lunes, 30 de noviembre de 2009

Suena de Nuevo Rayas

EL SOL DE LEON
Nuevamente Rayas suena para León
Ricardo Rayas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
30 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Con la eliminación de los Dorados de Sinaloa, el estratega leonés Ricardo Rayas se une a la baraja de posibilidades de los Batarse para encontrar al nuevo domador de la Fiera.

Esto hace que el nombramiento de Gastón Obledo como timonel felino se frene totalmente, aunque aún se mantenga como la primera opción de los dueños verdiblancos.

Después de la pronta y de último segundo caída de los Dorados ante el Veracruz, en Sinaloa surgieron las versiones de que Rayas renunció al equipo "culichi". Sin embargo otras apuntan a que la directiva buscaría mantener al leonés al frente del equipo, pese a los problemas económicos que hay en la institución.

No es la primera vez que el nombre de Ricardo Rayas suena para dirigir a los Verdes, apenas hace seis meses era una posibilidad que no se concretó, por lo que el leonés encontró cabida en Dorados, equipo al que metió a la liguilla con todo y las faltas de pago.

Su trabajo lo avala, equipo que dirige el timonel leonés, equipo que hace protagonista en la Liga de Ascenso, lo hizo con Salamanca, con Irapuato y ahora con Dorados.

Si Rayas da el sí a los Batarse, Gastón Obledo se encargaría de otros proyectos en el Club León, enfocados en las fuerzas básicas.

GERK ¿AHORA SÍ?

Por otro lado, también se menciona que si Juan Antonio García se confirma en la presidencia del equipo, el directivo tendría en la mira y como refuerzo panza verde para el próximo torneo a Mauro Néstor Gerk.


Una semana decisiva
Por: Javier Bravo, Lunes, 30 de Noviembre de 2009
El plantel Esmeralda carga el fracaso del torneo y nadie tiene seguro el puesto; la situación contractual de los jugadores se definirá y podrían anunciar al nuevo estratega
LEÓN

Como se hiciera al finalizar el clausura 2009, la directiva del Club León planea nueva reestructura en su plantilla de jugadores, por lo que esta semana, serán citados todos los jugadores para definir su situación contractual, esta será la culminación de varios movimientos al timón que marcaron el destino del club en este apertura 2009.



Foto: Archivo correoY es que establecidos finalmente en el lugar 10 del torneo con 16 partidos jugados, 6 ganados 3 empatados y 7 perdidos, se consiguieron 21 puntos insuficientes para acceder a la liguilla.

Se anotaron 27 goles, se recibieron 26 para una diferencia de apenas +1. Materializándose todo en una productividad del 43.75 por ciento.

Entre los candidatos a salir de la institución se encuentran Carlos Alaniz, que no tuvo oportunidad de mostrarse al tener sólo 29 minutos de juego en el apertura 2009, Juan Manuel García Zavala que solo jugó 4 partidos, y el salvadoreño Cristian Castillo que no rindió lo esperado.

Además podría darse a conocer el nuevo timonel, puesto para el que se perfila de nueva cuenta Gastón Obledo, mismo que también entregó una lista, sugiriendo elemento que pudieran irse, y otra con los que podrían venir como refuerzos.

Un caso muy específico es el de los jóvenes que egresados del Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT), conformaron el tercer equipo del club León, y de estos, según trascendió, solo Iván Ceniceros entra en planes por su desempeño en los últimos partidos, en los que se mostró como un elemento en la contención aguerrido.

Mañana se disiparán muchas dudas, en una restructuración anunciada que buscará conseguir el titulo de la división de ascenso en el torneo Bicentenario y con esto el boleto para la final de ascenso a disputarse el próximo año.

Pero no sólo en lo deportivo la irregularidad se hizo presente, en lo administrativo también según lo han manifestado diferentes entidades del medio futbolístico local.

Programas de radio, editorialistas, televisión, prensa y aficionados han hecho público su desconcierto ante una campaña que en los números no refleja buenos dividendos.



--------------------------------------------------------------------------------


DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Correo realiza un recuento de los altibajos alrededor del equipo verdiblanco, durante el torneo regular que ya se encuentra en su culminación en la liguilla.

28 de mayo: Presentan a los nuevos elementos que dirigirían al equipo de cara al apertura 2009, Salvador Necochea, dueño del CESIFUT que proveería de jóvenes al equipo, como presidente deportivo, a Jorge Valtonrá como director deportivo, y a Américo Scatolaro como director técnico.

12 de junio: Se va Américo Scatolaro sin dirigir un solo partido.

13 de junio: Llega Salvador Reyes a la institución verdiblanca integrándose directamente a la concentración del equipo en Torreón Coahuila.

29 de junio: Después de una preparación en el norte del país, es presentado el plantel que conformaría al club León en el apertura 2009, incluyendo a Salvador Reyes de manera formal, y los salvadoreños Julio Martínez, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, que no verían actividad con León de manera inmediata ya que su selección los convocaría para, además de la eliminatoria, la copa de oro de la Concacaf.11 de julio: En partido de preparación, León visita a La Piedad y pierde 2-1, en las inmediaciones se arma una campal entre aficionados leoneses y michoacanos.

La directiva del club León defiende a los aficionados leoneses y culpa a la piedadense por no dar garantías.

14 de julio: Jorge Valtonrá, culpa a los aficionados leoneses de la gresca protagonizada en La Piedad, ya que según dijo, ellos comenzaron las agresiones.

24 de julio: Sin mencionar motivos, la directiva del club León anuncia el despido de Jorge Valtonrá.

8 de septiembre: La directiva del club León castiga a Eder Patiño sin dar a conocer las razones, el jugador guarda silencio, y el presidente deportivo Salvador Necochea un día después solicita "bajarle al morbo".

22 de septiembre: el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), conminó al ayuntamiento de la ciudad de León, a que desistiera de hacerse de los derechos del nombre, escudo y colores del club León ya que éstos no lo utilizarán.

Se abre camino para que los hermanos Batarse se apropien de éstos.

23 de septiembre: Nuevamente sin dar explicaciones, la directiva del club cesa a Salvador Necochea como presidente deportivo del club, y se fue el último de los elementos que, según se dijo en el mes de mayo, dirigirían los destinos deportivos del club.

27 de septiembre: Eder Patiño regresa a jugar terminando así con su castigo.

11 de octubre: Trasciende la compra de la granja las maravillas, predio propiedad del Jorge Davino, como nueva casa club para el club León. Hasta la fecha la transacción no se concreta.

18 de octubre: Después de perder contra los Alacranes de Durango, la directiva dio a conocer la sanción que prevalecerá sobre el mediocampista Aldo Polo, separándolo del primer equipo por una supuesta indisciplina y baja de rendimiento.

23 de octubre: Tras perder en su visita a Lobos BUAP, Salvador Reyes sale del banquillo esmeralda.

27 de octubre: Los hermanos Jacobo y Abraham Batarse, admiten ante los medios de comunicación que ya se hicieron "muchas pendejadas", anuncian la búsqueda de un nuevo timonel que se haga cargo para terminar el torneo y que se mantenga para encabezar el próximo.

Hasta la fecha no se a formalizado alguno.

2 de noviembre: Se anuncia la contratación de Gastón Obledo nuevamente como timonel verdiblanco sólo para finalizar el torneo con los tres partidos restantes, y como su auxiliar Benedicto Bravo.

14 de noviembre: Reaparece el empresario Carlos Ahumada en el partido de León contra Tijuana en la cancha del Nou Camp, provoca que los aficionados aclamen su regreso en lugar de los hermanos Batarse al frente del club León.

21 de noviembre: Con la derrota frente a La Piedad, León queda fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, Benedicto Bravo es el encargado de ofrecer disculpas a la afición después de la debacle.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hoy platican con Medrano



Platicarán los Batarse con Héctor Medrano
"Yo soy claro y transparente": Medrano. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
29 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Hoy los Batarse platicarían con el timonel del Querétaro; Héctor Medrano.

La reunión se podría dar en esta ciudad o en Torreón.

Fue el mismo estratega quien lo señaló; "me dijeron que mañana (hoy) nos entrevistamos, pero me dijeron aún no regresaban y que entonces pudiera ser la reunión en Torreón o en León, pero que platicaríamos.

Yo les he comentado que en mi proyecto llevaría jugadores que ya han sido campeones en la división (Néstor Gerk), yo soy claro y transparente, creo que la afición de León quisiera que así fuera, pero es la única información que tengo hasta ahorita".

Ailton

Por otra parte, si se concreta la permanencia de Gastón Obledo en el equipo, se menciona la posibilidad que el brasileño Ailton Da Silva regrese al equipo, como uno de los refuerzos para el Bicentenario 2010.

Liberan a Ricardo Rayas
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/29/2009

Con la eliminación de los Dorados de Sinaloa, a manos del Veracruz, Ricardo Rayas está libre para negociar con la directiva del Club León, rumbo al torneo Bicentenario 2010.

Los sinaloenses perdieron 1-0 en su visita al puerto, con lo que la pizarra global quedó igualada a uno, pero los Tiburones avanzan a semifinales por su mejor posición en temporada regular.

Aunque originalmente Rayas no entraba a los planes del León, su temprana eliminación le permite negociar de inmediato con la directiva leonesa, que el martes definirá al nuevo entrenador.

También ayer, Necaxa venció 2-0 al Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Victoria, dejando la pizarra global 3-1 a su favor.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Se queda Gaston Obledo

PERIODICO EL SOL DE LEON

Aunque no es oficial, el potosino ya planea el próximo torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

Se queda Obledo en el León

El Sol de León
28 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Ni Héctor Medrano, ni González China, ni Flavio Davino... Gastón Obledo seguirá en el timón de La Fiera.

El timonel potosino ya entregó su reporte a los Batarse de los tres partidos que dirigió el torneo pasado, y la respuesta de si sigue o no como domador verdiblanco la recibirá este fin de semana.

Sin embargo en el interior del equipo Esmeralda ya se maneja la permanencia de Obledo, el cual sería presentado a más tardar el martes próximo.

Vía telefónica, el estratega potosino dijo que espera recibir la oportunidad de entrenar a los Verdes desde el inicio de torneo, así como asegurar tener la capacidad de calificar al León a la liguilla, hacerlo campeón y ascenderlo:

"Estamos en espera de una llamada, acabo de entregar el reporte, lo van a analizar los directivos y se me va a resolver entre sábado y domingo para ver qué era lo que iba a pasar. El reporte ahí está, los números ahí están, ojalá... estamos pensando en positivo, que ojalá y así sea, y bueno si se da ya lo planearemos todo.

Soy una gente capaz, pero no puedo decir que soy el indicado porque tengo que respetar a la demás gente que se está mencionando, entonces yo digo que tengo la capacidad como para sacar a este equipo adelante, calificarlo, ser campeones y ascenderlo, pero a los que están mencionando se les tiene un respeto".

El ex auxiliar rojinegro reiteró su deseo por continuar al frente del equipo felino, respaldado por sus números en su segunda etapa:

Así lo pensamos nosotros, a pesar de los puntos, el haber hecho casi el 35% de los minutos con el menor en tres partidos, 6 puntos de 9, y bueno lamentablemente no se logró la calificación, pero estamos tranquilos, no satisfechos pero sí tranquilos.

Quién le va a decir que no a un equipo de ese nivel, de esa historia en el futbol mexicano, dime qué entrenador le dice que no, claro que sí, yo estaría encantado y muy ilusionado de seguir ahí".

Mientras tanto, Gastón Obledo dijo que de continuar ya tiene definidos a los jugadores que continuarían en el plantel, aunque por respeto se negó a dar nombres:

"Eso ya lo tengo yo, pero no lo he mencionado porque no es lo adecuado. Eso tendría que ser después de que se me dé el sí, en cuanto ellos me digan que sí continúo pues ya se planeará todo".

Asimismo, comentó que Benedicto Bravo se mantendría como uno de sus auxiliares: "siempre ha estado considerado en el proyecto".

Otra opción

En tanto, el ex jugador de Monterrey acotó que los Batarse ya le plantearon la otra posibilidad de trabajar en la institución, con otros objetivos:

"Está hablado, está platicado, pero bueno primero vamos a esperar la respuesta y qué es lo que nos van a proponer, si es seguir con el equipo ya lo planearemos, igualmente si fuera en lo otro ¿no?".

Medrano

De la posibilidad de que Héctor Medrano, ex timonel del Querétaro, llegue a la Cueva, ayer el mismo estratega dijo que los Batarse quedaron en comunicarse con él: "Sé que me van a llamar los señores Batarse, ya tienen mi número y sé que hay interés, también sé que es una plaza muy futbolera, con la plaza ya sacas ventaja, entonces la afición no quiere un equipo que gane pero que no dé espectáculo, ahí hay que ganar y ganar bien, jugando bien al futbol, entonces esos son de los ingredientes que yo prometo o tengo para que el León pueda hacer algo interesante", comentó Medrano.

Presidente

Por otra parte, ayer surgió la versión de que Juan Antonio García, ex Presidente de los Dorados de Sinaloa, será el nuevo Presidente Deportivo del León. El directivo lleva una muy buena relación con los Batarse y la opción no está tan alejada de la realidad.

Ceciboys

En más información, de los jugadores traídos del CECIFUT por Salvador Necochea sólo continuarán Iván Ceniceros y posiblemente Omar Macías, quien debutó en la última jornada ante La Piedad.

PERIODICO AM

‘Enamora’ proyecto de Obledo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/28/2009

Gastón Obledo puso pausa a la baraja de candidatos que podrían hacerse cargo del León para la próxima temporada y levantó la mano para que la directiva de BH Capital le dé la oportunidad de continuar con el conjunto verde.

Para eso, esta semana Obledo Loo presentó un balance sobre los partidos que ha entrado como emergente al equipo, incluyendo a su vez los jugadores que deberían de continuar y los que tienen que salir.

Además, incluyó una lista de posibles refuerzos y con ello sumó ‘puntos’ en el gusto de los hermanos Batarse, por lo que su continuidad en el banquillo es cercana.

“Ojalá y se diera la continuidad, quisiera que me den el beneficio de la duda de iniciar un torneo con el trabajo de una pretemporada, eso sería importante para nosotros... entre sábado y domingo nos darían una respuesta”.

Sobre el hecho de que sigan rondando diferentes nombres para tomar las riendas del equipo, Obledo lo analiza sin mayor problema.

Sigue a la espera

Héctor Medrano continúa a la espera de alguna llamada por parte de la directiva de BH Capital, ya que tal y como le informaron terceras personas, los Batarse se comunicarían con él ayer y hoy.

“Espero ser el elegido, he escuchado de muchos candidatos que podrían llegar, pero sé que puedo asumir esa responsabilidad y estoy en la mejor disposición de platicar con la directiva”, dijo.

A Medrano se le sumó también como candidato Ricardo Rayas, de quien trascendió, la directiva esperaría a ver su situación con Dorados, tras la campaña en la que el equipo de Sinaloa ha tenido bastantes conflictos económicos.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
De­ja­rían a Gas­tón
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El po­to­si­no Gas­tón Oble­do con­ti­nua­rá al fren­te del equi­po León pa­ra el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 (Clau­su­ra) de la Li­ga de As­cen­so, e ini­cia­ría su pre-tem­po­ra­da a par­tir del pró­xi­mo mar­tes con la pre­sen­ta­ción de los ju­ga­do­res que en­tran en sus pla­nes.

Aun­que de ma­ne­ra ofi­cial la di­rec­ti­va no ha emi­ti­do al­gún bo­le­tín al res­pec­to, ni si­quie­ra de los ele­men­tos que ya no se­rán con­si­de­ra­dos pa­ra el año en­tran­te.

Tras la eli­mi­na­ción del equi­po ha­ce una se­ma­na, se han des­pren­di­do una gran can­ti­dad de pro­ba­bles can­di­da­tos a sen­tar­se en el ban­qui­llo Ver­di­blan­co, pe­ro son só­lo ru­mo­res, in­clu­yen­do a Héc­tor Me­dra­no, quien as­cen­dió al Que­ré­ta­ro ha­ce unos me­ses.

Pe­ro fuen­tes bien alle­ga­das al Club León ase­gu­ra­ron que to­do se in­cli­na a que Gas­tón Oble­do re­ci­bi­rá la opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar al fren­te e in­clu­so ma­ne­jan el po­si­ble re­gre­so del bra­si­le­ño Ail­ton da Sil­va, quien ya en la era de los her­ma­nos Ba­tar­se, ju­gó acá.

Por su par­te, el po­to­si­no in­sis­te que “só­lo es­toy es­pe­ran­do que la di­rec­ti­va re­suel­va mi si­tua­ción, yo es­ta mis­ma se­ma­na en­vié mi re­por­te vía in­ter­net y me di­je­ron que es­pe­ra­ra no­ti­cias el sá­ba­do o el do­min­go”.

Se le cues­tio­nó si en di­cho re­por­te in­clu­ye los ju­ga­do­res que ya no le in­te­re­san en ca­so de se­guir, así co­mo pro­ba­ble lis­ta de re­fuer­zos y di­jo: “No, yo en­vié mi re­por­te, pe­ro tam­bién un re­por­te per­so­nal de ca­da ju­ga­dor, ya des­pués so­bre la res­pues­ta que se dé, bue­no pues ya se ha­bla­ría de to­do eso”.

¿Se men­cio­na que po­dría se­guir al fren­te?

“Oja­lá y así sea, que tus pa­la­bras sean de buen au­gu­rio y oja­lá así sea”. Así que con­clu­yó di­cien­do que só­lo bas­ta es­pe­rar.

CORREO DE GUANAJUATO

Suena Medrano para León
Por: Javier Bravo, Sábado, 28 de Noviembre de 2009
LEÓN

EN LA MIRA


La directiva encabezada por los hermanos Batarse ha solicitado los números de Héctor Medrano y resultados recientes, sin embargo no ha habido una propuesta formal por parte de éstos.

Foto: JammediaSegún información trascendida ayer por la tarde, Gastón Obledo podría perfilarse para permanecer como director técnico en el club León. En la posible reunión en la que el estratega presentó sus resultados a principios de esta semana que termina, abría surgido esta posibilidad, no obstante el técnico ha sido pretendido por el Atlas para que se haga cargo de sus divisiones inferiores, por lo que las ofertas estarían en la mesa.

Se suman más candidatos al timón del equipo esmeralda, y en primera instancia se rumora de manera extraoficial la permanencia de Gastón Obledo al frente del equipo, y por otra parte un eventual acercamiento con el estratega Héctor Medrano que este año consiguiera el ascenso de los Gallos Blancos del Querétaro pero que fuera cesado apenas a la 5ta jornada ya en la Primera División nacional.

Otro candidato que ha sonado fuerte es el michoacano Héctor Medrano, al que se le ha estudiado según mencionó el mismo ex técnico del Querétaro en una entrevista radiofónica.

Según dijo, la directiva encabezada por los hermanos Batarse ha solicitado sus números y resultados recientes, sin embargo no ha habido una propuesta formal por parte de éstos.

Héctor Medrano es un novel entrenador que resume su trayectoria con los Gallos Blancos del Querétaro desde el año 2007 a la fecha. Comenzó dirigiendo al cuadro queretano desde la Segunda División para después enrolarse con el proyecto de la Primera División "A" en el Apertura 2008, consiguiendo el campeonato.

Para el Clausura 2009, no consiguió buenos números pero ganó la final de ascenso.

El técnico originario de Uruapan Michoacán, consiguió la permanecía con los Gallos para afrontar la competencia en el máximo circuito, pero las primeras 5 jornadas no le fueron favorables y fue cesado, tomando su lugar Carlos Reynoso.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Agrada kikin

PERIODICO EL SOL DE LEON


La señora Guadalupe de Fonseca habló de su hijo desde su balcón. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

Se ilusiona "Kikin" con el León

El Sol de León
27 de noviembre de 2009

Óscar Arrache Murguía

León, Guanajuato.- Francisco 'El Kikín' Fonseca se sorprendió por el interés que la familia Batarse ha mostrado por adquirir sus servicios para el equipo León, así lo afirmó su madre, quien ya platicó con él de lo que se rumora en la ciudad.

La familia Fonseca Guzmán habló de los rumores que vinculan a Francisco el "Kikín" Fonseca con los Esmeraldas de León, fue María Guadalupe, madre del futbolista quien platicó con El Sol de León acerca de esta noticia que ha llamado la atención de propios y extraños.

Señaló que hasta el momento el "Kikín" tiene contrato vigente con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y aunque está transferible, su futuro no depende de él, sino de la institución norteña.

Afirmó que ha tenido contacto con el propio Francisco, quien le expresó su asombro luego de un posible interés de la familia Batarse por querer hacerse de sus servicios.

Subrayó que la simple idea de que 'Kikín' esté en casa no les desagrada y mucho menos el hecho de saber que él pueda llegar a ser la insignia importante, aunque hoy en día el tema sigue siendo una mera especulación.

A su vez reiteró que no depende del propio Fonseca la decisión de venir a tierras leonesas, ya que será cuestión de que ambas directivas se pongan de acuerdo en lo económico para que sea factible esta situación.

Por el momento, Francisco El "Kikín" Fonseca está en periodo de vacaciones y regresará a la brevedad a los entrenamientos del equipo de la Autónoma de Nuevo León esperando ver cuál será su futuro.


Buscan Batarse a Medrano
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/27/2009

Héctor Medrano, técnico que ascendió al Querétaro hace seis meses, está en la mira de los hermanos Batarse para tomar las riendas esmeraldas.

“A mí me han llamado terceras personas, no directamente los señores Batarse, pero sé que han pedido información sobre mi trabajo y me han preguntado mi opinión para ver si me haría cargo del León, y por mí encantado”, señaló vía telefónica.

Medrano salió de Gallos a media temporada de Primera División, estuvo a punto de tomar al Tijuana, pero ahora se dice listo para ascender con León.

“Soy el último campeón de la División, si me dejan la tarea a mí, sé que lo haría posible (el ascenso). Lo que sé es que en estos días podría comunicarse (la directiva del León) conmigo y yo espero que se dé la oportunidad, porque León es un equipo con un estadio y una gente impresionantes”.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Interesa kikin


El delantero leonés está transferible en Tigres y los Batarse no dudarán en pagar por sus servicios.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

¿Regresa el Kikín?

El Sol de León
26 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Batarse, que siguen de vacaciones en la capital del juego: Las Vegas, Nevada podrían sacar la chequera y traer a la Cueva nada más y nada menos que al "Kikín" Fonseca.

Y es que ahora los rumores apuntan a que el jugador leonés, que no entra en planes de los Tigres para la próxima campaña en el máximo circuito, preferiría jugar para el equipo de su ciudad, que firmar con los Indios de Ciudad Juárez, equipo que pretende adquirir sus servicios.

El "Kikín" es uno de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano, luego de firmar un contrato multimillonario con los Tigres, tras su efímero paso por el futbol europeo con el Benfica de Portugal.

Sin embargo, desde que el leonés cruzó el charco, su nivel ya no es el mismo, ya no es convocado a la Selección nacional, ya no graba comerciales, y su cuota goleadora escasea cada vez más.

Por tal motivo los felinos pretenden cederlo a préstamo para el próximo torneo, y aunque no ha existido una postura oficial de los Batarse, sería el mismo "Kikín" quien intentaría negociar con ellos. ¿Será?

Niega Leaño venta de Estudiantes

Aunque los hermanos Batarse siguen firmes en su intención de comprar una Primera División, los dueños de Estudiantes-Tecos salen a la luz pública para asegurar que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara no se venderá.

Esta noticia trascendió luego de que los dirigentes 'esmeraldas' insistieron en comprar al conjunto de Zapopan, pero no tuvieron fortuna, nuevamente.

De tal manera que los 'Bata' Hermanos seguirán tratando de tener Primera División en León por méritos propios.


Javier Mier encantado de volver.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

Suena Javier Mier
El Sol de León
26 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La incertidumbre en el León continúa, y con ella los rumores.

La agenda de los Batarse marca que antes de que termine esta semana, deberá ser presentado el nuevo domador de la Fiera, para el próximo martes empezar a definir al plantel que encarará el Bicentenario 2010.

Mientras eso sucede, los dueños verdiblancos se encuentran fuera de la ciudad analizando y planeando su próxima aventura.

Y en ese análisis estaría la posibilidad de retornar a Javier Mier a la presidencia del equipo, para que se haga cargo de todo el tema deportivo que tanto ha faltado en la era Bata Hermanos.

Hoy en día Javier Mier es Presidente del Real Leonés, escuadra de la Tercera División profesional. Después de 16 años de portar la camiseta, se desligó de Grupo Pegaso cuando León perdió la final por el ascenso ante los Indios.

El ex directivo Esmeralda sabe que su nombre empieza a sonar por los pasillos de la Cueva, aunque aún no haya tenido algún acercamiento con los Batarse.

"Yo no he tenido ningún contacto con ellos, tuve el gusto de conocerlos, pero no, no he tenido ningún acercamiento con ellos, ni ha habido nada, absolutamente nada, sabes que mi respuesta es honesta y sincera y realmente conmigo no ha habido ningún acercamiento.

Decirte que me gustaría, por supuesto que yo quiero mucho a la 'Fiera', la realidad es que a pesar de todas las cosas buenas y malas que pasamos, fue un año y medio maravilloso para mí en donde se dice rápido, pero haber llegado a dos finales, un título y desafortunadamente no haber alcanzado el ascenso que a final de cuentas era eso, y lo demás no cuenta, pero me parece que los números no fueron malos. Yo le tengo un cariño muy especial, fue un año y medio maravilloso para mí, pero si te digo que me interesa a lo mejor digo que me estoy promoviendo, y no, si en algún momento les interesara platicar conmigo, yo encantado de la vida".

Javier Mier no quiso hablar de un posible contacto con los dueños panzas verdes, ni opinar de lo que, desde su óptica, le ha faltado al equipo: "Si tú me preguntas del 28 de diciembre del 2006 al 27 de mayo del 2008, yo te contesto lo bueno y lo malo que hice, pero aquí creo que lo interesante es que ya lo que se dejó de hacer es simplemente replantear las cosas, a mí me parece que han hecho inversiones importantes, que le han metido al equipo, y para mí lo más satisfactorio de mi experiencia es la afición.

Si en algún momento piensas que le puedo ser de utilidad a la Fiera y les gusta mi propuesta, con mucho gusto platicaría, pero hasta ahí".

De China

Asimismo, el directivo del Real Leonés comentó que ha tenido contacto permanente con su amigo José Luis González China, quien suena para venir al León; sin embargo, acotó que tampoco con el ex jugador azulgrana han existido acercamientos; "he tenido contacto con él, pero la realidad es como yo te estoy contestando, con él no ha habido ningún acercamiento por parte de la directiva, sé que él está en planes de la gente de la Comisión de Selecciones Nacionales para que continúe el proceso, pero a la Fiera no se le puede decir que no, pero no ha tenido nada".



Regresaría Mier a presidencia verde
Por: Javier Bravo /Gisela Chavolla,
Jueves, 26 de Noviembre de 2009
Suenan Jorge Almirón, “Tita” y China para dirigir a los Esmeraldas
LEÓN

El Nou Camp está en silencio, el futbol de la División de Ascenso se acabó en la ciudad y han comenzado las especulaciones sobre quién dirigirá el timón esmeralda en lo administrativo y en lo deportivo a partir de la siguiente campaña, entre éstos surgió el rumor de que Javier Mier, quien fuera presidente del equipo en la era Pegaso, podría volver al club León para regresar a dicho puesto.

En información emitida ayer en el programa de radio "El poder del futbol", Javier Mier, que estuviera al frente del equipo como presidente en los últimos años del grupo Pegaso, podría ser del interés para los hermanos Jacobo y Abraham Batarse para que se haga cargo del equipo como presidente, en un movimiento parecido al que hiciera Jorge Vergara este año con las chivas al dar el timón de la presidencia de su equipo a Rafael Lebrija.

Por otra parte, ya se mencionan algunos nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel, entre los que se ha mencionado en medios locales, a Jorge Almirón, Milton Queiroz "Tita" y José Luis González China.

Hasta el momento la directiva no ha informado ningún movimiento, será hasta el próximo martes cuando posiblemente se dé a conocer qué movimientos se realizarán a la plantilla de jugadores, siendo el martes 1ro de diciembre, el punto de quiebre.

RICARDO SHEFIELD APOYARA AL LEON

Aunque no ha tenido una reunión formal con los dueños del equipo esmeralda, el alcalde Ricardo Sheffield sostuvo que el Municipio verá la forma de apoyar a los dueños del equipo León en el aspecto jurídico, aunque no reveló detalles.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se acercan a Flavio Davino

PERIODICO EL SOL DE LEON

Jorge Davino. Foto: El Sol de León

Se acercan Batarse a Flavio

El Sol de León
25 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Batarse tuvieron ya un primer acercamiento con Flavio Davino, y aunque aún no se define nada, el todavía auxiliar de Ricardo LaVolpe, podría ser el nuevo timonel de la Fiera.

Flavio y José Luis González China, son de las cartas fuertes de los dueños del León, para que tome las riendas del equipo felino la próxima temporada.

El "Tarzán" Jorge Davino, padre del ex jugador del León, Morelia, Cruz Azul y Tecos, señaló que su hijo quiere venir, y que el interés de los Bata Hermanos existe, aunque no sabe en qué terminará todo.

"Flavio en estos momentos está en España, tiene que venir a León y quedarse tres o cuatro días, hasta ahí le puedo contar", dijo en un principio, para posteriormente responder así al cuestionamiento de si ¿Ha existido algún acercamiento de los Batarse con Flavio?

"Sí le han comentado, pero no sé, Flavio está en España, está con (Ricardo) LaVolpe en España, ahorita iban a ver al Barcelona, estuvieron con Pellegrini, con Rafa Márquez, están viendo futbol".

El ex jugador argentino puntualizó que en caso de concretarse la llegada de su hijo al León, éste tiene la capacidad y las bases para desarrollar un buen papel gracias al tiempo que ha trabajado al lado de su suegro.

"Yo creo que ya tiene la capacidad, estuvo en Velez, estuvo en Boca, estuvo con LaVolpe ya en varios lados, y dirigir acá en León contaría con el apoyo de muchos. Dios quiera, ojalá y se pueda hacer".

Al igual que la "China", Flavio Davino aún no debuta como entrenador de un club profesional.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Que Dios los ben­di­ga

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Lla­ma Efraín Flo­res el lu­nes a los Ba­tar­se pa­ra dar­les un ‘no’ de­fi­ni­ti­vo

La di­rec­ti­va del equi­po León in­sis­tió en traer a Efraín Flo­res pa­ra que se hi­cie­ra car­go de la di­rec­ción téc­ni­ca y to­da­vía la se­ma­na pa­sa­da le hi­cie­ron un nue­vo lla­ma­do al ac­tual vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo de las Chi­vas.

Sin em­bar­go, Efraín Flo­res les re­gre­só la lla­ma­da el lu­nes por la no­che pa­ra de­cir­les que no, ya que se­gui­rá en su pues­to den­tro del Gua­da­la­ja­ra.

Jor­ge Ver­ga­ra de­ci­dió dar­le la opor­tu­ni­dad co­mo ti­mo­nel a Jo­sé Luis Real, quien ayer fue pre­sen­ta­do an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, y és­te fue uno de los mo­ti­vos por los que Efraín pre­fi­rió se­guir en el Re­ba­ño.

Se­gún tras­cen­dió ayer en di­cha pre­sen­ta­ción, la dis­yun­ti­va de Flo­res era sen­ci­lla: si se ra­ti­fi­ca­ba al ‘Güe­ro’ Real, Efraín se man­te­nía en la or­ga­ni­za­ción de Ver­ga­ra.

En el ca­so con­tra­rio, el ya una vez ti­mo­nel de ‘La Fie­ra’ bus­ca­ría otros ho­ri­zon­tes.

El con­sue­lo que pu­die­ra te­ner la di­rec­ti­va leo­ne­sa es que la ne­ga­ti­va no só­lo la re­ci­bie­ron ellos, ade­más Flo­res les di­jo que no a los di­rec­ti­vos del Atlas, que lo in­vi­ta­ron co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo, y tam­bién a Je­sús Mar­tí­nez, di­ri­gen­te del Pa­chu­ca, quien lo que­ría co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de las Fuer­zas Bá­si­cas.

Los ju­ga­do­res del León es­tán de va­ca­cio­nes y se­rá has­ta el pró­xi­mo mar­tes cuan­do re­por­ten a las ofi­ci­nas del club pa­ra co­no­cer có­mo que­da su si­tua­ción, mien­tras tan­to, la di­rec­ti­va se da a la ta­rea de de­fi­nir al pró­xi­mo en­tre­na­dor mis­mo que po­dría dar­se a co­no­cer a fi­na­les de la pre­sen­te se­ma­na.

Han sur­gi­do otras ver­sio­nes de pro­ba­bles téc­ni­cos pa­ra to­mar las rien­das del equi­po. Se men­cio­na la po­si­bi­li­dad que Jo­sé Luis Gon­zá­lez Chi­na es­té en la me­sa de aná­li­sis de los Ba­tar­se, e in­clu­so hay quie­nes creen fac­ti­ble el re­gre­so de Ja­vier Mier co­mo par­te de los di­rec­ti­vos ha­cien­do man­cuer­na con el to­da­vía en­tre­na­dor Sub-17 de Mé­xi­co.

Vía te­le­fó­ni­ca Gon­zá­lez Chi­na co­men­tó que la rea­li­dad es que es­tá en un cur­so de FI­FA de en­tre­na­do­res y que no ha te­ni­do con­tac­to con la gen­te del Club León. “Me en­can­ta­ría, pe­ro la rea­li­dad es que has­ta aho­ri­ta no he­mos te­ni­do con­tac­to con na­die”.

Se­ña­ló que va a es­pe­rar pa­ra ver si con­ti­núa en el pro­yec­to de Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les, pues en di­ciem­bre ter­mi­na su con­tra­to. “Y yo es­ta­ba den­tro de los pla­nes y ob­via­men­te en es­tos días de­be­mos te­ner una plá­ti­ca con Nés­tor de la To­rre pa­ra sa­ber cuá­les son los pla­nes y si voy a se­guir o no”.

Pe­ro di­jo que no es­tá ce­rra­do uno a nin­gu­na po­si­bi­li­dad, y di­jo que to­dos sa­ben “que a mí me en­can­ta­ría re­gre­sar a esa ciu­dad, pe­ro hay que es­pe­rar a ver qué su­ce­de más ade­lan­te”.

Por úl­ti­mo con­fió que al­gu­nos ju­ga­do­res (del León) le han ha­bla­do “con la idea de que pu­die­ra es­tar ahí y te­ner la po­si­bi­li­dad por­que los co­noz­co mu­cho y con mu­chos de ellos tra­ba­ja­mos jun­tos y nos lle­va­mos muy bien, pe­ro hay que es­pe­rar, la rea­li­dad es que no he te­ni­do nin­gún con­tac­to, sí ha ha­bi­do ru­mo­res pe­ro hay que es­pe­rar a ver qué su­ce­de y qué van a de­ci­dir”.

martes, 24 de noviembre de 2009

Desconocen su futuro

PERIODICO EL SOL DE LEON


Para Polo es frustrante no jugar una Liguilla.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

Polo quiere revancha con el León

El Sol de León
24 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La situación que atraviesa Aldo Polo, jugador esmeralda, no es normal para él por una simple y sencilla razón; "estaba acostumbrado a jugar finales", declaró ayer afuera del Estadio, a donde acudió para platicar con algún directivo.

El ex culichi comentó que aunque desea seguir en la Fiera, sabe que habrá una fuerte sacudida en el plantel, la cual podría incluirlo a él.

"Yo estaba acostumbrado a jugar finales, por eso es que vine aquí, porque aparte de que es un gran equipo, siempre ha estado en finales, desgraciadamente no nos tocó estar ahorita y la verdad que sí me voy decepcionado, frustrado y muy triste, pero sabemos que el fútbol da revanchas y si me toca estar aquí con gusto la tomaré.

Siempre en un equipo, te vaya bien o mal, siempre va haber salidas, duele como compañero y aparte también duele si uno llega a salir, pero sabemos que así es el fútbol más por lo que se pretende en este equipo, yo creo que sí va haber salidas, ojala y no hubiera, pero sabemos que sí va haber salidas y ni modo así es el fútbol".

Desde la óptica de Polo, todo el plantel debería quedarse:

"Creo se tendría que quedar todo el plantel, pero eso ya es cosa de los directivos, ellos son los que deciden y uno tiene que acatarla. Para mí todo el plantel, creo que independientemente los jugadores siempre se entregaron, hubo muchas cosas extra cancha que nos afectó y que ya no nos alcanzó, si las decisiones correctas se hubieran tomado desde hace más tiempo, ahorita estaríamos en otra situación, pero hubo decisiones malas y eso al final de cuentas lo venimos a pagar ahorita, pero ya ni lamentar es bueno".

Reiteró que su deseo es continuar en el equipo verdiblanco, dejando a un lado los problemas que tuvo este torneo, en el cual fue separado por una supuesta indisciplina.

"Sí claro que sí (se quiere quedar), los menos culpables son los directivos y la afición, el problema que yo tuve fue personal, que nunca tuvieron los pantalones para decírmelo de frente fue muy distinto, yo sé que no fue culpa de los dueños ni nada, pero sí me encantaría quedarme, yo estoy muy a gusto aquí y me gustaría tener esa revancha".

Por lo pronto, Aldo señaló que la directiva citó hoy a las 9:30 de la mañana a todos los jugadores.


Espera el apoyo de la afición para el próximo torneo.
Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas

Desconoce Martínez futuro con el León

El Sol de León
24 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y la pregunta es ¿cuántos salvadoreños se irán del León?

Mientras los Batarse lo deciden, Julio Martínez espera no ser uno de ellos, para continuar en la Cueva el próximo torneo.

El cuscatleco, que cerró el torneo con dos goles para llegar a tres en su cuenta, ayer se presentó en el estadio y dijo que su ilusión es quedarse para mostrar su verdadero nivel de juego.

"Creo que yo en lo personal ya llegué un poco tarde, venía de una lesión y todo, pero igual uno tiene que comprometerse de lleno con el equipo y eso es lo que hice, pero cada quien tiene que analizar lo que supo hacer y lo que no, ya para el otro torneo tienes que venir ya bien analizado de lo que se dejó de hacer, y ponerlo en práctica en el torneo que viene".

¿Te ves jugando el próximo torneo con el León?

"Pues sí, eso es lo que espero, ojala que así sea, he dado todo lo que he podido, es cierto que no he estado al cien por ciento, pero creo que poco a poco voy agarrando el ritmo, me siento bien y tranquilo en ese aspecto".

Julio nunca esperó que su primer torneo en el futbol mexicano fuera un fracaso:

"Estoy triste, sabes que te has quedado en el camino, creo que la vida sigue y hay que esperar para el otro torneo, creo que eso ya hay que irlo dejando poco a poco atrás, pero igual a la vez te sientes triste y desanimado por lo que ha pasado".

Asimismo, le mandó un mensaje a la afición:

"La afición sabemos que es muy exigente, pedirles una disculpa, creo que nosotros teníamos la oportunidad el día sábado de tener posibilidades de meternos, pero igual el futbol así es de ingrato, no se dieron las cosas y ojalá como nos apoyaron este torneo, así sea el siguiente".

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Quie­ren que­dar­se; los ci­tan pa­ra hoy

SÓ­LO AL­DO Y JU­LIO ES­TU­VIE­RON AYER EN EL ES­TA­DIO.

Só­lo dos ju­ga­do­res del pri­mer equi­po acu­die­ron ayer a las ofi­ci­nas del Es­ta­dio León, Al­do Po­lo y el cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez, pe­ro na­da sa­ben aún so­bre su fu­tu­ro.

La di­rec­ti­va ci­tó al equi­po es­ta ma­ña­na y se­gu­ra­men­te acu­di­rán pa­ra co­no­cer si en­tran en pla­nes o no, co­men­tó Al­do que “hay cier­ta in­cer­ti­dum­bre, aho­ri­ta nos di­je­ron que el mar­tes nos pre­sen­tá­ra­mos aquí a las 9:30 y ahí ya nos van a dar la in­di­ca­ción, hay que es­pe­rar”.

Po­lo di­jo des­con­cer si en­tra en pla­nes o no. “No sé, no fue una cam­pa­ña muy bue­na, que­da ahí la in­cer­ti­dum­bre de qué pue­da pa­sar con mi fu­tu­ro, pe­ro hay que es­pe­rar”.

Di­jo que lo jus­to se­ría que to­do el equi­po se que­da­ra pe­ro eso ya es cues­tión de los di­rec­ti­vos. “Ellos son al fi­nal los que de­ci­den y uno tie­ne que aca­tar”. Aun­que agre­ga que cuan­do ter­mi­na un tor­neo hay sa­li­das.

Agre­gó que to­dos se en­tre­ga­ron siem­pre. “Hay mu­chas co­sas ex­tra-can­cha que al fi­nal de cuen­tas nos afec­tó, ya no nos al­can­zó si las de­ci­sio­nes co­rrec­tas se hu­bie­ran to­ma­do des­de ha­ce más tiem­po, aho­ri­ta es­ta­ría­mos en otra si­tua­ción. Des­gra­cia­da­men­te no se de­ci­dió a tiem­po, hu­bo de­ci­sio­nes ma­las y al fi­nal de cuen­tas lo ve­ni­mos a pa­gar aho­ri­ta, ya ni la­men­tar­se es bue­no”.

Se di­jo aní­mi­ca­men­te mal, “por­que yo es­toy acos­tum­bra­do a es­tar ju­gan­do fi­na­les, por eso vi­ne aquí, por­que apar­te de que es un gran equi­po siem­pre ha es­ta­do en fi­na­les; des­gra­cia­da­men­te no nos to­có es­tar ahí y me voy de­cep­cio­na­do y muy tris­te, pe­ro sa­be­mos que el fut­bol da re­van­chas y si me to­ca es­tar aquí con gus­to la to­ma­ré y si no pues en otro la­do”.

Apun­tó que le gus­ta­ría se­guir. “Los me­nos cul­pa­bles son los di­rec­ti­vos y la afi­ción, el pro­ble­ma que yo tu­ve fue per­so­nal, nun­ca tu­vie­ron los pan­ta­lo­nes pa­ra de­cír­me­lo de fren­te o fue muy dis­tin­to, pe­ro eso que­da a un la­do; sé que no fue cul­pa de los due­ños ni na­da, pe­ro me en­can­ta­ría que­dar­me, es­toy muy a gus­to aquí y me gus­ta­ría te­ner esa re­van­cha”.

TRIS­TE Y DE­SA­NI­MA­DO

Ju­lio Mar­tí­nez por su par­te se di­jo tris­te, “pe­ro se dio así y hay que es­pe­rar pa­ra el otro tor­neo, creo que es­to hay que ir­lo de­jan­do po­co a po­co atrás, pe­ro igual a la vez te sien­tes muy tris­te y de­sa­ni­ma­do por lo que ha pa­sa­do”.

No qui­so ahon­dar en las cau­sas del fra­ca­so por­que lle­gó un po­co des­pués y de una le­sión, “pe­ro igual uno tie­ne que com­pro­me­ter­se de lle­no con el equi­po, eso es lo que yo hi­ce pe­ro ca­da quien tie­ne que ana­li­zar lo que su­po ha­cer y lo que no, ya pa­ra el otro tor­neo tie­ne que ve­nir bien ana­li­za­do to­do lo que se de­jó de ha­cer y po­ner­lo en prác­ti­ca pa­ra el tor­neo que vie­ne”.

Se­ña­ló que aún no sa­be si se que­da en no, pe­ro en lo per­so­nal se di­jo tran­qui­lo, “por­que creo que he da­do to­do lo que he po­di­do, es cier­to que no he es­ta­do al cien por cien­to, pe­ro creo que po­co a po­co voy aga­rran­do rit­mo y eso es bue­no, me sien­to bien y tran­qui­lo en ese as­pec­to”.

In­di­có que en lo per­so­nal es­pe­ra se­guir con León. “Es lo que yo es­pe­ro y oja­lá que así sea, y es­pe­re­mos que la de­ci­sión de ellos sea así. Si me que­do yo no lo to­ma­ría co­mo re­van­cha, creo que el fut­bol es así, hay que es­pe­rar y oja­lá que si­ga­mos así y que es­to no nos si­ga pa­san­do”.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lista la guillotina


Lista la guillotina 'Esmeralda'

El Sol de León
23 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Desde hoy empezarán a rodar cabezas en el León.

Los jugadores empezarán a ser llamados uno por uno, al igual que el fin del torneo anterior, para ponerles las cartas sobre la mesa y definir su futuro.

La mayoría, es un hecho, no continuará en el equipo.

Sin embargo todo comenzará hasta que los Batarse regresen de Torreón, ciudad a la que se fueron el pasado sábado antes de que el partido entre el León y La Piedad terminara.

Mientras los Verdes seguían peleando, los Batarse decidieron abandonarlos y mejor irse al Territorio Santos Modelo para apoyar a los Guerreros de la Comarca Lagunera.

Los dueños de La Fiera no se quisieron perder por nada del mundo el juego de cuartos de final entre el Santos y el Morelia, celebrado ayer en el nuevo estadio Corona, del cual los Bata Hermanos son propietarios del palco más caro, más lujoso y mejor ubicado.

Ahora es cuando comienza otra vez la incertidumbre en el feudo leonés. ¿Quiénes se van?, ¿quiénes se quedan?, ¿quiénes llegan?, son las preguntas que buscan una respuesta lo más pronto posible.

Debido a que el equipo lo armó en su gran mayoría Salvador Necochea, ex presidente Esmeralda, se habla de la salida de más de 10 jugadores. Algunos de ellos ni siquiera jugaron en el torneo, otros lo hicieron muy poco, y otros cuantos, pese a que tuvieron cierta regularidad, ya planean su futuro en otras instituciones.

Hace unas semanas se dio a conocer una lista de jugadores que ya no entraban en planes de los Batarse para la próxima campaña, a esa lista se le podrían sumar algunos cuantos nombres más, debido al nuevo fracaso concretado el fin de semana pasado.


Lo que mal em­pie­za...
> La­men­tan ve­te­ra­nos del León ma­la pla­nea­ción del tor­neo.

Por: Jo­sé Car­los Ro­drí­guez

Des­pués de la eli­mi­na­ción del León en el tor­neo de Aper­tu­ra 2009, al­gu­nos exju­ga­do­res de la Fie­ra que sí su­pie­ron po­ner en lo al­to el nom­bre y los co­lo­res de la ins­ti­tu­ción die­ron sus opi­nio­nes so­bre lo su­ce­di­do el sá­ba­do en el Nou Camp.

A Sal­va­dor “Cha­vi­cos” En­rí­quez, la de­rro­ta y el es­tar fue­ra de la li­gui­lla le de­jó un sen­ti­mien­to de frus­tra­ción por otro cam­peo­na­to ti­ra­do a la ba­su­ra. “Ne­ce­si­tan pla­near con más tiem­po y for­mar el equi­po, por­que si van a es­tar dan­do tum­bos, la gen­te se va a en­fa­dar y ya no va a acu­dir al es­ta­dio”.

“Cha­vi­cos” men­cio­nó que en el due­lo del sá­ba­do, “vi mal al equi­po, pa­re­cía que es­ta­ba en otro par­ti­do más, sin al­ma, sin co­ra­zón, sin na­da”, por lo que es­pe­ra que pa­ra el si­guien­te tor­neo se pue­da pla­near to­do con más idea.

Por su par­te, Jo­sé “Per­la” Ro­drí­guez re­sal­tó que es­ta si­tua­ción ya se veía ve­nir, de­bi­do a la pre­tem­po­ra­da que rea­li­zó el plan­tel en la ciu­dad de To­rreón, se­ña­lan­do que “la di­rec­ti­va no sa­be en­ten­der que pa­ra es­to se ne­ce­si­ta una bue­na pla­nea­ción con tiem­po”.

Asi­mis­mo, des­ta­có que pa­ra lo­grar el tan an­he­la­do as­cen­so se tie­nen que con­tra­tar ju­ga­do­res que co­noz­can el me­dio.

El “Per­la” es­tu­vo al tan­to de lo que su­ce­dió el sá­ba­do an­te La Pie­dad: “Lo vi mal, pen­sa­ron que con la so­la pre­sen­cia se iban a ha­cer las co­sas” y agre­gó que no se vio fut­bol por par­te de los ju­ga­do­res.

Al­fon­so “Ca­pi” Mon­te­ma­yor tam­bién si­guió de cer­ca lo que pa­sa­ba en las in­me­dia­cio­nes del Nou Camp: “No ten­go ni qué de­cir, des­gra­cia­da­men­te el úl­ti­mo par­ti­do que te­nían que ga­nar y dar el to­do, no lo hi­cie­ron. El pri­mer gol ca­yó muy pron­to y el se­gun­do tam­bién”, por lo que di­jo sen­tir co­ra­je.

“Qué ma­ne­ra de ju­gar tan ma­la, so­bre to­do atrás y en la ofen­si­va tam­bién”, di­jo. “Oja­lá que los se­ño­res Ba­tar­se pa­ra es­te pró­xi­mo año pon­gan un equi­po bue­no y un en­tre­na­dor que bus­que y en­cuen­tre el equi­po”, pues in­di­có que és­te tie­ne que em­pe­zar ar­mán­do­se por atrás, lue­go por en me­dio y des­pués por ade­lan­te.

An­to­nio “To­ta” Car­ba­jal tam­bién ex­pre­só su mo­les­tia. “Lo que mal em­pie­za, mal ter­mi­na... las co­sas se hi­cie­ron así”.

Car­ba­jal su­bra­yó que es­ta ha si­do la peor tem­po­ra­da del equi­po des­de que la­men­ta­ble­men­te se en­cuen­tra hun­di­do en es­ta Li­ga de As­cen­so. “No pue­do acep­tar que se preo­cu­pen por ju­ga­do­res jó­ve­nes en es­tos ins­tan­tes, cuan­do ellos tu­vie­ron que ha­ber es­ta­do al prin­ci­pio del tor­neo”.

La “To­ta” agre­gó que de­be­rían echar a los ju­ga­do­res que no han res­pon­di­do, así co­mo lo han he­cho con los en­tre­na­do­res que han pa­sa­do du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción, cues­tio­nan­do el por qué el es­tra­te­ga siem­pre tie­ne que ser el cul­pa­ble.
“León es una ins­ti­tu­ción que me­re­ce res­pe­to, otro ni­vel de ju­ga­do­res y con una res­pon­sa­bi­li­dad que con­lle­ve a ellos y a los téc­ni­cos”.

“Aquí se ne­ce­si­tan ju­ga­do­res que quie­ran su­bir al equi­po y a ve­ces me pon­go a pen­sar si en ver­dad lo quie­ren as­cen­der”.

Car­ba­jal coin­ci­dió en que oja­lá se re­cu­rra a gen­te que quie­ra su­dar la ca­mi­se­ta y lo de­mues­tre.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Leòn queda fuera

video

Cae Leòn 1-3 contra la Piedad

Al parecer los menores no le funcionaron al equipo esmeralda y en el primer Tiempo se les va la calificaciòn ante unos Reboceros muy bien organizados y muy movidos.

Al minuto '7 Josue Castillejos abre el marcador 0-1, al minuto '14 Julio Cesar Atilano pone el 0-2 el nacido en Leòn, gto., Julio Martinez puso al minuto '29 1-2 Golazo de fuera del area y el 1-3 francisco Franco al minuto '31. final

PESIMA ACTITUD DE CASTILLO.

Lo que hizo Christian Castillo es para meterlo a la carcel, con perdon de la aficiòn pero se gano bien la Expulsiòn y la verdad no lo dudo que ya no siga en el Leòn.

ESTO PASO A LAS AFUERAS DEL ESTADIO ( las mujeres y los niños primero)

A pesar de que los Batarse se fueron antes del partido para ser exacto Faltando 20 minutos para el final, abandonaron el barco y dejaron que se hundiera como serie de peligro "Las Mujeres y Los niños Primero" casi dejando a la suerte la integridad de jugadores que no pudieron con el paquete que se les encomendo, y con justa razòn no tuvieron la capacidad de librar este calvario que los aficionados estamos librando cada torneo y temporada hundiendonos cada vez màs que es la divisiòn de Ascenso.

Si esto hicieron el dìa de hoy en el estadio Leòn los dueños, pobre que me espera el dìa de mañana, ellos pidiendoles compromiso a los jugadores, si ellos mismos no tienen compromiso con la aficiòn.

En Lugar de tener un estadio bonito, pantalla dentro del estadio, pagina web bonita pero con faltas de ortogtrafia, regalando motos, boletos, etc. Yo prefiero un equipo en la "Primera Divisiòn " que todo lo demas o por lo menos jugadores que se la partan y no unos mediocres que saben que aqui no les faltara su pago.

Este inadactado, los colores, el escudo y la Historia no tienen la culpa, los culpables son otros...Al final esta persona como no penso con la cabeza se lo llevaron detenido, e insisto hacemos cada cosa y nos dejamos llevar por la calentura que no vale la pena...
Toda la prensa local se dio cita y tambien una que otra Nacional...que lastima por que esta mala imagen ya estaba desapareciendo del feudo esmeralda...
Afortunadamente no paso a mayores y todo quedo en una intensiòn màs de la aficiòn de manifestarse...

Duele decirlo, pero PEGASO TE EXTRAÑO¡¡¡ jajja

Otra temporada más...

Yo sigo y seguire fiel a mi equipo, eso es de cajon, pero no por eso puedo dejar de ver los errores, de la directiva y jugadores.

Hemos ido al estadio, pagando de primera, para ver a nuestra fiera, pero verlos perder hoy, con tan poco juego, me hace pensar, en la crisis y que a pesar de ello, nos damos un espacio en la cartera para apoyar.

Más de 12 años de fracasos deportivos, y aún asi, seguimos con el escudo tatuado, y eso será siempre, en las buenas, en las malas, en las retemalas y en las BATARSEADAS ( es decir, las peores que malas).

De los salvadoreños, lo dije hace varias semanas, QUE SE VAYAN¡, si, martinez demostro algo, pero CASTILLO , VETEE¡¡, ZELAYA, VETEE¡¡, yo admiro a los hermanos salvadoreños, pero estos tipos, solo vienen a ensuciar, la buena imagen de los hermanos centro americanos, se les dio TODO¡, a pero que tal se reventaban? conociendo nuestra linda ciudad y estado???, eso sería lo de menos si dieran resultados en la cancha, pero no¡¡

Si que bonita, pantalla, eso se le agradece a los batarse, pero esto??, jugadores mediocres,directivos entran y salen, medidas ESTUPIDAS en reprimenda por lo de ahumada, dios mio, ya mejor no digo nada, estoy muy enojado,pork, el estadio casi se lleno, otra vez, y con tan poca hombria, los jugadores decepcionaron a la afición, el equipo no, porque, ya hace años logro muchas cosas, los jugadores y la directiva si, PONGANSE A TRABAJAR¡, DEJEN DE VER QUIEN ES SU ENEMIGO, TODOS APOYAMOS A LA FIERA, en verdad, dejense de mamadas, y realmente ponganse del lado de la afición, asesorense de ex-jugadores esmeraldas, de la historia.

Yo aplaudo, la mercadotecnia, el estadio, las pantallas, los promos, la playera, pero eso va acompañado de lo deportivo, yo creo que uno de sus puestos directivos, esta fallando, cual será??

DALE LEÓN, DALE LEÓN¡, SIEMPRE, pero como en una relación de pareja, pensemos las cosas, la crisis tan dura, y el estadio tan lleno, con jugadores tan intermitentes, creo que el resultado, es el más insaboro para la afición.

en fin, suplicio DANTESCO vivimos...

COMO TE EXTRAÑO PEGASO¡¡¡


POR AEL MATTIS.... VISITA SU BLOG http://aelmattismonos.blogspot.com/

Sigue el Partido en Vivo

PARTIDO EN VIVO POR RADIO AQUI :

http://www.lapoderosa.com.mx/audio/audioenvivo.htm

PARTIDO EN VIVO TV INTERNET AQUI :

http://www.justin.tv/leong4

IMPORTANTE :

POR CUESTIONES LEGALES YA NO PUEDO PONER LOS PARTIDOS EN VIVO PERO AQUI ESTAN LOS LINKS PARA QUE NO TE LOS PIERDAS Y SI PUEDAS VER EL APRTIDO EN VIVO.

Estrenan Pantalla

El dia de hoy me presente en el Estadio Leòn, los de seguridad me dijeron que por cuestiones de Seguridad no podia tomar fotos a la nueva Pantalla del Estadio, pero si tuve acceso al inmueble y estaban haciendo las pruebas con las camaras y creanme esta muy muy las imagenes y tomas que se presentan, el mejor angulo estara sobre la Ave Adolfo Lopez Mateos Puerta 5, ya que laPantalla sera colocada atras del marcador electronico en la Puerta 10.

La persona que me pidio confidenciablilidad ya que si saben los Batarse que me dejaron entrar y tomar fotos los corren, por este motivo me limito aproporcionar dicha informaciòn y cosa que no publicare, ni dichas fotos ya que hasta la fecha han corrido a mucha gente inocente, que ha perdido su trabajo injustamente, tal y como paso el lunes con una persona que utilizaba la botarga.

DIMENSIONES

Dimensión de pantalla y gabinete: 74.8 mts2 (7.8 alto x 9.6 largo)
Altura de la Estructura que la soporta: 20 mts.
Peso de la pantalla: 3 toneladas.







Los titulos del Leòn Trasciende

Manuel Tienda Leòn

Ubicada en Buenos Aires Argentina.


1927, en aquel lejano Buenos Aires, se cruzan coches a caballo, antiguas chatas de carga y los automóviles comienzan a surcar sus calles. Es el momento en que nace lo que hoy es Manuel Tienda León.

Con coraje emprendedor y clara visión de futuro, Don José Tienda Gutiérrez junto a su hijo Manuel Tienda León inician la empresa para el transporte de escolares, orientándose luego a la actividad del transporte contratado.

Su primer cliente fue el Colegio de las Religiosas Adoratrices. Más tarde, por pedido de la empresa aérea Cruzeiro de Sul, comienza el traslado de los pasajeros de esa compañía entre el centro de la ciudad y el Aeródromo de Morón.

Servicios Pre y Post Aéreo. Manuel Tienda León es la empresa líder en el traslado de pasajeros desde hacia los aeropuertos. Unimos cada 30 minutos el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeroparque Jorge Newbery y nuestra Terminal de Av. E. Madero 1299, esquina San Martín, brindando además servicios de guarda equipaje, búsqueda de pasajeros en hoteles y oficinas del radio céntrico.

DE DONDE NACE LA IMAGEN DEL BUS

A nuestra familia siempre nos ha gustado el Futbol y con la migraciòn de jugadores Nacionales al extranjero, Mèxico fue el beneficiado ya que en la decada de los 40's Argentina fue quien doto de grandes estrellas conacionales, recuerda Manuel Tienda León de aquellos jugadores Rugilo, Battaglia, Marcos Aurelio, Ángel Fernández,Edmundo Manzotti, Adalberto López, por sitar algunos y quienes abrieron la puerta ya que aquel equipo Leòn sono mucho por las decadas de los 40's y 50's como los campeones del Futbol Mexicano.

Para las ecadas de los 60's y 70's surgieron mas estrellas y el equipo Mexicano Leòn llegaba como primer campeonisimo, recuerda a Roberto Salomone, Albretch, Davino, Oswaldo Battocleti, Alberto Jorge por citar algunos ya despues jugaron Comizzo, Islas, etc.

La imagen del Leòn en el Bus es algo significativo para nosotros, es de familia ya que es herencia de nuestros padres y por eso quisimos adoptar esa imagen del Club Leòn de Mèxico y hasta la fecha sigue en los Bus.

¡Si Se Puede!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡Sí se puede!
Patiño reparte autógrafos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
21 de noviembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo que parecía imposible, hoy se podría lograr. León tiene todo para calificar a la liguilla y disputar el título del Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Para lograrlo deberá derrotar esta noche a La Piedad, equipo que ya no pelea nada y que busca cerrar con dignidad un torneo nefasto.

Un triunfo Esmeralda y una derrota de Dorados en el Puerto de Veracruz pondría a los Verdes en la liguilla, y seguramente a Gastón Obledo en la mesa junto a los Batarse, para firmar el próximo torneo.

En la semana Félix Cruz, timonel rebocero y ex auxiliar del León en la era de Manuel Negrete, le puso sazón al partido al declarar que sus pupilos vienen con toda la intención de eliminar a la Fiera; "será una enorme satisfacción", dijo.

Sus palabras de inmediato fueron correspondidas por los esmeraldas, quienes no se cansaron de reventar a los vecinos del Bajío; "que se callen" dijo Aldo Polo, "los vamos a golear", externó Emiliano Rodríguez, y "les daremos el último pisotón", de Ricardo Jiménez, fueron tan sólo algunas de las frases de los verdiblancos.

Es un hecho que en el papel León llega mejor, es el favorito y el obligado a ir al frente, con dos triunfos al hilo y la motivación por los cielos, los Panzas Verdes chocarán ante La Piedad que pisará la grama de la Cueva con 5 encuentros al hilo sin ganar, con la motivación por los suelos, pero con las ganas de hacer la travesura.

Antecedentes

La última vez que los Reboceros se enfrentaron a los Verdes, fue en el Invierno 2002 en esta división, en partido que se inclinó hacia los hoy visitantes 2 goles a 1.

Antes, en el máximo circuito, León recibió a la Piedad en el Verano 2002 y lo venció 2 a 1, un torneo atrás, en el Invierno 2001, los verdiblancos se metieron al Juan Nepomuceno para igualar a un gol.

Apenas en junio de este año, en partido de preparación, los dirigidos por Félix Cruz dieron cuenta de los ex Chava Reyes al son de 2 tantos por 1, en cotejo que se opacó por los animalescos actos de aficionados de ambos equipos. Por cierto, los hinchas reboceros amenazaron con venir a la Cueva, pese a que lo tienen prohibido. Las autoridades deberán estar muy al pendiente.

El amigo de Gastón

Por otro lado, el ardiente cotejo será pitado por el veracruzano Antonio Pérez, quien curiosamente dirigió también el último juego del torneo anterior de los Verdes, el cual le costó la chamba a Gastón Obledo.

¿Qué pasará hoy en la Cueva? ¿Habrá liguilla? ¿Aparecerá otra vez Ahumada? Mañana será otra historia.

PERIODICO EL AM

Se juega León la vida
REDACCIÓN/ Redacción / Con información de Manuel Álvarez
NOTA PUBLICADA: 11/21/2009

La cuenta regresiva para el León llegó a su fin, por lo que esta noche enfrentarán su destino y tratarán de evitar un torneo más sin calificar.

Los objetivos de los Verdes están claros, necesitan borrar la pésima campaña que los tiene rezando por el boleto a la Liguilla, cumplir la regla de menores de 21 años que no ha podido concretar y cerrar con dignidad el torneo.

Para eso, Gastón Obledo mandará a la cancha a los 11 guerreros que le han permitido ligar dos triunfos consecutivos, uno fuera de casa y otro en la cueva.

Los esmeraldas tendrán enfrente a uno de esos equipos complicados, que no pelean nada, pero que pueden amargar todo. La Piedad, con números muy tristes en esta temporada, tratará de cerrar su participación en la campaña brindando amargura a los Verdes.

León, además de un triunfo como sea, necesita una caída en otros frentes, lo que podrían ‘guardar’ el sitio que los esmeraldas ansían dentro de la disputa por el título.

Veracruz recibe en su casa a los Dorados, Durango hace lo propio con Cruz Azul Hidalgo y, el domingo, Lobos BUAP recibe en casa a Mérida; estos juegos tienen qué ver directamente con el León.

De los cuatro equipos que aspiran a uno de los tres lugares, León es el único que tendrá el cobijo de su público, por lo que los verdes aspiran a ocupar el lugar de Mérida, Cruz Azul Hidalgo o Dorados.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Van al ata­que
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Por lo que re­pre­sen­ta, por­que se tra­ta de un clá­si­co re­gio­nal y prin­ci­pal­men­te por­que se jue­gan to­do el tor­neo en es­te par­ti­do, los Es­me­ral­das del León sal­drán a ga­nar a co­mo dé lu­gar a los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad si es que quie­ren me­ter­se a la li­gui­lla del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

Pa­ra los ver­des no hay ma­ña­na y hoy tal y co­mo ha ocu­rri­do ha­ce dos se­ma­nas cuan­do vi­si­ta­ron y ven­cie­ron a Pu­mas Mo­re­los y lue­go re­ci­bie­ron y su­pe­ra­ron tam­bién al Ti­jua­na, es­te sá­ba­do en su es­ta­dio ten­drán que sa­lir con la mis­ma men­ta­li­dad y el mis­mo ím­pe­tu pa­ra ga­nar­le a los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad, que ya no lu­chan por na­da en es­te tor­neo.

Pa­ra los Es­me­ral­das que co­man­da la du­pla de Gas­tón Oble­do y el “Ve­na­di­to” Bra­vo, no hay de otra, de­be­rán ga­nar por cual­quier mar­ca­dor y es­pe­rar que se com­bi­ne cuan­do me­nos una de las tres lla­ves que lo me­te­rían a la li­gui­lla, el de Ve­ra­cruz-Do­ra­dos, Du­ran­go-Cruz Azul y ma­ña­na Lo­bos Buap-Mé­ri­da.

El equi­po sa­be que ha te­ni­do un mal tor­neo, pe­ro la reac­ción de los úl­ti­mos en­cuen­tros le ha va­li­do pa­ra con­ti­nuar aún con vi­da y res­ca­tar el tor­neo ca­li­fi­can­do, pe­ro tam­bién sien­do pro­ta­go­nis­ta y tra­tar de al­can­zar el tí­tu­lo, por­que mu­chos de sus ju­ga­do­res sa­ben que de na­da ser­vi­ría me­ter­se y lue­go que­dar en la ori­lla.

Pa­ra es­te par­ti­do, pa­re­ce que el cam­bio más sig­ni­fi­ca­ti­vo es el in­gre­so del jo­ven Héc­tor Ma­cías en lu­gar de Omar Rol­dán co­mo uno de los me­no­res y con­ti­nua­ría de ini­cio Iván Ce­ni­ce­ros, pa­ra así com­ple­tar la re­gla de me­no­res. En tan­to que Is­mael Va­la­dez iría des­de el arran­que por lo que León sa­le al ata­que con Nie­ves, Oroz­co y el pro­pio Va­la­dez.

Be­ne­dic­to Bra­vo, de­cla­ró ayer que el gru­po es­tá mo­ti­va­do, más no con­fia­do, “con la con­fian­za de ha­cer las co­sas, pe­ro el ob­je­ti­vo es ga­nar que fue lo que nos pro­pu­si­mos tan­to Gas­tón y el cuer­po téc­ni­co y tu ser­vi­dor pa­ra ga­nar los tres par­ti­dos, hay que ce­rrar lo que en un mo­men­to he­mos pen­sa­do, son los ob­je­ti­vos mar­ca­dos”.

Des­ta­có que lo más pe­li­gro­so de La Pie­dad es que no es­tán cla­si­fi­ca­dos “y no po­de­mos con­fiar­nos, eso se ha pla­ti­ca­do y no hay otra, no­más sa­lir a ga­nar”.

La idea es ca­li­fi­car, di­jo el au­xi­liar téc­ni­co, “Dios nos pue­de man­dar otra co­sa, pe­ro que­re­mos que ca­li­fi­que, es lo prin­ci­pal”.

Fi­nal­men­te, se­ña­ló que le gus­ta­ría di­ri­gir en la li­gui­lla, “en la vi­da vi­ves de ilu­sio­nes y a lo me­jor eso pue­de ser una muy bue­na ilu­sión que oja­lá y se hi­cie­ra rea­li­dad, es la idea per­so­nal y de to­do el cuer­po téc­ni­co que es un gru­po muy bue­no nos co­no­ce­mos de ha­ce tiem­po y eso es muy im­por­tan­te”.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Ansioso de Jugar

PERIODICO EL SOL DE LEON
Está ansioso de jugar y ganarle a La Piedad
El "Chuleta" sólo piensa en ganar y calificar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
20 de noviembre de 2009

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- A sólo un día de jugarse el partido ante los Reboceros de La Piedad, los elementos del plantel verdiblanco esperan con ansia que el árbitro suene la ocarina para buscar su pase a los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

El delantero Luis Fernando "Chuleta" Orozco, sabe de la trascendencia que tiene este partido ya que será de vida o muerte para los dirigidos por Gastón Obledo, el ex cruzazulino aunado a lo deportivo, espera que las combinaciones de resultados se puedan dar , ya que calificó como accesibles las chances que tienen para aspirar a la liguilla.

"La verdad es un partido muy importante por todo lo que jugamos, nuestra obligación es poder sacar el resultado y mantenernos con la esperanza de poder calificar. Sabemos que si ganan ellos prácticamente podemos estar eliminados, vamos a tratar de salir de la mejor manera y tratar de que fuera de la cancha no nos pasen ningún resultado para que esto salga de la mejor manera".

"Creo que los 3 resultados son muy accesibles, Lobos quiere acceder, Veracruz va por el liderato, y Durango va a querer demostrarle al técnico que se quieren quedar el próximo torneo".

Del tema de los menores, Luis Orozco alabó el trabajo que vienen realizando y del comarquense Iván Ceniceros, quien ha sido una pieza fundamental en la suma de minutos del equipo de La Fiera en lo que va del torneo.

"Quien anda bien es Ceniceros y ha respondido a la confianza del técnico, siento que hay que llevarlo poco a poco y los otros tienen que emparejarse con él, sabemos de la presión que se tienen en estos partidos y el estar bien es producto de la confianza".

Finalmente, Luis Orozco no se precipitó a dar un pronóstico para este sábado pero si aseguró que con solamente conseguir la victoria es suficiente para continuar con el buen paso que se ha tenido en la parte final del torneo.

A su vez, señaló que ante los piedadenses será una buena oportunidad para reencontrarse con el gol ya que en 5 jornadas consecutivas ha tenido la pólvora mojada.

"No se puede dar un pronóstico, no soy adivino pero con que ganemos es suficiente, ya tengo 5 partidos que no anoto y ojalá se dé, el sábado la tuve y no pude ni dormir y ojalá exista un reencuentro y que vengan muchos más".

PERIODICO AM

Reacciona Julio en recta final
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/20/2009


Julio Martínez con un “trallazo” metió al León a la pelea, con la expectativa de ubicarse dentro de los siete calificados en busca del título.
El mediocampista de El Salvador suma dos tantos con el León, el primero en la fecha once, cuando regresó de una larga lesión para aparecer en la alineación de los Verdes, y el de este sábado, dándole vida al León, tras iniciar perdiendo el juego ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El jugador cuscatleco, con sus dos anotaciones se ha convertido en el más productivo entre los extranjeros de la Fiera, aunque el primero de sus goles sirvió sólo para descontar ante Hermosillo en la jornada 11 del presente torneo y al final los Verdes perdieron en esa visita.

El sábado por la noche, Martínez ejecutó una réplica de la anotación que le hizo a México en el Estadio Azteca, en el último juego que el Tri jugó como local y en el que el cuadro azteca goleó a los cuscatlecos 4-1.

Luego de una falta cometida por Tijuana, Martínez cobró su segundo disparo a balón parado, el primero a puerta.

Tras colocar el balón en el césped, impactó con potente disparo de pierna derecha que se estrelló en la unión del travesaño y el palo derecho de Adrián Zermeño, pero con la espalda, el arquero mandó al fondo de las redes.

En la jugada ante el Tricolor, Martínez cobró una falta similar que Guillermo Ochoa no pudo contener, en lo que entonces fue el descuento del conjunto centroamericano.

Aunque las dos anotaciones que el jugador suma en el torneo para León no fueron a balón parado, en ambas se ha dejado ver la calidad en el golpeo del balón y la potencia con la que logra conectar el esférico rumbo a la portería.

Los aficionados mexicanos recuerdan el tanto que le marcó al Tricolor el junio, en la presentación de Javier Aguirre al frente de los aztecas.

Impone su estilo

Pero aunque estos cuatro goles, dos con León y dos con El Salvador, son los conocidos por la afición verdiblanca, en realidad Martínez acostumbraba sorprender a los arqueros desde su paso por la liga salvadoreña.

“Cuando jugaba para el Metapán, Julio Martínez acostumbraba disparar de media y larga distancia, al grado de que fue él quien impuso esa cierta moda de intentar disparos muy largos, para tratar de sorprender a los porteros”, recuerda Franklyn Ponce, reportero de El Diario de Hoy, de El Salvador.

Con el Metapán, Martínez aprovechaba cualquier rendija para ensayar los tiros. Ponce incluso acepta que esa costumbre no era bien vista por muchos jugadores.

“Pero él se atrevía, la verdad es que muchas de las veces el balón no iba a portería, pero el atrevimiento es lo que fue tomado por otros jugadores, porque los disparos tan largos no son algo que se prestara mucho para el futbol salvadoreño”, añade Ponce.

Lo seguirá intentando

Julio Martínez tiene ahora de su lado la confianza, luego de permanecer en el olvido por una lesión que sufrió en la Copa Oro, misma que lo alejó de las canchas.

“Creo que cuando uno se tiene confianza es importante, si estabas ahí, habría que pegarle, salió y habrá que seguir intentándolo”, comentó.

El elemento esmeralda sabe que ese aporte a la causa del León, puede ayudar a su trabajo de manera regular.

“Nosotros trabajamos para ganar, lo sabemos todos y los equipos pequeños se complican, pero nosotros vamos a ir a tratar de ser efectivos adelante y a dar una satisfacción a la gente que nos vendrá a acompañar en este encuentro”, comentó.

Afirmó estar muy cerca del cien por ciento, a pesar de jugar como contención en una posición que no desconoce, “me siento mucho mejor, tengo confianza con el paso de los juegos y sabes que vengo de una lesión y creo que ya pasó, ahora estoy para dar todo en la cancha y lo voy a hacer. La posición no la desconozco porque la había jugado y ahora es cuestión de que pasen los juegos para tomar mayor fuerza”.

Ante La Piedad sabe que la consigna de ganar no es fácil, “será el juego más difícil, La Piedad viene a luchar con todo. Será un partido a muerte y no dejaremos de luchar, ha habido declaraciones pero cada quien dice lo que quiere, nosotros trabajamos para ganar y es lo que esperamos, nosotros vamos a jugar el sábado para darle la alegría a la gente y contento por lo que pasamos”, comentó.

Los números de Julio

24 años tiene el originario de Coatepeque, El Salvador.

6 Juegos suma con León este torneo Apertura 2009.

2 Goles le dio a El Salvador en la Eliminatoria.

‘Estamos cerca’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/20/2009

Luis Alberto Orozco tiene ganas de volver a festejar, luego de cinco fechas donde no ha podido encontrar el gol.
“Así nos pasa de repente a los centros delanteros, pero tenemos que tener paciencia y espero que este sábado pueda celebrar en una o dos ocasiones, para ayudar al equipo y para sentir alivio”, comentó el atacante esmeralda.

El capitán de la Fiera no deja de lamentarse la falla que ante los Xoloitzcuintles de Tijuana se le presentó y la falló antes de la segunda anotación del juego.

“No pude ni dormir ese sábado, fue una falla que ya quedó atrás y que ahora tenemos que pensar en adelante, queremos jugar y ganar ante La Piedad, porque nosotros estamos cerca de calificar”, comentó el jugador.

El “Chuleta” Orozco, se mantiene como el mejor anotador de los verdes en el torneo y ante La Piedad espera hacerlo sentir, pero anteponiendo el triunfo de su equipo.

“Nosotros queremos ganar, no importa quién meta los goles, no vamos a caer en más declaraciones, lo que tenemos que hacer es trabajar en la cancha y creo que lo podemos hacer, esperamos una combinación de resultados, pero lo importante de nosotros es ganar, porque sino, aunque todos pierdan, si nosotros lo hacemos, quedamos fuera”, comentó.

El jugador dijo que los tres resultados en los que están involucrados, Mérida, Cruz Azul Hidalgo y Dorados, son viables para que le abran el espacio a los Esmeraldas, quienes vivirán juegos muy intensos.

“Todos los partidos juegan algo, una mejor posición, la posibilidad de calificar incluso, pero para nosotros es el más importante, ya si no se da, pues trataremos de haber cumplido, fueron circunstancias, pero espero que nos toque a nosotros, porque ya nos toca”, comentó.

“Es un juego muy importante por lo que nos jugamos, tenemos que estar bien concentrados, para ir por el resultado y que crezca la posibilidad de la calificación”, insistió.

El jugador se mostró a favor de no saber los resultados de Dorados y Cruz Azul, para no cesar en intensidad, “vamos a tratar de no recibir resultados, entregarnos como profesionales al público, a la directiva y a nosotros, para que salga esto de la mejor manera”, concluyó el delantero leonés.


Responde aficionados en taquilla
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 11/20/2009


Aunque las taquillas no se vieron abarrotadas, los aficionados esmeraldas estuvieron en todo momento adquiriendo sus entradas para el partido de León ante La Piedad de este sábado en el Nou Camp, augurando un lleno en apoyo a las aspiraciones de la Fiera.

PERIODICO EL HERALDO

‘EMPEÑARON’
la gloria del León


Trofeos abandonados en casas de empeño, maltratados o ‘resguardados’ por ex-directivos, fueron recuperados y están de nuevo en la Sala de Trofeos del Club León. Con todo y su significado es pecial, se encontraban en el olvido, perdidos, o usufructuados a cambio de unos cuantos pesos obtenidos en ‘montes de piedad’. A su llegada como nuevos propietarios del equipo, los hermanos Jacobo y Abraham Batarse se dieron a la tarea de recuperar años de historia del equipo verdiblanco, cifrados en trofeos obtenidos a lo largo de sus logros de antaño, de batallas épicas ante grandes escuadras de la Primera División Nacional. (Francisco Gómez)

Res­ca­tan his­to­ria
Es­tá oxi­da­da la co­pa del más re­cien­te tí­tu­lo
Re­cu­pe­ra Club León tro­feos de ca­sas de em­pe­ño, aban­do­na­dos y mal­tra­ta­dos


Tro­feos aban­do­na­dos, em­pe­ña­dos, mal­tra­ta­dos e in­clu­si­ve que te­nían ba­jo su res­guar­do al­gu­nos ex-di­rec­ti­vos, po­co a po­co han si­do re­cu­pe­ra­dos por el Club León y co­lo­ca­dos en la Sa­la de Tro­feos del es­ta­dio.

Tan­tos y tan­tos tro­feos con un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial, se en­con­tra­ban prác­ti­ca­men­te en el ol­vi­do y sin al­guien que le pu­sie­ra es­pe­cial in­te­rés a su ver­da­de­ro va­lor.

Y es que a su lle­ga­da los pro­pie­ta­rios del equi­po Ja­co­bo y Abra­ham Ba­tar­se, se han da­do a la ta­rea de re­cu­pe­rar to­dos esos años de his­to­ria del equi­po ver­di­blan­co, que aún en la di­vi­sión de as­cen­so si­gue sien­do re­co­no­ci­do a ni­vel na­cio­nal por sus lo­gros de an­ta­ño y las ba­ta­llas épi­cas an­te los gran­des equi­pos de la Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal, al­gu­nos in­clu­so ya de­sa­pa­re­ci­dos.

Jo­sé Juan Váz­quez, Ge­ren­te de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas del Club León, co­men­tó que “no es tan­to el cos­to de de­sem­pe­ñar­los o de dar­les el cui­da­do, si­no la la­bor de es­tar bus­can­do uno por uno por­que se ha es­ta­do in­ves­ti­gan­do en dón­de se en­con­tra­ban o se en­cuen­tran los tro­feos”.

Agre­gó que dia­ria­men­te el per­so­nal de lim­pie­za se en­car­ga de man­te­ner el lu­gar im­pe­ca­ble.

Tan só­lo men­cio­nar que so­la­men­te el 40 por cien­to de los tro­feos que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en la Sa­la de ho­nor, se en­con­tra­ban en el es­ta­dio León. El res­to es­ta­ban dis­per­sos, aban­do­na­dos, mal­tra­ta­dos, in­clu­so en el mis­mo in­mue­ble y otros más em­pe­ña­dos y en ma­nos de otras per­so­nas, co­mo ex­di­rec­ti­vos que pa­ra sol­tar­los exi­gie­ron que se tu­vie­ran ba­jo res­guar­do to­tal de la ac­tual di­rec­ti­va.

To­dos, se man­da­ron res­tau­rar y a los que se les pu­do ha­cer al­go con lim­pia­dor y pin­tu­ra. Al­gu­nos ya fue muy di­fí­cil re­cu­pe­rar­los por­que se en­con­tra­ban prác­ti­ca­men­te in­ser­vi­bles.

LOS QUE ES­TA­BAN EM­PE­ÑA­DOS

A de­cir del li­cen­cia­do Váz­quez, hay dos tro­feos muy es­pe­cia­les que fue­ron res­ca­ta­dos de ca­sas de em­pe­ño o que en su de­fec­to al­guien que la­bo­ra­ba en las mis­mas ya te­nía en su po­der, por­que sim­ple y sen­ci­lla­men­te fue­ron em­pe­ña­dos y ya no los re­cu­pe­ra­ron.
Uno es el de la tem­po­ra­da 1947-48, pre­ci­sa­men­te el del pri­mer Cam­peo­na­to de Li­ga del equi­po León que con­si­guie­ron al ven­cer por 2-0 al Oro de Gua­da­la­ja­ra con ano­ta­cio­nes del ‘Chan­cha­rras’ Pé­rez y Ro­dol­fo Mon­ca­da.

Ima­gí­ne­se, los tro­feos ya in­clu­so es­tán in­com­ple­tos por­que les des­pren­die­ron el fut­bo­lis­ta que vie­ne o que ve­nía en­ci­ma de la co­pa.

Y el otro, pa­ra sor­pre­sa es el del cuar­to cam­peo­na­to, la cuar­ta es­tre­lla, el que fue con­se­gui­do en la tem­po­ra­da 1955-1956, mis­mo que ga­na­ron —por­que en an­ta­ño se de­fi­nía al cam­peón en ba­se a su pun­tua­ción en la ta­bla— en un jue­go de de­sem­pa­te al mis­mo Oro al son de 4 go­les por 2.

OTROS EN TO­TAL
ABAN­DO­NO

Ade­más, otros tan­tos se en­con­tra­ban en to­tal aban­do­no, arrum­ba­dos en cual­quier rin­cón del es­ta­dio, tal es el ca­so del de Cam­peón de Cam­peo­nes de la tem­po­ra­da 1956, mis­mo que era usa­do co­mo pi­sa­pa­pe­les en una bo­de­ga.

Y de los tí­tu­los de Co­pa, tam­bién se han re­cu­pe­ra­do los 4, fue una la­bor de acu­dir con to­dos y ca­da uno de los ex di­rec­ti­vos que los te­nían en su po­der y has­ta eso bien cui­da­dos, pe­ro a so­li­ci­tud de la ac­tual di­rec­ti­va fue­ron re­cu­pe­ra­dos pa­ra te­ner­los en una vi­tri­na es­pe­cial y ba­jo com­ple­to res­guar­do, co­mo el res­to. És­tos son el de Cam­peón de Co­pa 1948-1949, de 1957-1958, de 1966-1967 y de 1970-1971.

El del úl­ti­mo cam­peo­na­to en Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal, se en­con­tra­ba en un lu­gar de la ofi­ci­na y el del úl­ti­mo cam­peo­na­to en Pri­me­ra Di­vi­sión “A” cuan­do el equi­po fue di­ri­gi­do por Ser­gio Bue­no y le ga­nó a los Do­ra­dos de Si­na­loa en el tor­neo Clau­su­ra 2008, ¡es­ta­ba en una bo­de­ga don­de guar­dan los quí­mi­cos! y por en­de, con el me­tal co­rroí­do de for­ma irre­ver­si­ble.

Y SI­GUE LA MIS­MA LA­BOR

Men­cio­nar que al­gu­nos de esos tro­feos que se en­cuen­tran aho­ra en la Sa­la de Tro­feos y que son un to­tal de 35, tam­bién fue­ron do­na­dos por ex ve­te­ra­nos.

To­da es­ta la­bor ini­ció co­mo par­te de la re­mo­de­la­ción al es­ta­dio ha­ce 8 me­ses. La Sa­la se en­con­tra­ba en la par­te ba­ja de las ofi­ci­nas y fue reu­bi­ca­da al su­bir las es­ca­le­ras rum­bo al pal­co de los di­rec­ti­vos, por el es­pa­cio y tam­bién por­que se des­gas­ta me­nos el me­tal.

Se pre­ten­de que en fe­chas pos­te­rio­res, la afi­ción pue­da apre­ciar es­ta Sa­la de Tro­feos me­dian­te sor­teos o al­go pa­re­ci­do, en su opor­tu­ni­dad se da­rá a co­no­cer la me­cá­ni­ca.

Jo­sé Juan Váz­quez in­vi­tó a ex ve­te­ra­nos, ex di­rec­ti­vos o afi­ción que cuen­te con al­gu­no de los tro­feos del Club León, a po­ner­se en con­tac­to con ellos pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar­los y dar­les el va­lor re­que­ri­do.