 56’.

Correcaminos estuvo a punto de marcar en el principio del partido, Juan Manuel Sara se enfiló rumbo al marco contrario y trató de definir pero el guardameta Alfonso Blanco le arrancó la anotación; el inicio esmeralda fue desconcertante.

publicidad
Ambos buscaron el frente, León puso sólo a Éder Pacheco en el área al minuto 5, el delantero no pudo definir de la mejor manera y también el portero le arrebató la ventaja.

Fue Pacheco el más peligroso del partido en el primer lapso. Encontró espacios y se puso cerca de abrir el marcador, pero le faltó afinar la puntería.

A Juan Manuel Sara le sentó bien su nueva casaca, pues fue peligroso, insistente, y provocó que los defensores guanajuatenses pusieran especial atención en él, y precisamente abrió el marcador al minuto 34, tras una jugada de su compañero Roberto Saucedo que puso marcador 1-0 para los locales.

Correcaminos, ya con la ventaja, manejaba el partido a su antojo.

En el complemento se vivió un intenso ida y vuelta, llegaron disparos cruzados de uno y otro cuadro, Nicolás Saucedo perdonó para Correcaminos; Éder Pacheco para los Esmeraldas.

Fue en el 52’, cuando llegó el segundo para los tamaulipecos. Hugo Sánchez Guerrero cerró la pinza luego de una jugada prefabricada y el marcador era de 2-0, con ventaja para la localía.

Llegaría un tercer tanto, Roberto Nicolás Saucedo le cambió la dirección a un servicio desde la banda derecha y festejó el gol que parecía guiaba a la victoria local al minuto 56, la tribuna festejaba la goliza y esperaba más goles.

Sin embargo los dirgidos por "Tita" no bajaron los brazos, y al minuto 71 comenzó el show de Pacheco que descontó desde los 11 pasos, para el 3-1.

Nueve minutos después, Pacheco completó un pase que lo dejó de frente a las redes y fiel a su olfato goleador empujó para convertir ante una desconcertada zaga defensiva.

La pesadilla local se completó cuando el mismo jugador se halló solo en el área y tras un rechace le quedó el balón a modo para empujarlo a las redes.

El partido concluyó así, León remontó una desventaja y se llevó su primer punto del torneo, lo mismo que Correcaminos que dejó escapar el triunfo.

Contundente

El delantero playera nueve del Club León inició inspirado su participación en el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Éder Pacheco hizo tres goles con su nuevo equipo y encabezó la remontada de los Esmeraldas ante Correcaminos en el Marte R. Gómez.

Pacheco marcó a los minutos: 71, 80 y 89. El primero de ellos, por la vía penal, los siguientes dos al empujar a las redes tras jugadas de sus compañeros. De inmediato el refuerzo de los Esmeraldas hace válida su contratación y se pone a la cabeza de la tabla de goleadores del campeonato.

jueves, 28 de julio de 2011

Renuevan piel

PERIODICO EL AM

Renuevan piel
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 28/7/2011


Al más puro estilo de las pasarelas europeas, los nuevos uniformes que utilizarán los Esmeraldas de León para el torneo de Apertura 2011 fueron presentados, ante su público entre un espectáculo de luces y sonido.
La gran sorpresa de la noche fue la tercera vestimenta de la Fiera en color azul marino, con algunos vivos en verde limón en el borde de mangas y cuello.

Las opiniones de los aficionados que asistieron se dividieron, entre los que les parece un diseño novedoso y los que tomaron la innovación en el color como una vinculación directa con el cuadro del Pachuca, grupo al que ahora pertenecen los verdiblancos.

Alejandro Hernández, de la Colonia Panorama, expresó su sentir, “Me parecieron bonitos, aunque un poco parecidos a los del Pachuca por la franja del pecho, pero sí son bonitos, el azul me recuerda al Pachuca, sigue siendo lo mismo, por lo dueños, pero eso no lo hace menos bonito”.

“Había tanta inconformidad en el azul, era la cuestión y me pareció bueno, el marino se ve bonito, la playera de local no me gustó tanto por las mangas blancas, la que más me gustó fue la de visitante”, señalo Hernán Carlos, de San Francisco del Rincón.

Previo a la presentación donde algunos miembros del plantel esmeralda cambiaron las canchas por la pasarela y la moda, se presentaron dos videos, donde se exaltó la identidad de los nuevos directivos, de los veteranos y de los nuevos elementos por los colores y la tradición Esmeralda.

El uniforme verde con blanco que utilizará el equipo como local, fue sin duda el que despertó mayor emoción entre los aficionados que de inmediato mostraron su beneplácito ante la nueva vestimenta.

El de visita dominado en su mayoría por el color blanco, también fue bien acogido.

Previo a los equipamientos fueron presentados algunos otros diseños, para ropa de “calle”, donde se mantuvo el color gris Oxford y el verde limón.

Los porteros también estarán a la moda, Alfonso Blanco mostró su indumentaria azul con blanco, Esteban Paredes un naranja con negro, similar al uniforme de los Tuzos de Pachuca de la Primera División y finalmente Édgar Hernández, un verde limón con gris Oxford.

Al finalizar la presentación los jugadores se tomaron la foto oficial y después atendieron a los aficionados que se aglutinaban para un autógrafo o simplemente estar cerca de sus ídolos.

Aunque Milton Queiroz ‘Tita’ se negó a dar más detalles sobre los uniformes, dijo mientras caminaba que le habían gustado mucho, aunque lució molesto al final del evento.

Las reacciones no se harán esperar cuando las playeras salgan a la venta el próximo 20 de agosto, cuando la Fiera enfrente al equipo de Neza en la cancha del Nou camp.


PARA TOMAR EN CUENTA


Material: Microfibra

entretejida de Poliéster

Cuello y puño: Poliéster

Escudo: confeccionado para dar un efecto 3 D.

Holograma encapsulado

para validar la autenticidad de la prenda.

La nueva piel!


La nueva piel!
Escrito por Regina Yépez
Fueron presentados los nuevos diseños de uniformes

Una playera plagada de tradición, sea del color que sea, blanca, verde o azul, con el hecho de portar el escudo de León, obtiene inmediatamente una responsabilidad más allá de la que toda casaca porta, se lleva no sólo una playera, sino la ilusión de miles.

Y aunque días antes se habían filtrado los diseños de la que sería entonces la probable nueva casaca esmeralda, fue hasta ayer cuando se realizó la presentación oficial, un diseño diferente que la directiva espera, entre en el gusto de los aficionados.

Se dejó de lado la casaca enteramente verde y se le agregó una franja en blanco al frente, alegando al mote de verdiblancos por el cual es conocido también León, aunque el verde que se utilizó es un tono más claro que el que anteriormente se había visto.

Uno por uno desde las 9 de la noche, fueron presentados los uniformes en un conocido antro de la ciudad, tanto de entrenamiento, como de viaje y de concentración, los cuales buscan sobre todo la comodidad del jugador y les conceden la movilidad necesaria.En primera instancia se dieron a conocer los uniformes de entrenamiento, en los que se utilizaron como modelos a Óscar Mascorro, Ignacio González, Julio Ceja, Edwin Hernández, Pablo Aja y Julián Benítez quienes como modelos, habrían pasado sin problemas.

El más cómodo de todos modelando, sin duda fue Sebastián Maz, a quien le hicieron bien los reflectores, e incluso, quien no lo conociera, pensaría que lleva años modelando uniformes y que no es en lo absoluto, un jugador profesional.

También se dieron a conocer las playeras de entrenamiento sin manga, los rompevientos, y la chamarra en un tono azul que llamó la atención, así como los uniformes de portero en los tonos azul rey, naranja y verde, todos ellos con una franja negra al frente.

Hasta que finalmente llegó el momento en que se presentaría el uniforme que utilizará La Fiera en este Apertura 2011 que inicia el viernes; destacando la clásica en verde con la franja en blanco, la blanca con franja en verde que fungirá como la de visita y uno que ha causado controversias, el azul marino con verde, que será el tercer uniforme.

Independientemente del color que sea, la playera del León pesa, en eso no queda duda, aunque los jugadores y equipo técnico esperan puedan hacerla valer también en la cancha y conseguir, como lo han logrado diversos jugadores, pasar a la historia con su equipo favorito.

A Martínez le gustó más el azul marino


EL HERALDO DE LEON

A Martínez le gustó más el azul marino
Escrito por Regina Yépez

Será el próximo 20 de agosto, cuando La Fiera dispute en casa el cuarto juego de la temporada ante Neza, que los aficionados verdiblancos podrán adquirir la nueva piel de los esmeraldas que ayer ya fue presentada.

Jesús Martínez, presidente del Club León, se dijo muy contento por la labor realizada por espacio de dos meses y medio, tiempo que tomó diseñar los uniformes tanto de entrenamiento como oficiales de los cuales La Fiera hará uso este Apertura.
Aunque ha causado alguna controversia, para Martínez Murguía, el uniforme que más le gustó fue el azul marino con verde, mismo que al igual que los demás, demuestran elegancia y lo que significa el Club León.

“Me gusta mucho el azul, es un color que nos llamó mucho la atención, tiene verde también, en realidad estoy satisfecho con los tres uniformes y lo más importante es sudarlo y es lo que viene”.

A pesar de lo bonitos que sean los uniformes, para el presidente esmeralda, lo más importante es lo que viene, el inicio del torneo, un camino que por el momento se ve largo, pero que por las inversiones que han hecho, está seguro se librarán todos los obstáculos.

“Lo más importante es que se den los resultados, por eso hemos invertido tanto en este gran equipo, tenemos confianza en el trabajo del cuerpo técnico y falta lo más difícil, viene un camino largo pero vamos a luchar partido a partido por esta afición que ya merece frutos”.

Por otra parte, Martínez Murguía también habló sobre la ley seca que se aplicó el pasado duelo de presentación ante La Piedad, comentó que con la cervecera aún están en negociaciones, por lo que no hay algo en concreto.

“Hasta el momento seguimos en negociaciones y es por ello que hubo ley seca en el partido pasado, la pantalla seguirá ahí, hay un contrato y se va a respetar como hemos respetado todo”.

miércoles, 27 de julio de 2011

Anotar es su objetivo


Anotar es su objetivo
Pretende estrenarse como goleador verdi blanco. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
27 de julio de 2011

Este viernes

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Éder Pacheco quiere iniciar con el pie derecho su era con los Esmeraldas de León.

El atacante brasileño naturalizado mexicano será el delantero de poder ante Correcaminos en la fecha 1 del Apertura, con la misión de anotarle a su tocayo Éder Patiño, ex cancerbero de La Fiera.

Sin embargo no será una tarea fácil para el ex jugador de Veracruz y Durango ya que todo parece indicar que en el debut "Tita" saldrá a contragolpear a los "naranjas".

"Me hubiera gustado anotar más goles (en pretemporada) pero igual ahí voy, de menos a más, espero iniciar el torneo bien, ojalá y pueda anotar, primero Dios.

"Vamos a hacer todo lo posible para intentar anotar y ojalá se den las cosas allá, te digo, va a ser complicado, ellos van a estar bien armados, seguramente van a querer hacer todo para ganar el partido allá, nosotros tenemos que estar bien paraditos y creo que contragolpearlos".

Pacheco sabe que los "emplumados" fueron de los equipos que mejor se armaron para el torneo y que la continuidad en su base y filosofía de juego son de respetarse.

"Partido complicado, se armaron bien, armaron un gran equipo pero nosotros tenemos que preocuparnos por lo que tenemos que hacer, tenemos que hacer las cosas bien para traer un buen resultado. Todo el torneo va a ser complicado, no podemos dejar ir puntos de ninguna forma y vamos a estar bien metidos para que así sea".

Éder comentó que "el equipo anda bien, motivado, ya ansiosos todos de que empiece el torneo... el grupo nos abrió los brazos, todo muy bien".

¿El empate sería un buen resultado?

"Queremos ganar pero lo importante es no perder", finalizó el atacante.

Muta e innova La Fiera


Muta e innova La Fiera
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 27/7/2011

La directiva esmeralda decidió darle variedad al vestidor verdiblanco una vez más y esta noche podrían presentar una variación del uniforme en color azul rey, para la tercera vestimenta, siguiendo la moda de varios equipos europeos y que el mismo León realizó hace dos temporadas cuando presentaron el equipamiento en gris oxford.

Las voces de los puristas que defienden la tradición del equipo que se basa en los colores verde y blanco no se ha hecho esperar, ante esta situación, a pesar de que el uniforme nuevo, solamente ha aparecido en la página de la Federación y se ha comentado a través de las redes sociales.

El duelo entre la tradición y la moda que se traduce en negocio, mantiene a los aficionados al pendiente y a la expectativa para iniciar con la búsqueda de su playera y su piel, que puede ser verde o por primera vez azul.

Nuestros lectores a través de Facebook

León presentará hoy una playera azul, como tercer uniforme. ¿Qué opinas?

Me gusta la idea, es importante innovar. 21%

Estoy en contra, lo mejor es lo tradicional. 23%

Está bien, siempre que también mantengan el uniforme verde. 13%

Necesito verla para opinar. 43%

Marcas

Pony (1990-1994)

Umbro (1995-1997)

Atlética (1997-2000)

Garcis (2001-2002)

Kappa (2002-2003)

Lotto (2003-2004)

Garcis (2005-2008)

Pirma (2009-actualidad)

Presentan piel


Presentan piel
Escrito por Francisco Gómez

Esta noche en conocido antro de la ciudad, se presentará el nuevo uniforme del equipo León con el que le hará frente al torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso que inicia el viernes.

De nueva cuenta es Pirma el patrocinador del equipo verdiblanco y podemos adelantar que el uniforme será verde y en este torneo lucirán una franja blanca horizontal blanca. Un segundo uniforme es el blanco con la raya horizontal verde.

Y el tercero es azul marino en su totalidad tanto el short como la playera, pero sin franja, lo que sí es que lleva vivos en verde fosforescente.

El nuevo diseño será presentado hoy a las 9:00 de la noche, donde se dará cita prácticamente todo el plantel, así como directivos.

LA PRÁCTICA

En lo deportivo, León siguió su preparación en la Casa Club donde todos siguen entrenando al parejo a excepcion de Nieves que sigue recuperándose.

Se pudo apreciar en lo último que trabajaron que Tita ordenó centros de Julio Ceja, Mario Ruiz y Edwin Rojas a los rematadores Nacho González, Éder Pacheco, Gustavo Ramírez, Éder Cruz y Corona. Otra parte del grupo trotó y realizó algunos ejercicios y otros más solo descansaban.

Presentarán nuevo uniforme


Presentarán nuevo uniforme
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Miércoles, 27 de Julio de 2011

Hoy en el antro Indra será presentada la nueva indumentaria del Club León que utilizará durante el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, resalta una franja blanca en el uniforme como local, así como el cambio de patrocinador de la marca cervecera.

La empresa deportiva textil Pirma Brasil continuará equipando a los Panzas verdes por dos torneos más, ya que según palabras del presidente Jesús Martínez Murguía se pretende seguir impulsando a las empresas de la zona, con el objetivo de tener una identidad con el equipo de casa y tal es el caso de esta marca que tiene su fábrica en la vecina ciudad de San Francisco del Rincón.

La camiseta de local continuará con la misma tonalidad de verde, llevará una franja horizontal en el pecho en color blanca, las mangas también serán del mismo color que la franja con el logo de la empresa refresquera más popular y con la caja de ahorros que ha sido patrocinador del equipo guanajuatense.

publicidad
La de visita, será con los colores invertidos, en blanco con franja y mangas verdes, que ciertamente es muy parecida a la playera de los cañeros del Zacatepec que militan en Segunda y Tercera División y que han tenido como tradición este uniforme.

Para este 2011 habrá un nuevo color, esta será el azul Prusia con verde fosforescente, el short llevará una franja vertical en el mismo color verde intenso, las medias serán en azul con el pequeño vivo verde.

Suena lógico que se trate de dar una sorpresa a la afición, sin embargo el diseño de la nueva playera ya viaja por el "ciber espacio", en la propia página de la Federación Mexicana de Futbol ya están registrados los modelos de los uniformes.

martes, 26 de julio de 2011

La disciplina por delante


La disciplina por delante
Para el técnico Milton Queiroz Tita no debe ser problema la indisciplina de los jugadores. Si no, vendrán sanciones drásticas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
26 de julio de 2011

Una prioridad para Tita

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La medida adoptada por "Tita", de castigar al "Esmeralda" que se haga expulsar inocentemente como ocurrió con Alex Corona el pasado sábado ante La Piedad, tiene una clara y contundente razón de ser.

La molestia del domador "felino" se basa, según lo declaró después del partido, en lo ocurrido en liguillas pasadas; "ya perdimos dos campeonatos (Necaxa y Tijuana) por esta situación, no lo vamos a permitir más", dijo.

Si revisamos los números de los tres últimos torneos, la medida, que irá directamente al bolsillo de los jugadores, tiene argumentos como para no reprocharla.

Y es que en el último año y medio, el León suma 17 expulsiones que, comparadas con otros clubes, tal vez se quedan cortas. Sin embargo, el espanto aparece cuando 5 de esas 17 rojas han salido en partidos de semifinal y final ante Tijuana y Necaxa respectivamente, dos últimas series de liguilla disputadas por los "Panzas Verdes".

Eso es lo que preocupa a "Tita", que la historia en encuentros decisivos se repita.

"Son órdenes, son decisiones del profe que ya tomaron, ya habló con nosotros, esto lo vamos a ir hablando para que no nos pase durante el torneo, para no dar nada, para no dar ventajas, especialmente en un partido como es éste que es de visita; nos hemos preparado muy bien, hemos trabajado bien durante la pretemporada y no nos va a volver a pasar esto", declaró Marco Vidal ayer después del entrenamiento.

No obstante, no siempre ha sido culpa del jugador echar a perder un planteamiento; ante Necaxa en la final de ida del Bicentenario 2010, la expulsión de Alejandro Corona no debió existir al no haber falta en aquella polémica jugada con el hoy "Verde"; Nelson Sebastián Maz.

Es decir, como ellos mismos lo declaran a cada rato; para ascender hay que ganarle a todos, "hasta al árbitro", un tema muy tocado en nueve años de lucha que en los campeonatos más recientes no se ha aplicado.

"Es complicado, hay decisiones en las que no estamos de acuerdo con el árbitro, hay que dejarlo hacer su trabajo y a nosotros nos han dado expulsiones y esperamos que ya no vuelva a pasar, hay que seguir trabajando en ese aspecto y trabajar en este torneo", explicó Vidal.

Está claro que en el fútbol actual jugar con un hombre menos es una gran desventaja, extrañamente a veces los equipos se acomodan mejor con 10 como le ocurrió al León en su reciente presentación, sin embargo, a final de cuentas, las posibilidades de ganar se reducen a lo mínimo.

Por ejemplo, La Fiera, esas 17 expulsiones sufridas en 13 partidos en el último en año y medio, arrojaron como resultado 5 derrotas, 5 empates y apenas 3 victorias 2 de las cuales se suscitaron en duelos en los que el rival en turno también sufrió una baja por tarjeta roja.

El pasado Clausura 2011, luego de una fase regular con apenas 2 expulsados, el cuadro de "Tita" sepultó sus esperanzas por llegar a la final del torneo luego de quedarse sin Blas Pérez desde el primer tiempo en la semifinal de vuelta ante Tijuana y más tarde sin Nacho González por patear el balón hacia un rival que estaba caído, además no pudo usar de cambio a una carta fuerte como lo fue en su momento Pablo Bonells que también se fue a bañar antes de tiempo por insultar al central Israel Perea Vázquez desde la banca.

Asimismo y "Tita" lo vio como aficionado, en el Bicentenario contra Necaxa, en la final, León perdió a dos hombres claves en su funcionamiento por rojas polémicas que igual el hoy estratega no quiere volver a ver.

Habrá que conocer a detalle la medida disciplinaria tomada por Milton Queiroz, la cual seguramente aplicará para casos solamente como el de Corona del sábado, es decir, para expulsiones tontas en el primer tiempo, y es que en el sistema del "domador", faltas en contra van haber y muchas, ya que si el b

Venga Correcaminos


Venga Correcaminos
Los Verdiblancos encaran una nueva misión a partir de esta semana en Ciudad Victoria. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
26 de julio de 2011

Arranca León el Torneo de Apertura

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con un entrenamiento de 3 horas, La Fiera inició su semana de trabajos de cara al partido uno del torneo ante Correcaminos.

Citados a las 10 de la mañana en la Casa Club, los "Verdes" detallaron el sistema ofensivo y defensivo de juego con reiteradas indicaciones en alto tono por parte del entrenador Milton Queiroz "Tita".

Ahí se pudo ver que el central, Óscar Mascorro, está recuperado del todo y que ahora sólo es cuestión de que se ponga al 100 por ciento nuevamente para ser considerado, no obstante es complicado que aparezca ante los "Naranjas" en Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido al poco tiempo que lleva trabajando con el grupo después de esa lesión en el talón de Aquiles.

De igual forma y como era de esperartse, "Tita" ordenó que la práctica fuera en su primera hora y media a puerta cerrada, por lo que los medios pudieron ingresar a partir de las 11:30 horas.

Sólo Luis Nieves trabajó por separado con la novedad de que ya tocó el balón.

¡Viva Guanajuato!


¡Viva Guanajuato!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 26/7/2011

Al menos en los números y por mera matemática, Guanajuato tiene casi el 20% de posibilidades de llegar a Primera División en 2012.

Y es que el estado nuevamente concentra a tres equipos en la Liga de Ascenso, todos con ciertas posibilidades de alcanzar el máximo circuito.

León e Irapuato se apuntan entre los favoritos y para el ciclo 2011-2012 lucen como los mejor reforzados del circuito. La Trinca tiene a Cuauhtémoc Blanco y a Denis Caniza, mientras León presenta a Nelson Maz y a ‘Tita’ como estandartes.

Celaya, el tercer guanajuatense en el torneo Apertura 2011, que arranca el viernes, invirtió menos, pero también contrató mucho. Su esperanza es asegurar la permanencia tras ascender desde la Segunda División, y por qué no, hasta colarse a la Liguilla en noviembre.

León, el obligado

Para Fernando Salazar, la urgencia de futbol de Primera División en la zona se reflejará en los fuertes choques que tendrán los tres equipos, en los que estará prohibido perder siquiera un punto.

“Históricamente los tres equipos tienen mucho de qué hablar, en este caso, León es uno de los que tiene que sobresalir no sólo por su trayectoria, sino porque en los últimos años es el que más intentos ha hecho por regresar”, señala.

Ante Irapuato y Celaya, ‘El Pollo’ subraya que “serán duelos interesantes, por supuesto que se van a jugar con mucha intensidad, nosotros buscaremos que esos partidos tengan un sabor especial, pero también mantener una línea a lo largo del torneo y que sea complicado que se puedan llevar por lo menos un punto de nuestra casa”.

Sea cual sea el rival, con los equipos de la región seguirá la exigencia de dejar claro quién es el mejor de la zona.

“Esa va a ser la exigencia de los aficionados, ganar o ganar, porque a cualquiera lo acerca más a buenos resultados, en estos juegos se buscan jugadores con compromiso, con experiencia y con entrega, ya que son partidos donde se juegan más que tres puntos”, puntualizó Salazar, recién contratado.

pVeteranos en serio

En Irapuato la idea de repetir lo hecho en el último torneo, en donde se coronaron, se mantiene con un equipo plagado de jugadores de experiencia.

Hay muchos veteranos, pero “tenemos buenos jugadores jóvenes también, es una interesante mezcla... sabemos que va a ser complicado, pero queremos cumplir con las expectativas de la gente y de la directiva para regresar a Primera División”, señala el paraguayo Denis Caniza.

El zaguero sudamericano, quien conoce bien las exigencias de las plazas en Guanajuato, dijo que “esta es una zona muy futbolera, Celaya también se armó bien, lo vimos en el amistoso que tuvimos con ellos, así que va a estar interesante”.

Y es que “el torneo en general va a estar complicado, no podemos fijarnos en un solo partido, pero va a ser una linda competencia, cada quien tiene a su favorito y al final cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

De acuerdo a Caniza, Irapuato para este torneo tiene la característica de “ser un buen equipo, un cuadro sólido que sabe a lo que juega, eso es lo que nos inculca el entrenador y para lo que trabajamos todos los días”.

Jóvenes cajeteros

Celaya regresa a la Liga de Ascenso tras festejar el campeonato de la Liga Premier en la Segunda División.

Su base se da con elementos de la región, que hoy sueñan nuevamente con estar entre los primeros lugares.

“Nosotros tenemos primero la mentalidad de calificar y hacer cosas importantes, no tenemos en mente el salvarnos del descenso, porque eso se da con el trabajo, con los resultados que vayamos teniendo y no tenemos que preocuparnos si nos ven como el equipo que recién ascendió, con jóvenes que no tienen experiencia”, señaló el capitán, Carlos Ramos.

“(El que los menosprecien) eso hasta cierto punto es mejor para nosotros, porque quizá nos menosprecian y cuando se den cuenta de la forma en que jugamos, es porque ya vamos ir arriba”.

Ramos, es uno de los elementos que ha formado parte del proceso de renovación en Celaya, sabe que la afición estará totalmente volcada con ellos.

“Hay partidos que son clásicos en el Bajío y están prohibido perderse, se juegan con un plus, con más afición, con más garra y más corazón. Para los que somos de Celaya son partidos que nos motivan mucho por toda la historia que hay en estos encuentros, así que esperemos que la rivalidad solamente sea deportiva y que se dé en el campo de juego”.

Los tres equipos inician la batalla este fin de semana, con la esperanza de que ese ascenso se quede entre paisanos.

Irapuato

Cuauhtémoc Blanco

El veterano tardó en aceptar una nueva temporada con la Trinca y se comprometió a dejar de lado sus apariciones televisivas, aunque no hizo la pretemporada completa.

• Sábado 30 de Julio

• 19:00 Hrs.

• Sergio León Chávez

Altas

Denis Caniza, Eduardo Arriaga, Mario Méndez, Paulo César Chávez, Ulises Mendívil, Carlos Pinto, Juan Hernández, Pedro Hernández y Efrén Hernández.

Bajas

José Luis López, Kevin Favela, Gerardo Gómez, Gandhi Vega y Ariel González.

el once

Adrián Martínez, Ezequiel Brítez, Denis Caniza, Margarito González, Mario Méndez, Juan de Dios Hernández, Jorge Manríque, Paulo César Chávez, Cuauhtémoc Blanco, José Cruz Gutiérrez y Esteban González.

Omar Arellano (DT)

pSu experiencia en el circuito es corta, pero impresionante: ascendió al Necaxa ganando los títulos del Apertura 2009 y Clausura 2010, de forma invicta.

***

León

Sebastián Maz

El uruguayo tiene dos ascensos a costa del León (con Indios y Necaxa), pero la afición ya lo arropó. Encabeza una ataque completamente renovado.

• Viernes 29 de Julio

• 20:30 Hrs.

• Marte R. Gómez

Altas

Julián Benítez, Iván Pineda, Édgar Hernández, Luis Montes, Fernando Salazar, Edwin Hernández, Carlos Peña, Gustavo Ramírez, Éder Pacheco, Sebastián Maz, Pablo Aja y Óscar Mascorro.

bajas

René Ruvalcaba, Julio Manzur, Orlando Pineda, Aldo Polo, Carlos Velázquez, Ricardo Roldán, Francisco Pizano, Edy Brambila, Luis Rosas, Pablo Bonells, Héctor Giménez, Joaquín Reyes, Blas Pérez y Mateo Fígoli.

el once

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Fernando Salazar, Daniel Amador, Edwin Hernández, Luis Montes, Marco Vidal, Edwin Santibáñez, Julián Benítez, Nelson Maz y Éder Pacheco.

Milton Queiroz ‘Tita’ (DT)

pEl ídolo esmeralda arranca su segunda campaña, con mayor conocimiento del plantel y con Marco Bennato ‘Marquinho’ como auxiliar. Promete ser más ofensivo.

***

Celaya

Jesús Mendoza

El jalisciense, quien puede jugar como delantero o volante, llega a Celaya en la última etapa de su carrera, con la responsabilidad de respaldar a una plantilla muy joven.

• Viernes 29 de Julio

• 20:45 Hrs.

• Estadio Jalisco

Altas

Yuto Ono, Patricio Barroche, Omar Trujillo, Jesús Mendoza, Ricardo Roldán, Edmundo Ríos, Israel Solórzano, Franz Torres, Guillermo Rangel, José Islas, J. de la Rosa, Éder Morales, Antonio Íñiguez y Rodrigo Bronzatti.

Bajas

Algunos juveniles que lograron el ascenso continuarán con el proceso de formación en Fuerzas Básicas.

El once

Ricardo Roldán, Carlos Ramos, Rodrigo Bronzatti, Abraham Riestra, José Aparicio, José Vázquez, Jesús Mendoza, Yuto Ono, Antonio Íñiguez, Jonathan Hernández y Patricio Barroche.

Miguel de Jesús Fuentes (dt)

Su mayor ventaja es el conocimiento de la plantilla, pues ha trabajado con los jóvenes desde hace varios torneos, aunque debe acoplar rápido a los 14 refuerzos que pidió.

Reconoce Blanco “puntos débiles”


Reconoce Blanco “puntos débiles”
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Martes, 26 de Julio de 2011

Los esmeraldas de León comenzaron su preparación previa a su debut en el torneo ante Correcaminos, Tita tendrá que hacer ajustes tras las expulsiones de Nelson Maz, Ignacio González y Óscar Mascorro.

Una de las partes que será fundamental en este inicio del torneo, será el de la portería y Alfonso Blanco será el responsable de mantener cerrada la cortina para que se puedan dar los resultados

"Todo portero cuando empieza un partido lo que quiere es bajar la cortina, mantener el cero para eso se trabaja en conjunto tanto con los jugadores de cancha como con el portero, es la intención que llevamos cada vez que iniciamos un partido y esperemos que se nos de, vamos a tratar de estar bien atentos, creo que puede pasar mucho por la concentración, por la calidad del equipo e individual la tenemos todos".

El nacido en el estado de Veracruz, tiene claro que las jugadas a balón parado, han sido uno de los puntos que más han dañado a la Fiera en lo que va de la pretemporada, por lo que estima que este viernes en el Marte R. Gómez se corrijan los errores que han costado los resultados de los últimos cotejos.

"Esta semana tenemos que poner mucha atención en eso más porque ellos tienen gente que va bien por arriba, por ahí Saucedo es un delantero que va bien por arriba, tiene salto y tiene buen físico, así que hay que estar muy atentos en eso".

Sabedor de que cuenta con la confianza del técnico, Alfonso Blanco no se duerme en sus laureles y trabaja a tope para continuar en la titularidad, Blanco afirmó que la lucha por la titularidad será intensa y alabó el trabajo de su compañero Édgar Hernández quien peleará palmo a palmo por estar en la titularidad.

lunes, 25 de julio de 2011

León ya piensa en el ‘Corre’


León ya piensa en el ‘Corre’

Luego de culminar con su serie de encuentros amistosos, el León se mentaliza a partir de ahora en su primer encuentro del torneo regular pues les toca abrir el Apertura 2011 visitando el viernes a los Correcaminos de la UAT.

El último partido del León fue el fin de semana cuando empataron 2-2 con La Piedad en lo que fue su juego de presentación ante sus aficionados, pero al final no pudieron cerrar con una victoria.

Lo más importante, ya se sabe que no son los resultados, sino la manera de jugar de los pupilos de Tita, así que ojalá y se hayan aprovechado al máximo estos 8 partidos en los que León obtuvo buenos dividendos.

Al final, los Esmeraldas cerraron con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Ahora viene lo bueno, al León le tocará abrir visitando a los Correcaminos de la UAT el viernes a las 20:30 horas y de entrada no podrá contar ni con su goleador el uruguayo Nelson Sebastián Maz, ni con el central Juan Ignacio González, porque deberán cumplir sendas sanciones.

Todo indica que para el primer encuentro --si es que Tita no sorprende con otro cuadro--, jugarían Alfonso Blanco en la portería, además de Mario Ruiz, Fernando "Pollo" Salazar, Daniel Amador y Edwin "Aris" Hernández.

En medio campo con Marco Vidal, Alejandro Corona, Luis Montes y Carlos Peña, aunque en lugar de éste podría haber algún cambio y en ataque Éder Pacheco sería acompañado por el "Tiba" Cruz o Gustavo Ramírez.

(FRANCISCO GÓMEZ)

domingo, 24 de julio de 2011

Afinan detalles


Afinan detalles
Primo Quiroz comanda la corporación de Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León AC. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de julio de 2011

Para asociación civil del club león

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con el único objetivo de hacer valer sus derechos y conciliar intereses con la actual directiva del Club León, será la próxima semana cuando quede instaurada la asociación civil "Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León A.C.", comandada por el doctor Primo Quiroz.

Y es que esta nueva asociación buscará administrar los espacios de las localidades de palcos y plateas del Estadio León sin ninguna finalidad de lucro, pero sí con el convencimiento de que se puede tener un mejor mantenimiento en dichas zonas.

De igual manera, este grupo de palco habientes que cuenta con títulos de propiedad o usufructo del inmueble, se proclamó en contra de las altas tarifas que se pretende cobrar por parte de la nueva directiva del Club León para poder observar los juegos del equipo en esta temporada que está a punto de iniciar.

Al respecto de este tema, el doctor Primo Quiroz platicó con El Sol de León acerca de lo que esta A.C. buscará a partir de su instauración y la cual se pretende que quede establecida el próximo viernes.

"Esto es una intención de la gente que tenemos un espacio en el Estadio León porque vemos que se han violentado nuestros derechos que son bien señalados en el título de nuestros palcos o plateas", comentó.

"Todo este tiempo a los menos que nos han tomado en cuenta somos a nosotros que gracias a las aportaciones que hicimos en la compra de estos espacios pues se construyó el Estadio León y realmente ha nacido una inconformidad por las tarifas que nos han impuesto para darnos nuestro pase correspondiente y entrar a ver los juegos del equipo León", añadió Quiroz.

Cabe señalar que el Club León mantiene un costo por temporada de 1,500 pesos para plateas y 2,200 pesos en palcos, esto por la renovación de la tarjeta que da acceso a estas localidades para los juegos del conjunto Esmeralda.

"Esto se nos ha vuelto muy exagerado y más sabiendo que en otras plazas el futbol nacional de primera división pues se cobra hasta 200 pesos y aquí se cobra 1,500 en plateas y 2,200 pesos en palcos, entonces estamos tratando de que se respeten nuestros derechos de forma organizada y que quede bien claro que no es en forma de pleito".

En los títulos de propiedad de palcos y plateas no se encuentra estipulado que esta cuota deba de ser pagada, sin embargo, esta asociación no pretende que por el uso de este espacio no se pague nada, sino que lo que se pague sea lo justo por su presencia en dicho inmueble.

Miembros de esta asociación también se manifestaron a favor de buscar una empresa de aseo que sea la encargada de reparar y dar mantenimiento a la zona de plateas y palcos del Estadio León, pero para ejercer esta acción, primero este grupo debe quedar instituido legalmente y negociar con las autoridades del municipio quienes son los que se ostentan como propietarios del estadio.

"La primera reunión que vamos a buscar es con las autoridades municipales y con ellos se buscaría el reconocimiento de nuestra A.C., yo creo que el número de socios reunidos va a ser lo que nos va dar la fuerza para presentarnos ante las autoridades municipales y pues hacerles algunos planteamientos a ellos que se ostentan como dueños del estadio y luego ya hablar con el Club León al cual le deseamos la mejor de las suertes".

"Queremos que la directiva del equipo León no nos vea como una carga o un negocio en su contra, esto es sólo para defender nuestros títulos, hacer el correcto uso de nuestros espacios y tener estos mismos de manera apta para asistir al estadio".

El doctor Primo Quiroz dio a conocer que durante la próxima reunión pactada para el día viernes 29 de julio se buscará instituir esta asociación civil ante el notario público Carlos Guerrero.

"Vamos a leer primero algunos estatutos para que se vote a favor o en contra y posteriormente buscaremos el ya instituirnos ante un notario público, así que la invitación es a todos los que tienen un título de propiedad o usufructo en el Estadio León", externó.

Para formar parte de esta asociación se pide al palco habiente o propietario de plateas asistir a esta junta que se llevará a cabo en el restaurante Vips (Plaza Mayor) en punto de las 7 de la noche, con copia de credencial de elector y copia del título de la propiedad del estadio.

Hasta el momento se tiene ya definida la comisión de admisión, así como los encargados de guiar los destinos de la asociación teniendo al doctor Primo Quiroz como Presidente, Eduardo Hernández como Tesorero y Javier Martínez como Secretario.

La 'Fiera' está lista



La 'Fiera' está lista
Con empate a dos goles, el León cerró su preparación de cara al Apertura 2011 y al compromiso ante el Correcaminos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de julio de 2011

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Dos tantos del goleador Nelson Sebastián Maz no pudieron maquillar la que fue una deslucida presentación de los Esmeraldas de León ante su afición que únicamente pudieron sacar el empate 2-2 frente a los Reboceros de La Piedad.

Una inocente expulsión de Alejandro Corona al minuto 28 de la primera mitad cambió todo el panorama de Milton Queiroz "Tita" que tuvo que recomponer el parado de su equipo sobre la marcha pese a irse adelante en el marcador.

León inició con el planteamiento que mejor le va a "Tita", jugar con cuatro defensas, cuatro medios y un par de delanteros, mientras que La Piedad mostró poco futbol en los primeros minutos, dependiendo únicamente de lo que su hombre de desequilibrio, Eduardo Dos Santos, pudo crear.

La nueva ofensiva leonesa con Éder Pacheco y Nelson Maz abrió fuego cuando apenas al minuto cuatro Pacheco se tuvo fe y disparó desde los linderos del área pero la pelota se fue por encima de la cabaña defendida por Tomás Adriano.

La Piedad tuvo respuesta cinco minutos después cuando Armando Sánchez mandó con un sólido testarazo la pelota al fondo de las redes pero el gol fue anulado por fuera de lugar cuando la defensa Esmeralda salió en línea.

El primer esbozo de peligro con el charrúa Maz llegó al 14´ cuando éste ingresó al área y jaló el gatillo de pierna izquierda, sin embargo, atrás, Tomás Adriano recostó para desviar a corner.

Muestra el cañón Maz


Muestra el cañón
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 24/7/2011

Sebastián Maz, el refuerzo estelar del León, tardó muy poco en mostrar su potente cañón.

Ayer, en el duelo de presentación de la Fiera ante La Piedad, el uruguayo se despachó con un doblete, aunque no pudo evitar la igualada a dos tantos, ante cerca de 14,000 aficionados en el Nou Camp.

La noche de ensueño para los Verdes se vino abajo en los últimos minutos, cuando uno de los máximos enemigos de la Fiera, Roberto Nurse, rescató el empate a dos, tras un largo rato de ventaja local.

León jugó gran parte del duelo con un hombre menos, tras la expulsión de Alejandro Corona en la primera mitad, pero los dos certeros disparos de Sebastián Maz le dieron tranquilidad al conjunto de ‘Tita’.

Ignacio González en su propia meta y Roberto Nurse sentenciaron el marcador en la parte complementaria. A pocos minutos del fínal, Nurse también abandonó la cancha por doble amarilla.

En su último ensayo, Milton Queiroz utilizó a seis de los nuevos jugadores, dejando sólo cinco elementos de la base, entre ellos Ignacio González, quien no verá actividad ante Correcaminos, en la primera jornada del Apertura 2011, al estar suspendido.

De la zaga, el ‘Pollo’ Salazar, González y Mario Ruiz participaron los 90 minutos. Iván Pineda ingresó en la parte complementaria por Edwin Hernández, quien apareció más retrasado esta vez.

En el medio campo, ‘Tita’ continúa con Luis Montes, Marco Vidal, Alejandro Corona y en esta ocasión se la jugó con Carlos Peña. Sebastián Maz y Éder Pacheco jugaron en punta.


Luce Maz

Y aunque el uruguayo dejó ver que todavía no está físicamente para jugar los 90 minutos, demostró su peso en la ofensiva, siendo letal con dos balones que tuvo claros dentro del área y estrellando uno más en el poste derecho de Tomás Adriano.

Para la parte complementaria, Maz ya no pudo con el ritmo del partido y terminó lejos del área.

Eso sí, si bien es cierto que este fue un ensayo en el que ‘Tita’ realizó siete modificaciones, León dejó ver carencias a pocos días de arrancar la Liga.

A esto se le suma el descontento de varios aficionados que abuchearon por el empate.

Por esta razón, la tarea del estratega será dura a lo largo de la semana. Al abrir la temporada, los Verdes tendrán en fila a Correcaminos, Necaxa e Indios, con la complicación extra de jugar en casa o de visitante, o sin público por el veto que sufrirá el Nou Camp en la jornada dos.

‘Truena’ por expulsión


‘Truena’ por expulsión
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 24/7/2011

Tita ‘reventó’ y aprovechó el juego ante La Piedad para imponer un alto y no ceder más terreno por expulsiones tontas o tarjetas regaladas, que le han costado al León campeonatos.
El estratega leonés severamente molesto con los reclamos de Alejandro Corona al silbante Erick Miranda, dijo que un jugador de 34 años no puede echar a perder el trabajo con una expulsión, así sea un duelo amistoso.

“No es posible, no lo toleraremos más, nos pasó en la semifinal del torneo pasado ante Tijuana, (con la expulsión entonces de Blas Pérez) y no lo vamos a permitir. Una tarjeta roja con 20 minutos del primer tiempo, nos rompe todo”, señaló ‘Tita’ molesto.

Tita dijo que aprovechó el medio tiempo para establecer los parámetros con sus jugadores y al final del encuentro la directiva se sumó a la reunión para determinar que no se permitirán estas fallas, por lo que las sanciones irán desde la participación en la alineación estelar, hasta una multa en el salario.

Los hombres de 'Tita'


Los hombres de 'Tita'
Escrito por Francisco Gómez
León presentó su platel para el Apertura 2011; después empató con La Piedad

El León no pudo regalarle a su afición un triunfo anoche en lo que fue su presentación, pues al final empató 2-2 con los Reboceros de La Piedad en un duelo que por lapsos se tornó frío.

Así los pupilos de Tita cerraron su pre-temporada con un empate y sin poder vencer a rivales de la misma Liga de Ascenso, recordando que habían perdido con Cruz Azul Hidalgo.

Antes de iniciar el encuentro, se presentó a todos y cada uno de los jugadores Esmeraldas, así como al cuerpo técnico. La playera aún es la que utilizaron el último torneo, pero ya se borraron algunos anunciantes.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz marcó los dos tantos con los que la Fiera iba al frente, pero después un autogol de Nacho González y un gol de campana que picó dentro y luego salió, de Roberto Nurse, dejaron el marcador final en empate.

Fue un duelo que León dominaba bien durante la primera mitad, hasta que Alejandro Corona vio el cartón amarillo por segunda ocasión y se fue a las regaderas, dejando a su equipo casi 50 minutos en inferioridad numérica.

Esto le restó emotividad al cotejo, pues León solamente dejó en punta al charrúa Maz y más tarde Tita reforzó el medio campo sacando al brasileño Pacheco en lugar de Pablo Aja.

Los verdes pusieron en aprietos a Tomás Adriano cuando el charrúa Nelson Maz recibió un pase fuera del área y luego remató a la meta de Adriano, pero éste mandó a tiro de esquina.

Luego vinieron una serie de amonestaciones por ambos equipos, ya que Eduardo Dos Santos, el "Pollo" Salazar, Nurse, Mario Ruiz, Luis Montes y la amonestación y expulsión de Corona, fue lo más destacado hasta el minuto 30.

Les faltó garra


Les faltó garra
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 24 de Julio de 2011
León se presenta a su afición con un empate 2-2 ante Reboceros
Un empate a 2 tantos fue el balance de la presentación del León ante su afición, con un equipo impreciso y falta de corazón, aunado a un estadio que lució con muchos huecos, y con unos Reboceros de La Piedad que cumplieron con el compromiso.

Los tantos fueron Obra de Nelson Sebastián Maz a los minutos 34 y 50, mientras que La Piedad descontaron con autogol de Ignacio González y con un zapatazo de Roberto Nurse.

León se paró de inicio con Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Fernando Salazar, Ignacio González, Edwin Hernández, Marco Vidal, Luis Montes, Carlos Peña, Alejandro Corona, Éder Pacheco y Nelson Sebastián Maz.

publicidad
Poco de qué hablar de un primer tiempo en el que ambos equipos sólo se pusieron a hacer ensayos cuidando la integridad física y sin tanto ímpetu para ir al ataque, el fiel reflejo de ello es la falta de entendimiento que tienen Nelson Maz y Éder Pacheco en la parte alta.

Si bien se dieron algunas pinceladas como la del minuto 14, en donde Nelson aprovechó un descuido del carril de la derecha y mandó su disparo a un lado, se vieron imprecisos en gran parte del partido, mientras que los Reboceros dirigidos por Cristóbal Ortega simplemente se dedicaron a tener el esférico en la parte media baja de la cancha.

El primer tanto se dio a los 34 minutos, en una jugada de Luis Montes que se quitó Jorge Campos filtró la pelota a Maz, quien solo cuchareó a Tomás Adriano para poner a funcionar el marcador.

Luego del tanto, hubo un poco más de emoción ya que La Piedad tenía que mostrar su poderío ofensivo con el exverde Roberto Nurse y Kevin Favela.

El primer lapso no dio para más y ambos equipos se fueron al vestidor a sacar conclusiones de un primer tiempo bizarro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte se dio la entrada de Gustavo Ramírez y Lorenzo Ramírez, tratando de refrescar un poco el ataque del León, pero conservando a Nelson Sebastián Maz, que sigue siendo de toda la confianza de Milton Queiroz "Tita.

El segundo tanto de los Verdes se dio al 50 tras un error de Carlos Cárdenas que se trompicó con un balón a la deriva, esta situación fue aprovechada por Maz quien robó la de gajos, se escapó por el centro y con disparo razo venció de nueva cuenta a Tomás Adriano para ampliar la ventaja a dos tantos.

Al 64 vino el descuento por La Piedad en un tiro de equina, Fernando el "Pollo" Salazar no se entendió con Ignacio González, éste a su vez no aguantó la presión de Roberto Nurse y de manera involuntaria incrustó el balón en la portería ante la mirada atónita de los aficionados.

A partir del descuento, León se olvidó que tenía la ventaja y dejó crecer a la escuadra michoacana, quien poco a poco seguía apedreando el marco de los locales.

Al 75, el exleonés Roberto Nurse tuvo una jugada fortuita que inició con el despliege de Antonio Martínez, el moreno jugador siguió con su afan y en el vértice del área prendió el balón para emparejar los cartones a dos tantos.

Ya en los minutos finales, Gustavo Ramírez voló una pelota que prácticamente tenía para volver a darle la ventaja al equipo verde, mientras que La Piedad a nada estuvo de darle la vuelta al marcador.

Se silbó el final del partido, el público se fue con muchas dudas y con cierta molestia ya que durante la celebración del cotejo no se dio la venta de cerveza ante el inminente cambio de compañía cervecera.

Se presentan con empate

LA AFICION MILENIO

Se presentan con empate
Con dos goles de Maz, el León culminó sus partidos de preparación empatando a dos tantos con la Piedad.
2011-07-24•Futbol Mexicano
.
Nelson Sebastián Maz (verde) en la jugada de sus segundo gol. Foto: Paco Dueñas Los Esmeraldas del León se presentaron ante su afición con un empate a dos goles ante La Piedad y ya están listos para el inicio de temporada.

Fue el último partido de preparación, y los verdes mostraron grandes avances, pero una vez aparecieron eso detalles han sido determinantes en los partidos decisivos.

El León arrancó el partido con Alfonso Blanco en la portería: Fernando Salazar e Ignacio González en la central y, en las laterales Edwin Hernández y Mario Ruiz.

En el medio campo Luis Montes, Carlos Peña, Alejandro Corona y Marcó Vidal; y en la línea de ataque Éder Pacheco junto a Nelson Sebastián Maz.

El León terminó su pretemporada en una noche con contrastes donde mostró grandes avances futbolísticos, pero hay detalles más allá que reparar.

Por un lado el verdugo, Nelson Maz, se ganó a la afición con un par de goles y una gran actuación.

La defensa se mostró sólida y ordenada; cubren bien, realizan excelentes coberturas y juegan perfectamente el fuera de lugar y sobre todo cuentan con un líder, del que carecían desde ya hace tiempo.

Fernando Salazar fue titular, y aun que no fue el capitán tomó la batuta y se encargó de mantener siempre el orden en su línea, para las salidas, y a la hora del marcaje; de igual manera Nelson Maz, quien desde el otro extremo es encarga de gritar, dar ordenes y de acomodar a sus compañeros a la hora de atacar.

Y en las laterales, donde los Esmeraldas tienen salidas profundas con Mario Ruiz y Aris Hernández.

Además el medio campo, el cual para este partido tuvo modificaciones, Tita, mandó de inicio a Carlos El Gullit Peña, sacrificando a Edwin Santibáñez.

Esta zona mantiene el equilibrio, el ritmo de juego, siempre buscan crear la jugada en base a toques; tocan una y otra vez hasta encontrar el espacio y filtrar la pelota al único punta, Sebastián Maz, quien esta acompañado por Éder Pacheco, pero éste juega algo retrasado, botándose en una que otra ocasión.

Por el otro lado, el León tiene que manejar el temperamento, ese que ha aparecido en los partidos decisivos y han sido determinantes para que los Esmeraldas continúen en la división de ascenso.

Este problema, el día de ayer, en el último partido de prelación y a una semana de iniciar el campeonato volvió a hacerse presente.

A penas cursaba el minuto 28 de la primera parte, cuando los verdes se quedaron con 10 jugadores, gracias a una expulsión innecesaria del el centrocampista Alejandro Corona.

Una tarjeta roja que obtuvo por doble amarilla, el primer cartoncillo por una falta y el segundo por reclamar fuertemente al silbante.

Misma situación por la que los verdes ahora tienen que estar un año más en esta división; el torneo anterior, en la semifinales, gracias una expulsión incesaría se complicaron un partido que en realidad era difícil, pero ellos mismos lo complicaron aun más.

Pero antes de la expulsión de Alejandro Corona, los ánimos se habían calentado en Luis Montes quien tuvo una serie de empujones con un rebocero.

Así que el León jugó gran parte del juego con solo 10 hombres en cancha, pero aun así tuvo el control del partido, ganaba 2-0, par de tantos logrados por Nelson Maz, pero no pudieron mantener la ventaja, un autogol de Ignacio González, donde Edgar Hernández se amarró en la salida, más un tanto del exverdiblanco Roberto Nurse, Los Reboceros de La Piedad sacaron el empate.

Ahora los Esmeraldas del León ya con todas las dudas aclarada tras dos meses de pretemporada comenzarán a preparar su primer partido de temporada, el cual será el próximo viernes en el Marte R. Gómez contra los Correcaminos.

sábado, 23 de julio de 2011

Está puesto el 'Pollo'


Está puesto el 'Pollo'
Salazar está listo para iniciar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
23 de julio de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Con la mira ya en lo que será el primer juego de liga la próxima semana ante Correcaminos, Fernando "El Pollo" Salazar considera como de vital importancia cerrar de buena manera la pretemporada y qué mejor que hacerlo ganando en casa.

El duelo de esta noche ante La Piedad no significa para Salazar más que la oportunidad perfecta de dejarle a la afición una buena imagen del equipo previo al inicio del Apertura 2011, así como un ensayo más para seguir afinando lo que el cuerpo técnico busca que se haga en la cancha.

"Se busca llevar a cabo lo que hemos trabajado a lo largo de la pretemporada, lo que es la idea futbolística que tiene Milton, la adaptación al grupo; futbolísticamente el equipo tiene que ya dar una buena imagen y además de eso hay que buscar ganar el partido para que la gente esté metida con el equipo, esté entregada y salga satisfecha, queremos hacer un buen partido y ganarlo", destacó.

Con las ausencias que tendrá la defensa verdiblanca para el juego ante Correcaminos en la primera fecha de la Liga de Ascenso en las figuras de Ignacio González por suspensión y Óscar Mascorro por lesión, "El Pollo" Salazar confía en que las cosas se hagan de la mejor manera.

"Independientemente de quién juegue creo que hay gente muy capaz dentro del plantel, desde la dirección hasta los compañeros y cuando hay gente con experiencia más allá de su edad, aunque sean jóvenes, si hay buenas condiciones en cada uno de los elementos es más fácil que fluyan las cosas".

"Creo que eso no va a ser un factor que afecte, al contrario, creo que al haber un buen número de jugadores dentro del plantel se sabe que nadie tiene un puesto seguro y en cada partido los once que entren no tengo duda que van a estar bien preparados, creo que el entendimiento va a ser muy bueno", agregó.

De igual manera, señaló que tal vez por las circunstancias su formación en el once titular ante los tamaulipecos podría estar asegurada, sin embargo, se mostró consciente que el trabajo día a día es el que le puede abrir la oportunidad de consolidarse como líder en el cuadro bajo leonés.

Finalmente, destacó que los juegos de preparación siempre son trabajados con la idea de "mejorar día a día para llegar bien al arranque del torneo lo mejor posible y aunque en estos juegos el objetivo es tratar de ir ganando en ritmo, es importante los resultados".

¡Vamos a ver!


¡Vamos a ver!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 23/7/2011

Tras varias semanas sin futbol, las puertas del Nou Camp se abrirán esta noche otra vez, para hacer oficial la presentación del nuevo plantel con el que Milton Queiroz enfrentará el Apertura 2011.

Se trata del primer partido estelar desde la eliminación en Semifinales del torneo pasado, cuando los Verdes cayeron ante Tijuana y varios aficionados invadieron la cancha.

Aquella invasión derivó en el castigo de un partido al Nou Camp, por lo que el primer juego de la nueva campaña en León será sin público.

Así, la afición verá hoy a sus nuevos jugadores y no los tendrá nuevamente sino hasta el 20 de agosto, en la Jornada 4 del Apertura 2011.

Entre estos dos partidos, la Fiera jugará con Correcaminos, Necaxa e Indios, regresando a casa para enfrentarse a Neza justo el día de su aniversario número 67.

Por ello, la directiva esmeralda pretende que hoy ante los Reboceros se dé un ensayo de campaña regular.

La afición podrá ingresar al inmueble mundialista desde las 4:30 de la tarde, ya que se dará un espectáculo previo.

Además, minutos antes del duelo, Faisy, conductor de Fox Sports, será el encargado de presentar a cada uno de los elementos que integran el grupo, incluyendo a los refuerzos.

En este sentido, destaca la llegada de un nuevo aparato ofensivo. El uruguayo Nelson Sebastián Maz será el encargado de hacer los goles, acompañando al joven paraguayo Gustavo Ramírez.

También adelante estará el brasileño-mexicano Éder Pacheco, de amplia experiencia en la división, respaldado por el guaraní Julián Benítez, volante de condiciones ofensivas y quien recién llegó esta semana a León.

“Vamos a estar fuera de casa algún tiempo, por eso vamos a tener muchas sorpresas este sábado, hicimos un esfuerzo para reducir el costo de los boletos y la verdad que tenemos planeada una gran presentación”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del club.

Además, el directivo señaló también que los objetivos del cuadro verde se mantienen para conseguir el ascenso y entre ellos está la idea de consolidar de nueva cuenta el Nou Camp, como una de las aduanas más complicadas en la división.

“Sin duda vamos a salir a ganar, León siempre que juega quiere ganar y por supuesto que esta no va a ser la excepción, hay una rivalidad importante con La Piedad, además se trata de nuestra presentación y por supuesto que vamos a hacer un buen partido para ganarlo frente a toda la afición”, añadió.

Estamos “a una semana de empezar el torneo, por supuesto que no podemos pensar en otra cosa más que ganarlo, es nuestra casa y afortunadamente la temporada pasada no perdimos ningún partido, vamos por el mismo objetivo para ir por el campeonato, por eso estamos invitando a toda la gente a recibir al equipo y darles ánimo para el torneo que se viene”.

En defensa, León también contrató a varios elementos, destacando los experimentados Fernando ‘Pollo’ Salazar y Óscar Mascorro, además de Lorenzo Ramírez, ex de Dorados.

Del torneo anterior, se mantienen Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Julio Ceja, Luis Nieves e Ignacio González, entre otros.

Una novedad extra está en banquillo, con Marco Bennato ‘Marquinho’, auxiliar de ‘Tita’.

La venta de boletos para el duelo de hoy y de Fierabonos continuará en las taquillas del estadio, con costos de entre 50 y 150 pesos.

Se presenta La Fiera


Se presenta La Fiera
Escrito por Francisco Gómez

El León se presenta ante su afición recibiendo esta noche a La Piedad, en lo que será su última prueba antes del arranque el torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Este partido se inicia a las 7 de la noche y servirá para que los aficionados verdiblancos conozcan a todos los jugadores que defenderán a este equipo a lo largo de los próximos meses.

Así que con este cotejo, cierra la fase de amistosos para iniciar posteriormente la preparación ya pensando de lleno en el primer juego del torneo regular cuando visiten el viernes próximo a los Correcaminos de Tamaulipas.

En pretemporada, León tuvo saldo de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Los Esmeraldas le ganaron a los Vaqueros de Ixtlán, al Oro Jalisco, empataron con Atlas Sub 20, luego ganaron al Saprissa de Costa Rica, perdieron con Cruz Azul Hidalgo y con los Tecos del "Chelís" Sánchez Solá y a media semana golearon a Zacatecas.

Para este partido, se espera que de nueva cuenta Tita utilice a los once con los que probablemente abriría el torneo, aunque podrían aparecer elementos como Nelson Sebastián Maz y Nacho González, pese a que no podrán jugar la primera fecha.

Por otra parte, se informó ayer por parte del director de fuerzas básicas del Club León, Ricardo "Chavicos" Enríquez que Everaldo Begines pasa a formar parte de su estructura. El ex delantero verdiblanco trabajará con fuerzas básicas y será auxiliar de los Cachorros de la Tercera División.

Hoy presentan a los Esmeraldas


Hoy presentan a los Esmeraldas
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Sábado, 23 de Julio de 2011
Jugarán último partido amistoso contra la piedad, previo al inicio del torneo de apertura

Ahora sí, este sábado en punto de las 7 de la noche los Esmeraldas de León tendrán su presentación ante su afición, teniendo como sinodal al conjunto de los Reboceros de La Piedad y marcará el último cotejo previo al debut que tendrán el viernes 29 ante los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas.

Durante dicha presentación se hará una pasarela simbólica con todos y cada uno de los elementos que integran la plantilla del Apertura 2010 en las que están incluido los nuevos refuerzos y algunos que permanecieron después del torneo pasado.

Si bien es cierto hay elementos suspendidos como el caso de Nelson Sebastián Maz, Ignacio González y Óscar Mascorro, éstos podrán ver acción ante los michoacanos, ya que Milton Queiroz querrá hacer ajustes para saber con qué elementos se puede contar.

publicidad
Algunos como Éder Cruz, Gustavo Ramírez, Éder Pacheco serán vistos para el posible cuadro que afronte la jornada 1. En la zaga hay movimientos interesantes como el caso de Daniel Amador, Fernando El "Pollo" Salazar que suplirían la ausencia de Mascorro y Nacho González.

Por su parte, los Reboceros de La Piedad cuentan con una base de elementos experimentados como Diego Martínez, Marco Argüello, Francisco Vidal, Rafael Murguía Octavio Valdez entre otros.

Su técnico es Cristóbal Ortega, quien tuvo una destacada participación con los Albinegros de Orizaba, con los que calificó a la fase final en el Apertura 2010 y que fueron parte fundamental del cuadro veracruzano.

viernes, 22 de julio de 2011

Confía 'Tita' en la afición


Confía 'Tita' en la afición
Defiende a los fanáticos verdiblancos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de julio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Milton Queiroz "Tita", timonel de La Fiera, aplaudió el retiro de las rejas del estadio León para una mejor visibilidad para el aficionado.

"No tengo ninguna duda de que la afición se va a comportar bien", declaró el estratega, quien en su lugar pidió poner más atención a los árbitros que mandan a pitar a La Cueva.

Y es que el brasileño no quiere que se repita el penoso incidente con Israel Perea Vázquez en el juego ante Tijuana de semifinales.

"Cuando dijeron esto ahí en el día de la presentación con FoxSports, no tengo ninguna duda y va a quedar un estadio espectacular, uno de los mejores de la República, no tengo ninguna duda de eso. Ahora no podemos traer ese tipo de árbitros que vinieron ahí para la final, ese es otro detalle, no es de la afición el carácter de esos árbitros".

Para "Tita" es inevitable el pensar mal.

"No es que son malos, no sé, a lo mejor no son sólo malos, a lo mejor tiene otras cosas que a mí no me gusta mencionar, pero se vio nítidamente las situación que pasó en ese partido y ahí eso hace enojar a la gente, en eso cuando me acerqué al director de inspector de autoridad, le dije: 'ustedes van a crear un problema, por esa actitud de ese señor van a causar un problema, van a poner a la gente contra el espectáculo', fue lo que pasó, pero era lo mínimo que la afición podía hacer, con todo lo que vimos ahí. Tengo 40 años en el fútbol y nunca vi a un árbitro tener una actitud que tuvo ese señor y después correr como si no le hubiera pasado nada".

¡Listos!

Por otra parte, a siete días para que arranque el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, el León está listo para medirse a Correcaminos.

Lo anterior lo aseguró el timonel "felino": "Yo creo que sí, estuvimos dos meses ahí trabajando, claro que los jugadores, algunos llegaron con 20 días de entrenamiento, con 15 días otros hace dos días, entonces tenemos que tomar en cuenta todo eso, pero en general estamos en el camino".

Dijo que ante Zacatecas el objetivo fue "dar minutos a todos, que jueguen los que no tuvieron oportunidad de jugar contra Tecos, entonces la idea es que también jugaran 90 minutos para que estuvieran listos para el partido contra Correcaminos".

Por lo que contra La Piedad este sábado se vislumbrará un posible once titular para el juego de la fecha uno.

"Ya dije, no tengo equipo A, ni equipo B, tengo 27 jugadores, la idea es que todos estén preparados para el partido contra Correcaminos, pero claro, con La Piedad más o menos va a ser una idea del equipo. Nacho va a jugar, pero no puede en el primer partido porque está suspendido; Maz, va a jugar pero no puede jugar el primer partido, entonces la idea es que todos los jugadores estén en ritmo de partido para estar listos para el partido, por eso quisimos hacer ese juego ayer, pero lo más importante no es quién jugó ayer o no, el que el equipo funcionó igual quien sea, entonces entrenamos a todos los jugadores. Veo a un equipo con posesión de balón, un equipo que juega por las bandas, un equipo que genera fútbol, que hace las jugadas, esa es la idea".

De igual forma "Tita" confirmó el último cambio que habrá en el plantel, se va el "Chepe" Díaz" a Pachuca y en su lugar se queda Edwin Rojas.

"Todos participaron bien, tenemos ahí un nuevo jugador por la derecha que va a venir, se va Chepe a Pachuca, ese se va a quedar aquí, participó como si estuviera jugando con nosotros hace tres meses. No pasó nada, no sintió nada, jugó como si estuviera entrenando normalmente, pero todos me gustaron porque participaron bien, estaban atentos, estaban metidos, tomaron en serio el entrenamiento, me quedé contento".

Mientras que del paraguayo Julián Benítez, comentó: "Lo vi muy bien, participó hoy en el entrenamiento, lo puse para ya acoplarlo y ojalá que pueda estar ahí el día de la presentación y jugar un ratito, porque ya hizo pretemporada, ya jugó 4 partidos, viene muy bien. Benítez puede ser volante o enganche, no hay ningún problema, tiene esa calidad".

Todo listo para que este sábado se presente La Fiera ante su público.

"Es un partido de presentación, un partido que se cobra boletos, no es un partido de entrenamiento, es diferente a un partido de entrenamiento que no metes la playera, no tiene público, todos juegan, pero un partido de presentación es diferente... yo también quiero ganar", finalizó el brasileño.

Pule ‘Tita’ sus piezas


Pule ‘Tita’ sus piezas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 22/7/2011

Este sábado ante La Piedad no será un partido más, ya que Milton Queiroz ‘Tita’ lo quiere ganar ante su gente para arrancar de lleno con lo que vendrá del Apertura 2011.

Y aunque el técnico de los Verdes adelantó que todavía no define el 11 con el que debutará ante Correcaminos, dejó ver que sí utilizará a sus mejores hombres ante Reboceros.

“Con La Piedad más o menos ya va a ser una idea del equipo, Nacho y Maz van a jugar, aunque no pueden participar en el primer partido porque están suspendidos, la idea es que todos los jugadores estén en ritmo de partido para estar listos cuando se les necesite”.

Ahorita “ya veo a un equipo con posesión de balón, un equipo que juega por las bandas, un equipo que genera futbol, que hace las jugadas y esa es la idea, creo que vamos a llegar bien”, comentó ‘Tita’.

El estratega agregó que todos los duelos amistosos, sin importar la categoría del rival, les ha dejado detalles por corregir, entre ellos el tema de la disciplina.

Al técnico de la Fiera no le gusta regalar tarjetas y mucho menos arriesgarse a una expulsión. En el último amistoso, el paraguayo Gustavo Ramírez no dejó nada contento al técnico tras el codazo que propinó a un jugador zacatecano.

“Voy a esperar al momento para hablar con él, participó bien en el partido, tuvo ocasiones de gol, pero una situación de esas, en un partido lo expulsan y lo perdemos para uno, dos o tres partidos”.

Y es que en general “todos participaron bien, tenemos ahí un nuevo jugador por la derecha, Edwin Rojas llega en lugar del ‘Chepe’ Díaz que se va a Pachuca, el miércoles ya participó como si estuviera jugando con nosotros hace tres meses y eso me deja contento”.

A una semana de arrancar el torneo el brasileño dijo estar listo, al igual que su plantel.

¡LISTOS!


¡LISTOS!
Escrito por Francisco Gómez

A una semana de su debut visitando a los Correcaminos, Tita, declaró que el León está prácticamente listo para el primer encuentro del torneo.

Dijo que su Fiera está lista, "estuvimos dos meses trabajando, claro que algunos jugadores llegaron con 20 días de entrenamiento, con 15 y otros hace dos días y eso lo tenemos que tomar en cuenta, pero estamos en el camino".

De Mascorro informó que "va a empezar con la parte física. Luis (Nieves) a lo mejor el martes o miércoles, pero muy poco para dos meses de trabajo, de eso tengo que felicitar a Altieri porque es un excelente preparador físico, muy pocos lastimados para dos meses de trabajo.

Por otra parte, el timonel señaló que sigue con la idea de seguir dando minutos a quienes casi no ha utilizado de titulares para que estén listos para el partido contra Correcaminos.

Insistió que no tiene equipo A, ni equipo B, sino a 27 jugadores y la idea es que todos estén preparados para el primer duelo.

Por lo pronto ante La Piedad mañana, presentará un 'esbozo' de lo que será su once para medirse a los tamaulipecos, aunque tiene contemplados a Nacho González y Nelson Sebastián Maz, pues quiere que también estén en ritmo.

"Por eso quisimos hacer ese juego ayer, pero lo más importante no es quién jugó ayer o no, el que el equipo funcionó igual con quien sea, entonces entrenamos a todos los jugadores.

Veo a un equipo con posesión de balón, que juega por las bandas, que genera futbol, que hace las jugadas; esa es la idea", apuntó.

Del joven Edwin Rojas, declaró que se va a quedar aquí, "participó como si estuviera jugando con nosotros hace tres meses. No pasó nada, no sintió nada, jugó como si estuviera entrenando normalmente, pero todos me gustaron".

Se le cuestionó quién podría ocupar el lugar de Maz y dijo que cualquiera, pues tiene a Éder Cruz, Éder Pacheco y Gustavo Ramírez, "y estamos esperando a que Luis se recupere, vamos a contar con todos, todos tienen oportunidad de jugar".

SE COMPORTARÁ AFICIÓN

Respecto al tema del retiro de las mallas del estadio, Tita, dijo no tener ninguna duda en que la afición se va a comportar.

"Cuando dijeron esto ahí en el día de la presentación con Fox Sports, no tengo ninguna duda y va a quedar un estadio espectacular, de los mejores de la República".

Aunque añadió que no pueden traer "ese tipo de árbitros que vinieron ahí para la final, ese es otro detalle, no es de la afición el carácter de esos árbitros".
¿Debería estar la afición preparada?

"No es que son malos, no sé, a lo mejor no son solo malos, a lo mejor tiene otras cosas que a mí no me gusta mencionar, pero se vio nítidamente las situación que pasó en ese partido, y ahí eso hace enojar a la gente".

Y se sigue cuestionando el cómo es que el árbitro después de supuestamente estar lesionado, se paró y siguió corriendo como si nada hubiera pasado.

Por último, de Julián Benítez, dijo que lo ha visto muy bien y que ya participó del entrenamiento para acoplarlo y poder estar listo para jugar unos minutos mañana ante La Piedad.

Cualquiera puede ser titular


Cualquiera puede ser titular: “Tita”
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Viernes, 22 de Julio de 2011

Como era de esperarse, Milton Queiroz "Tita" avaló que Éder Cruz y Gustavo Ramírez son los elementos que mejor momento futbolístico tienen en el eje del ataque del León y es que la cascada de partidos amistosos son el fiel reflejo de lo que ocurre en la parte alta felina.

"Ante las suspensiones de ‘Nacho’ González y Maz, cualquiera, Éder Pacheco, Éder Cruz, Gustavo, cualquiera de ellos, estamos esperando a que Luis se recupere, vamos a contar con todos, todos tienen oportunidad de jugar", señaló el estatega.

El duelo que sostendrá León ante La Piedad este sábado es de carácter amistoso, sin embargo "Tita" se muestra inquieto ya que las lesiones y las suspensiones serán un punto a tratar en la tan mencionada presentación de la Fiera.

"Ya dije, no tengo equipo A, ni equipo B, tengo 27 jugadores, la idea es que todos estén preparados para el partido contra Correcaminos, pero claro, con La Piedad más o menos va a ser una idea del equipo.

Nacho va a jugar, pero no puede en el primer partido porque está suspendido, Maz, va a jugar, pero no puede jugar el primer partido, entonces la idea es que todos lo jugadores estén en ritmo de partido para estar listos, por eso quisimos hacer ese juego ayer, pero lo más importante no es quién jugó ayer o no, es que el equipo funcionó igual con quien sea, entonces entrenamos a todos los jugadores".

jueves, 21 de julio de 2011

La Fiera vuelve a ganar


La Fiera vuelve a ganar
Escrito por Regina Yépez

Al final los juegos de preparación no terminan siendo más que eso, León ha ganado, ha perdido y ha empatado, y aunque ayer regresaron a la victoria ante el conjunto de Águilas de Zacatecas, la verdadera prueba está marcada para el 29 de julio contra Correcaminos.

Sólo resta un amistoso más para La Fiera que en esta ocasión, dio un descanso a los jugadores que parece, serán los titulares en este torneo; no estaba Maz, ni Pacheco y tampoco Ignacio González, aunque Luis Delgado, Gustavo Ramírez y Gregorio Torres no quedaron a deber.

Y es que estos tres jugadores, fueron los artífices del triunfo verdiblanco sobre los zacatecanos, mismo que se consolidó al terminar el primer tiempo, ya que en el segundo, la ofensiva esmeralda se cansó de errar frente al arco zacatecano.

Por primera vez en los juegos que van dentro de la categoría de amistoso, Tita inició y casi finalizó el encuentro con una sola oncena, la cual ayer se vio bien acomodada en la cancha y aprovechando también quizá la juventud del equipo que intentó, en el segundo lapso, hacerles frente.

Édgar Hernández fue quien inició en la portería, acompañado en la zaga con Daniel Amador, Daniel Duarte, Edwin Rojas e Iván Pineda, Julio Ceja, José Díaz, Gregorio Torres y Lorenzo Ramírez mantuvieron la media controlada, mientras que Luis Delgado y Gustavo Ramírez fueron los hombres elegidos en punta.

A pesar de no pertenecer al cuadro titular, este grupo mantuvo la misma idea que busca el técnico carioca, toque de balón y posesión de pelota, fueron pocas o casi nulas las acciones en las que las Águilas Reales lograron quitar el balón de los pies a un cuadro esmeralda que se notaba cada vez más cómodo en las acciones.

El primer gol llegó muy temprano en el marcador, obra del 'Chapa' Delgado, quien a pase del 'Goyo' Torres, logró una bonita anotación bombeando el balón ante la salida del arquero que sólo pudo ver el balón incrustarse en la red.

Aprovechando este desconcierto inicial, además de la anotación tempranera, Gustavo Ramírez, bien plantado dentro del área, recibió un balón exacto a su cabeza, el cual remató con buena técnica directo al arco rival para definir el 2-0 apenas al minuto 10 de acción.

El tercer gol llegó gracias a una falta sobre Luis Delgado dentro del área, el árbitro del encuentro la consideró meritoria de penal y Gregorio Torres, bastante seguro, se enfiló al manchón y con un disparo raso colocado a poste derecho del arquero, definió el 3-0 cuando apenas se iba a cumplir la primera media hora de juego.

Para el complemento, el equipo inició así como terminó la segunda mitad, aunque se encontraron a unos zacatecanos que no se dejarían ganar tan fácil, fue en este segundo tiempo cuando León se complicó la vida fallando cualquier cantidad de ocasiones frente a la portería.

Siendo un cabezazo del 'Chapa' una de las más destacadas, ya que el esmeralda, después de un extraordinario pase de Ramírez, quien salió amonestado debido a un codazo a uno de los zacatecanos, estrelló su disparo en el poste, desperdiciando la oportunidad de anotar su doblete en el partido.

Al final Tita realizó tres cambios, enviando a la cancha a Aldo Rocha, Castañeda y Néstor Valencia, quien entró en lugar de Daniel Amador, mismo que al final recibió atención de los doctores, fue poco lo que estos jóvenes pudieron hacer debido a que entraron cuando restaban poco menos de 10 minutos.

Con este partido León regresa a la victoria en los partidos amistosos, después de haber perdido el invicto ante Cruz Azul y después ante Estudiantes, cosa que al menos en lo anímico, ya que lo táctico está cada vez más definido, ayudará a La Fiera para el inicio del torneo.