domingo, 31 de octubre de 2010

Cerca del milagro

EL SOL DE LEON

Cerca del milagro
Ya está en zona de calificación, aunque la fiesta grande aún depende de otros resultados. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de octubre de 2010

Ya es octavo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tuvo para golear y perdonó. La consecuencia: por dos goles de diferencia León no está en zona de calificación.

Anoche el conjunto felino ligó su octavo partido sin derrota al vencer 1 a 0 a Cruz Azul Hidalgo, marcador que sin embargo no le alcanzó para superar en goles a los Albinegros de Orizaba que hoy son séptimos de la tabla con un más 5.

Los Verdes tienen más 2 con 21 puntos que lo colocan a dos fechas del final en la octava posición.

En el que fue el peor partido en la era Luis Carlos de Oliveira, León respetó de más a los hidalguenses y no los supo aniquilar pese a tener bastantes llegadas.

Apenas un golazo de Edwin Santibáñez a pase de Mario Ruiz al minuto 50, le dio los 3 puntos a la Fiera que jugó con superioridad numérica desde el minuto 56 tras la expulsión del "celeste" Paco Sartiaguín.

Por su parte, con este resultado el equipo de Siboldi quedó eliminado de toda posibilidad de liguilla.

La mala noticia para los leoneses es que Alejandro Corona salió lesionado del encuentro.

Nadie la METE

León no se fue al descanso con la ventaja por dos cosas: una preocupante ausencia en la definición de cara al arco y una soberbia atajada de Javier Caso a un tiro potente de Mario Ruiz.

Y es que era la misma película de los últimos partidos; León no sabía empujar la pelota ante las tremendas facilidades que brindó la zaga cruzazulina en los primeros 45 minutos, primero Blas Pérez no aprovechó un resbalón de Sartiaguin y voló su disparo de frente al arquero, luego Santibáñez en su tarea de delantero perdonó en el área chica un gol cantado.

Los azules poco y nada a la ofensiva, dos centros y dos remates errados, el primero de Roberto Nurse al travesaño y el segundo de Martini, ambos con serios descuidos de los centrales felinos.

Los espacios en tres cuartos de cancha Julio Ceja y el "Chapa" Delgado siempre los explotaron con centros al rectángulo que no obstante sacaron sólo suspiros. Fue Mario Ruiz el que utilizó una variante poco requerida, un disparo de larga distancia que obligó el lance de Caso para mandar a corner.

Con tanta llegada, parecía cuestión de tiempo para que apareciera el gol.

Edwin, a la JARED

Mario Ruiz, cinco minutos después de la reanudación, le volvió a pegar estupendo a la de gajos pero ahora para ponerle un inmejorable servicio a Edwin Santibáñez que se impuso al central para con la testa vencer a Caso y el 1 por 0 se hizo presente en el marcador. Gran remate de Edwin que cambió el rumbo del juego.

Las buenas noticias para los Verdes continuaron enseguida con la expulsión vía roja directa del central "celeste" Paco Sartiaguín, quien mandó a volar a Blas Pérez.

A partir de ahí el juego fue así, de ida y vuelta a un ritmo semilento. Mientras León tocaba y tocaba e iba de lado a lado, Cruz Azul siempre optó por los centros a Nurse.

Al 60´ por poco sorprenden a Odín Patiño con un tiro fuera del área que tuvo que rechazar como pudo. Después el mismo Odín casi regala el empate al soltar un balón que tenía controlado.

Del otro lado Javier Caso evitó el 2 a 0 de Santibáñez que impactó fuerte y abajo. Hasta Jared Borgetti, que participó 15 minutos, tuvo la suya y la falló, lo mismo Híbert Ruiz y Julio Ceja que casi se manda un señor gol.

Estas fallas ahora se ven reflejadas, por 2 goles, que bien pudieron marcarse anoche, León no es séptimo.

Esto se sigue poniendo cada vez más dramático.

Queda a deber

PERIODICO EL SOL DE LEON

Reconoce 'Pintado' quedar a deber... futbol
Satisfecho con el resultado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de octubre de 2010

Aunque el objetivo se cumplió... ganar

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pintado reconoció que su Fiera esta vez quedó a deber pese a ganar su tercer juego al hilo, aunque dijo que "jugar bonito y anotar muchos goles" no es lo importante hoy para el equipo.

"Yo lo que imagino que nosotros hoy en día tenemos el respeto de los adversarios, Cruz Azul vino a jugar un partido táctico, porque sabía que nosotros íbamos a salir a tratar de ganar el juego. Hay que reconocer que nos equivocamos en algunas situaciones importantes del partido y lo más importante son los puntos, nosotros antes de jugar bien, hacer muchos goles y jugar bonito, necesitamos ganar, estos puntos nos dejan en zona importante pero tenemos que mejorar".

El timonel Esmeralda agregó que no le ganaron a cualquiera, por lo que el triunfo tiene su mérito.

"Nosotros sabíamos que Cruz Azul tiene peso, es una institución grandísima que juega partidos importantes y es una victoria importante ante un adversario importante".

Zarpazo!

EL AM

¡Zarpazo!
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 10/31/2010

El León extraña todo lo que tiró a la basura en el arranque del torneo, pero la plaza volvió a tener anoche los tintes de máximo circuito.
Los Verdes siguen en todo lo alto, regando con sudor la cancha y arañando ya 20 de los últimos 24 puntos en juego.

Por lo pronto, ya son octavos entre los siete invitados y ya no dependen en la recta final de los traspiés de otros para considerarse dentro de la lucha por el primer paso del ascenso.

Sí, está a un punto de la clasificación, empatados con los Albinegros que perdieron en esta fecha, pero saben que no pueden equivocarse.

Anoche la escuadra de gris oxford le dio una nueva lección de futbol a sus aficionados, que sin el ‘2x1’ casi llenaron el Estadio León en donde se vitoreó el triunfo mínimo sobre Cruz Azul Hidalgo.

Los olés en el segundo tiempo retumbaron en un escenario que huele a Liguilla por enésima ocasión, con un partido que apestó a ello.

Un cabezazo seco, preciso y precioso de parte de Edwin Santibáñez definió el duelo en los albores del segundo tiempo, rompiendo la tensión.

Desde el arranque, León se encontró con una auténtica barrera que impulsó Cruz Azul Hidalgo en pos de buscar un contraataque por los costados.

Al minuto 12, Blas Pérez no alcanzó a resolver de forma atingente una jugada que inició por el sector izquierdo, en el que Juan Hernández, uno de los novatos utilizados por ‘Pintad’, trató de taladrar de forma constante.

Poco después, en una acción por la izquierda, se concretó el binomio de ex verdes, con un gran centro de parte de Ricardo Jiménez que alcanzó a rematar Nurse y su cabezazo se fue al travesaño de Odín.

Ese gran susto fue suficiente para que León se animara con todo a buscar el gol de la victoria en un juego que eso anunció desde el parado de los dos equipos.

Sin la posibilidad de Delgado llegando claro por derecha, los de casa buscaron por el centro una acción importante, más allá que en los saques de esquina también se presentaron situaciones interesantes.

Cuando Julio Ceja se destapó de la marca de Jiménez, fueron constantes las acciones en las que buscó a Blas desmarcado, pero esto nunca pudo concretarse.

Uno de esos centros de Ceja fue conectado por Santibáñez a los 33’, pero el remate fue justo al movimiento de Bustamante, cuya mano izquierda desvió la trayectoria de gol.

Tres minutos más tarde, un largo trazo de Rodríguez desde la parcela derecha encontró solo a Martini, quien cabeceó defectuoso en lo que ya se coreaba como el de la quiniela.

Luego, Mario Ruiz respondió con un trallazo que terminó desviando de forma espectacular el portero Caso a tiro de esquina.

Golazo que cambia todo

Robert Dante Siboldi apostó el todo por el todo al enviar en el entretiempo a Jairo Villeda y Jair García para enseñorearse por el sector izquierdo, en el que debieron trabajar Mario Ruiz y Santibáñez en todos los aspectos defensivos.

En los primeros tres minutos del segundo lapso, los Cementeros fueron dueños de la pelota y en ese sentido, León batalló para llegar con claridad.

Transcurrían cinco del complemento cuando Mario Ruiz encontró una avenida por derecha y lanzó perfecto al movimiento a primer palo que Santibáñez marcó para un testarazo espléndido.

El festejo a manera de golfista y el abrazo fraterno con cada uno de sus compañeros de banca puso en evidencia la unión en un plantel que se acerca a ser un buen equipo.

Faltaban 40 larguísimos minutos entre el hastío y la desesperación de un cuadro cementero ávido de responder, pues ya con la estocada estaba moribundo, y más con la expulsión de Francisco Sartiaguín.

Se fueron al abordaje con un movimiento más en medio campo en el ingreso del ‘Pepito’, pero León fue inteligente con y sin el balón, aunque la salida de Corona por lesión descontroló un poco el objetivo.

Sufren gratis

La única mancha del triunfo de ayer recayó en la inoperancia para hacer el segundo tanto, como en los ejemplos que exasperaron a la fanaticada, Blas al 62’ y Jared a cinco del final.

Lo más cerca del empate para Cruz Azul Hidalgo fue un tiro lejano de Ricardo Jiménez que no alcanzó a medir Patiño y se estrelló en el travesaño.

Los menores sumaron algo más de 130 minutos y se superó el promedio necesario en pos de Pumas Morelos el próximo sábado en Cuernavaca y dentro de quince días recibiendo a la Trinca en el último reducto.

Viene lo mejor sin centímetros de regalo para el margen de error. León sigue extrañando lo que tiró a la basura.

El partido en 5

1 Cruz Azul se desgastó en faltas innecesarias que el árbitro inmediatamente castigó con tres tarjetas de amonestación en los primeros treinta minutos.

2Al minuto 13, Roberto Nurse, ex leonés, dejó un remate de cabeza en el travesaño, lo que cambiaría la historia de un juego sumamente parejo.

3Siboldi mandó un par de cambios en apariencia desesperados para el segundo lapso, intermedio en el que por cierto se tardó el cuadro celeste.

4La anotación de Santibáñez Noé abrió por completo el ostión de un equipo que estaba apostando por la claridad en el fondo y un contragolpe.

5Al ser expulsado, Juan Fernando Hernández dejó a su Cruz Azul con opciones mermadas en la posesión de la pelota.

Quiere Liguilla


Quiere Liguilla
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2010

La fórmula volvió a funcionar, aunque con una diferencia menos estrepitosa, el equipo León maquiló un triunfo más que lo acerca en la intención de calificar en el torneo.
Con su ya clásico planteamiento táctico, el entrenador brasileño del León, Luis Carlos de Oliveira encaminó a sus jugadores a un triunfo que los colocó en el sitio 8 de la clasificación y con muy serias aspiraciones a buscar el pase a la Liguilla.

Apegado a su idea y a los hombres que le han respondido en su etapa al mando de los Verdes, el estratega de los Esmeraldas consiguió que los jugadores asimilaran las ausencias una vez más.

Esta vez, Pintado se enfrentó a un equipo trabajado, complicado en el medio terreno que le permitió consolidar el alza de categoría que ha tomado el equipo en el campeonato.

Mandó una alineación en la que varió la presencia de Pablo Bonells con la presencia del panameño Blas Pérez, quien no tuvo una buena noche al recibir apenas un par de balones a modo que no pudo mandar a las redes.

La zaga fue la parte madura del equipo, aunque repitió en la alineación a Juan Hernández quien cumplió en las exigencias que se le hicieron en el partido y colaboró con buenas intervenciones y 54 minutos a la cuenta 20-11.

La dupla de la contención repitió, Alejandro Corona comandó un equipo encima del rival, pero con poca chispa en el último palmo de terreno, salió lesionado a cerca del final, dejando su sitio a Híbert Ruiz.

Luis Delgado “El Chapa” repitió en la formación titilar, tuvo oportunidades al frente y respondió a la exigencia del estratega con desbordes y buenos centros.

De hecho, el jugador acató la indicación y tras iniciar como volante por izquierda, concluyó como delantero.

El otro menor, salió lesionado y no pudo aportar los minutos que se esperaba inicialmente.

En su lugar, Luis Carlos de Oliveira metió al ‘Choco’ Pineda, quien dio un poco de más profundidad y opciones de ataque al equipo esmeralda, que se encamina a la Liguilla.

Ya casi

EL HERALDO DE LEON

¡YA CASI!
Escrito por Francisco Gómez
León venció a La Máquina, empató el séptimo lugar de la tabla, y acaricia el milagro de la clasificación

Una solitaria anotación de Edwin Santibáñez en el segundo lapso, le dio al León el triunfo de 1-0 sobre el Cruz Azul Hidalgo y ahora sólo dependen de sí para meterse a la Liguilla.

Con el resultado llegaron a 21 puntos e igualaron a Orizaba que sólo los supera por diferencia de dos goles y por ello los Esmeraldas son octavos, pero si León le gana a Pumas y al Irapuato, con eso se mete a las finales.

El único tanto fue en una bonita jugada que inició por izquierda, vino un cambio de juego a la derecha y desde ahí Mario Ruiz mandó centro a primer poste donde apareció Santibáñez para rematar de cabeza y hacer el gol.
León supo descifrar bien la estrategia de su rival que lanzó su único aviso del primer tiempo por conducto de Roberto Nurse en balón que fue a dar al travesaño de Odín Patiño.

León contestó con cabezazo de Nacho González, un remate que falló Alejandro Corona porque la defensa mandó a tiro de esquina, y un contrarremate de Mario Ruiz que salvó Javier Caso.
El medio tiempo concluyó así con un 0-0 que algún sector de las prácticamente llenas graderías del estadio León, abucheó.
Para el segundo tiempo La Fiera siguió en lo suyo y ahora el juvenil Luis "Chapa" Delgado mandó el primer aviso con tiro desde fuera del área, pero a las manos de Javier Caso.

Sin embargo, al 50 de tiempo corrido Mario Ruiz agarró el balón y lo centró a la llegada de Edwin Santibáñez que de cabeza lo mandó al fondo y puso el 1-0 para el León.
La labor de los Esmeraldas se facilitó con la expulsión 6 minutos más tarde del visitante Francisco Sartiaguín.
Al 69 Corona salió lesionado y fue entablillado del tobillo derecho y habrá que esperar el reporte médico para ver si no es algo más grave como una posible fractura. En su lugar entró Hibert Ruiz.

Borgetti tuvo una más cuando se perfilaba solo, pero la defensa visitante mandó a tiro de esquina y al 89 Julio Ceja estuvo a punto de conseguir un golazo, pero su remate se estrelló en el poste.

Sacan las garras


Sacan las garras
Por: Javier Bravo / LEÓN, Domingo, 31 de Octubre de 2010
Santibáñez con solitario gol da el triunfo a los esmeraldas
La Fiera acaricia la zona de calificación al lograr una importante victoria frete a Cruz Azul Hidalgo ganando por la mínima diferencia, durante un partido apretado, de muchas llegadas, y con casa llena.

De inicio los Verdes imponían el ritmo de juego, tal y como se esperaba la entrada de dos menores era obligada, Juan Hernández y Luis Delgado sin problemas demostraron el talento en su cancha.

A los primeros 5 minutos del partido el panameño Blas Pérez estuvo a punto de abrir el marcador al reventar el esférico sin mucha dirección rozando el travesaño.

publicidad
Minuto a minuto las oportunidades de gol continuaban, el ataque por las bandas a cargo de Julio Ceja parecían letales al centrar al corazón del área, sin remates certeros.

Mientras tanto Cruz Azul esperaba el contraataque con algunas buenas reacciones, poniendo en aprietos a la defensa esmeralda por más de una vez.

Empatados sin goles se marcharían al descanso, la lucha continuaría al arranque de la segunda mitad, a los 5 minutos de haber comenzado, el mediocampista Edwin Santibáñez alcanzaría las redes al peinar el balón venciendo al portero cementero.

El júbilo en las tribunas no se hizo esperar, los gritos de gol resonaron al ver a su equipo con un pie adelante.

El dominio esmeralda imperó el resto del partido, las llegadas a puerta contraria continuaban sin encontrar el anhelado segundo gol.

Finalmente los minutos murieron uno a uno hasta el silbatazo final, los tres puntos se quedaban en casa para escalonar sitios en la tabla, ubicándose en el octavo peldaño por debajo de Albinegros empatando con 21 puntos, superados por la diferencia de goles.

RETO

Ahora el reto continuará para los Esmeraldas el próximo sábado contra Pumas Morelos en casa de los universitarios, para luego cerrar en casa con la visita de la Trinca, en el clásico del bajío, donde seguro saldrán chispas del encuentro.

sábado, 30 de octubre de 2010

León en plan grande


León Sigue en Plan Grande

30/10/2010 | 21:56 hrs.

Sábado 30 de octubre de 2010
León 1-0 Cruz Azul Hidalgo
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Mario Alonso Villa García

Los Esmeraldas de León siguen mostrando su renacer y ahora vencieron a Cruz Azul Hidalgo, por uno a cero, acercándose más a la Liguilla por el título del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.

El cuadro verde llegó a 21 puntos y a ocho partidos en fila sin conocer la derrota. Los celestes se quedaron con 16 en la Tabla General de Clasificación.

Un cabezazo de Edwin Santíbáñez al 50’ fue suficiente para que los muchachos de Luis Carlos de Oliveira Pintado se llevaran los tres puntos en su casa.

León se enfrentará la próxima semana ante Pumas Morelos, en lo que será el penúltimo partido de la temporada; mientras que el conjunto hidalguense disputará puntos ante Dorados de Sinaloa.

Partido

Los dos cuadros iniciaron estudiándose, la pelota difícilmente era arriesgada por los jugadores a pesar de que el ambiente en las tribunas del Nou Camp era inmejorable.

Poco a poco León fue provocando jugadas de peligro, Blas Pérez, fue el primero en tener la de gol, el panameño se quitó zagueros pero no pudo definir bien al volar el balón.

La Máquina estaba bien plantada en el terreno de juego, los jugadores verdes no podían superar el cerrojo azul y la de gajos circulaba sin peligro en el encuentro.
Los Esmeraldas se presentaron con peligro al 30’, un bola dentro del área fue tomada de volea por Alejandro Corona mandándola por encima del travesaño celeste que protegía Javier Caso.

Iba iniciando la segunda mitad y un centro perfecto salió de los pies de Mario Ruíz, Edwin Santibáñez se elevó y giró la testa para mandar la de gajos al fondo de la red y decretar el uno a cero de los locales en el Nou Camp.

Luego del gol el panorama se le complicó aún más a los celestes, Francisco Sartiaguin se hizo expulsar por un golpe a Blas Pérez y dejó a su equipo con 10 hombres. León tenía todo para buscar el segundo de la noche.

Blas Pérez tuvo su revancha del yerro del primer tiempo en el complemento; sin embargo, el panameño cruzó mucho su disparo y sacó la pelota por un costado del poste estando solo.

Jared Borgetti fue mandado al terreno de juego y apenas había entrado tuvo su oportunidad. El ex seleccionado nacional recibió pase y mandó un fogonazo sin buena dirección perdiéndose el segundo de León.

Ya para cerrar el partido, Julio César Ceja encaró dos hombres y se los quitó, a la salida del guardameta bombeó su disparo y apenas se fue encima del travesaño.

El triunfo fue para León.

En Vivo







Rivales Complicados

EL SOL DE LEON

Será el rival más complicado
Opina polo sobre la 'maquinita'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de octubre de 2010




Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Desde el punto de vista del jugador Esmeralda, Aldo Polo, el cuadro leonés enfrentará esta noche el encuentro más complicado de lo que va de este Apertura 2010, el rival en turno será Cruz Azul Hidalgo, con quien la Fiera ha sostenido encuentros para el anecdotario.

Aldo Polo destacó que si bien esta no es la versión más fuerte del Cruz Azul Hidalgo, la escuadra Verdiblanca deberá jugar con orden e inteligencia, ya que tan sólo una individualidad por parte de los cementeros, puede marcar la diferencia en el juego.

"Va ser un partido muy difícil, en lo personal creo que será el juego más complicado de la temporada ya que de este resultado depende más del que estemos ahí peleando la calificación", comentó Polo.

Tenemos que salir como siempre, sin excesos y sabiendo en donde estamos parados, aun no se ha ganado nada, tenemos mucho camino por recorrer y primero es ganarle en este momento a Cruz Azul y después haber que va a pasar", añadió.

El camisa 34 de los Verdes se encuentra consciente de la rivalidad que se ha generado entre ambos equipos, es por eso que espera que la buena racha del León se mantenga y se desarrolle un buen futbol como en aquel juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2007, en donde los Esmeraldas sacaron la serie tras verse abajo en la ida 1-3.

"A mí no me tocó estar en ese tiempo con León pero sé de la rivalidad que hay desde hace mucho tiempo, me acuerdo que también han jugado liguillas y en donde se remontó allá en Jasso una desventaja de 3-0, fueron unos cuartos de final, si no mal recuerdo", apuntó.

Finalmente, destacó el buen trabajo que se hace en las filas cruzazulinas, aunque resaltó aun más el valor de jugar para una institución como lo es León.

"De todas maneras ellos representan una gran institución al igual que nosotros, la diferencia es que nosotros nos jugamos mucho en la mejor institución de la Liga de Ascenso", concluyó.

Desoladas

CORREO DE GUANAJUATO

Ante Cruz Azul, León “juega otra final”
Por: Javier Lara / LEÓN, Sábado, 30 de Octubre de 2010
Los Esmeraldas se preparan para recibir a la Máquina, con la obligación de ganar y sumar minutos de menores

Los Esmeraldas de León enfrentaran hoy a las 8 de la noche al Cruz Azul Hidalgo en la lucha por un lugar en la liguilla, a pesar de que la Máquina se encuentra lejos de conseguir su boleto no dejará un paso fácil para la Fiera que necesita los puntos más que nunca.

Esto junto a la sumatoria de menores, para este partido el ingreso de dos jóvenes de inicio será la estrategia de Pintado.

Sin embargo los números favorecen a la Fiera que desde hace cuatro años han jugado sin perder frente a los cementeros, buscando otra más para la estadística.

publicidad

Cada partido será una final para los de León, que sin descansos tendrán un reto difícil pero emocionante, cada partido es la final, cada partido es el decisivo, faltan tres, y de los tres; según los números éste será el más sencillo.

Culminando la temporada regular frente a Pumas Morelos, rival a destronar que actualmente se ubica en la posición 7, seguido de los Freseros del Irapuato que de igual forma buscarán su sitio en la liga, lo bueno para los Verdes dentro de la liga apenas empieza.

Al término de la práctica el mediocampista Aldo Polo dijo que este probablemente será el partido más complicado.

"Va ser un partido muy difícil, en lo personal creo que será el juego más complicado de la temporada ya que de este resultado depende más del que estemos ahí peleando la calificación", dijo.

Mencionado que el gane se conseguirá con temple, aclarando que lo más importante hasta el momento es ganarle a la Máquina, "tenemos que salir como siempre, sin excesos y sabiendo en dónde estamos parados, aun no se ha ganado nada, tenemos mucho camino por recorrer y primero es ganarle en este momento a Cruz Azul y después haber qué va a pasar", comentó.

DESOLADAS

A pesar del buen paso esmeralda las taquillas durante la semana lucieron desoladas, sinembargo la pasión por la Fiera no merma, ya que cada sábado en las taquillas los amantes de la verde congestionan las taquillas en busca de su pase para apoyar a su equipo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Mil de Gorra

NOTICIAS VESPERTINAS

Asistirán mil aficionados "de gorrita café"
La Fiera está prácticamente lista para recibir a Cruz Azul Hidalgo y seguir con su lucha rumbo a la calificación. Foto: Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
29 de octubre de 2010


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Ayer el Presidente y dueño de la Fiera, Abraham Batarse, se puso "la del Puebla" y regaló 1,000 boletos a sus seguidores en twitter para el partido de mañana ante Cruz Azul Hidalgo.

"A todos mis followers los invito este sábado al juego en el estadio León, mándame un tweet con tu nombre completo y te daré un boleto gratis", escribió el empresario lagunero en su cuenta de dicha red social.

Segundos después, los seguidores del directivo que vieron la publicación twitearon su nombre completo en espera de que hoy salieran premiados. "Acudir a la sala de prensa del estadio León con una id oficial mañana viernes de 4 a 8 pm, para recoger tu boleto, gracias todos somos León", añadió el presidente verdiblanco, que en menos de 30 minutos ya tenía más de 100 aficionados registrados.

Por cierto, el departamento de comunicación social y relaciones públicas del equipo, confirmó que sí era Batarse el que estaba regalando los boletos.

Defienden Esmeraldas a la Tota


Defienden Esmeraldas a ‘La Tota’
REDACCIÓN/Carolina Esqueda
NOTA PUBLICADA: 10/29/2010

Ex jugadores y decenas de aficionados defendieron a Antonio ‘La Tota’ Carbajal ante los insultos y críticas que recibió vía Twitter de parte de Abraham Batarse, presidente del club León.
El miércoles, en la columna que publica semanalmente en a.m., Carbajal se preguntó sobre el porqué el León no está en manos de empresarios leoneses, aunque reconoció la reacción que tiene el plantel actual.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Abraham Batarse atacó a la ‘Tota’ con la frase ¿5 copas del mundo? o de vino? Sr. Tota Carbajal sino va a apoyar no opine, ni gaste tinta (sic)”.

Carbajal no responde aún a este comentario, pues está fuera de la ciudad, pero otros ex jugadores salieron en su defensa.

Por ejemplo, Martín Peña, campeón con los esmeraldas en 1990, consideró que el portero mundialista merece respeto y libertad para trabajar.

Le recomendó al empresario de Torreón ser más abierto con las críticas y ponerse a trabajar en lugar de andar en chismes con cosas personales.

“Cuando uno es directivo debe aceptar las críticas tanto positivas como negativas, agarrar lo bueno y lo que crea que es malo, desecharlo. En lugar de descalificar, debería sumar y si las cosas le están saliendo bien, concentrarse en eso”, dijo.

José de la Luz ‘El Perla” Rodríguez, quien se formó con el León, dijo que un futbolista de gran trayectoria como ‘La Tota’ tiene derecho a opinar lo que quiera sobre el equipo, porque sólo la gente de León siente los problemas que atraviesa.

“No sé si el señor Batarse conozca la historia de don Antonio Carbajal y la importancia que tiene en el futbol mexicano, como para rebatirle”.


Apoyo y división

Además, decenas de aficionados se unieron a la polémica con comentarios en am.com

“Señor Batarse, en vez de insultar a la ‘Tota’ Carbajal, que ha demostrado con hechos el porqué es el ‘Cinco Copas’ mundialista, debería darle más y mejores resultados a la afición leonesa que siempre sigue a su equipo, ¿no cree?”, escribió Jorge González Díaz.

Otros, como quien se identificó como ‘Asesor Financiero’, apoyaron a los Batarse con comentarios como “Yo estoy de acuerdo con los Batarse, ¿dónde están los empresarios leoneses que dicen querer tanto al equipo León? No se quejen que empresarios de otros estados vengan a llevarse el dinero de los pobres ilusos que cada quince días van al estadio”.

Otros apoyaron al directivo, aunque reconocen que el ataque a Carbajal es incorrecto.



Antonio ‘La Tota’ Carbajal

Fue el primer futbolista en jugar cinco Mundiales (entre 1950 y 1966).

Representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Ganó dos títulos con el León en los 50’s.

La FIFA lo nombró el Portero del Siglo en la Concacaf. Es uno de los 100 futbolistas más destacados de la historia, según el organismo mundial.

Como entrenador, dirigió al León, al Curtidores y al Morelia. Es el quinto técnico con más partidos en Primera División (702).

Llama el León a la Unidad


Llama el León a unidad
Escrito por Francisco Gómez
Cuando se acerca la recta final, clave en la búsqueda de un boleto a la liguilla, la directiva del Club León exhortó a la afición, a Antonio Carbajal e inclusive a los directivos del Unión de Curtidores a trabajar unidos.
El vicepresidente del club, Víctor Aguado, comentó que le están muy agradecidos a la afición por su apoyo, pero que no deben empezar a ver más allá, a futuro.

"Para el equipo va a ser lo mismo meter el gol del gane al minuto 1 que al minuto 90, para eso requerimos una afición inteligente como la de León".
De los sueldos que adeudan al plantel asegura que ya hay un plan de pagos y por ello pide comprensión.
“A veces pareciera que la cobija es corta ya que por un lado se da el 2x1 pero eso nos pega en los ingresos. Debemos buscar la manera de invertir para tener mejor equipo y dar mejor espectáculo”.

Sobre los dimes y diretes de Antonio Carbajal con Abraham Batarse, primero señaló que no tiene la certeza de que no fue 'hackeado' y se dice respetuoso del "Cinco Copas", pero también admira a los Batarse que arriesgan su patrimonio.

"Aparece otra vez la cobija corta, pones de tu parte, aciertas con un grupo técnico importante, empiezan a darse los resultados y parece que nunca es suficiente. Yo les diría: 'Únanse los de adentro para que los de afuera no nos devoren'".

Sobre las negociaciones con el Unión de Curtidores para el uso del estadio comentó que es más cuestión jurídica que deportiva y que él llegó para lo segundo, pero que se está resolviendo.

Pide Union, Calma y Apoyo

EL SOL DE LEON

Pide Unión, calma y apoyo total
El vicepresidente felino hace un llamado colectivo a la afición, ex jugadores y equipos de la ciudad. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de octubre de 2010

Víctor Manuel Aguado


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ante la controversia que generó el retiro del 2X1 en las taquillas, el atraso en el pago de los sueldos y las respuestas de Abraham Batarse a las críticas de don Antonio "La Tota" Carbajal, el directivo salió a dar la cara por la institución para aclarar y tratar de calmar los ánimos.

Vamos por partes:

Primero envió el siguiente mensaje a la afición en donde les pide se pongan el mismo chip de los jugadores, aquí la explicación: "Básicamente les pido a través de ustedes la oportunidad de que hoy nos apoyen, de que estamos comprometidos como el primer día, pero estamos igual, humildes como lo fue Pintado el día que llegó, él incluso cuando hicimos la presentación asumió que tenía que demostrar, que teníamos que demostrar día con día, lo digo esto porque empieza a haber un ambiente donde pareciera que ya estamos jugando el último partido o estamos en otras instancias sin que juguemos el que nos toca, si no trabajamos el presente no tenemos futuro, así ha sido como hemos trabajado partido tras partido, minuto tras minuto y evidentemente con una afición como la que tenemos ese plus va a acabar apareciendo y es el llamado a que la gente asista al estadio, nos apoye y siga siendo la afición que es la afición del León".

Del retraso en las quincenas, apuntó:

"Lo de los sueldos yo te diría que se está resolviendo, hay un plan de pagos, es evidente que a veces pareciera que la cobija es un poco corta, porque por un lado se ha dado promoción para que hubiera el 2x1 pero eso nos pega en los ingresos y cualquier proyecto como esto nos pega en la inversión, tenemos que buscar la manera de invertir para tener un mejor equipo y dar un mejor espectáculo, la cuestión de los sueldos se va a resolver".

Por otro lado, así se refirió a las críticas de su presidente hacia "La Tota" y de "La Tota" hacia sus directivos.

"Para mí el señor Carbajal es un icono, es una persona de casa, que nos representa no solamente como leoneses, sino a nivel mundial, merece todos mis respetos y tengo una admiración personal por él, por el otro lado admiro a gente como los Batarse que arriesgan su patrimonio para que hoy estemos aquí, estoy seguro que esto Don Antonio lo entendería que si no estuvieran hoy aquí los Batarse tal vez el equipo no existiría y sé que su amor por el León es más grande que algunas buenas intenciones que puede tener en otro sentido y también entiendo a los Batarse porque de alguna manera poniendo la cara, poniendo la inversión, de repente aparece otra vez la cobija corta, pones todo de tu parte, aciertas en traer un grupo técnico importante, empiezan a darse los resultados, parece que nunca es suficiente".

"Para mí es difícil porque la intención desde que llegamos fue sumar y si sumamos un día multiplicamos, el que resta un día divide, creo que a todos nos beneficia tener un Club León como este, ganador, creo que tenemos que pensar en el futbol, la llave está en que no hay él, no hay tú, no hay yo, somos nosotros, el futbol es pensar en nosotros y es lo que tenemos que acabar por pensar.

Yo estoy para conciliar, por un lado entiendo las inquietudes que puede tener una figura como don Antonio, y por otro lado entiendo la desazón de parecer que nunca se valida a partir de estar arriesgando su patrimonio, yo les diría vamos a buscar sumar, estamos en un proceso, parece que con poquito que ganamos o que conseguimos, vuelven a aparecer esos resquemores, esas divisiones. Les pediría a todos vamos a unirnos, una casa dividida acaba por derrumbarse, desde que hemos llegado hemos buscado ese sentido, abrir la posición no es fácil, está cabrón".

Luego explicó el porqué del retiro de la promoción: "Las inversiones que se hacen en un club como estos son altísimas y la forma de poder recuperar esas inversiones es a través de la taquilla, por un lado tengo que hay sueldos atrasados, que ya se hizo un plan de pagos y por el otro lado tenemos que hay que hacer inversiones para lo que está por venir, por otro lado tenemos el apoyo de la afición y reciprocidad con ellos, de repente es bien difícil poder conciliar todo esto, por eso el primer llamado que hice fue que nos apoyen".

Finalmente abordó brevemente el litigio que entre Municipio y el Unión de Curtidores: "ojalá la gente del Unión de Curtidores se pudiera unir al Club León que hay muchos jugadores de ellos que pudieran ser considerados en otras instancias, en otras categorías, que de repente ven truncadas su desarrollo.

Curtidores está por default recurriendo a una instancia legal teniendo la instancia de la FMF, ahí Curtidores creo que ya se metió en un problema, pero hay que buscar resolver diferencias, estoy seguro que todos las tenemos y todos tenemos un no, pero también todos tenemos un sí, ojalá podamos buscar un sí de todos a en favor de la gente que promueve el futbol, de la gente que practica el futbol, la imagen que queremos dar como deportistas, ojalá que podamos dar una imagen debida".

Vuelve la polemica


Vuelve la polémica
Por: Javier Lara / LEÓN, Viernes, 29 de Octubre de 2010
Declaración de Batarse y el retraso en pagos, lo nuevo en feudo leonés
Las polémicas en el corazón de la Fiera vuelven a dar de que hablar, esto ante las últimas declaraciones del presidente del Club León Abraham Batarse al despotricar contra el ex futbolista emblema de la ciudad Antonio "La Tota" Carbajal, sin dejar de lado la eliminación de la promoción dos por uno en boletaje, y el retraso de mes y medio en el pago de los jugadores esmeraldas.

Respecto a lo declarado por Abraham Batarse, publicado en su página de "Twitter", presuntamente escribió para el "Cinco Copas", argumentando que si no hay apoyo de su parte mejor no opine, ni gaste tinta; esto por la columna que publica el ex jugador en un diario de la ciudad de León.

"5 copas del mundo? O de vino? sr. Tota Carbajal sino va a apoyar no opine, ni gaste tinta…y ojalá hubiera un solo empresario en León que invirtiera como nosotros en el equipo, uno solo", palabras textuales del presidente del Club León, publicado el pasado 27 de octubre en la cuenta Twitter.

publicidad
Al respecto, el director deportivo del Club León dijo no estar seguro de lo dicho, ya que a su parecer la cuenta pudo haber sido falseada, sin embargo extendió su admiración y respeto para ambas partes.

"Para mí es un poco complicado porque primero tendría yo que tener la certeza de que no fue "hackeado" esa situación, para mí el señor Carbajal es un ícono, es una persona de casa, es una persona que nos representa no solamente como leoneses sino a nivel mundial, para mí el mayor de los respetos, y le tengo una admiración personal por él, por el otro lado admiro a gente como los Batarse que arriesga su patrimonio para que estemos hoy aquí", apuntó el directivo.

"Estoy seguro que en esto, Don Antonio entendería que si no estuvieran tal vez hoy los Batarse tal vez el equipo no estaría, no existiría, se que su amor por el León es más grande que algunas intenciones que pueda tener en otro sentido, también entiendo a los Batarse porque de alguna manera, poniendo la cara poniendo la inversión, de repente pareciera que dejan la cobija corta, parece que ponen todo de su parte, ponen a un equipo directivo importante, que empiezan a darse los resultados, y parece que nada de eso es suficiente", comentó.

Eliminan el 2x1 para cubrir pagos

El director deportivo del Club León habló sobre los temas que aquejan al equipo, respecto a los pagos atrasados dijo que esa situación se está resolviendo, aclarando que se requiere de inversión para continuar con el equipo, siendo una de las razones para eliminar el dos por uno, ya que eso afectaba los ingresos.

"Se está resolviendo, hay un plan de pago, es evidente que a veces pareciera que la cobija es un poco corta porque por un lado se ha dado promoción para seguir el dos por uno, pero eso afecta en los ingresos y cualquier proyecto como éste necesita una inversión, tenemos que buscar la manera de invertir para tener un mejor equipo y dar un mejor espectáculo, la cuestión de los sueldos se va resolver", dijo.

jueves, 28 de octubre de 2010

No juegan por dinero

NOTICIAS VESPERTINAS

No le apura a Mario Ruiz retraso de sueldo
Mario Ruiz, juega más por orgullo que por dinero. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas.Noticias Vespertinas de El Sol de León
28 de octubre de 2010


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hoy los Esmeraldas no juegan por dinero sino por orgullo propio y para sacar esto adelante después de un inicio aterrador.

El retraso de algunas quincenas en el salario a Mario Ruiz no le preocupa hoy, lo que le ocupa es el juego del próximo sábado.

"Sabemos que están atrasados un poco pero esperemos que se pongan al corriente y nosotros pues a hacer nuestro trabajo que es seguir sumando de a tres y que nos permita meternos a la Liguilla.

Nosotros siempre estuvimos apenados pero, como lo dije alguna vez: siempre tratando de hacerle frente a la situación, de no huir a una responsabilidad, y ahora los resultados nos acompañan y ojalá que el sábado podamos seguir sumando de tres para que nos permita aspirar a esa calificación que todos queremos", comentó el ex de Tigres en rueda prensa, quien añadió que la unión es la que los ha sacado adelante" en todo momento.

"Sí, creo que hemos demostrado últimamente eso; creo que ni somos el mejor ahorita ni fuimos el peor. Estadísticamente así pero yo, como plantel, no lo veía así que en un inicio fuéramos tan malos, creo que hoy el equipo se ha encontrado con un estilo de juego muy particular y la unión que existe creo que también ha sido fundamental para salir de la situación en la que estamos".

De Cruz Azul Hidalgo opinó: "Es un equipo que tiene gente muy joven que son rápidos y donde trataremos de contrarrestar teniendo la posesión de la pelota, que nos permita a nosotros marcar el ritmo del partido y ser contundentes, obviamente".

Hospitalito


Hospitalito en la Cueva
Se lesiono Bonells. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
28 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Par de sustos en la Cueva: Pablo Bonells sufrió una contractura y Julio César Ceja se resintió de su rodilla derecha.

Los dos elementos no concluyeron el entreno de ayer en el Estadio para ser atendidos por el doctor Felipe González.

Todo parece indicar que no es nada grave en ambos casos, sin embargo será hasta hoy, cuando vuelvan a trabajar, cuando se vea si están o no para jugar ante la Maquinita Hidalguense.

La contractura de Bonells parece la de más riesgo, aunque ayer el propio delantero descartó cualquier complicación que le impida jugar el sábado.

"Tuve una pequeña contractura, creo que no pasa a mayores haremos los estudios pertinentes y espero que no sea nada grave".

Asimismo dijo que desea volver a marcar luego de haberse ido en blanco ante Correcaminos.

"Creo que la emoción máxima y el motivo de la gente en el estadio es el gol, las ganas están y me siento contento por el resultado que trajimos, sé las cualidades individuales y las del equipo y en este caso, juntarlas, mientras todo vaya bien, mientras León sume, y mientras vayamos pasito a pasito".

Habló de la mentalidad que tienen los Verdes tras el buen paso y del rival cementero comandado por el ex felino Roberto Nurse.

"Es lo que se ha trabajado, de una exigencia y fíjate donde estamos, no estamos haciendo pronósticos y proyectando, porque eso lo hicimos al principio de la temporada y ve cómo nos estaba yendo, hemos roto todas las quinielas, lo que ha hecho este equipo desde la llegada del cuerpo técnico, ha sido apostar por el siguiente juego y nada más.

Los equipos que nos vienen a jugar con todo y ya no es novedad para León, hemos visto que muchas veces salen por el partido de la temporada ante león y estoy seguro que Cruz Azul se va a enfrentar a un estadio lleno y nosotros a pensar en este juego y nada más, tenemos que ir por los tres puntitos y no pensar en otra cosa".

Finalmente Pablo reconoció que a veces hay que bajar la intensidad a la hora de buscar la pelota, para así evitar tarjetas amarillas que lo han puesto en desventaja.

"Es un aspecto que tengo que manejar, tampoco ellos son los villanos de la película, ha sido mi estilo de juego, siempre y es difícil tratar de cambiarlo, pero hay aspectos que se pueden mejorar de parte individual, para no tener esa fricción, no chocar con los árbitros y de cierta manera ser rendidor y productivo con el equipo.

Ya lo platicamos con el cuerpo técnico y en lo personal hice una valoración y tampoco es culpar tanto a los árbitros, y así como asumo la responsabilidad, creo que lo puedo manejar".

Reaccionan sin cobrar


Reaccionan sin cobrar
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/28/2010

En el Club León se han registrado algunos adeudos en sueldos, pero los jugadores han minimizado la necesidad de que les paguen en relación al compromiso que tienen de sacar los resultados en el torneo.
“Sabemos que están atrasados un poco (los sueldos) pero esperemos que se pongan al corriente y nosotros pues a hacer nuestro trabajo que es seguir sumando de a tres y que nos permita meternos a la Liguilla”, comentó el defensor Mario Ruiz.

El jugador ex de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, afirmó que para ellos, lo más importante es que han encontrado su propio estilo, con lo que se sienten capaces de seguir buscando el objetivo de calificar.

“Sí creo que hemos demostrado últimamente eso, creo que ni somos el mejor ahorita ni fuimos el peor, estadísticamente así pero yo como plantel no lo veía así que en un inicio fuéramos tan malos, creo que hoy el equipo se ha encontrado con un estilo de juego muy particular y la unión que existe creo que también ha sido fundamental para salir de la situación en la que estamos”, comentó el jugador.

Dijo que ante todo, más allá de la necesidad económica, anteponen la vergüenza deportiva para sacar el torneo a flote y conseguir la calificación.

Mario Ruiz aseguró que a pesar de que el camino del León se ve, “no tan complicado”, ellos siguen concentrados en el día a día.

“Creo que siempre hemos pensado partido por partido, creo que eso nos ha ayudado también a donde estamos, no nos queremos adelantar en una situación donde todavía no llegamos, creo que es pensar en el próximo partido que es Cruz Azul (Hidalgo) y creo que de esa forma, paso a paso, creo que podemos llegar muy lejos”, sostuvo.

Nosotros siempre estuvimos apenados pero como lo dije alguna vez: siempre tratando de hacerle frente a la situación de no huir a una responsabilidad”.

Describió a Cruz Azul como un equipo dinámico al que habrá que manejarle el balón para contrarrestar su juego.

“Sin duda su dinámica. Es un equipo que tiene gente muy joven que son rápidos y donde trataremos de contrarrestar teniendo la posesión de la pelota, que nos permita a nosotros marcar el ritmo del partido y ser contundentes, obvio”.

Manifestó que está contento porque grupal e individualmente se han encontrado más y pueden estar mejor para esta etapa del torneo, “creo que hemos encontrado el mejor nivel, trataremos de llegar al nivel óptimo a la última circunstancia; nuestra idea es calificar y calificando el equipo puede llegar en un nivel óptimo”, concluyó.


Se pone un ‘freno’


El delantero Pablo Bonells no se siente perseguido por el arbitraje de la Liga de Ascenso, por el contrario, siente que es él mismo, quien deberá medir su trabajo para no convertirse en presa de las tarjetas.

“No en mi contra, sino que es un aspecto que tengo que manejar, tampoco ellos son los villanos de la película, ha sido mi estilo de juego, siempre y es difícil tratar de cambiarlo, pero hay aspectos que se pueden mejorar de parte individual, para no tener esa fricción, no chocar con los árbitros y de cierta manera ser rendidor y productivo con el equipo”, comentó el jugador.

Admitió que se habló incluso con el cuerpo técnico, además de un autoanálisis que provoca una manera de mejorar.

“Ya lo platicamos con el cuerpo técnico, y en lo personal hice una valoración y tampoco es culpar tanto a los árbitros y así como asumo la responsabilidad, creo que lo puedo manejar”, dijo.

El atacante de la ostentosa melena afirmó que esperan un partido complicado, de mucha lucha y donde se requerirá la determinación para conseguir los tres puntos.

“Esperándolo como siempre, los equipos que nos vienen a jugar con todo y ya no es novedad para León, hemos visto que muchas veces salen por el partido de la temporada ante León y estoy seguro que Cruz Azul se va a enfrentar a un estadio lleno y nosotros a pensar en este juego y nada más, tenemos que ir por los tres puntitos”, aseguró.

Estar entre los equipos más productivos de la Liga en el segundo periodo del torneo, asumen el compromiso de buscar los triunfos y la calificación.

Tena Visita el Nou Camp

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

‘Flaca visita’
Escrito por Regina Yépez
Luis Fernando Tena estuvo ayer en el Nou Camp para ver el entrenamiento del León desde el palco

Quien obtuviera la última estrella de Cruz Azul en aquella final de 1997 en la cual se enfrentaron a un León en Primera División, Luis Fernando Tena, estuvo en la ciudad.

Aunque ahora no está activo, no descarta la posibilidad de algún día dirigir en la Liga de Ascenso.
'El Flaco', quien como jugador asistió varias veces al Nou Camp, revivió aquellas viejas glorias en las que un penal de Carlos Hermosillo con la cara ensangrentada después de la patada de Comizzo, daba a La Máquina el último título obtenido en 13 años.

Tena recordó esas fechas e igualmente estuvo observando desde el palco el accionar del equipo León durante el entrenamiento de ayer.

“Me trae buenos recuerdos esta plaza sobretodo aquel diciembre del 1997 que tuvimos la suerte de ganar la final en un partido muy disputado que estaba para cualquier lado, me acuerdo de los tiempos extras del cabezazo que falló Palencia y pues el desenlace que todos conocemos, recuerdo haber ganado pero sabiendo que era una final que estaba para cualquier lado”, comentó.

Durante la práctica hizo algunas anotaciones y conversó con Víctor Aguado y con 'Pintado', aunque dejó en claro que el motivo de su visita fue meramente para conversar sobre futbol, ya que le sorprendió la manera en como el actual cuerpo técnico ha levantado a La Fiera en tan poco tiempo.

“Vengo de visita a platicar con los amigos, me interesa platicar con ellos sobre como han hecho para levantar esto y como siempre de futbol que es lo interesante, sabía que estaban mal yo vine a preguntarles como han hecho para levantar tanto y tan rápido al equipo”.

Ante la pregunta de si le gustaría dirigir en algún momento a un equipo en la división de ascenso si la oportunidad se presentara, Tena comentó que actualmente un técnico ya no puede estar cerrado esperando la oporutnidad en un equipo determinado y que si tuviera la oportunidad, lo podría considerar.

“Uno no puede estar pensando solamente en dirigir determinados equipos, cada vez somos más técnicos, también hay más posibilidades de trabajar en el extranjero en otras divisiones, hay mucha gente que trabaja como auxiliar que antes fue técnico, se dan esos casos y así tenemos que estar abiertos los técnicos ahora”, concluyó el ex técnico de Jaguares.

2 Torneos de la fiera


Los 2 torneos de la Fiera
Por: Javier Lara / LEÓN, Jueves, 28 de Octubre de 2010
El León prepara el cierre
El paso de la Fiera continúa enseñando ahora el otro lado de la moneda, al arranque de la temporada hasta la jornada 7, los verdes sólo mostraba un 4.76 por ciento de efectividad, recluidos en le fondo de la tabla, viviendo un cambio radicar desde la jornada 8 hasta la 14 con la entrada del estratega Pintado, revirtiendo contra todo pronóstico sus números, al convertirse en el equipo más contundente de la liga con un 80.95 por ciento de efectividad.

La lucha continúa partido a partido restando tan sólo tres encuentros, el primero contra Cruz Azul en la casa esmeralda, los Pumas en Ciudad Universitaria, con un cierre cardiaco durante el clásico del bajío enfrentando a los Freseros del Irapuato de nueva cuenta en casa.

La misión en el corazón de la cueva se está cumpliendo, ya que los números respaldan el desempeño del equipo Panza Verde.

publicidad
A pesar de eso, no todos los números siguen de su lado, la situación de lo menores aún brinca ya que falta sumar 325.5 minutos en los partidos ya mencionados, sin dejar de lado que se ubican en la posición 11 con 18 puntos.

Se retrasan los salarios

A pesar de los excelentes resultados y la entrega deportiva del equipo verde los sueldos; por razones desconocidas se han retrasado, ya que la escuadra completa no ha recibido su respectivo pago.

Al respecto habló el defensa Mario Ruiz, con la espera de que esta situación se resuelva pronto, sin que ellos dejen de realizar su trabajo.

"Sabemos que por ahí están retrasados un poco, pero bueno esperemos que esto se resuelva pronto, se pongan al corriente y nosotros hacer nuestro trabajo", dijo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Acaba 2 x1


Acaban los 2 x 1 en el León
La directiva anunció que para los dos partidos que restan de local ya no habrá promoción. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de octubre de 2010

Aprovechan vacas gordas

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Se acabó el 2 X 1, no más. La directiva del Club León anunció que para el choque ante Cruz Azul Hidalgo del próximo sábado, los boletos se pondrán a la venta a partir de hoy a las 10 de la mañana en las taquillas del Estadio sin la promoción del 2 por 1 que se había mantenido en las últimas fechas.

Con esto los costos son los normales de 70 pesos en Sol, 140 en Preferente y 180 en Zona A.

No obstante lo importante aquí es que los aficionados que asistan al choque de la fecha 15, podrán conservar su talón del boleto que será su contraseña para la venta de los correspondientes al "Clásico del Bajío" contra Irapuato en 3 semanas.

Esta medida tuvo sus diferentes puntos de vista en la afición felina que el sábado, pese a todo, amenaza con llenar la Cueva:

Aquí la voz de la afición:

"Sinceramente, aún con la remontada en puntos es la peor campaña del León, deberían de extenderlo (el 2 x 1) por lo menos este juego contra Cruz Azul. Ya calificando es otro boleto y contra Irapuato igual, no cabe duda, León es negocio, solo eso".

Omar Hurtado.

"Para qué le hacemos al cuento si de igual forma lo vamos a llenar, Irapuato cobró el pasado 2x1 y ni el 1/4 de estadio hubo de gente, nosotros sea quien sea y lo que cobren, siempre está igual el estadio".

René Medina.

"Que no sean codos y paguen, ahora sí va haber estadio sin villamelones".

Ulises Echeveste.

"Deberían tener fe en sus jugadores, si califican a la liguilla quizás ellos piensen subir el precio al doble, pero como prevén que no califique, al menos cobrar el precio normal en estos partidos, negocio es negocio".

Vladimir Ramírez.

"Está mal porque todavía no es seguro que califiquen a la liguilla y la afición ha respondido, deberían dejar la promoción los últimos partidos y, si entra, dar el boleto a precio normal".

Miguel Nava.

"Ni modo, igual llenaremos el Estadio, sólo que ahora serán menos cheves, sólo las clásicas 10, ni modo".

José Lucero.

"Pues si está mal por la directiva eso, ni que estuviera muy barato el boleto".

Miguel Pedraza.

"Es injusto... Todavía los vamos a ver en las condiciones que se encuentran y se toman el lujo de aumentar los precios".

Juan Ramírez.

No es tiempo de festejar


No es tiempo de festejar
Escrito por Francisco Gómez
Llama a sus compañeros a seguir trabajando con humildad

El central verdiblanco Denis Caniza, declaró que el León ha mejorado en todos los sentidos y eso los tiene muy contentos, pero sabe que aún no es tiempo para confiarse ni para festejar.
Caniza apuntó que el grupo "siempre trabajó y se esmeró, al principio los resultados no fueron favorables pero después sí, una racha positiva y ya estamos en muy buen momento".
Pero insistió que no es hora de confiarse ni de festejar "porque no hemos logrado nada, tenemos posibilidades pero necesitamos ganar todos los partidos''.

Dijo que no pueden confundirse por el pequeño éxito que están teniendo, "esto es día a día y partido a partido, sin fallar y a seguir trabajando para llegar bien al partido del sábado contra Cruz Azul".
Para no perder el piso, León seguirá igual trabajando fuerte en la semana "no hay tiempo para festejos ni para reírnos porque un paso en falso sería muy malo para nuestras aspiraciones".

Los verdes deben seguir con humildad y solamente eso los va a sacar adelante, añadió, no hay que confiarnos del rival, no va a ser accesible para nada, contra el León siempre se juegan la vida todos los equipos”
Aseveró que deben confiar en que todos los jugadores están en buen momento "y como equipo también, eso nos da una cierta tranquilidad a la hora que empieza el partido y después tratar de manejar los partidos si vas ganando, si vas cero a cero".
Del Cruz Azul, sabe que son jugadores rápidos, jóvenes y con mucha dinámica "pero creo que el León tiene un muy buen plantel y está en su mejor momento”.

Al hablar de los jóvenes, se dijo sorprendido por como han jugado Juan Hernández y el resto, fueron un aporte muy importante, la verdad que contento con la actuación de ellos y ojalá que sigan creciendo”.
León entrenó por la mañana en su Casa Club, ya pensando de lleno en su rival Cruz Azul Hidalgo a quien reciben el sábado por la noche.

SE ACABÓ EL 2X1
La directiva informó que a partir de hoy a las 10:00 de la mañana inicia la venta de boletos en las taquillas del estadio con los siguientes precios: Puertas 5 y 10 (Sol) 70 pesos, Preferente 140 pesos y Zona A 180 pesos.

martes, 26 de octubre de 2010

Gran Optimismo


Gran optimismo se vive en feudo esmeralda
Por: Javier Lara / LEÓN, Miércoles, 27 de Octubre de 2010
Ante los buenos resultados esmeraldas, en el corazón de la cueva se vive un ambiente de confianza, ya que los jugadores se quieren ver dentro de la liguilla compitiendo por el ascenso, a pesar de que los puntos y los resultados no estén asegurados.

Para el zaguero capitán de los Verdes, Denis Caniza, lo bueno apenas viene, ya que hasta el momento considera que no han logrado nada, sin embargo no demerita los logros y las mejoras en el grupo.

"Mejoramos cada día en todos los sentidos, nos ponemos contentos porque el grupo siempre trabajó y siempre se esmeró, al principio los resultados no nos fueron favorables pero sí hay una racha positiva, y ya estamos encaminados, estamos en un buen momento, pero pues tampoco está para confiarse porque no hemos logrado nada, dijo.

publicidad
Esta misma situación la vive el volante Julio Ceja, considerando éste un buen momento para el equipo, teniendo en cuanta que los partidos venideros serán contra equipos más complejos.

"Sabemos que existe cierta presión, sabemos que no podemos equivocarnos, por que hay muy poco margen de error, pero el equipo está contento, satisfecho con los puntos que se tienen hasta el momento, pero consciente de los partidos que vienen, van ha ser doblemente complicados con equipos por ahí un poquito más hechos", aseguró.

En cuanto a la participación de los menores en el último partido donde mostraron temple y profesionalismo, ambos jugadores dieron su visto bueno ante el esfuerzo de los jóvenes.

"Forman una parte muy importante, la verdad que estoy muy contento por la situación de ellos y ojalá que sigan creciendo", comentó el capitán.

En el caso de Ceja la óptica positiva es similar, sin dejar de lado el apoyo hacia los "vástagos" del club León.

"Son jugadores de mucha calidad que han trabajado no sólo en este torneo sino ya de tiempo atrás y yo creo que lo demostraron y conforme tengan más minutos y sigan jugando con el equipo yo creo que se van a ir soltando más, a mí la verdad me dejaron muy buen sabor de boca y yo creo que a todos y no queda más que seguirles apoyando y que sigan teniendo continuidad", dijo.

Venta de Boletos

Lucharemos hasta el final


‘Lucharemos hasta el final’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 10/26/2010

La desesperanza ya pasó, es hora de confiar, de luchar y de devolverle a la afición el apoyo que dio en la mala racha esmeralda. Denis Caniza lo sabe y promete un esfuerzo final en el último tramo del Torneo, para asegurar la calificación.
“Queremos irnos paso a paso, no queremos pensar en la calificación todavía, ahora pensamos en el partido contra Cruz Azul en casa (este sábado), pero estoy muy contento con la actuación del equipo, por el buen momento que estamos atravesando, pero falta mucho camino que recorrer”, comenta el paraguayo.

En el peor momento de la crisis, tras la fiesta en Lomas de Comanjilla, Caniza se mantuvo ajeno a los escándalos. Como otros esmeraldas, trabajó al doble hasta recuperar su nivel y hoy siente un ambiente similar al de la Liguilla de mayo, cuando la tribuna los apoyó incluso en la derrota.

“La verdad que me gustaría que (ante Cruz Azul) se llene el estadio como en las finales ante el Necaxa, que vayan y que puedan apoyar.

“Estamos muy contentos con la afición, siempre nos han acompañado... en las malas estuvieron ahí y hay que agradecérselos, si hubiera sido otra afición, hace rato ya hubiera dejado de asistir a las canchas, ésta no y bueno por ellos nos estamos sacrificando y ojalá que con el aliento de ellos, sean el jugador número 12 y podamos ganar el partido tan difícil”, comentó el paraguayo.

Denis militó en las filas azules de la Primera División y sabe perfectamente el peso que tiene este nombre en el futbol mexicano, sin embargo deja atrás los recuerdos y se enfoca en la realidad del equipo que pisará la cancha del Nou Camp.

“Contra León todo mundo se motiva, Cruz Azul es un club de mucha historia con muy buenos jugadores y todos los chavos se quieren mostrar haciendo su mejor partido contra León y más o menos me imagino así, con jugadores talentosos que le ven a echar muchas ganas”.

pPelea sin tregua

Además, aclara que no es tiempo de terminar la pelea, aún cuando han ganado cinco de sus recientes siete partidos y están a sólo dos puntos de la zona de calificación.

“Nosotros tenemos que luchar porque la afición es muy importante para nosotros y más en estas instancias donde necesitamos cualquier ayuda, trataremos de hacer lo que venimos haciendo con la entrega de todos los muchachos y ojalá que aparezca el buen futbol que venimos desarrollando en los últimos partidos”, aseguró el líder de la zaga verdiblanca.

Sobre el increible cambio del equipo a la llegada de ‘Pintado’ como entrenador, Caniza no considera que se hayan apretado algunas tuercas en la maquinaria esmeralda y considera que en la primera parte del campeonato el equipo sólo experimentó una mala racha.

“No hay explicaciones, son rachas que uno tiene en el futbol, nadie te puede explicar, todo el mundo las tiene, todos los equipos, nos tocó un mal momento al comienzo, pero ahora ya recomponemos totalmente el camino y hacemos un poco lo que dejamos de hacer las primeras jornadas y son rachas positivas, tenemos que seguir tratando de alargarlo y que bien que nos ha tocado en las últimas instancias del torneo.

“Ahí vamos, no hay que confiarnos, falta todavía, no hemos amarrado absolutamente nada, tendremos que festejar cuando tengamos algo”, aseguró.

Denis cuenta ya con mucho camino recorrido como jugador profesional y ahora toma su papel de líder para aconsejar a los jóvenes elementos esmeraldas para que mantengan los pies en la tierra y no los vayan a despegar ante las buenas críticas que han recibido.

Con esta mentalidad, los Verdes vuelven hoy al trabajo, pues ayer descansaron tras vencer a Correcaminos

Disfruta Racha Goleadora

EL SOL DE LEON

Disfruta Ceja racha goleadora
El 'Chaparrito' de la 'Fiera' confía en el equipo y que la calificación llegará en base al trabajo diario. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De la racha, de su gol, del Cruz Azul Hidalgo y del panorama que hoy tiene la Fiera rumbo a la liguilla del Apertura 2010, habló el volante Julio César Ceja.

El dorsal 26 "panza verde" tiene plena confianza para conseguir la hazaña de ser uno de los finalistas en la Liga de Ascenso y así evitar el que hace apenas mes y medio parecía un fracaso.

Julio lo sabe y lo dice sin pelos en la lengua, si León no califica será un rotundo "fracaso" para la Institución.

"Por supuesto que sí (se ve en la liguilla), te mentiría si te digo que no y no sólo yo, todos los que estamos en el plantel, el cuerpo técnico, la directiva, la afición, creo que estamos ilusionados porque la posibilidad existe y está más latente que nunca, está la posibilidad ahí, la ilusión creció y, por supuesto, que me veo jugando una liguilla, si no, sería un fracaso, hoy más que nunca hay que soñar en que se puede dar, sabiendo que depende de nosotros y que si Dios quiere vamos a estar ahí".

La Fiera no puede, pese a ligar 7 partidos sin derrota, relajarse, al contrario tiene la obligación de redoblar esfuerzos.

"Estamos con mucha alegría pero también con la tranquilidad necesaria y sobre todo la conciencia de que no se ha logrado nada, y de que si los puntos no se nos dan en estos tres partidos de poco o nada habrá servido todo este sacrificio y este despertar del equipo, entonces tranquilos y mentalizados en que el trabajado no debe de bajar, al contrario, debemos trabajar más fuerte y mentalizados en que estos partidos serán los más complicados que tendremos porque dos de los rivales buscan también la calificación, entonces sí, con una presión, pero también sabiendo que el equipo ha ganado en confianza y en juego de conjunto y eso nos deja tranquilos", comentó Ceja.

El michoacano mencionó que hubo factores en el Marte R. Gómez que hicieron el juego más complicado de lo que se esperaba: "se criticó mucho el estilo de juego de nosotros, que jugábamos a mucho pelotazo y por lapsos creo que sí se desempeñó un fútbol así pero, siendo sinceros, la cancha no se prestaba para otra cosa, la verdad estaba en muy malas condiciones, bastante dura, muy partida, el bote era bravo y eso fue algo que jugó en contra del buen trato de la pelota".

Asimismo resaltó el trabajo en la cancha de los 3 menores: "muchos tenían dudas, que podía ser un riesgo y la verdad que lo hicieron bastante bien y nos dejaron con un muy buen sabor de boca y creo que irán jugando cada vez mejor, entonces no hay que restarle méritos al triunfo".

De su gol, cuarto en su carrera, Julio aceptó que jamás imaginó ponerla donde la puso:

"Difícilmente se puede decir ahí le pegué ¿no?... Son jugadas que uno se enfoca en conectar la pelota de lleno esperando que salga con dirección al arco y que la mayoría de las veces estas jugadas terminan arriba del arco, a las manos del arquero y muy pocas veces se va al fondo. Pero hay que intentarlas, yo la intenté, le pegué y, gracias a Dios, me salió ahí, creo que lo importante es el atrevimiento y que la pelota la conecté de buena manera porque sí en partidos atrás se me habían ido para arriba un par de ellos".

Ante su sangre

Finalmente, del siguiente rival, que es nada menos que su cuna futbolística, el ex seleccionado nacional advirtió que Cruz Azul es más de lo que sus números hoy indican.

"La buena racha y la mala racha que atraviesan ellos, creo que pueden ser armas a favor o contraproducentes, entonces, si conscientes de que es un buen plantel el que tiene Cruz Azul Hidalgo, con jugadores de experiencia que ya conocen la Liga, que si bien no van, en cualquier momento pueden despertar, entonces saber que va a ser un juego muy difícil y que a ellos les gusta tener un buen trato de pelota y que lo hemos platicado, el partido que se tuvo contra ellos en pretemporada, que se gana 1 a 0, no fue nada fácil, fue muy disputado y así va a ser el fin se semana. Creo que estos tres juegos que enfrentamos son de alto riesgo"

lunes, 25 de octubre de 2010

Poquitos pero ruidosos

NOTICIAS VESPERTINAS

Poquitos pero ruidosos...
'Los hinchas "Verdiblancos" no pudieron faltar en territorio tamaulipeco. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
25 de octubre de 2010

Jesse Villalpando Zamora

Ciudad Victoria, Tams., 25 de octubre de 2010.- Y bien valieron las casi ocho horas de viaje que sorteamos un servidor y mi compañero gráfico desde León hasta una cálida Ciudad Victoria.

Son las 9:13 de la noche cuando antes de salir de territorio zapatero, el León ante Correcaminos va tomando forma desde el mismísimo Estadio León, en donde ya aguardaba un autobús bastante modesto que, en teoría, iba a trasladar a un nutrido grupo de aficionados Verdiblancos.

El viaje a tierras tamaulipecas es toda una travesía y más si se viaja de noche, por lo que mientras el plantel Esmeralda descansa ya plácidamente en un cómodo hotel de Ciudad Victoria, este par de reporteros se la rifa a toda costa en un autobús que parece no detener su paso.

Dan las 4 de la mañana en el reloj y la humedad está a todo lo que da, hemos llegado a nuestro destino y tan sólo bastan siete horas para el inicio de lo que al final sería un cotejo provechoso para los Esmeraldas.

Pasan las horas, los minutos y los segundos hasta que nos plantamos en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, complejo deportivo que en su interior cuenta con el escenario del Marte R. Gómez, casa de los Correcaminos de la UAT.

Vaya sorpresa, al menos para uno, después de ver un estadio que luce semivacío, sin pasión, sin esa sensación que denota el estar como visitante, tan sólo 400 personas ya esperaban el silbatazo inicial. Tal parece que el Rey de los Deportes, el beisbol, gana más adeptos que el futbol en tierras victorenses y es que a un costado de la casa de los Correcaminos, un campo de beisbol luce repleto, contrastando con lo que a unos cuantos metros observábamos.

Arranca el juego en medio de pocos gritos de apoyo para la escuadra local, como si la afición intuyera lo que sucedería tras la conclusión del encuentro. Es así que León mete el primero, llegan las rechiflas, León mete el segundo, los abucheos se incrementan, pero las risas vuelven cuando algunos espontáneos exigen la entrada de Jared Borgetti.

El "Corre" a falta de pocos minutos marca el de la honrilla, tanto que es cantado con tibieza y es que no es para menos, la afición naranja luce lastimada "Otros veinte pesos desperdiciados, vámonos a comer o haber a que otro lado", fueron algunos de los gritos. León gana, Correcaminos pierde, la afición tamaulipeca se retira en silencio, cinco aficionados de los Verdes festejan a la distancia y Ciudad Victoria continúa con su jornada dominical... misma en la cual pareciera que el futbol ha quedado en un segundo plano, regresamos a León, en donde la vida no vale nada, pero el futbol lo es todo.

León vence y convence

EL SOL DE LEON

León vence y convence
'Pintado' tiene a la 'Fiera' como el mejor equipo de la segunda mitad del torneo, con cinco victorias y dos derrota. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
25 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La primera llegada para León se presentó en el minuto seis cuando Christian "Chore" Rodríguez pudo contactar con la testa un servicio de Julio Ceja, sin embargo, para mala fortuna del elemento leonés, el balón se fue centímetros arriba de la cabaña de Humberto Martínez.

Correcaminos respondió al 16 del primer tiempo luego de que Ricardo Jiménez sacó tiro potente en los linderos del área que vigiló correctamente Patiño. Los Verdes lograron abrir la cancha en base a los arribos que por los costados hicieron Ceja y Delgado, quienes le imprimieron verticalidad al juego y pusieron en aprietos a la defensiva victorense.

Se gradúa "El Chapita"

Fue al minuto 22 cuando el central leonés, Ignacio González, mandó un largo envío hacia territorio naranja y en donde Luis Delgado peleó férreamente una pelota dividida, la cual ganó al defensor Rolando Sena para después terminar fusilando a Humberto Martínez y así, marcar el 0-1 parcial para los Esmeraldas.

El equipo comandado por Jorge "Negro" Almirón intentó regresar al juego en el primer tiempo pero se topó con pared, Aldo Polo robando pelotas en medio campo y un Alejandro Corona distribuyendo el juego hacia el ataque en donde Pablo Bonells se vio un tanto revolucionado.

Un minuto antes de la finalización del primer tiempo Correcaminos tuvo la oportunidad de emparejar los cartones con una descolgada por parte de Hilario Tristán, quien centró para Pedro Solís, aunque éste se quedó con las ganas de rematar luego de que Corona regresó a tiempo para desviar.

Se discute Ceja

Para el complemento, Luis Carlos de Oliveira "Pintado", técnico leonés, retiró del campo a Pablo Bonells y dio ingreso al panameño Blas Pérez, quien a la postre pasaría inadvertido, mientras que Almirón también movió sus piezas con las entradas de Juan Hernández y Rubén "Venado" Martínez.

Corría el minuto 55 cuando Julio Ceja se tuvo fe y le pegó con violencia al esférico metros adelante del medio campo, el balón tomó rumbo y fue directo a incrustarse a la base del poste derecho de Humberto Martínez que nada pudo hacer para evitar el 0-2 en contra.

Con un marcador apto para manejar, "Pintado" decidió dar minutos de juego a Edwin Santibáñez quien entró por un voluntarioso Christian "Chore" Rodríguez, fue así que la Fiera ganó en peligrosidad luego de que el mismo Santibáñez reventara el travesaño después de una vistosa chilena en el área local.

Tardía reacción

Sin tener un orden al momento de ofender, abusando del pelotazo y los centros, Correcaminos decidió lanzarse al frente ya en cuando el juego se tornó adulto. En el minuto 74 Hilarión Tristán estuvo a un tris de convertir gol olímpico pero Patiño atacó la pelota con su cuerpo para enviar a tiro de esquina. Un par de minutos después, el segundo aviso fue cortesía del argentino Roberto Nicolás Sucedo, quien de chilena conectó el balón y atrás de nueva cuenta la figura de Odín Patiño se hizo presente para alejar el peligro.

Los tamaulipecos marcaron el tanto del descuento al minuto 86 por conducto de Rubén Ramírez que mandó el balón a guardar luego de una buena triangulación con Saucedo y poner el 1-2 final.

Los instantes finales transcurrieron con un León congelando la pelota y un Correcaminos que únicamente pudo observar como León les propinaba su séptima derrota en este Apertura 2010.

Con este resultado, los Esmeraldas de León arriban a 18 unidades, tan sólo dos puntitos abajo del séptimo puesto que es Pumas Morelos que tiene 20, por lo que la Fiera leonesa está más viva que nunca en la presente campaña.

Resalta labor de menores

EL SOL DE LEON

Resalta labor de menores
'Pintado' charla con el novato 'Chapa' y con el experimentado Caniza. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
25 de octubre de 2010

Jesse Villalpando Zamora

Ciudad Victoria, Tamps.- Para el entrenador Esmeralda, Luis Carlos de Oliveira "Pintado", la victoria de sus pupilos representó otro tanque de oxigeno puro en su búsqueda por un boleto a la fiesta grande de la Liga de Ascenso, liguilla que sería toda una hazaña para el cuadro leonés.

De lo que fue el encuentro ante Correcaminos "Pintado" destacó la disposición de su equipo y el buen trabajo que realizaron los elementos menores Luis Delgado, Juan Hernández y Christian Rodríguez, quienes más allá de sumar minutos a la regla, han logrado darle futbol al equipo

"Éste es el resultado del trabajo que se tiene con ellos, me deja muy contento la participación de estos jóvenes al día de hoy, pero hay mucho que hacer todavía y porque vienen juegos más complicados, ellos empiezan a agarrar el juego que queremos, es importante que estemos todos listos y hay otros jugadores que también podemos utilizar y que hacen equipo con los jóvenes", añadió.

Señaló que restan tres juegos en los que León deberá dar más que el cien por ciento y es que para la Fiera no existe ya margen de error, así lo consideró el domador carioca, "ganar es algo que tenemos que aprender, fue un partido decisivo y donde no podíamos bajar los brazos, creo que lo mejor fue que nosotros hicimos un buen trabajo, hay que seguir y buscar mejorar porque restan tres finales ante equipos muy peligrosos".

Finalmente, apuntó que el compromiso se incrementa en la recta final del torneo y más tomando en cuenta que dos de los últimos tres juegos que restan en el torneo son en la Cueva

Acarician Liguilla

PERIODICO EL AM

Acaricia León la Liguilla
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Enviado Cd. Victoria
NOTA PUBLICADA: 10/25/2010

Un golazo de Julio Ceja y una anotación del ‘Chapa’ Luis Delgado abrieron el paso al triunfo del León ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, con lo que la Fiera está más viva que nunca en pro de la calificación.
León aprovechó las bondades del torneo y le dio una paseada a los juveniles Correcaminos para enfilarse a lo que parece ser una remontada histórica, que derivaría en la calificación.

Tres juveniles abrieron por el cuadro leonés, dando además un mazazo a la contra de la regla del menor, una herencia en contra que dejaron los anteriores técnicos de la Fiera.

Los Verdes llegan así a 18 unidades, colocándose muy cerca de la zona de calificación, con los empates que se registraron entre Pumas Morelos y Guerreros (0-0), Alacranes y jarochos (2-2), así como la derrota del Irapuato ante Leones Negros.

‘Pintado’ plantó su esquema con una banda izquierda menor de 21 años, compartiendo responsabilidades entre el debutante Juan Hernández en la zaga, Luis Delgado en la media cancha y adelante, Christian ‘Chore’ Rodríguez.

El primer embate de esta tripleta llegó con remate del ‘Chore’ Rodríguez a un costado del marco de Humberto Martínez, luego de una jugada de Julio Ceja, al minuto seis.

Correcaminos intentó responder con disparos de Ricardo Jiménez, pero por encima del marco de Odín Patiño.

Pablo Bonells, como el ancla en el frente, ofreció movilidad, pero con más ímpetu que calidad en esta ocasión. Sin embargo, abrió el camino para que Delgado disputara un largo servicio de Nacho González, con el central Rolando Sena a quien le ganó la bola y se enfiló al marco de Martínez para marcar el 0-1 y así estrenarse como anotador esmeralda en la Liga de Ascenso.


Ceja les pinta la cara

Para controlar el segundo periodo, ‘Pintado’ mandó a Blas Pérez a la cancha a cambio de Bonells. De inmediato se creó una posibilidad de aumentar la ventaja, en jugada que derivó en la mano del central Meza, que el silbante Eduardo Galván, terminó por no marcar.

Desesperado, Jorge Almirón, técnico local, rejuveneció a su equipo cuando sacó a Pedro ‘Macho’ Solís y a Abraham Stringel, sobrevivientes de la bronca ante Altamira.

Acto seguido, Ceja prendió un potente y muy lejano disparo, cruzado a la colocación de Martínez quien se estiró, pero sólo vio pasar el balón, convertido en el segundo gol leonés.

El mando era visitante y de los locales, sólo Rubén ‘Venado’ Ramírez intentó desde el tiro de esquina sorprender a Odín Patiño, quien reaccionó apurado ante el envío.

Luego, el argentino Nicolás Saucedo intentó una chilena que quedó en las manos de Patiño, en las dos claras del complemento.

En la contra, Mario Ruiz se enfiló desde su territorio y quedó de frente al marco a unos 30 metros, de donde intentó y superó apenas por centímetros el marco, a los 75 minutos.

Acto seguido, Delgado quedó de frente y mandó encima su disparo, para continuar con el abrumador paso.

Otra cercana y vistosa llegada, que terminó con el aplauso de la afición contraria, fue la serie de triangulaciones derivadas de una jugada de Ceja, que sirvió para Delgado y que terminó con la chilena de Santibáñez en el travesaño.

Correcaminos pudo cotrarrestar hasta el minuto 86, cuando una triangulación dejó de frente al ‘Venado’ Ramírez, quien tiró y venció a Patiño, pero ya muy tarde.


Así van


Equipo J G E P PTS.

1 Tijuana 14 9 5 0 32

2 Veracruz 14 7 6 1 27

3 L. BUAP 14 7 2 5 23

4 Indios 14 6 5 3 23

5 Durango 14 6 4 4 22

6 Orizaba 14 6 3 5 21

7 Pumas M. 14 4 8 2 20

11 León 14 5 3 6 18

Ni Tan Chaparro

PERIODICO EL AM

Ni tan ‘chaparro’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Enviado Cd. Victoria
NOTA PUBLICADA: 10/25/2010

Luis ‘Chapa’ Delgado superó al menos por este torneo, el peso del debut, al mostrarse mucho más suelto en su desempeño y colaborando con un gol en el triunfo esmeralda.
Ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, el juvenil se desempeñó ayer en dos posiciones, con buenos dividendos en el recuento de las acciones.

En primera instancia, el jugador participó como volante por izquierda, permitiendo una participación fresca por ese sector, con la combinación y la confianza que tiene con sus compañeros de la misma edad.

Mostró movilidad y ganas de salir adelante en el costado, con mucha participación en acciones a la ofensiva y defensiva, pero siempre mostrándose como una opción para sus compañeros.

El jugador fue y cerró la pinza en un par de ocasiones que le permitieron tener opciones francas en el marco de Humberto Martínez de las cuales anotó el gol que abrió el paso al triunfo de los Esmeraldas.

Luego, tomó mayor peso en la defensa, también cumpliendo con las órdenes de Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, quien ayer le dio la confianza a tres novatos de arranque.

Con la contribución de estos juveniles, León avanzó significativamente en la tabla de menores, al sumar alrededor de 250 minutos sólo en este compromiso.

Aceleran

EL HERALDO DE LEON
ACELERAN!
Deportes

Escrito por FRANCISCO GÓMEZ 24-Oct-10
El León sigue invicto de la mano de Luis Carlos de Oliveira 'Pintado', pues ayer venció a domicilio a Correcaminos 2-1 y acortó a 2 puntos la diferencia con el séptimo lugar.

La victoria y la combinación de resultados tienen a los Esmeraldas más vivos que nunca y sólo les falta no aflojar el paso para estar cerca de la hazaña y meterse a las finales.

Los Verdes llegaron a 18 puntos y se colocaron a dos del séptimo, Pumas Morelos, que tiene 20, pero pueden aspirar a más porque Orizaba, que va en sexto, lleva 21.
Con golazos de Luis 'Chapa' Delgado en el primer lapso y Julio Ceja en el com
plemento, La Fiera sumó tres puntos; por los tamaulipecos descontó Rubén Ramírez.
Además el partido les sirvió a los leoneses para seguir restando minutos a la regla del menor y a falta de tres encuentros ahora adeudan 325.

Al minuto 22 León abrió el marcador cuando Nacho González mandó un largo balonazo desde su zona baja, peinó Pablo Bonells y apareció a segundo poste Delgado quien antes de entrar al área sacó tremendo zurdazo al ángulo derecho de Humberto Hernández y puso el 0-1.

Para el complemento tuvo que ir a la banca Pablo Bonells quien había sido amonestado y en su lugar entró el panameño Blas Pérez.

León siguió en lo mismo y al 55 Julio Ceja se animó a sacar tremendo escopetazo y el balón pasó pegado al poste de Hernández para poner el 0-2 a favor de los Esmeraldas.

Al 72 Edwin Santibáñez remató de chilena y el balón pegó en el travesaño.
Hasta que al 86 los Correcaminos lograron acortar cuando el joven Rubén Ramírez aprovechó una desatención y colocó su disparo a la base del poste derecho de Odín Patiño para escribir el 1-2 final.

Arañan Calificacion

CORREO DE GTO

Arañan Esmeraldas zona de calificación
Por: Javier Lara / LEÓN, Lunes, 25 de Octubre de 2010
Derrota León 2-1 a Correcaminos y liga 7 encuentros sin perder, además suma con menores
Con la racha al vuelo, la Fiera consiguió otra importante victoria frente a los Correcaminos ayer en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura en Ciudad Victoria, Tamaulipas, imponiendo carácter al ganar 2 goles por 1.

La estrategia propuesta por el técnico Pintado desde el arranque y como ya se había previsto en días anteriores presentó la entrada de tres menores con la consigna de sumar tiempo al reglamento.

En la delantera Cristian "Chore" Rodríguez, en la media Luis Delgado, y en la defensa el debutante Juan Hernández, todos ellos se plantaron con temple durante los casi 90 minutos, por su parte Luis "Chapa" Delgado realizaría el primer gol al minuto 22, con pase de Pablo Bonells que la peinó hacia sector derecho, mientas el "Chapa" de frente ganaría la espalda a los zagueros, y de primera intención reventaría el balón hacia las redes.

publicidad
Durante la segunda mitad la fórmula continuaría a excepción de la salida de Bonells por la entrada del panameño Blas Pérez, los tres menores continuaban en le césped dentro de la lucha mostrando profesionalismo en todos los sectores, sin embargo de forma inesperada al minuto 56 Pintado decidiría sacar al "Chore" por Edwin Santibáñez, justo después del segundo gol esmeralda.

La segunda anotación fue un golazo a cargo de Julio Ceja, con un verdadero trallazo desde afuera del área chica dejaría inhabilitado al portero, que con un lance a primer poste no alcanzaría el balón.

El dominio continuó minuto a minuto, sin embargo el exceso de confianza puso a temblar a los verdes durante los últimos minutos del encuentro, cuando Rubén Ramírez Banda durante una jugada colectiva deshiciera a la defensa verde para anotar el gol con tiro raso justo a un lado del primer poste.

Los de casa motivados buscarían el empate con todas sus armas, sin embargo el temple esmeralda no mermó manteniendo las líneas firmes para evitar sorpresas, manteniendo el control del esférico hasta llegado el silbatazo final a cargo del arbitro central Eduardo Galván.

La Fiera suma 18 puntos y está en el lugar 11 de la tabla de posiciones por debajo de Dorados, Guerreros e Irapuato todos luchando por un lugar a la Liguilla.

De paso, con los minutos de menores la Fiera está más cerca de sumar el total requerido por la Federación, restando 325.5 minutos a lo largo de sus últimos tres partidos.